miércoles, 7 de marzo de 2012

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños y cositas de mis niños.....

Hola chicas!!!










Parece mentira, pero ya mismo mi Pablo cumple 7 añitos y está deseoso de que llegue su fiesta.Así que en lo que queda de este mes permitirme que os hable de como suelo yo organizar los cumpleaños de mis hijos.


A mi me gusta montar fiestas temáticas porque son muy divertidas y coloridas.Este año el tema del cumpleaño va sobre "Bob esponja,mezclado con piratas"y es que Pablo me dijo que podíamos unirlos porque todos están en el mar jajajajaj....que listo es!!!!!


Para hacer una fiesta temática tenéis que tener claro varios puntos: Decoración, Comida y Juegos.



Por supuesto que una fiesta temática es mucho más laboriosa,hay que dedicarle su tiempo,sobre todo si hacéis los adornos ustedes,pero a mi me sirve para tenerlos entretenidos,para que trabajen su creatividad,la motricidad fina,el lenguaje.......me sirve como aprendizaje para ellos.


Con lo cual el tiempo invertido en estas manualidades no lo considero inútil.



Antes de organizar una fiesta temática tenéis que pensar sobre que va:
Personajes de dibujos, Piratas, Primavera, Dinosaurios, deportes,animales,estaciones…


Me voy a centrar como ejemplo el cumpleaños de mi Pablo.



Lo primero es pensar en los colores para el menaje,la tarta,la decoración...... En este caso el amarillo(por Bob esponja) el celeste(por el mar) y el negro(por los piratas)aunque luego lo complementaré con otros pero estos tres colores son los que identificará la temática del cumple.


Y ahora a pensar en manualidades referido al tema del cumpleaño.Yo suelo hacer una lista para no perderme,al final siempre suelo hacer 2 ó 3 cosas,no me da tiempo a más.......



En este tipo de fiestas no pueden faltar:


-Las invitaciones(compradas o hechas por los peques de la casa).Yo suelo invitar como máximo a 1o niños.Y solemos darlas una semanita antes del cumpleaño.Estas son las de este año......


Por delante y por detrás


-Cartel del cumpleaño.


-Adornos hecho por los niños y los que compremos en tiendas


-Menaje sobre el tema(si no encuentras platos sobre unos dibujos o el mantel,etc ......al menos que sean del color del tema.Por ejemplo, yo he buscado las cucharas amarillas).


-Este año voy a poner tarjetitas para la mesa.......Mirando por Internet he visto fiestas con este detalle que me a gustado mucho .Se pueden utilizar para identificar los sitios en una fiesta, para incluir en los regalitos que se dan a los invitados, para identificar los platos de comida. Puede parecer una tontería, pero queda muy vistoso y bonito. Para ello utilizaremos carteles con las tonalidades elegidas,aunque para esto cualquier color queda bien y es tan fácil de hacer,cartulina y se dibuja en un folio la plantilla que queráis y a pegarlo en la cartulina....ya os enseñaré la que nosotros hemos hecho.



-Esto es opcional pero para mi es importante que los invitados se lleven un detallito como agradecimiento,normalmente suelo comprarlo o hacerlo sobre la temática del cumple.



-Recetas dulces



-Receta saladas



-Juegos para entretener a los niños(también se puede contratar un payaso,un mago........pero como estamos en crisis nosotros utilizamos a los maridos para organizar juegos,digo nosotros porque es mi vecino Marcos y Jose los que entretienen con juegos a los niños).Este año vamos a esconder la piñata(que es un cofre del tesoro) y mediante pistas tendrán que buscarlo.......


-Música(esto es opcional también).




Hoy voy a pararme en las invitaciones.



Ya las tenemos terminadas,no son perfectas peroooooo a mis hijos les encantan,sobre todo porque ellos la han coloreado.Con esta actividad he conseguido que Daniel se concentre en una actividad más de 5 minutos,y también a perfeccionado el tema de no salirse de los bordes del dibujo,hemos trabajado el vocabulario,los colores,la canción de Bob esponja........mucho para tan poquita cosa,verdad?????


Para hacer unas invitaciones de Bob esponja estaba el tema fácil,sacas los dibujos de los personajes por Internet,lo pegas a una cartulina para que sea más resistente la invitación y a colorearlo......así de fácil!!!!!



Mirad todas las que hemos hecho......

Y cambiando de tema os cuento que hoy Pablo a jugado de porterooooooooo!!!!!!....y venía super contento porque las ha parado todas!!!!!! jejejeej a ver como viene el día que le metan un gol.



Y Daniel a venido hoy con la mascota de la guardería y el "libro viajero".Lo tendremos hasta el lunes.


Ayyyy dios mio a la mascota le ha dado de comer,lo a puesto en el orinal,le ha puesto los dibujos,me lo a vestido,lo a llevado al parque,besos le a dado multitud de veces y ahora está acostadito con él.....a este ritmo el pájaro este no llega entero al lunes,lavarlo lo tendré que lavar!!!!


El libro viajero tiene como fin recopilar canciones,poesías,adivinanzas,cuentos,juego de coroos populares.....con los que poder usarlo después con los niños.


Este libro pasa por todas las familias,con lo cual vas viendo lo que van poniendo los otros padres.
El niño tiene que enseñar que a puesto su familia,nosotros pondremos un cuento que siempre cuento a mis niños(es inventado jejejejeje)Daniel se lo sabe(aunque él lo cuenta en su idioma)eaaaaa....pues que adivinen que lech.......está contando el niño jajajajaj



Espero que a las que os apasione organizar fiestas infantiles os guste la entrada de hoy….


Mil besos

10 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Eres una experta en organizar fiestas, puedes incluso dedicarte a ello profesionalmente :)

Tersina dijo...

Ya me gustaría a mi,pero no creo que esto tenga mucho futuro,asi que lo dejo como entretenimiento o hobby jejejeje

ELena dijo...

que bien te lo montas hija, desde luego que no te aburriras. Aqui, en vez de libro viajero tienen un cuaderno personal (Megan, con tres anos) que traen a casa y escribimos cositas de la familia de lo que hacemos... y la profesora escribe las actividades que hacen en clase, es un nexo de union entre el cole y el entorno familiar.

MamaEncantada dijo...

Que bien te organizas!!!! Y que cosas se te ocurren, que chulas.
Aqui tambien hacemos el libro viajero, este año tenemos que hacer fichas con formas geometricas, y a mi no se me ocurre nada ojalá tuviera tu imaginacion

Tersina dijo...

Elena pues a mi me a gustado eso del libro viajero.Lo haré con Daniel para que él se sienta involucrado y debajo del cuento pondremos una foto de la familia,con la mascota de la guarde y todo!!!

Mamá encantada hazla en cartulina de colores,y si te quieres entretener puedes hasta plastificarlas y llevarlas en una cajita bonita.
Y que va,no me organizo bien,hay veces que mi casa es un caos!!!!

ALMA dijo...

pero madre mía la de cosas q andas organizando siempre... eres toda una artista.
una maravilla :)

sabes?
esos detalles hacen únicas las fiestas, y encima participan los más peques en casi todo. me encanta.

besos

mamá de un bebote dijo...

qué apañá que eres nena....y la paciencia que tienes para todo.....me encanta......

Tersina dijo...

Gracias Sofía...y no hacemos más cositas porque nos faltan horas en el día.....pero bueno,se hace lo que se puede!!!!

Sí,paciencia es cierto que tengo jejejeejej

Teté dijo...

Ostrás, como os currais los cumpleaños. Gracias por la idea. Tomo nota para el próximo de los pekes, que ya serán 2 añitos y se enteran ya de todo. El primero fue sencillito porque eran muy chikitos.
Me encantan todas tus ideas, chica, que imaginación. Las invitaciones son super.

Tersina dijo...

De nada!!!!...ayyy 2 añitos,que lindos!!!!