domingo, 29 de enero de 2012

Cocinillas......tomates aliñados....e ideas para cumpleaño de tematica de Bob Esponja

Uno de los modelos para adornar la mesa de los dulces,chuches y muffins(también quiero hacer a Patricio,a calamaro y demás......le pondré un palito para que se sujete
Y también me sirve para las invitaciones(por detrás se pondrá toda la información de la fiesta,que os parece????)


orgulloso


aceite


vinagre


orégano o perejil



sal


que arte!!!!


cocinillas que eres un cocinillas!!!!
Hola a todo el mundo!!!!!



Quiero deciros que hoy me encuentro mucho mejor,tanto es así que he estado hasta arreglando las plantas(pobres,las tenía abandonadas).El otro día le dije a mi madre que me las arreglada porque no tenía ni ganas,y me las ha puesto lindas,me ha plantado gitanillas,me a quitado las hojas secas de algunas,las enredaderas me las ha puesto bien...en fin,han quedado super bien y ya estoy pensando en plantas más,tengo muchas macetitas bonitas y quiero plantas que aguanten bien el calor,así que en eso estoy........que esté entretenida en esto es buena señal......



Bueno,lo que quería contaros hoy es que en mi casa la que cocina suelo ser yo,pero en el fin de semana es Jose el cocinillas.


Yo soy de pucheros,y platos sobre todo de cuchara,Jose es el mordenillo en la cocina,el que te improvisa con lo que haya en el frigorífico,el de las recetas espetaculares jejejeje...pero hijo hay un problema que sólo cocina en el fin de semana y cuando tiene ganas!!!!....



Para la cena hemos hecho unos sandwiches y de primero unos tomates aliñados(bueno,lo ha hecho Jose).


Mis niños son de comer muchas ensaladas pero le pones unos tomatitos aliñados,te das la vuelta y cuando vuelves a mirar el plato, han desaparecido todos los tomates,les encanta!!!!



Aquí os dejo la receta de Jose, rápida, fácil y que está muy buena.Se suele tomar como aperitivo o acompañando la comida en vez de una ensalada(que es lo que hemos hecho hoy).


Lo mejor de la receta?????…


Si la dejas en la nevera al menos durante media hora,verás cómo los sabores se mezclan y se impregnan en el tomate y está todavía más buenos!!!.


La puedes llevar en un tupper lista para comer en cualquier parte.

Esta receta solemos hacerla sobre todo en verano(junto con el gazpacho,el salmorejo,las ensaladas,,,,)son platos muy fresquitos .


Cuando llega el calorcito apetecen mucho aliñados y picantitos con el ajo,que rico!!!!...yo le compro los tomates a Antonio(una frutería de confianza)que trae los tomates de los Palacios y son de los mejores tomates que he probado.............



¡Buen provecho! Disfruta de la receta y que paséis una feliz noche de domingo



INGREDIENTES:
2 tomates rojos pero enteros
1 ó 2 dientes de ajos
Sal
Aceite
Vinagre

Orégano o perejil




PREPARACIÓN:


1- Se cortan los tomates en medias lunas o en rodajitas, se pican los ajos y se le echan por encima.


2- Se echa la sal, el vinagre, el aceite y el orégano o perejil, se espera unos minutos y servimos



P.D......por cierto, Pablo ya quiere que empecemos ha hacer cosas para su cumple.La temática???? "Bob Esponja" así que la cosa está fácil este año.......Hemos pensado hacer la figura de los diferentes personajes que salen (calamaro,bob esponja,patricio,algas,estrellas de mar........en cartulina para las invitaciones,y también para adornar los muffins,dulces y chuches que pongamos......)os dejo una foto de unas de las invitaciones,que además también las haré para decorar la mesa......y la tarta que la haré con la forma del bob esponja claro!!!!ya os iré contando!!!!...se que es pronto,pero la verdad es que son muchas las ideas y poco el tiempo que tenemos así que iremos haciéndolo con tiempo para no agobiarnos.


Y la temática del cumple de Daniel es sobre "animales de la selva"....ahhhh esta va a ser genial,ya tengo ideas para hacer la tarta(con forma de tortuga).....de esta temática se me ocurre muchisimas ideas que ya os iré contando.....

12 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Ummm qué rico esos tomatitos, a nosotros también nos gusta mucho comerlos así!!!!!

Me alegro que estés más animada!!

Qué chulas las invitaciones de Bob Esponja.....cuando hayas hehco la tarta, enséñala!!!!!

Un besote

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué ricos los tomates! Me encantan todas tus recetas.

Las especias me gustan mucho. Ahora que hablamos de tomates, hace mucho que no hago salmorejo xD

marta dijo...

Me alegra saber que estas más animada!!! poquito a poco ya veras y cuanto menos lo pienses mejor!

Me encant Bob Esponja! tienes que enseñarnos todo lo que hagas, seguro que queda chulisimo! un besazo!!

Unknown dijo...

Qué descrubimiento de blog!.
Me ha encantado la frescura de las entradas, con una mamá y un papá tan geniales y unos nenes tan simpáticos, lo normal es que todo salga genial.

La receta de los tomates me la apunto para una comida sana y divertida.

Un saludo! Nos leemos.


Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza
Diario de un cacahuete

Rachel dijo...

QUE BIEN QUE TE SIENTAS MEJOR!!
Dbe ser el tiempo xq yo hay dias que estoy igual que tu...abria de todo..pero bueno pasara..
deporte, y no dejarse en el sofa.

besotes

Maria dijo...

uhhhm que rico!! A mi me encanta el tomatito aliñado!!! que ricoooo...

Irene dijo...

Poco a poco te vas animando, ya se te ve. Tienen muy buena pinta tus ideas para los cumples de los peques... espero que nos vayas contando y sobretodo fotos...

mamá de un bebote dijo...

ahhhhhhh qué ricos los tomates...pero a mí me gustan sin orégano ni perejil....tengo un hambre ahora mismo que me como un niño....

Myriam dijo...

Que buenos los tomates aliñaos!! yo los hago de otra manera, los corto en trozos le echo sal, aceite, vinagre, comino y ajo picadito y esta mmmmmmm bueniiiisimos!!.

Que buena eres para los cumpleaños hija, yo no me complico, compro la tarta y pongo algunas tapas y va que chuta, no tengo paciencia pa na jejejeje.
Myriam

Annie74 dijo...

Que bien¡ Me alegro de leerte asi, mas contenta ;D
Me encantan los tomates aliñados, la verdad que el tomate.. me encanta¡ Nosotros tb andamos pensando la fiesta del pitufo.. este año la tematica esta clara.. cars¡

Annie74 dijo...

que bien leerte asi, contenta¡ Bueno los tomatitos estan de vicio.. asi aliñados, o con un poquito de sal y aceite.. a mi me encantan ;D
Nosotros tambien estamos ya pensando en la fiesta de pitufo.. eso si, tematica de cars jeje.
besos

Tersina dijo...

Jeza Bel:...os tendré informada de todo lo que voy haciendo para el cumple......

opiniones incorrectas:a mi el salmorejo me encanta,en verano siempre lo ponemos de primero!!!!

Marta:ayyyyy pues a mi Bob esponja me parece tan feo....jajajjaja,es una esponja,no??? jajajaja

Jose Vicente:bienvenido seas,nos leemos!!!!

Rachel:a sido un acumulo de todo,desgana,aburrimiento,rutina,acordarme de mi padre...en fin,lo importante que a sido una rachita corta.......

María:a mi me encanta el tomate en todas sus variantes!!!!

Irene:claro que sí,os iré poniendo fotos de todo.....

mama de un bebote:hace una horita te hubiera dicho pues comete al mío!!!!...ayyy que berrinche a cogido el jodio!!!!

Miryam es que yo me entretengo mucho organizandolas,me encanta hacer la tarta,la decoración......creo que me he equivocado de profesión jejejejej

Annie:daniel en un principio quería de animalitos de la jungla,ahora no lo tiene claro,también le gusta cars...ya te contaré al final con que nos quedamos jejejejejej