miércoles, 30 de noviembre de 2011

Calendario de Adviento hecho por manos pequeñas

ahora a pintar





colocando garbanzos

con cuidadito Daniel!!!!


la estrella....ya casi está

y ahora los números


te gusta,mama???


en la puerta del cuarto


encantado con su obra


Y la obra de Daniel


Hola….buenas noches chicas!!





Uffff!! cuando hace tanto frío me da una pereza salir al parque,pero hemos ido un ratito.......hoy Pablo tenía inglés y después nos hemos ido para casa y hemos hecho un calendario de Adviento.



Cuando te planteas hacer manualidades con niños tienes que bajar el listón y tener mucha paciencia.......Como véis el calendario no es nada del otro mundo pero sólo por hacerlo ellos les hace una ilusión tremenda,quería enseñárselo a todo el que pasara por la puerta.......





En principio no iba a hacer esto,íbamos a hacer una manualidad para enmarcarla en un cuadro pero me acordé del calendario!!!!!!!........Mañana empezamos la cuenta atrás.....





Y la actividad Daniel lo hemos dejado en collage....por supuesto podéis hacerlo en cartulina más grande y hacerlo más espectacular,pero yo la compré tamaño folio porque íbamos a hacer otra cosa.






Mirad, he comprado una cartulina roja y en un folio he dibujado un árbol de navidad.He recortado un poco el folio para que quedara dentro de la cartulina y lo he pegado.Después hemos hecho un collage con garbanzos y arroz.Los garbanzos para la copa del árbol y el arroz para el tronco.Luego con tempera lo hemos pintado.



Alrededor he puesto unos bolsillos rosas de goma espuma(he recortado cuadrados,pero lo podéis hacer con cartulina o incluso folio).De los 4 lados del cuadrado he pegado 2 lados y hemos puestos los números.Son pequeños bolsillos donde sólo cabe una nota con lo que le a tocado.





La gracia de esta manualidad????...pues además de estar una tarde entretenidos es que en cada bolsillo hay una nota con obsequios y detallitos que servirán para avivar su ilusión navideña.





Por ejemplo les he puesto:





-un vale para escoger una peli del videoclub





-adivinanzas(que la solución aparezca en el cuadradito del día siguiente....dejadlos que pienses,pero no seamos malas,que sea fácil)





-chistes





-un vale para comprar algo para decorar la casa o su habitación de navidad.



-un vale para comprar cromos





-misterios que tienen que descubrir



-Vale para hacer tarjetas decoradas





-Vale para un pasatiempo





-vale para comprar lápices de colores





-etapas y pista para una ginkana





-vale para unos calcetines de esos bonitos que venden ahora,de fantasía..........cosas así y dependiendo de la edad del niño claro.







Qué os parece la lista???



Si tenéis alguna idea más….ya sabéis…!!...hasta 25 ideas necesito!!!!!!....bueno,ahora menos.....






Gracias





Pablo a querido ponerlo en la puerta de su cuarto,y claro su hermano para no ser menos lo ha puesto en la puerta de nuestro cuarto....ayyyy que cruz tengo con estos dos!!!!





Ahhhh...ya empezamos con las comidas de navidad,tengo la primera el 7 de diciembre con amigos de un foro que tuve hace tiempo(todos los años solemos hacerla),está pendiente la de las mamis del colegio de Pablo,la del curro..........muchas!!!pero sólo iré a una.





También estamos liados con los critmas........mañana más....





Mil besoooossss

martes, 29 de noviembre de 2011

Tutoría de Pablo








Hola chicas!!!







Hoy he tenido tutoría con la profesora de Pablo.Hemos dado un repaso a todas las materias y luego a su comportamiento en clase.Esta entrada va a servir cómo recuerdo,cuando pase unos años y lo vuelva a leer seguro que sonreiré.Bien,







-Lenguaje:Va bien,sólo que dice que hace las letras unas veces muy grande y otras veces muy pequeña,que tiene que mejorar un poco la escritura.Tenemos que trabajar esa mano con plastilina,manualidades......como si no lo hiciéramos ya en casa jejejejej





Que le compre un cuaderno de dos rayas y escriba cómo le a ido en clase,la carta de los reyes,la lista de la compra,......él tiene un diario,un día vio mi diario y le expliqué para qué servía.Sé le antojó y se lo compré.Se que a veces escribe,pero no sé lo que escribe ni de que forma lo hace.De todas formas cuando vamos al super hace la lista de la compra y siempre está escribiendo en un cuaderno que tiene,o me plantea juegos de palabra.....vamos que no será porque no lo trabaje!!!!!.


La lectura va muy bien,dice que a avanzado mucho en ello.







-Matemática:que vaya haciendo ya problemas de matemática fáciles,cuentas fáciles y le pida que lo haga de cabeza(ya esto lo hace bastante bien,lo practicamos mucho en nuestra vida diaria).







-Inglés va muy bien







-Educación física:Aún no distingue bien la derecha de la izquierda.Para que se acuerde le suelo decir:"con qué mano tocas la clave de FA??? y la de Sol???...y la verdad que ya no suele equivocarse.





También me comenta que suele usar las dos manos para escribir o coger cosas....me he quedado algo sorprendida porque de eso no me he dado cuenta.







Todas las demás asignaturas bien,con notables.Me ha enseñado sus fichas,cuadernos y libros.



En cuanto al comportamiento en clase pues que es muy juguetón pero cuando le llama la atención es obediente,que es algo desordenado....ALGO?????....si yo tengo que estar detrás de él!!!!!




Me ha resaltado en que es un niño que siempre está riendo,que parece muy feliz,y es algo que también solía destacar su profe de infantil(no sé si es que lo han hablado ellas o qué,porque me sorprende que las dos me hayan dicho la misma cosa).



También me a preguntado si esta mucho tiempo en compañía de adultos porque se expresa muy bien..........Pues ni idea porque de más pequeño sí estaba sólo con adultos pero ahora no.




En general que ella está contenta de la evolución que está teniendo,que es un niño fácil de llevar,se está adaptando bien a los cambios de infantil a primaria,está sacando buenas notas y tiene buen nivel.Me a preguntado si en casa hacia tareas además de las que ella manda(ella manda 2 veces en semana una ficha una es de escritura y otra es de matemáticas,y todos los días una para leer)y le he contestado que sí,me ha comentado que se nota pero que tenga cuidado de no agobiarlo.Yo le compro unos cuadernillos de actividades de sus personajes preferidos y va haciendo escritura,matemática,inglés......de una forma divertida.Ya os dije ayer que el libro que le compré el viernes prácticamente se lo a acabado.En fin,no creo que le agobie.Normalmente suele ser él quién elige el cuadernillo,con lo cual es difícil no acertar.



Hace poco me dijo que estaba triste porque cuando iba a inglés no le daba luego tiempo de ir al parque(porque se hace de noche y hace frío).....solución??? Lunes y miércoles después de comer nos vamos al parque hasta la hora de entrar al inglés.....problema resuelto,ya va contento a las clases.

También me a destacado que es muy curioso,pregunta tooooodoooooo....qué me va a contar a mi ella?????jejejejejej


Por lo visto no es ni de los que terminan el primero las tareas ni de los que termina el último.Pero que al ser charlatan pues es normal que de vez en cuando termine de los últimos....esto es algo que siempre estoy diciendole"que no charle en clase y se aligere en las tareas",porque en casa sí que es lento al hacer las cosas.

Le he comentado un problemilla que ha tenido con un compi de la clase que le a quitado su bufanda y me ha dicho que no me preocupara que iba a averiguar que había pasado y que Pablo tiene que decirle a ella estas cosas....




En fin amigas,permitirme que hoy esté un poco babosa con mi niño,es que lo adoro y cuando me hablan tan bien de él me pongo tonta...tanto que doy asco jejejejejej.....



He salido muy contenta de la primera tutoría de este año....ahora tengo pendiente la tutoría en la guarde de Daniel.




Y por hoy poco más…..



Espero que paséis una buena noche….Besos

lunes, 28 de noviembre de 2011

Preparando la navidad.....

Así quedó la bola de navidad para la guardería



Daniel supercontento de haberlo hecho él solito,mirad que orgulloso está





mostrándonos su obra







concentrado en la manualidad



ala!!!! empezamos!!!



Buenas noches a todas….!!!





Qué tal vuestro fin de semana??





El mío rodeada de amigos…mis vecinos,los amigos de mis vecinos.....!!




El viernes me fui de compras, a mirar unos libros y unos juegos de mesa que tengo encargado a Papa Noel y Reyes Magos,a mirar juguetes,a comprarle a Pablo un libro de actividades(los termina rapidísimo,se lo compré el viernes y ya le queda 3 hojas para terminarlo,y es un libro gordo!!!!!)compré también materiales para hacer manualidades de navidad estos días con mis niños(ya nos vamos a poner a decorar la casa),a mirar cosas para el portal de Belén...en fin,a mirar y a mirar sin intención de comprar...pero algo siempre cae.







El sábado, día con mis vecinos,cómo hizo tan buen tiempo hicimos arroz en el patio,copas,café........vamos, que nos enredamos para variar…







Y el domingo después de comer nos fuimos a pasear por el centro(por cierto que está la feria del libro,con lo que a mi me gusta mirar y remirar.......),las calles las estaban adornando,gente por todo sitio,luces por donde miraras...que bonito está el centro ya!!!!!...en fin,que merendamos por allí,llevamos a los niños a un parque de juegos que hay al lado del corte inglés y luego al teatro como ya os conté.







También ha habido tiempo para repasar con Pablo las actividades del cole,leer(ahhhh!!!lo que os dije,ya se terminó el libro que se trajo de la biblioteca......2 semana??? ni tres días!!!!jajajajaja....qué niño!!!...ya me gustaría a mi tener ese tiempo para poder leer).







Bueno chicas, que visto lo visto la navidad esta a la vuelta de la esquina......para mí siempre han sido fechas controvertidas(excepto cuando era pequeña,que me encantaba) pero desde que tuve a mis hijos la he descubierto otra vez cómo cuando era niña.Esa cara que se les pone al ir a ver belenes y ver la decoración de las calles, la emoción en la noche de reyes y Papa Noel, lo que disfrutan al descubrir sus regalos,la alegría de estar toda la familia junta aunque sea una vez al año,el disfrutar de la compañía de la gente que quieres.




Para mí, es eso la navidad.Mis niños se lo pasan en grande cuando se reunen con su primo,sus titos,los abuelos...que buenos momentos!!!!




Desde que soy madre la navidad la miro a través de sus ojos para disfrutarla y redescubrirla,para pasar por alto las tensiones(si las hay)familiares que a veces pasan,verdad???




Esta navidad es diferente para nosotros,me falta mi padre,una ausencia muy grande,también ha habido alguna mala noticia en la familia,......y todos estos acontecimientos me están haciendo reflexionar sobre la vida,sobre la familia,.....no sé qué sentiré esa noche,seguramente la superemos por mis hijos,por mi sobrino,por su alegría,por sus ganas de cantar,de reír,de pasarlo bien.......




Seguramente mis hijos y mi sobrino estén creando ya sus recuerdos de infancia cómo yo los tengo de la navidad cuando era pequeña...y quiero que tengan unos recuerdos estupendo,donde estemos todos juntos,decoremos la casa cómo a ellos les gustan(ya os enseñaremos las cositas que vamos haciendo),vayamos a ver belenes y coros de villancico,hagamos galletas de navidad y otras recetas típicas de estas fechas....en fin quiero que tengan recuerdos felices cómo yo los tengo.




Así que yo ya estoy preparando la navidad con ilusión.Estos días aprovecharemos para poner el nacimiento,para ir decorando la casa,hacer algunas compras para el belén.....






De la guarde de Daniel nos han mandado hacer una manualidad.Van a poner un árbol y cada niño tiene que llevar una bola hecha y decorada por el niño(la que os pongo en la foto).Y también tiene que llevar una pandereta para comenzar a cantar villancicos(hoy se la hemos comprado y él con todos los instrumento de casa sólo canta viva el betis jejejejeje).




Mi pablo está en el coro de villancico del colegio,ensayan todos los días,están preparando ya la actuación que van a hacer para la fiesta de navidad..........







Este finde queremos ir al teatro otra vez,pero esta vez para ver una obra de cuentos de navidad.........siiiiii definitivamente ya huele a navidad!!!!





Aunque la crisis nos apriete,no hace falta muchos regalos(en mi casa llegará un regalito para cada uno,.....este año la carta es reducida)ni una mesa hasta arriba de comida(nosotros nos juntaremos y cada uno llevará algo),hace falta la compañía de los que queremos y sobre todo la ilusión.....os deseo mucha ilusión y disfrutad con ojos de niños estos días que nos llegan........y que estemos todos aquí para contarlo.......

domingo, 27 de noviembre de 2011

Obra de teatro infantil: Caperucito

La obra






a las puertas del teatro








en el parque antes de entrar...


Hoy hemos estado en el centro de Sevilla,hemos merendado y luego hemos ido al teatro.


Sorprendente y enriquecedora,así es cómo definiría la obra de teatro a la que hemos ido.


He escogido una obra(entre todas las ofertas que había para hoy)muy interesante.


Os cuento,.......la obra de teatro se llama Caperucito,sí,sí....como lo oís!!!!es el nuevo proyecto de la IV jornada de educación y teatro,que este año dedica a la coeducación.Una obra superdivertida,que a través del cuento de Caperucita(en este caso Caperucito) los niños aprenden que pueden hacer cosas de niñas y las niñas cosas de niños.





"Cuando el padre de Caperucita le dijo que tenía que llevar la comida a casa de su abuelita nunca se imaginó que su hija reaccionaría de aquel modo.Aquella dulce niña se negó a hacer la tarea que cada tarde venía realizando desde que los cuentos existen.Este giro que da la historia conduce al hermano pequeño de Caperucita a adentrarse en un mundo lleno de sorpresas y de personajes que le harán aprender más de una lección".Éste es el argumento......



Nos hemos divertido un montón y Pablo me a preguntado muchas cosas sobre eso de que las niñas pueden hacer cosas de niños y los niños de niñas.Fijaos,mi hijo no se da cuenta porque él juega con los juguetes de mi vecina,hace la tareas de la casa.......hay cosas que las tiene muy interiorizadas y otras les choca.Cuando puso la mesa le dije,antes esto era cosa de mujeres y me contestó:"no mamá,esto lo hacemos todos",él está acostumbrado a hacerlo desde pequeño y lo ve normal.


Pero también ve las diferencias en su cole.Aunque en su clase hay niñas que juegan al fútbol, ya hay más diferencias que cuando eran más pequeños que juganban todos juntos a todo, cuando le pregunto que hacen en el patio me diferencia los grupos que hay de niñas y de niños jugando a sus cosas,pero en su clase hay unas cuantas de niñas que juegan tanto a las canicas,peonza,fútbol...como al elástico,muñecas......ahora,que tendría que preguntarle si los niños hacen lo mismo......




Y de esto va la obra,intenta concienciar a los peques de que tantos niños y niñas con constancia y ganas podemos hacer lo que queramos,que no hay cosas de niñas o de niños.Y un detalle que también me a gustado de la obra es que el final no es que rajen la barriga al lobo para sacar a la abuelita,nada de agresividad,enseña que los malos(el lobo) se pueden hacer buenos,no os cuento nada por si váis a verla.


Pablo le a puesto un 10 y él es muy exigente con las obras de teatro.




Aunque tengáis niños muy pequeños os recomiendo que lo llevéis al teatro.Pero antes de ir tenéis que tener en cuenta algunos aspectos importantes para que sea un éxito y quieran repetir.


-Lo primero elegir bien la obra.A los más pequeños les suele gustar los títeres y las historias de personajes conocidos(Pinocho,el Patito feo,Caperucita....)...y sobre todo que sea una obra interactiva,en los que se invite a participar a los niños y a los padres,....de verdad que se lo pasan bomba cuando es así!!!!


-Hay que preguntar siempre para que edad está recomendada.La edad más apropiada para empezar a llevarlos al teatro es sobre los 3 ó 4 años,antes es difícil tenerlos enganchado mucho tiempo a la historia.


-También es bueno que os informéis sobre la obra,veáis opiniones en foros...


-Elegir un buen sitio.Hay gente que prefieren cerca del escenario,sin embargo a mi me gusta que esté lejos,y asientos próximos al pasillo por si hay que ir al servicio.


-El tiempo.Que no sea una obra muy larga,para que no lleguen a aburrirse.




-Prepararlos.Hablarles un poco sobre la obra,de los protagonistas...e importantísimo cómo tienen que comportarse(guardar silencio,estar sentado,no molestar a otros....no significa que porque se lo digas te vayan ha hacer caso jejejejj)


-Ir con tiempo para coger sitio,ir al water.....





Pero no siempre se acierta,hay veces que el niño no entiende la obra y pierde el interés,o que sea muy larga.....Aunque pase esto en alguna ocasión el teatro es una opción cultural que merece la pena conocer y enseñar a nuestros niños.



Que descanséis!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuenta atrás para las navidades...



Hola chicas!!!!


Sí,sí...ya estamos en la cuenta atrás para las navidades,aunque no quisiera así es....ejemplos????



-Venden ya mantecados en los comercios.



-En el colegio de Pablo ya están pidiendo materiales para el montaje del Belén.



-En la guardería de Daniel, hoy hacen la foto para el Crismas.



-No sé ustedes pero yo ya veo adornos(para el Belén o el árbol)en los centros comerciales.



-En el centro de trabajo ya está puesto el día de la comida de navidad.



-La gente en los trabajos ya nos estamos pidiendo días.



-La lotería....to dios adquiriendo décimos...........Creo que no hace falta que diga más verdad????



Nosotros empezaremos a sacar trastos la semana que viene para ver que nos hace falta en el Belén(este año toca el nacimiento),y en los siguientes días lo pondremos ( es gigante y necesita su tiempo jejejej).



Pablo ya está nervioso,desde que le han pedido materiales para el Belén en el colegio.Han organizado una actividad común para todos los alumnos del colegio que es montar el Belén y a partir del día 12 de Diciembre lo tendrán puesto en el hall para que todo el que lo quiera visitar lo haga.



Y luego llegará la función de navidad(que me imagino que sera como otros años o un villancico o una obra de teatro)tanto en el colegio de Pablo como en la guardería de Daniel,y la fiesta de navidad,el último día de clase hacen una fiesta,los niños se disfrazan y se les da un detallito a cada uno.....


Ahhhh...y el concurso de Crismas,el que sale ganador lo usan para felicitar a todos los padres,los demás se pueden ver en las paredes del pasillo del colegio.


Y no sé si ya este año al estar en primaria lo harán pero hasta ahora hacían manualidades para decorar la clase con motivo de la navidad.Daniel seguro que lo hace en la guardería.



Estas celebraciones en el colegio están bien porque eso de que implique a toda la familia en buscar adornos,disfraces....es una actividad divertidas para ellos(para mi no tanto jejejej).


Bueno,este fin de semana quiero llevar a Pablo al teatro,hay una obra teatral muy apropiada para niños,ya os contaré de que va y si le a gustado.

Por fin es vierneeeeeeeees!!!!!Feliz fin de semana a todas!!! Muakkk!!!

Gracias a todas vosotras por estar siiiiiiempprrrrreeeeeee

martes, 22 de noviembre de 2011

Rincón de lectura:"los zapatos de Marta" ,"Juanillo el oso" y "Todos los niños pueden ser Einstein"


La hora de acostarse en mi casa es el momento de una buena lectura.


Pablo suele hacer sus deberes a la hora de la siesta,pero la lectura la dejamos para antes de acostarse,considero que es una excelente rutina que precede al sueño y pone un bonito punto final a un largo día.



Mis hijos ya es que me lo exigen,y por qué???...yo creo que es porque nos esmeramos en ello.Es un momento ya de tranquilidad,aquí no valen las prisas,ponemos voces diferentes a cada personaje,ponemos gestos,muecas,pausas en los momentos claves....y esto les encanta,pasamos un tiempo de calidad con ellos.


Un simple cuento se convierte en un relato apasionante,que mantiene a los peques en vilo hasta el final y a veces hasta a mi o a Jose, porque solemos cambiar el final,con lo cada noche es todo un misterio......




Hoy os quiero hablar de un cuento muy especial,.....se llama "los zapatos de Marta".


A través de este cuento los niños conocerán lo que es la espina bífida,y los papis aprenderemos que nosotros podemos poner nuestro granito de arena para prevenir esta enfermedad,y es tomar antes y durantes el embarazo ácido fólico.

La protagonista del cuento nació con espina bífida y tiene dificultades para caminar,se apoya en unos zapatos especiales y en unos bastones.Otros amigos que también nacieron con espina bífida necesitan la ayuda de una silla de ruedas.....todo esto lo iran descubriendo nuestro peques con esta lectura



Yo tengo el cuento porque mi suegra es presidenta de la asociación de espina bífida de Sevilla pero si no lo encontráis os lo podéis descargas a través de su página web http://www.espinabifidasevilla.es/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=7





Por fin ayer se abrió la biblioteca del colegio de Pablo.Abren en las horas de recreo a fin de que sea un lugar para leer,consultar información y poder realizar préstamos de libro para llevar a casa.


Y Pablo que estaba deseoso, hoy ha llegado ya con un cuento "Juanillo el oso"....no os puedo decir de qué va,si le ha gustado....ya os lo contaré cuando se lo lea y me cuente sus impresiones.Sólo me a dicho que quiere saber por qué Juanillo es un oso....


Para poder traerse este cuento he tenido que firmar un compromiso en el cuidado y mantenimiento de los libros que Pablo se traiga a casa.Se lo dejan 15 días pero conociéndolo se lo lee en una tarde jejeej


Cuando estaba en infantil,la biblioteca estaba en la misma clase y se podían llevar los cuentos una semana.

Lo leían o se lo leíamos(dependiendo del curso)y luego en clase hablaban sobre el cuento,sí les había gustado,ponían nota.........




Un libro para nosotras????....pues acabo de descubrir uno "todos los niños pueden ser Einstein",me han hablado muy bien de él,ya os contaré.....


Alguna recomendación más de lectura por parte vuestra para nosotras o para los peques???........


¡Feliz martes!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Recetas divertidas:Ratoncitos de patatas

Así quedó finalmente


Estos se comen al ratón antes de terminar de decorarlo



No se ponen de acuerdo



Daniel entregado en el arte de decorar recetas jejejej



Que tal????



Bien el fin de semana???....aquí en Sevilla a estado lloviendo todo estos días, así que hemos salido poco de casa,apetecía estar en casa,al refugio del agua y del frío.


Como os conté el viernes estuvimos en casa jugando a la Wii,a juegos de mesa,y esas cosas...y el sábado ya os dije que fuimos al cine y luego a casa de los abuelos....



Y el domingo???? Pues el domingo amaneció también gris,tristón,lluvia y más lluvia,así que fui a votar y entretuve a mis niños con cuentos,tv y metiéndonos en la cocina.


Pero no cocinamos nada dulce,que estoy a dieta jejejeej,entraron en la cocina con la idea de que ellos me ayudaran en la elaboración de la cena y al final hicimos una receta muy graciosa.



Y queréis saber lo que cocinamos ?????............Pues unos ratones de patatas jejejej.......




Una receta muy facilita,la única complicación es hacer el ratón que sirve además para servirlo,la receta queda muy simpática...verdad???.


La hemos titulado ratoncitos de patatas.......



Así lo hicimos,animaros a hacerla y me contáis:



-patatas



-puré de patatas





-aceitunas




-tomate cherry



-zanahorias




-pepino




1. Lavar las patatas y secarlas bien


2.Pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja de horno


3.Cubrirlas con una ligera capa de aceite y meterlas al horno para asarlas,hasta que estén blandita(más o menos una hora a 200 grados)



4.Dejar enfriar la patata y cortarles una tapa,y con la ayuda de una cuchara sacarle la pulpa.



5.En el siguiente paso podéis hacer un puré de patatas casero con la pulpa de la patata aplastada con un tenedor.Se le añade mantequilla,queso,sal y pimienta y mezclarlo.


O bien podéis hacer un puré de patatas de estos de sobre y rellenáis las patatas.


6.Después de estos adornáis la patatas con los ojos(aceitunas),las cejas(pepino),la nariz(tomatitos cherry)y los bigotes(zanahoria)




Que os parece el resultado????.....resultó una cena superdivertida para mis peques......jejejeej



PD....os habéis dado cuenta de los cambios en el blog,verdad??? ya hacía falta cambiarlo un poquito,estaba algo aburrida,y qué mejor para animar el día que hacer cambios??'aunque sea en el blog jejejeejj,además he puesto más cosita(la foto grande de mis peques,un apartado hablando sobre mi,fotos mías.........esto se irá ampliando porque no me ha dado tiempo en el finde de más....).



Todas las noches doy un repasito a los blog que suelo leer,pero me vais a tener hoy que disculpar porque he estado en la consulta del traumatólogo para los problemas de cervicales que tengo.



Me ha hecho unas manipulaciones en el cuello que he entrado a la consulta bien y he salido mareada y con dolor!!!!...madre mía!!!!....en fin,dice que tenía una buena contractura,pero yo es que ya me había acostumbrado a ese dolorcillo jejjejeje....y ahora estoy bastante fastidiara,la verdad que no sé ni lo que escribo,así que si repito mucho o digo cosas incoherentes es por esooooo......



¡Vamos a por otra semana chicas! ¡¡¡Fuerza!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Arthur y la guerra de los mundos





Con el primo





En el cine

Jugando a la Wii


Me encanta los fines de semana porque puedo aprovechar del tiempo con mis hijos,soy toda para ellos,y además tengo tiempo de hacer deporte,de leer,de ver pelis,de hacer lo que me venga en ganas sin horarios de levantarse o acostarse.




Hoy el día se ha levantado gris y lluvioso....y qué se puede hacer con niños en un día cómo hoy????Pues ir al cine,y más si descubro que hay un cine en Sevilla que pone a 2 euros la sesión de las 12 de la mañana de los sábados para algunas pelis infantiles(cinezona,en Sevilla Este para los que vivan en Sevilla).Una tiene el carnet de la banda pero es imposible usarlo(sólo te hacen descuento los lunes y martes.....con lo cual incompatible con nuestros días de ocio,no???)




Pues Pablo y yo nos hemos ido a ver Arthur y la guerra de los mundos.




A Pablo le ha gustado porque está entretenida pero para su gusto no a alcazado el aprobado(es que solemos poner nota después de ver una peli) y yo del 1 al 10 le pongo un 3.....Con lo cual SUSPENDIDO!!!!....no os la recomiendo para nada.




Cuando voy sola con Pablo me gusta ver películas donde el argumento se diriga no sólo al público infantil,si no también para los papis,y ésta cumplía ese requisito. Pero que la película se resumen en una batalla final en la que la idílica sociedad norteamericana de clase media de los 60 ve como sus calles impecables, son objeto de destrucción por un ejército de insectos y monstruos gigantes.............




Después del cine nos hemos ido a casa de los abuelos,que estaban mis cuñados,el primo,Jose y mi Daniel...hemos echado un buen rato...fijaos,fijaos en la foto lo bien que se lo pasan estos primitos!!!



Y que hicimos ayer????....pues jugar a la wii....Estamos enganchado al party jejejejejj...Y Pablo que mal perder tiene!!!!!



Que haremos mañana????Pues además de ir a votar,pensábamos irnos con la bicicleta al quinto pino pero el tiempo no acompaña,así que nos iremos a tapear por el Aljarafe y nada más.








También os dejo el siguiente video que contiene el manifiesto por una nueva educación del movimiento Aprendemos Todos







viernes, 18 de noviembre de 2011

Premios!!!!!

¡¡¡Hola chicas!!!
¡Hoy estoy escribiendo el post un poco tarde,ya he dado el almuerzo a los peques y estoy esperando a Jose para comer con él!


Ayer os comenté que iba a publicar varios premios que me han dado en estos días......ala!!!! pues aquí están!!!


El primero me lo dio Elena.......me lo dio cuando hacía pocos días que había muerto mi padre y no tenía ánimos para publicar......así que lo dejé ahí para cuando tuviera más ánimo,y ese día es hoy.

Y me lo dio porque me lo merezco -"dice ella"jejejej que linda es!!!!....muchas gracias guapa,cuando lo vi me hizo muchisima ilusión,a que es muy bonito y tierno????...eres estupenda......os recomiendo su blog http://delebroalsambre.blogspot.com/



Y el otro me viene desde el blog de una madre desesperada,te quiero dar las gracias por acordarte de mi!!!! tú sí que vales!!!!...gracias por tu generosidad y espero que paséis un buen fin de semana,ya te leeré el lunes a ver qué cuentas....

Se pide con este premio que nombre tres canciones que te gusten...pues cualquiera de Sabina, de Alfonso del Valle(un cantautor sevillano)y de Guns N' Roses......





Y también pide que cuentes un sueño,un sueño real????...pues ultimamente sueño mucho con mi padre.


La realización de un sueño????......que tengamos salud,que se acabe la crisis,.......

Y aqui va a la lista de blog a la que se lo paso:
-A vegamidulcedechocolate.......por el amor con el que escribe su blog,porque tienes duende...

-Del _Ebro al _sambre...blog superecomendable!!!!..una mami en Francia que cuenta sus aventuras y desventura...de verdad os va a gustar...buen fin de semana Elena!!!

-Instantes....blog recien descubierto y por casualidad,muy interesante,los niños visto desde los ojos de un profesor....no os digo más!!!!

-de celeste y chocolate con mucho arte y más...porque disfruto con su blog,tan pronto te habla de su hijo como de moda,o de cualquier cosa que le a pasado ese día....que me río contigo.....

-el blog de marta y su familia,porque eres muy grande...llevas tu casa,tu familia y todo genial,cómo lo hace chiquilla????!!!!....yo son dos y estoy siempre de los nervios!!!!

-los días de sofía, recomendable????...nooooo,lo siguiente!!!...un blog hecho con gusto,y además sevillana como yo,asi que no digo nada más que olé!!!!!

Gracias de verdad a tod@s los que seguís mi blog!!!!......mañana más....


Buen finde …Besos

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi amiga Cris ya es mamá!!!!



Hola chicas!!!
Qué tal vuestra semana????Estos días he estado trabajando por eso no he publicado nada en el blog….!!! Ayer no pude escribiros porque tuve mucho lío,Jose trabajando hasta tarde y yo sola con los peques y ya por la noche terminé muerta…...
Y después de haber pasado un fin de semana maravilloso con mis vecinas…me gustaría daros la noticia de que mi amiga Cris ya es mamá!!!!!!!!





Me lo comunicó el viernes,una niña preciosa,a las fotos me remito......al final terminó en una cesárea,pero a ella eso no le importa,está feliz,radiante...lo primero que me dijo es que se le a cambiado el chic...y tanto que se te cambia!!!!!...te cambia la vida,no creéis????




Y por lo demás muy bien,ella algo molesta,pero la niña estupenda.Ya le dieron el alta.


Yo fui a verla el viernes,fui sola porque no me gusta llevar a los peques al hospital.Pero cuando pase unos días,que ella ya esté más tranquila y recuperada iremos a verla,que Jose quiere conocerla,y ver a los radiantes papas y mi Pablo también...el peque no dice nada,le da igual jejejej...y yo estoy deseando verlas otra vez.......bueno y a Gulio también jejejejej



Pues nada chicas,que yo le deseo de corazón que la críen con salud,y muchas felicidades!!!!!...BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS PAPIS.....


Te quiero amiga….


Bueno, mañana más,que me han dado unos premios y quiero publicarlos,sois lo más!!!!! pero eso será mañana……Mil besos a todas….

viernes, 11 de noviembre de 2011

Por fin viernes.....terminemos la semana de curro con una sonrisa....

Hola chicas!!!!!!!!!!Viernesssss............Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Para terminar la semanita os traigo 2 cositas,lo primero una entrada publicada originalmente en CognitiveMedia,os recomiendo que veáis este video con un resumen de un discurso realizado en la Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce sobre el paradigma del sistema educativo por Sir Ken Robinsom. Está doblado al español.


Y lo segundo un texto donde explica lo maravilloso que es trabajar en la sanidad,en un hospital.........ala!!!! os lo recomiendo,a todo el que no sepa que estudiar jajajajajaja!!!....espero sacaros una sonrisa con el texto

Por qué me metí en la sanidad??????A ese maravilloso colectivo de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos de rayos o de laboratorio, en fin, a todos mis queridos compañeros de fatiguitas... La pura y dura realidad...

Por qué estudié para ser sanitari@?

Porque vaya por donde vaya, sólo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).

Porque tengo un plus por responsabilidad, que No cobro.Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...y me digan eso de: "oye niña...!" o " Pà eso te pagan..." etc.

Porque después de las prácticas, descubrí que era alérgica al latex! (???!!!!)

Porque mola desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen y criar muy bien una hernia de hiato...

Porque nadie sabrá nunca en qué turno trabajas por más que intentes explicar tu planing de turnos y te librarás de las comidas familiares, de ver los vídeos de las bodas de los amigos...

Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede.

Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses:ahí cogería un 18 sin problemas o cuando se ponen muy pesados piensas en que les apretarías un enema...

Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria, aporta más adrenalina que el puenting.Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias', 'Hospital central', 'House', 'Anatomia de Grey' ni en 'Expediente X'...

Porque he sacado cosas de agujeros insospechados... no os lo podéis imaginar... el cuerpo es un misterio.Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... aunque no lo digan con palabras...

Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos...

Porque me encanta cenar cuando veo amanecer... y ver las ojeras en mis compis e imaginar como las tendré yo, mientras se nos abre la boca...

Porque es todo un reto abrir un paquete estéril, mientras un cirujano te taladra con la mirada por encima de la mascarilla...

Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad y soy capaz de hacer incentivadores con las bolsas de diuresis...

Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.

Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.

Porque todos os acercáis a mí para preguntarme qué es lo que podéis tomar.

Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro... y las broncas sean para ti.

Porque el Nolotil es Dolotil, los aerosoles son girasoles, la inyección es "indición", las medicinas son medecinas (O midicinas), la diabetes es diabetis (o alergia al azúcar), el tobillo es el "tubillo", el supositorio es "cositorio",...les dan "asuras" y no recuerdan nunca el nombre de esas pastillas que se toman desde hace por lo menos 25 años, pero te las pueden describir en cuanto a color y forma, perfectamente...

Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante dentro.

Porque puedes ir en pijama todo el día.

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido. No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente. Eso, es muy importante!Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) el paciente SIEMPRE va a hacer aquéllo que le has dicho explícitamente que no haga.

Porque de 52 fines de semana que hay en el 2.011 voy a trabajar íntegros 31 y otros 6 son salientes de noche, que divertido!!!Porque nosotros lo valemos!Que no se quede nigún sanitari@ sin tan valioso documento. (y ésto es sólo una pequeña muestra) Y que nos veamos por ahí tomando cañas y no en el trabajo!!!

Buen finde…Besos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Situaciones absurdas....y un llamamiento para los acogimientos familiares de urgencias

Mi vecina Alejandra con su amiga

Hola chicas!!!



No puedo evitar que el nuevo horario de invierno me deprima.Ufffff.....esto de que empiece a hacerse de noche a las seis de la tarde y que los días parezcan más cortos,que a las 6 y media estemos de vuelta del parque porque ya es de noche y hace un frío que pela,y estemos desde las 6 y medias hasta las 8 en casa con los niños subiéndose por las paredes me ponen los pelos de puntas!!!!!..........no os pasa a ustedes lo mismo?????


Hoy quiero hablaros de situaciones absurdas,y de personas más absurdas aún por no utilizar un poco la cabeza........





Y a que viene esta introducción,os preguntaréis????...a que me he encontrado en una de estas situaciones absurdas,y las personas que me han atendido son más absurdas aún.......Y podría poner muchisimos ejemplos,pero hoy me quedo con éste,seguro que ustedes también pueden contarme muchos más,verdad????.



Cuando mi padre murió me encargue de arreglar todos sus papeles,darle de baja a contratos que mi madre ya no usara como el móvil.....Pues bien,lo del móvil parece una broma macabra por parte de movistar.


Mi hermana se encargó de llamar a la compañía para dar de baja el contrato que tenía mi padre de móvil,y este mes,pues vino la factura de dos días y la penalización de permanencia con ellos.....PERMANENCIA?????....sí,como lo oís!!!!! así que llamé al 1004 y la señorita que me atendió me comentó que para que no penalizaran a mi padre(a lo cual yo le dije,señorita penalizar ya como que no)teníamos que haber cambiado la titularidad del contrato y no se le hubiera penalizado....Como?????....pues nada señorita pásele al fallecido la factura y que dios se lo pague!!!!...os juro que le dije eso porque me pareció tan absurdo lo que me estaba contando!!!!


Pero vamos a ver,estamos hablando de un fallecimiento,no de que mi padre se haya cambiado de compañía o haya dado de baja el contrato porque le haya dado la gana.Que tenemos que quedarno con ese contrato por narices???sin hacernos falta porque ya tenemos cada uno contratado un servicio de esto???.............



Además le dije que no tenían vergüenza,que mi padre estuvo más de un año cobrándole un servicio(los canales de televisión)sin tener el servicio porque se olvidaron de venir a instalarle el ruter....pero como mi padre era así de tonto pues no puso ni reclamación y ese dinero que perdió,y ahora os queréis cobrar una mierda de dinero(porque no es mucho)de penalización.


Por supuesto puse una reclamación........la persona que me atendió sólo alcanzaba a decir que esto se hacía a través de una máquina y claro saltaba que se a dado de baja y automáticamente la penalización......una máquina,así nos va!!!!!




A los pocos días me llamó alguien de movistar insistiendo en lo mismo y yo le dije,que no se preocupara,que le pasara al fallecido la factura....porque desde luego nosotros no la íbamos a pagar,así que se lo reclamaran a mi padre.....manda narices,al rato me llamaron para decirme que nos devolverían el dinero.......y entonces le dije a la persona que me atendió,usted ve lógica esta situación?????.....




Y hablando de más cosas importantes que a pasado estos días en mi casa,hace unos días Pablo hizo un examen de inglés y ha sacado un 9....mi niño!!!!!si su abuelo lo viera,con la ilusión que le hacía que hablara inglés......por supuesto hay recompensa por su esfuerzo(estuvo muchos días repasando vocabulario),este finde nos vamos a Indiana Bill,le encanta a Pablo este sitio........




Y en otro orden de cosas ya estamos con la mente puesta en las vacaciones de invierno,nosotros solemos irnos una semana en verano a la playa y unos días en invierno a la sierra.En invierno desde hace varios años estamos aterrizando en sierra nevada pero este año nos apetece irnos a conocer sitios,irnos en plan rural a la sierra,que los peques vean animalitos,en fin,otra historia que no sea sólo esquiar.


Y por querer me gustaría que fuera para el puente(aunque no es mi fecha preferida por el mogollón de gente que hay en tos sitio),pero de momento para esa fecha estamos buscando algo,ya os contaré.......




Y una última cosita,por si a alguna os interesa o sabéis de alguién que le pueda interesar,desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se ha puesto en marcha una campaña para fomentar entre las familias el acogimiento familiar de urgencia.
Dicho acogimiento es realizado por las familias que voluntariamente quieran acoger a un menor de 7 años en situación de desprotección.
Para ello, se buscan familias dispuestas y tengan la disponibilidad permanente de, al menos, un miembro de la familia.
+ info: Campaña Acogimiento Familiar de Urgencia




Mil besos….

martes, 8 de noviembre de 2011

Nuestro fin de semana,Y una página web muy interesante.....

Fotito para mi vecina Nuria........seguro que no la tienes.....
Buenos días chicas!!!....hoy escribo tempranito.....



Quería comentaros que tal el fin de semana...pues yo currando.Y este fin de semana tenía montones de invitaciones,por un lado el cumple de mi vecino Marcos(fui sólo un momento),ayyyyy que bien se lo pasarían...imaginaos comida y bebida y empezaba a las 1 del medio día...tooooo la tarde para enrearse!!!!! y YO CURRANDO!!!!


y teníamos también 2 cumpleaños más de unas amigas de Pablo.


A Pablo lo dejé con mi madre el fin de semana,tampoco es que lo fuera a ver mucho y con eso mi madre se encontraba más acompañada y distraida.


Él se lo a pasado pipa porque el sábado mi hermana se lo llevó a un cumple de una amiga de Pablo y el domingo el tito se lo llevó toda la mañana por ahí......así que venía super contento.La única cosita que me ha dado que pensar es que mi madre me contó que el domingo no paraba de preguntarle a mi madre si no vería más a su abuelo,que quería verlo,que le echaba mucho de menos,que lo quería mucho.......mi madre tuvo que distraerlo para que saliera de esa melancolía que tenía en ese momento porque dice que se le llenaron a mi niño los ojos de lágrimas,ayyyy se me parte el corazón cuando veo a Pablo así,se acuerda tantas veces de él........


Bueno,voy a dejar el tema,no quiero ponerme triste.




Y me sorprende algo de mi niño,le mandé sus deberes(todos los días lee,hace cuentas y redaciones,y también un poquito de inglés),pensando que no se acordaría de hacerlo,y el tío me llamaba por la noche para decirme que había hecho sus deberes,se había lavado los dientes.....lo veo tan responsable!!!de un tiempo para acá no tengo que recordarle esas cosas,lo veo tan mayorcito y pendiente de sus cosas......



El chico???Pues a estado con nosotros porque como está con bronquiolitis no queremos dejarlo en ningún sitio.Ha visitado a mi madre,a sus otros abuelos.......en fin.....,fin de semana familiar!!!!.....ahhhh!!!! y también estuvieron en el cumple de mi vecino,ni les pregunté....SOY UNA ENVIDIOSAAAAAAAAAA.



Y hablando de otra cosa, sabéis que siempre estoy buscando en Internet cositas para mis niños,y he encontrado esto a través de la web del cole de mi hijo.



Maty y sus mateaventuras


Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas?
Esta es la introducción al personaje creado por Clara Grima, profesora del Departamento de Matemática Aplicada I de la US y una de las responsables del proyecto de divulgación matemática que se presenta desde hace meses dentro de Pequeño LdN.Podéis seguirla en su entrega quincenal...........Echarle un vistazo a la página y ya me contáis..........



Por cierto......a mi amiga Cris le han dado el alta,ni rastro de contracciones jejejejejej




Bueno….mil besos a todas…Hasta mañana

lunes, 7 de noviembre de 2011

Hoy estoy muy contenta.....




Hola chicas!!!!



Qué tal vuestro fin de semana?????


Ayyyy yo estoy super emocionada y contenta!!!!!...mi amiga Cris ayer me llamó porque tenía contracciones cada 5 minutos,y llevaba así 3 horas......cumple el jueves.




Al final se han parado las contracciones pero está ingresada porque tiene muchas molestias,que ganitas tengo de conocer a la pequeña!!!!





Saliendo yo del trabajo me llamó porque no sabía que hacer,por supuesto le dije que se viniera...... y después de estar toda la noche con contracciones y dolores resulta que por la mañana se pararon ,si es que el cuerpo es impredecible y como la bolsa no está rota...pues a ver cuando quiere asomar la cabeza la pequeñaja.




Ayyyy mi amiga!!!que ilusión,de verdad que es que Cris es mi mejor amiga,ya lo he dicho aquí en más de una ocasión y cuando me dijo que estaba embarazada fue una alegría muy grande.


No os podéis imaginar lo buena gente que es,siempre dispuesta para todo,siempre dispuesta a escuchar o a aconsejar,siempre dando buenos consejos......




Yo la conocí cuando estaba con el padre de Pablo,eramos 3 parejas y al principio pensaba que no iba a congeniar con ella,porque ella era muy suya,en un principio no conseguía entrar en su mundo,(pensaba que era rarilla)pero pensándolo bien yo soy parecida a ella,.........yo también soy muy rarilla,a lo mejor hasta más que ella jajajajaj.....pero es que ella me a cojido el punto,la puñetera me conoce mejor que mi madre,os lo juro!!!!


En cambio con la otra muchacha pensaba que era más afín a mi y con el tiempo me di cuenta que no.....y ahí estamos,nos vemos poco pero sabemos que estamos ahí para lo que haga falta una como la otra,y siempre,siempre,siempre nos vemos en fin de año en mi casa,esa es cita obligada......



Cuando nació mi Pablo allí estaba ella,Siempre dispuesta a quedarse con mi Pablo para cuidarmelo,que de hecho me lo ha cuidado ,ahora me viene a la cabeza una fiestesilla de navidad que hicimos con mi Pablo y sus sobrinos,la que montamos en mi casa!!!...mi hermana vino vestida de papa noel y todo!!!!

Y con Daniel también a estado conmigo.Con Daniel,bueno,ella a sido un gran apoyo al principio del embarazo que tan mal lo pase,pero ahí estaba mi amiga,para darme el mejor consejo que nadie me ha dado y toda la vida se lo agradeceré..........y bueno,ella a estado en lo bueno y en lo malo conmigo desde que nos conocemos.






Con el nacimiento de su niña mi amiga cumple un sueño muy buscado…y yo me alegro muuuuuuchisimo por ella…!!!!sé que va a ser una madre super especial,como ella es,diferente.



Sé que hoy no me lees pero para cuando lo haga os deseo lo mejor porque os lo merecéis!!!





A ver si mañana me puedo acercar porque aunque ella no quiere(por los niños y porque siempre estoy muy liada)pero es que me apetece muchísimo verla,que sé que está muy aburrida,que llevamos toda la noche de ayer y el día de hoy de mensajitos y llamadas jajajajaj que cachondeo de noche!!!!....si parecía que la que estaba pariendo era yoooooooooo!!!que nerviosssss!!!!.....A ver si en breve os doy la noticia del nacimiento de la peque.............


Besooossssss

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ayer conocí a una persona muy especial...y una recomendación para este fin de semana

Mi vecina con los peques


Hola chicas!!!!





Cosas de la vida,ayer por la tarde no pensaba salir porque estaba el día muy malo y con Daniel malito no me apetecía.Pero decidí salir porque tenía que ir a la farmacia a comprarle los inhaladores.



Bueno,cuando doy una vuelta por mi barrio suelo fijarme en las paredes porque hay infinidad de carteles con eventos para niños.Y casualidades de la vida pasé por un centro de energía positiva que hay en mi barrio.



Había un cartel donde convocaban a madres para un taller informativo de "signos para bebés",y además cuando me iba me encontré a la instructora que daba la charla y me dio un folleto para que me animara a entrar.



Bueno,pues fui a la farmacia y a la vuelta cómo no tenía nada que hacer y pensando que habría más niños y Daniel estaría entretenido en un sitio calentito me acerqué.



La verdad que es una pena porque sólo fuimos 2 familias con los niños(pero creo que es que no se le ha dado la publicidad necesaria al taller),y hablé de muchísimas cosas con María,la instructora del taller,una persona super agradable y simpática.....me explicó que era miembro de red canguro "doulas",de madres "ecológica" creo que también me dijo .



Está llena de ideas y proyectos superinteresante para los niños(cuenta cuentos,talleres....).



Os voy a recomendar su blog(que está en construcción)y su pagina de facebook por si las que sois de Sevilla cuando organice algún evento para papis y para niños os interesa acudir......Siempre llevo la cámara de fotos encima,pero ayer no,si no le hubiera hecho una foto para que la conociérais.....





A mi, de verdad, me encanta todos estos eventos y siempre que organice algo está invitada en mi blog para difundirlo,así que María ten me informada!!!!!










Su página de facebook María cincodeditos sevilla





Y algo más que he encontrado en Internet de lo que ella hace cincodeditos-comunicación infantil








Y cambiando de tema,a través del cole de Pablo,que este domingo van a hacer una visita al planeta de la ciencia de Sevilla,me he metido en su página y me ha parecido una visita casi obligada para los peques.



Visitad la página y ya me contaréis.



Pablo este finde no va a poder ir porque yo estoy trabajando y Jose es que pasa de estas cosas para ir él sólo con los niños, pero el fin de semana que viene fijo que vamos.......



Está situada frente a la Biblioteca Municipal de Sevilla, en la Avenida de Perú trás el Teatro "Lope de Vega".



Los horarios:
Sábados: 11:30 - 13:00
Domingos: 11:30 - 13:00



El precio de entrada:
Precio 8€ por visitante. (Niños y niñas a partir de 3 años y acompañantes )
La entrada se conseguirá previa reserva en el 954 151 096 o rellenando un formulario que hay en la página web.



Está recomendado para niños mayores de 3 años y sus acompañantes.
Experimentan, para investigar los cambios químicos y físicos de la materia.
Se visita, un laboratorio de investigación, sus herramientas y sus procesos.
Se Investigan, la materia para asociarla con aspectos cotidianos de nuestras vidas.
Se aprende, mejor como percibimos a través de los sentidos y su relación con la química.
En fin pero lo hacen de forma muy muy divertida, conociendo a unos personajes y aprendiendo con ellos!






Si alguna va,por fi opiniones!!!!!!!!





Y gracias a todas las que me seguís en mi blog día a día…



Buen finde



Besos

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mañana de pediatra y más fotos de Halloween

De qué se disfrazó Jose????



Mis dos amores



bueno,bueno,además de médico peligroso loco y vampiro fumadorrrrrrr, son unas esponjas bebiendo!!!!alaaaaa,como sus medias naranjas no saben publicar un comentario en el blog,que todo me lo dicen a mi correo,no los van a poder defender jejejejej



ayyyyyy que pareja más terrorífica!!!!...mira ella comiéndose la arañaaaaaa que ascoooooo



Los tres mosqueteros......



la única que me hizo Jose



los tres puñeteros....digo mosqueteros!!!!



Nuestra animadora infantil.......



Buenas tardes…!!!
Aquí tenéis algunas fotos más de halloween,mañana os pongo las que me manden mis vecinas,hubo mucha más gente pero hasta que no me den permiso no pongo sus fotos.




Siguiendo con otro tema esta mañana he llevado a Daniel al pediatra porque desde el sábado está con fiebre(ayer ya no tuvo)pero yo ya le empecé a escuchar el pecho cómo cuando tiene bronquitis.Hasta hoy no daban cita pero yo el tratamiento de la bronquitis llevo días dándoselo,eso que adelantamos.........pero lo he llevado para que me confirmara Javier que tenía bronquitis y así lo ha hecho,además del ventolin,le ha mandado otro inhalador para prevenir más bronquitis este invierno,a ver si hay suerte y el tratamiento le hace efecto, el tratamiento es para 2 meses,así que nada "trompetita"como le llama mi hijo a la cámara para toooodoooo el invierno.....








Y hoy os quiero recomendar un libro publicado por el Departamento de Educación de Navarra en agosto de 2007.
Con el título de Desarrollo de conductas responsables de 3 a 12 años, los autores, Mª Asunción Fernández Díaz, Irene Labarta Calvo, Carmen Izal Mariñoso y José Luis Iribarren, ofrecen consejos a niños y niñas sobre conductas responsables y dan pautas a los padres para educar en la responsabilidad.










Mil besoooosss….



Mañana más!!!




Si te ha gustado dale al +1 para que otras personas me encuentren. Gracias