miércoles, 9 de noviembre de 2011

Situaciones absurdas....y un llamamiento para los acogimientos familiares de urgencias

Mi vecina Alejandra con su amiga

Hola chicas!!!



No puedo evitar que el nuevo horario de invierno me deprima.Ufffff.....esto de que empiece a hacerse de noche a las seis de la tarde y que los días parezcan más cortos,que a las 6 y media estemos de vuelta del parque porque ya es de noche y hace un frío que pela,y estemos desde las 6 y medias hasta las 8 en casa con los niños subiéndose por las paredes me ponen los pelos de puntas!!!!!..........no os pasa a ustedes lo mismo?????


Hoy quiero hablaros de situaciones absurdas,y de personas más absurdas aún por no utilizar un poco la cabeza........





Y a que viene esta introducción,os preguntaréis????...a que me he encontrado en una de estas situaciones absurdas,y las personas que me han atendido son más absurdas aún.......Y podría poner muchisimos ejemplos,pero hoy me quedo con éste,seguro que ustedes también pueden contarme muchos más,verdad????.



Cuando mi padre murió me encargue de arreglar todos sus papeles,darle de baja a contratos que mi madre ya no usara como el móvil.....Pues bien,lo del móvil parece una broma macabra por parte de movistar.


Mi hermana se encargó de llamar a la compañía para dar de baja el contrato que tenía mi padre de móvil,y este mes,pues vino la factura de dos días y la penalización de permanencia con ellos.....PERMANENCIA?????....sí,como lo oís!!!!! así que llamé al 1004 y la señorita que me atendió me comentó que para que no penalizaran a mi padre(a lo cual yo le dije,señorita penalizar ya como que no)teníamos que haber cambiado la titularidad del contrato y no se le hubiera penalizado....Como?????....pues nada señorita pásele al fallecido la factura y que dios se lo pague!!!!...os juro que le dije eso porque me pareció tan absurdo lo que me estaba contando!!!!


Pero vamos a ver,estamos hablando de un fallecimiento,no de que mi padre se haya cambiado de compañía o haya dado de baja el contrato porque le haya dado la gana.Que tenemos que quedarno con ese contrato por narices???sin hacernos falta porque ya tenemos cada uno contratado un servicio de esto???.............



Además le dije que no tenían vergüenza,que mi padre estuvo más de un año cobrándole un servicio(los canales de televisión)sin tener el servicio porque se olvidaron de venir a instalarle el ruter....pero como mi padre era así de tonto pues no puso ni reclamación y ese dinero que perdió,y ahora os queréis cobrar una mierda de dinero(porque no es mucho)de penalización.


Por supuesto puse una reclamación........la persona que me atendió sólo alcanzaba a decir que esto se hacía a través de una máquina y claro saltaba que se a dado de baja y automáticamente la penalización......una máquina,así nos va!!!!!




A los pocos días me llamó alguien de movistar insistiendo en lo mismo y yo le dije,que no se preocupara,que le pasara al fallecido la factura....porque desde luego nosotros no la íbamos a pagar,así que se lo reclamaran a mi padre.....manda narices,al rato me llamaron para decirme que nos devolverían el dinero.......y entonces le dije a la persona que me atendió,usted ve lógica esta situación?????.....




Y hablando de más cosas importantes que a pasado estos días en mi casa,hace unos días Pablo hizo un examen de inglés y ha sacado un 9....mi niño!!!!!si su abuelo lo viera,con la ilusión que le hacía que hablara inglés......por supuesto hay recompensa por su esfuerzo(estuvo muchos días repasando vocabulario),este finde nos vamos a Indiana Bill,le encanta a Pablo este sitio........




Y en otro orden de cosas ya estamos con la mente puesta en las vacaciones de invierno,nosotros solemos irnos una semana en verano a la playa y unos días en invierno a la sierra.En invierno desde hace varios años estamos aterrizando en sierra nevada pero este año nos apetece irnos a conocer sitios,irnos en plan rural a la sierra,que los peques vean animalitos,en fin,otra historia que no sea sólo esquiar.


Y por querer me gustaría que fuera para el puente(aunque no es mi fecha preferida por el mogollón de gente que hay en tos sitio),pero de momento para esa fecha estamos buscando algo,ya os contaré.......




Y una última cosita,por si a alguna os interesa o sabéis de alguién que le pueda interesar,desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social se ha puesto en marcha una campaña para fomentar entre las familias el acogimiento familiar de urgencia.
Dicho acogimiento es realizado por las familias que voluntariamente quieran acoger a un menor de 7 años en situación de desprotección.
Para ello, se buscan familias dispuestas y tengan la disponibilidad permanente de, al menos, un miembro de la familia.
+ info: Campaña Acogimiento Familiar de Urgencia




Mil besos….

8 comentarios:

Inma (Málaga) dijo...

Lo de las compañías telefónicas son un robo a mano armada y lo que acabas de contar raya lo absurdo como muy bien dices y es totalmente indignante. Respecto a la acogida de urgencia tengo una cuñada que lleva años haciendo esto, se ha encontrado hasta con dos niños a la vez, yo muchas veces me planteo hacer algo parecido, pero trabajando fuera parte del día es muy difícil, pero no lo descarto. Besos. Inma
PD: gracias de corazón por tenerme en tu lista de blogs recomendables.

tersina dijo...

Hola Inma!!!...estoy de acuerdo contigo de que las compañías de teléfono tiene mucha guasa.....
De nada,la lista de blog es más larga,pero sólo he puesto que se vean 5 y van saliendo los demás blog conforme vais publicando entradas,...besos!!!

irene dijo...

Alucinante lo del telefono, al final se consigue lo que quieres, pero tienes que enfadarte un rato. Pero no lo veia normal?? Alucinante.

tersina dijo...

Ya te digo,yo tampoco lo entiendo.....

Myriam dijo...

Bueno pues yo soy una trabajoras de esas de telefonia que hablais jejejeje, trabajo para vodafone y aqui si alguien fallece y tiene permanencia, hay 2 opciones que elige el cliente, una es que cambia el titularidad a algun familiar (sin coste, y este nuevo titular asume la permanencia, ya que hay gente que le da pena dar de baja el numero de tlf y perderlo) y la otra opcion es darlo de baja definitivamente, y si no quieres que se cobre la permanencia tienes que enviar por fax el papel de la defuncion, y te lo dan de baja gratuitamente.
A mi la verdad es que me parece razonable lo que hace vodafone en este caso, te da opcion de si quieres seguir con el nº pues cambiarlo de titular manteniendo la permanencia, o darlo de baja sin coste pero enviando el papel.
Myriam

tersina dijo...

Me parece bien Myriam pero que te lo digan cuando llamas para dar de baja la línea por el fallecimiento del titular.No que no dijeron nada y luego llegó la multa

Annie74 dijo...

Lo de movistar es alucinante¡¡ bilingue q va a ser el peke¡¡ jaja. besos

Myriam dijo...

Si, en vodafone siempre se informa antes de que tienes permanencia y si quieres que no se te cobre se te dice lo que tienes que hacer. De hecho antes de transferirte al dpto de bajas estamos obligados a informar al cliente que tiene permanencia, una vez que transfieres a bajas, la de bajas te vuelve a informar de la permanencia, para que luego no puedan decir que no se te aviso. Yo digo lo que hacemos en vodafone, en otra compañia no se cual es su politica.
Myriam