martes, 29 de noviembre de 2011

Tutoría de Pablo








Hola chicas!!!







Hoy he tenido tutoría con la profesora de Pablo.Hemos dado un repaso a todas las materias y luego a su comportamiento en clase.Esta entrada va a servir cómo recuerdo,cuando pase unos años y lo vuelva a leer seguro que sonreiré.Bien,







-Lenguaje:Va bien,sólo que dice que hace las letras unas veces muy grande y otras veces muy pequeña,que tiene que mejorar un poco la escritura.Tenemos que trabajar esa mano con plastilina,manualidades......como si no lo hiciéramos ya en casa jejejejej





Que le compre un cuaderno de dos rayas y escriba cómo le a ido en clase,la carta de los reyes,la lista de la compra,......él tiene un diario,un día vio mi diario y le expliqué para qué servía.Sé le antojó y se lo compré.Se que a veces escribe,pero no sé lo que escribe ni de que forma lo hace.De todas formas cuando vamos al super hace la lista de la compra y siempre está escribiendo en un cuaderno que tiene,o me plantea juegos de palabra.....vamos que no será porque no lo trabaje!!!!!.


La lectura va muy bien,dice que a avanzado mucho en ello.







-Matemática:que vaya haciendo ya problemas de matemática fáciles,cuentas fáciles y le pida que lo haga de cabeza(ya esto lo hace bastante bien,lo practicamos mucho en nuestra vida diaria).







-Inglés va muy bien







-Educación física:Aún no distingue bien la derecha de la izquierda.Para que se acuerde le suelo decir:"con qué mano tocas la clave de FA??? y la de Sol???...y la verdad que ya no suele equivocarse.





También me comenta que suele usar las dos manos para escribir o coger cosas....me he quedado algo sorprendida porque de eso no me he dado cuenta.







Todas las demás asignaturas bien,con notables.Me ha enseñado sus fichas,cuadernos y libros.



En cuanto al comportamiento en clase pues que es muy juguetón pero cuando le llama la atención es obediente,que es algo desordenado....ALGO?????....si yo tengo que estar detrás de él!!!!!




Me ha resaltado en que es un niño que siempre está riendo,que parece muy feliz,y es algo que también solía destacar su profe de infantil(no sé si es que lo han hablado ellas o qué,porque me sorprende que las dos me hayan dicho la misma cosa).



También me a preguntado si esta mucho tiempo en compañía de adultos porque se expresa muy bien..........Pues ni idea porque de más pequeño sí estaba sólo con adultos pero ahora no.




En general que ella está contenta de la evolución que está teniendo,que es un niño fácil de llevar,se está adaptando bien a los cambios de infantil a primaria,está sacando buenas notas y tiene buen nivel.Me a preguntado si en casa hacia tareas además de las que ella manda(ella manda 2 veces en semana una ficha una es de escritura y otra es de matemáticas,y todos los días una para leer)y le he contestado que sí,me ha comentado que se nota pero que tenga cuidado de no agobiarlo.Yo le compro unos cuadernillos de actividades de sus personajes preferidos y va haciendo escritura,matemática,inglés......de una forma divertida.Ya os dije ayer que el libro que le compré el viernes prácticamente se lo a acabado.En fin,no creo que le agobie.Normalmente suele ser él quién elige el cuadernillo,con lo cual es difícil no acertar.



Hace poco me dijo que estaba triste porque cuando iba a inglés no le daba luego tiempo de ir al parque(porque se hace de noche y hace frío).....solución??? Lunes y miércoles después de comer nos vamos al parque hasta la hora de entrar al inglés.....problema resuelto,ya va contento a las clases.

También me a destacado que es muy curioso,pregunta tooooodoooooo....qué me va a contar a mi ella?????jejejejejej


Por lo visto no es ni de los que terminan el primero las tareas ni de los que termina el último.Pero que al ser charlatan pues es normal que de vez en cuando termine de los últimos....esto es algo que siempre estoy diciendole"que no charle en clase y se aligere en las tareas",porque en casa sí que es lento al hacer las cosas.

Le he comentado un problemilla que ha tenido con un compi de la clase que le a quitado su bufanda y me ha dicho que no me preocupara que iba a averiguar que había pasado y que Pablo tiene que decirle a ella estas cosas....




En fin amigas,permitirme que hoy esté un poco babosa con mi niño,es que lo adoro y cuando me hablan tan bien de él me pongo tonta...tanto que doy asco jejejejejej.....



He salido muy contenta de la primera tutoría de este año....ahora tengo pendiente la tutoría en la guarde de Daniel.




Y por hoy poco más…..



Espero que paséis una buena noche….Besos

8 comentarios:

M@rt@ dijo...

tienes un campeon en casa te tienes que sentir muy orgullasa de el

Dácil Muñoz dijo...

Normal, con los hijos hay que babear, sobre todo cuando alguien se deshace en elogios merecidos. Me alegro de que vaya tan bien en el cole y sea tan espabilado el chiquillo. Por cierto. Vaya tanda de deberes que te han puesto a tí jajaja. Parece que las clases se las vas a dar tú a Pablo.

Tersina dijo...

Marta,esperemos que siga asi,nunca se sabe que pasará mañana.......

madre desesperada la verdad que sí,tengo muchos deberes jejejejej...pues menos mal que va bien,si fuera mal que me hubiera mandado???!!!

ALMA dijo...

Ey !!!
q a día de hoy yo todavía confundo a ve es derecha e izquierda y no pasa nada :D


tienes a un campeón en casa, tienes q estar muuuy orgullosa de él.

besotes

Irene dijo...

Tienes toda la razon de estar hoy babosa, con esa preciosidad de niño... Enhorabuena!!

Tersina dijo...

Sofía lo de la lateralidad es lo que menos me preocupa,yo a veces también dudo jejejeej

Gracias Irene!!!!

Inma (Málaga) dijo...

Enhorabuena por ese niño que tienes, las cosas así hay que compartirlas, hay que presumir de niño, sí señor. Besos para todos. Inma

Annie74 dijo...

Menudo campeon¡ Enhorabuena¡¡