lunes, 28 de noviembre de 2011

Preparando la navidad.....

Así quedó la bola de navidad para la guardería



Daniel supercontento de haberlo hecho él solito,mirad que orgulloso está





mostrándonos su obra







concentrado en la manualidad



ala!!!! empezamos!!!



Buenas noches a todas….!!!





Qué tal vuestro fin de semana??





El mío rodeada de amigos…mis vecinos,los amigos de mis vecinos.....!!




El viernes me fui de compras, a mirar unos libros y unos juegos de mesa que tengo encargado a Papa Noel y Reyes Magos,a mirar juguetes,a comprarle a Pablo un libro de actividades(los termina rapidísimo,se lo compré el viernes y ya le queda 3 hojas para terminarlo,y es un libro gordo!!!!!)compré también materiales para hacer manualidades de navidad estos días con mis niños(ya nos vamos a poner a decorar la casa),a mirar cosas para el portal de Belén...en fin,a mirar y a mirar sin intención de comprar...pero algo siempre cae.







El sábado, día con mis vecinos,cómo hizo tan buen tiempo hicimos arroz en el patio,copas,café........vamos, que nos enredamos para variar…







Y el domingo después de comer nos fuimos a pasear por el centro(por cierto que está la feria del libro,con lo que a mi me gusta mirar y remirar.......),las calles las estaban adornando,gente por todo sitio,luces por donde miraras...que bonito está el centro ya!!!!!...en fin,que merendamos por allí,llevamos a los niños a un parque de juegos que hay al lado del corte inglés y luego al teatro como ya os conté.







También ha habido tiempo para repasar con Pablo las actividades del cole,leer(ahhhh!!!lo que os dije,ya se terminó el libro que se trajo de la biblioteca......2 semana??? ni tres días!!!!jajajajaja....qué niño!!!...ya me gustaría a mi tener ese tiempo para poder leer).







Bueno chicas, que visto lo visto la navidad esta a la vuelta de la esquina......para mí siempre han sido fechas controvertidas(excepto cuando era pequeña,que me encantaba) pero desde que tuve a mis hijos la he descubierto otra vez cómo cuando era niña.Esa cara que se les pone al ir a ver belenes y ver la decoración de las calles, la emoción en la noche de reyes y Papa Noel, lo que disfrutan al descubrir sus regalos,la alegría de estar toda la familia junta aunque sea una vez al año,el disfrutar de la compañía de la gente que quieres.




Para mí, es eso la navidad.Mis niños se lo pasan en grande cuando se reunen con su primo,sus titos,los abuelos...que buenos momentos!!!!




Desde que soy madre la navidad la miro a través de sus ojos para disfrutarla y redescubrirla,para pasar por alto las tensiones(si las hay)familiares que a veces pasan,verdad???




Esta navidad es diferente para nosotros,me falta mi padre,una ausencia muy grande,también ha habido alguna mala noticia en la familia,......y todos estos acontecimientos me están haciendo reflexionar sobre la vida,sobre la familia,.....no sé qué sentiré esa noche,seguramente la superemos por mis hijos,por mi sobrino,por su alegría,por sus ganas de cantar,de reír,de pasarlo bien.......




Seguramente mis hijos y mi sobrino estén creando ya sus recuerdos de infancia cómo yo los tengo de la navidad cuando era pequeña...y quiero que tengan unos recuerdos estupendo,donde estemos todos juntos,decoremos la casa cómo a ellos les gustan(ya os enseñaremos las cositas que vamos haciendo),vayamos a ver belenes y coros de villancico,hagamos galletas de navidad y otras recetas típicas de estas fechas....en fin quiero que tengan recuerdos felices cómo yo los tengo.




Así que yo ya estoy preparando la navidad con ilusión.Estos días aprovecharemos para poner el nacimiento,para ir decorando la casa,hacer algunas compras para el belén.....






De la guarde de Daniel nos han mandado hacer una manualidad.Van a poner un árbol y cada niño tiene que llevar una bola hecha y decorada por el niño(la que os pongo en la foto).Y también tiene que llevar una pandereta para comenzar a cantar villancicos(hoy se la hemos comprado y él con todos los instrumento de casa sólo canta viva el betis jejejejeje).




Mi pablo está en el coro de villancico del colegio,ensayan todos los días,están preparando ya la actuación que van a hacer para la fiesta de navidad..........







Este finde queremos ir al teatro otra vez,pero esta vez para ver una obra de cuentos de navidad.........siiiiii definitivamente ya huele a navidad!!!!





Aunque la crisis nos apriete,no hace falta muchos regalos(en mi casa llegará un regalito para cada uno,.....este año la carta es reducida)ni una mesa hasta arriba de comida(nosotros nos juntaremos y cada uno llevará algo),hace falta la compañía de los que queremos y sobre todo la ilusión.....os deseo mucha ilusión y disfrutad con ojos de niños estos días que nos llegan........y que estemos todos aquí para contarlo.......

7 comentarios:

Maria dijo...

Ayyy que lindos!! Pues si, ya está la navidad aqui, que ganitas, porque me encanta!!! Este finde pondremos el arbol nosotros! Un besito

Nuria dijo...

Qué bien os ha quedado la manualidad y qué orgulloso tu niño, mostrándonos su obra de arte.
Es cierto que la Navidad es una época del año que a los niños les encanta y que los adultos, por un motivo o por otro, ya no nos va gustando tanto. Cuando se tienen niños pequeños, como es tu caso, la Navidad se vuelve a ver con otros ojos, con ojos de niño y se disfruta de otra forma.
Un beso

Jeza Bel dijo...

Qué ricos!!!

Oye, qué bola más chula, todo concentradito haciendo su manualidad,jejeje, que monada!!!!

A mí las navidades no me hacen mucha gracia pero ahora con Vega haré como tú, mirarla a través de sus ojos y disfrutarlas para crear esos recuerdos como los que yo tengo!!!!

Un besazo

Inma (Málaga) dijo...

Me encantan todas las actividades que haces con tus niños y me imagino que Sevilla debe estar que se sale de bonita, para mí es una ciudad especial y tengo muy buenos recuerdos,además ni te cuento lo que es Sevilla para un historiador de arte, es un referente.
Respecto a la navidad, pues creo que tiene sentido desde los ojos de un niño y el hecho de verlos disfrutar es suficiente, y nosotros deberíamos mirar la navidad también desde los ojos de un niño. Besos. Inma

esther dijo...

Totalmente de acuerdo de que hay que ver la navidad con los ojos de tus hijos, y hacer que tengan el máximo de recuerdos bonitos de su infancia, para los mayores nos queda la nostalgia de no tener con nosotros a nuestros seres queridos, pero de todas formas como ellos viven en nuestro corazón, en cierto modo es como si nos acompañaran. Yo disfruto mucho del proceso de montar el belen, poner arbol de navidad, y todo lo relacionado porque veo su carita y me lleno de su ilusión-

M@rt@ dijo...

os a quedado genial

Annie74 dijo...

Oye, es verdad.. estan generando sus recuerdos de la infancia¡¡¡ Ains.. hay que empezar a decorar la casa ya jajaja.
Cada vez me gusta mas la navidad¡