lunes, 28 de marzo de 2011

Carta a mi hijo Pablo por su sexto cumpleaños

Para que no se me pusiera amarillo lo tenía en la ventana al solito jejjejej se me caía la baba mirándolo




Y ahora está más guapo que nunca









28 de Marzo del 2011.



Hoy hace 6 años que cumplí uno de mis mayores sueños,el de ser mama.Fuiste un regalo para mi.


Tuve un embarazo maravilloso,y aunque la recta final hubo muchos contratiempos y sustos no lo recuerdo como una mala experiencia,sino como lo mejor que me ha pasado en la vida.


Recuerdo el día que naciste,fue un parto programado,yo estaba muy nerviosa porque no sabia que me esperaba en esas horas,porque estaba deseando verte.......por muchos motivos.


Tu abuela se llevó toda la noche en una silla en el hospital,tu padre dando vueltas,la tita se vino de noche al hospital porque aunque le dijimos que iba para largo estaba supernerviosa en casa y para dar vueltas,las daba allí.


Fue un día larguisimo y una noche interminable.Ingresé a las 9 de la mañana(en ayunas....tonta de mi,ya no pude comer hasta 2 días después!!!!)y naciste al otro día a las 8.15 (justo en el cambio de turno....ayyyy que yo sé lo que es eso,toooo el mundo deseando irse!!!).





Una vez puesta la epidural las contracciones ni las noté ,y pensé "mejor,así llegaré al momento de la expulsión descansada"jejejejej que tonta!!!!! Se necesita sentir la contracción,ahora lo sé.


Me llevaron a paritorio y después de empujar no hubo forma de sacarte(primero porque yo no notaba ninguna contracción y la fuerza que hacía,después de experimentar el parto de tu hermano Daniel comprendo que no era la suficiente para que salieras)Intentaron con ventosa,pero giraste la cabeza y ya se complicó la cosa.Y cuando me dijeron que había que hacer una cesárea de urgencias me puse a llorar.....nada estaba saliendo como yo quería.Había estado toda la noche con fiebre,vomitando(de la cantidad de cosas que me metieron)y ahora una cesárea!!!



Recuerdo perfectamente como corrían por los pasillos para llevarme a un quirófano frío y oscuro,y lo sola que me sentía aunque estuviera rodeada de personal sanitario.


Y una vez allí todo deprisa,tanto que casi notaba cómo cortaban y luego tiraban de ti.Me dejaron darte un beso y sin saber por qué ya no te vi más hasta días después.Recuerdo esas horas interminables en la sala de despertar,lo pesada que era yo preguntando por ti y nadie me sabía decir nada,las conversaciones del personal de enfermería(se llevaron todo el tiempo hablando de recetas,con el hambre que yo tenía,mi tarta de zanahoria la cojí allí jejejej)y luego llegó alguien que me asustó muchisimo,alguien que se presentó como tu pediatra.Me dijo que te habían ingresado por problemas respiratorio,pero nada grave,...como comprenderas ya mi ansiedad estaba por las nubes....pensé de todo,que me estaban engañando uffff!!!!


Apareció tu padre sólo un momentito y me dijo lo mismo,su cara me dio más tranquilidad porque si te hubiera pasado algo estaría triste y no fue el caso.


Después me subieron a la habitación y vinieron todos a verme y a contarme lo guapo que eras.No puedo describir ese momento,mezcla de felicidad porque ya estabas aquí y de tristeza porque apenas te conocía,me dejaron verte un segundo,no me dio tiempo de cojer detalles de tu rostro,todo el mundo te conocía más que yo,que era tu madre!!!



Tu padre me trajo una foto tuya que sigo conservando,y que pegué al lado de mi cama para mirarte constantemente,y me hizo un vídeo,el que te dejo aquí cuando estabas en la incubadora.





Y cuando por fin pude ir a verte fue algo extrañisimo,me daba miedo cojerte,todo el mundo pendiente a través de un cristal de mi reacción y yo me quedé paralizada,me ofrecieron que te cojiera y no pude,sólo pude tocarte la carita,tus manos pequeñitas,olerte,besarte......No sé que me pasó,tuve mucho miedo en ese momento.


Cuando llegaste a la habitación fue el momento más maravilloso de mi vida y pude cojerte tranquilamente,acariciarte,estar a solas contigo que era lo que yo más deseaba.Tener un rato de intimidad y cuando te enganchaste a mi pecho para comer, creí que no se podía ser más feliz. Pero me equivocaba, sí se podía ser más feliz, y me lo has demostrado día tras día a lo largo de estos años, con cada una de tus gestos, con cada una de tus miradas, con tus sonrisas, con tu conversaciones, con cada una de tus ocurrencias y trastadas, que aunque eres pequeño,te estas haciendo muy grande para todos nosotros . Cada día soy un poco más feliz, solo con saber que cuando me levante vas a estar en tu cama, esperando que te despierte y pasemos un día más juntos. Has sido un regalo maravilloso para todos los que están a tu alrededor, para tus abuelos, para tus tíos, para todos lo que te conocemos,… para mucha gente, a la que has mejorado un poquito sus vidas, por tu alegría y tu cariño, porque aunque aun eres pequeño, se ve que vas a ser una gran persona, que hace que todo el que esté cerca de ti se sienta mejor y te quiera, por que eres muy especial. En fin Pablo,ya tienes 6 añitos, y estoy segura y espero con toda mi alma que pasemos muchísimos más cumpleaños juntos, por eso quería decirte que muchas felicidades, y gracias, gracias por ser el mayor tesoro que tengo y la personita más importante en mi vida junto con tu hermano.


Te quiere Mamá





14 comentarios:

M@rt@ dijo...

que bonito post,fue muy duro el parto,David fue con ventosa porque tampoco me bajaba,pero madre mia intentarlo y luego para nada es una pu...menos mal que todo salio bien,Felicidades a tu principe por esos 6 añitos se pasan tan rapido,yo no me creo que David en nada cumpla 5 añitos

Tersina dijo...

Sí,fue duro....además para entoces ya su padre y yo estabamos separados con lo cual aunque estuviera alli no sentía el tener a tu pareja al lado y al ser programado al principio mi madre estaba conmigo pero luego me pusieron en otro sitio para estar más controlada y alli las visitas eran restringidas.....Fue un cúmulo de muchas sensaciones,y las hormonas dislocadas...era una bomba de relojeria en esto de las emociones,tan pronto lloraba como que me reia,....menos mal que el personal me trato genial,siempre pendiente de todo tanto a nivel físico como mental,me daban conversación,me consolaban,se reian conmigo....en fin,se portaron genial.

Maria dijo...

Que bonito lo que cuentas... Aunque que duro el momento del parto. Tu hijo tiene carita de buena gente, de verdad, tiene una cara súper dulce!!! Ay que recuerdos esa ventana... Un besito y felicidades a ese hombrecito...

Tersina dijo...

Gracias María,fue duro por la separación que tuvimos los primeros dias y también por mis circunstancias personales en ese momento,todo se juntó.Pero bueno,aqui estamos,felices de tenernos el uno al otro.
Te puedo asegurar que es un niño buenisimo!!!!

M@rt@ dijo...

Maria a ti te trae recuerdos la ventana jeje y a mi pero y la cunita que de esas ya no hay...ahora son portatiles pero con mi David tambien era asi

Irene dijo...

Que carta mas bonita para el recuerdo de tu hijo, pero que parto mas duro... No sé que tenemos las mujeres que "olvidamos" lo mal que lo pasamos, los dolores... y repetimos. Es un mal momento pero luego toda la vida de alegrias. Felicidades al principe de tu casa!!!

Tersina dijo...

Sabeis por que se quitaron esas cunas???según cuentan alli, hubo intento de robos de niños,era muy fácil que mientras la madre durmiera dieran la vuelta a la cuna y cojieran al niño....Ahora en ningún momento se separa la madre del niño a no ser que surga algo urgente.

Gracias Irene,hoy es su cumple pero hasta el sábado no lo celebramos.Esta semana voy a estar un poco liada con el tema del cumple,mira la hora que es y estoy haciendo pruebas con la tarta...ayyy!!! y luego caera un trocito jejejejj

Nuria dijo...

Ana por Dios que yo soy muy sensible... jejeje me tienes con las lagrimas saltadas.... me ha encantado la carta, guardala bien que cuando sea mayor será un tesoro para el. Me encanta cuando cuentas tu primer momento a solas con el, pienso que todas deberiamos tener esos 5 minutitos de soledad con nuestro bebé. Besitos. Nuria

Tersina dijo...

Ayyy!!! si esque en los cumples de estos niños me pongo tontona jejejeej
Yo siempre aconsejo a las mamis que estan ingresada que las primeras horas lo mejor que no vengan familiares,que hay que disfrutar papi,mami e hijos de ratos de intimidad,ya habrá tiempo de visita cuando esté una en casa.Con Pablo no lo pude hacer pero con Daniel las primeras horas estuvimos solos el padre,y yo con Daniel y no tiene comparación!!!luego llegó mi Pablo,nunca se me olvidará su carita,y lo mayor que lo ví a él y a su primo en ese momento.´....ayyyy!! que de recuerdos!!!!

tanpancha dijo...

una carta muy bonita tersina, seguro que cuando sea un poco más mayor y la lea te come a besos....

tanpancha dijo...

una carta muy bonita tersina, seguro que cuando sea un poco más mayor y la lea te come a besos....

Tersina dijo...

ayyyyy!!! y si no, yo me lo como a él jejejejeje

mama de parrulin dijo...

No podías haber escrito un relato más bonito que este!
Felicidades al niño por su cumple y a tí por su nacimiento!

Tersina dijo...

Gracias!!!!