lunes, 18 de enero de 2010

Médico y enfermeras para Haiti

Me he enterado que American Airlines llevará a cualquier médico o enfermera a Haiti sin cargo.Si a alguien le interesa llamar a la compañia e informaros.Es horrible la situación y el caos que se esta generando en el pais.

jueves, 14 de enero de 2010

Mirando ya al finde


De nuevo por aqui.......

Bueno,sta tarde curro y ya stamos pensando en el finde,spero q no llueva pq son muchos dias con los niños encerrados y necesito pasear y despejarme de tanta casa!!!!Además los pobre en el cole no salen ni a jugar al patio(eso me comentaba ayer la profe)q stan q se suben por las paredes,y como tp salen por la tarde.Estos niños necesitan quemar la energia q les sobra y a nosotras nos falta jejejejeje....en fin,rezemos para q al menos el finde salga un poquito el sol.

Como os planteais el finde????

miércoles, 13 de enero de 2010

El dia a dia despues de las vacaciones


Bueno,como os dije cuando volví de las vacaciones de stas navidades,me encanta la rutina!!!! ;) El cole (por fin!!), el trabajo,los cursos y la casa ocupan la jornada. Hemos vuelto...yo al menos, con 2kg de más. Y es que la verdad, alguien se puede resistir a comer con este frío??? y con las deliciosas recetas y manjares de las navidades?????? He hecho un montón de comida hipercaloricas stas navidades...y cuando he comido fuera más de lo mismo, pero para seros sincera, sobre todo dulces,he comido muuuuuchooooo dulce!! roscones...polvorones...turrones...bombones... Si es que con la lluvia no hemos podido salir a la calle casi!! A mi no me extraña que la gula sea un pecado capital...madre mía lo que he comido!!! ;)
La mayor parte del tiempo nos la hemos pasado comiendo...y la ota mitad, en casa matando el tiempo por culpa de la lluvia. Hasta que llegaron los Reyes Magos y entonces al otro dia volvimos a la normalidad.Staba un poco cansada de tanta casa,así que bendita rutina y bendito colegio,al menos sales a la calle obligada por la rutina escolar y actividades extraescolares ;)
Además, como el 90% de las familias, estamos a régimen. Tengo totalmente comprobado que la única forma de desintoxicarse de los excesos de grasa es a base de no ingerir hidratos ni lácteos durante unos días. Así que hasta q bajemos los kilos de más tenemos verduritas, pescado, carne, y huevos. A Pablo le dejo comer de todo, aunque con más orden que en vacaciones, pero le pongo de plato fuerte lo mismo que a mi, y así además cambia de sabores de vez en cuando, aunque odia por lo general todo lo de comer que sea verde!! ;) y por supuesto ejercicio!!!!.

Y hablamos de los juguetes?????donde metemos tantooooooos juguetes????nosotros nos hemos organizado bien en ste sentido.Yo ya staba pensando en comprar alguna estanteria para los nuevos juguetes,pero no ha echo falta (menos mal q antes de q llegaran los reyes mago hemos donado unas cuantas bolsas de juguetes....me da mucha pena pq no stan rotos y han costado mucho dinero...pero o se van ellos o nos vamos nosotros pq todos no cabemos en casa).

Llueve hoy en Sevilla. La verdad, estoy un poco harta. Llevamos un mes así.Se me hace un poco insoportable ya este tiempo. Quiero ver el sol y pasear, aunque haga frío.
Esto de star tanto tiempo en casa y no poder ir a ningún sitio es algo deprimente,y sobre todo para la gente del sur q stamos tan acostumbrados a vivir de puertas para afuera.


Libros: he leído muchísimos!

Series de TV: Soy adicta a las series yankis y algunas españolas. Pero a la q stoy superenganchada es a House jajajajaj.

En fin que la vida sigue, la rutina nos ampara, los kilos nos amenazan, la lluvia nos desespera, y las Navidades, una vez más, generan recuerdos imborrables que anhelamos con ansia año tras año :)
Bienvenidas al curso del 2010. Sigue siendo un placer la visita diaria a mi blog aunq no tenga nada q contaros,si es asi os saludo,pongo fotos..... y ya esta. Me uno a las felicitaciones q he recibido por el nuevo año!
Un beso a todas!

martes, 12 de enero de 2010

Las rebajas

Hola a todoas/os:
Q tal las rebajas?stais haciendo muchas compras?pq sta q stá aqui no tiene ni un duro despues de stas fiestas....aparte yo soy de las q no aguanto las aglomeraciones de gente y dicho sea de paso nunca he comprado nada q fuera una ganga,asi q las rebajas para mi no existen.Bueno,quizas compre ste año en las rebajas un andador para daniel ahora q sólo quiere gatear e intentar andar...ayyyyy...ahora empieza la peor época,na más detras de él,arriñonara de star doblara y siempre por los suelos.
Un saludo a todas/os

lunes, 11 de enero de 2010

domingo, 10 de enero de 2010

Los abuelos








Hola a todas!!!!!!.
Hoy voy a hablar de los abuelos.Por ejemplo de mi madre o de mi padre,o mis suegros....no os puedo decir la edad q tiene cada uno de ellos pq hace años q se quedaron en 50 jejeje.Y tienen dos personitas más, que le alegran la vida,en el caso de mis suegros son 3 personitas . Dos nietecito de casi 5 años(mi hijo Pablo,y mi sobrino q tb se llama Pablo) y otro de 8 meses(mi hijo Daniel).
Yo creo q para ellos el tener a sus hijos fue lo más grande que le han pasado en su vida. Nosotros ya somos mayores,ellos ya pasaron la época de biberones, colegios, actividades extraescolares, adolescencia!!! . Seguramente le hemos dado muchas satisfacciones y algunos disgustos.
Pero yo creo q para ellos el colmo de la felicidad son los nietos.Dicen que a los nietos se les quiere más. Yo no estoy de acuerdo. Creo q es un querer distinto.Ellos tienen ya una edad en que ven la vida de otra forma, y las cosas también.
No es su "responsabilidad" criar a los nietos. Nos ayudan, pero...... ahora nosotros somos los padres.Aunq he de reconocer y me enfado muchas veces con ellos pq los malcria(más q mis suegros mis padres)! Cuando tiene q decir no,es incapaz. Mimarles?...Si. Consentirles?...Pues tb.
Pero ellos tiene algo q yo no y es la paciencia que te dan los años, esa paciencia que cuando estás criando a tus hijos, a veces, parece que se acaba, pues esa paciencia si la tiene con mis niños.
Los quiere desde la serenidad y tranquilidad. Cuando esta con ellos.......esta para ellos. No tiene que salir corriendo a hacer la compra, preparar la comida, ir al trabajo, etc., etc. Eso nos pasa a nosotras, hay muchas más cosas que hacer., y acaba el día agotada. Ahora, también tiene sus cosas que hacer , pero cuando esta con sus nietos esta con ellos.






A los abuelos de mis hijos se les cae la baba cuando habla de ellos y enseña sus fotos a to dios.
Yo creo que los abuelos con los nietos difrutan todo lo que no han podido disfrutar de los hijos.







Besitos a todas y espero que nos sigamos viendo por aquí.
Se despide, por hoy....Ana

sábado, 9 de enero de 2010

Mi carta a los Reyes Magos


Con la ilu que le puse yo a mi carta para los Reyes Magos,resulta que junto a mis regalitos me dejan esta carta llena de cruel ironía y burla(pa el año q viene le escribo sólo a Papa Noel):
Querida Anita,
Chica, no sé en que estabas pensando este año cuando escribiste la carta, ¿qué este año vas de original, de hippy? Pues nena, esto es lo que hay:
1º LA PAZ EN EL MUNDO: Chica, que soy Melchor, no Obama, prueba a escribirle a él, o mejor a Benedicto XVI, a ver si pueden hacer algo.
2º ZAPATOS: A simple vista la petición no parecía nada del otro mundo, pero cuando indicaste que los querías a juego con el bolso ese tan hortero q te compraste cuando tenias 20 año, buah, no veas que risas nos pegamos los tres, ¿con el bolso? Pero si ese bolso se llevaba cuandoexistia el grupo parchis, menuda antigualla, ¿seguro que no prefieres un bolso nuevo? Renovarse o morir hija!!!!.
3º CAJA GRANDE DE BOMBONES: Anita, acabas de tirarte 31 días comiendo turrones, mazapanes y demás delicias, que ya no esperas ni a que llegue la navidad, en cuanto ves las estanterías de los supermercados con polvorones ya estás comprando, y además ste año te has ido a comprarlos a Marchena!!!sí,estan muy bueno y tienen mucha azucar mujer!!!!mira, mejor te das una vueltecita por el espejito de tu dormitorio y te lo piensas,q entre los kilos del embarazo y los q pilles ahora no vas a tener tiempo de llegar echa un figurin pal verano,q ya sabemos q te sta costando horrores quitartelos de encima.
4º PERFUME: Mira eso sí que te lo traigo, además que te hace falta, porque vaya perfume te pones cada mañana, que menos mal q el Jose se levanta pa ir a currar antes de q tú te levantes.....q te huele y te pide el divorcio mujer!!!! menudo olor a pachuli.
Espero que no te hayas enfadado por los comentarios, pero es que este año con la crisis hay que recortar.
P.D.: Por cierto, que no hace falta que nos dejes polvorones todo los años, a ver si te estiras un poquito y nos dejas algún año un surtidito ibérico,q ste año tenias jamoncito y te lo has jamao tú solita.... y eso tb engorda,sabes????
P.D.2: Que se me olvidaba, la hierbecita para los camellos sobra, que en vez de comersela hacen otra cosa con ella y no veas el viajecito de vuelta que nos espera.Este año aguita por favor!!!!

viernes, 8 de enero de 2010

Ser madre y el deporte



“Ser madre es una de las mejores cosas que te pasan en la vida”,verdad?? Para algunas mujeres el hecho de ser madres puede resultar un inconveniente debido a sus hobbies y a su estilo de vida.
Otro de los motivos, en el que me siento bastante identificada, es el del deporte. No hablo de mujeres deportistas profesionales, sino mujeres a las que les gusta practicar deporte diariamente como a mi y que podrían ver el hecho de tener un hijo como un motivo por el que deberían reducir su actividad física. ¿Por qué? Porque con las horas que trabajamos y pasamos fuera de casa ya pasamos mucho tiempo sin estar con nuestros hijos y, precisamente porque “ser madre es una de las mejores cosas que te pasan en la vida”, lo que queremos las mujeres al salir del trabajo es llegar a casa para estar con nuestros peques.
Pero el hecho de tener un hijo no tiene por qué implicar tener que abandonar nuestro hobby de hacer deporte! Lo único que tenemos que hacer es modificar un poco nuestro hábito deportivo. En este sentido me ha gustado mucho un artículo , en el que se habla de una asociación americana que ayuda a las madres a realizar ejercicio físico con sus hijos. ¿Cómo? Saliendo a correr con el cochecito.
Su creadora, no quería renunciar a la práctica del deporte pero tampoco a poder estar con su hijo. Por ello decidió empezar a salir a correr acompañada de su bebé con el cochecito. Poco a poco el grupo de madres corredoras fue creciendo y ahora ya es una asociación en la que se han creado varios planes de entrenamiento para que las madres amantes del deporte puedan entrenar con sus niños. No importa la edad del niño, explican, ya que la mujer lo único que tendrá que hacer es una progresión en el ejercicio para poder acabar corriendo cómodamente mientras empuja el cochecito. Esta iniciativa me ha gustado mucho.
Esta práctica también se puede hacer extensiva con el ciclismo al poder montar fácilmente sillitas de bebés para bicicleta,para mí esta seria una buena opción porque el correr es muy duro para mi y sobre todo como tengo el pie(aunque ya puedo pegar botes y no me duele tanto).En fin,que os parece esta idea???ojala encontrara un grupito de madre que le gustara esto del deporte....

Volvemos a la rutina del dia a dia


Estoy encantada!.. De volver otra vez a la rutina...el cole,las actividades extraescolares......de verdad q con tanto ajetreo una sta más cansada q antes.Entre comilonas,visitas y tanto tiempo libre......en fin q volvemos al dia a dia y aunq dentro de unos dias me quejare de lo cansada,estresada etc....q estoy,ahora mismo stoy encantada de la vida,asi q disfrutare de ello mientras me dure sta sensación.

Esta mañana otra vez las prisas pq llegamos tarde(pero teniamos las pilas cargadas de tantas vacaciones)y con las pilas cargada lo malo es bueno,lo antipático es simpatico,lo largo es corto...Asi q a seguir cambiando pañales y a mal dormir algunas noches(daniel duerme pero durante la noche se despierta unas cuantas veces pq se le cae el chupe y se da cuenta,voy a tener q pegarselo en la boca jajajajaj),a llevar a mi pablo a sus actividades extraescolares,los fines de semana al teatro,cine,paseo...... Madres atareadas ... disfrutarles!! que se acaban esos primeros y agotadores años y son únicos,verdad???

jueves, 7 de enero de 2010

Ya estoy por aqui.......




Feliz año a todas!!!!!!..........Ya estoy otra vez por aquí.......Que tal vuestras navidades????




Nosotros lo hemos pasado genial, y el día de reyes mejor todavía.Mi Pablo salió en la cabalgata de reyes y todo:toda la semana lloviendo pero esa mañana paró y tuvimos la suerte de que pudo salir.
Muchisimos regalos para los peques y un poco menos para nosotros este año,pero no nos importa,la puñetera crisis......lo importante es tener salud,verdad????.Pues sí,los adultos eso es lo que pedimos pero los niños,todos,todos,todos....... deberían tener ese día un juguete,y ya sabemos que eso no pasa......En fin,cambiando la cosa os voy a contar lo que le cuento a mi pablo sobre los reyes magos....


Pablo es un niño muy listo y últimamente me deja con la boca abierta con lo que tenemos mucho cuidado con lo que le contamos porque el tío lo razona todo,.........por ejemplo, yo le digo que Los Reyes no viajan solos. Van con un montón de gente: Pajes, Ayudantes .....(mi niño es muy listo y como que no se traga que ellos solos repartan tanto juguetes).




Otra cosa que él se pregunta esque como entiende los reyes magos a los que hablan ingles y por supuesto las cartas que les han llegado en ingles claro(menos mal que aún no sabe que no solo en la tierra se habla castellano e ingles jajajajaj...hay más idiomas jajajaaj) .




Y cómo se le explica a un niño que los camellos de los reyes vuelan???.....,pues nada,yo le he dicho que se montan en un avión todos,todos.... y parece que se lo a tragado.




Cuando le puse el agua a los camellos me comento en voz bajita que si no era mejor dejarles coca cola en lugar de agua, porque como tienen que trabajar toda la noche, les ayuda a mantenerse despiertos(esque como yo no le dejo tomar coca cola con esta excusa.........)jajajajaj



Lo de que les de tiempo por la noche a llevar todos los juguetes,eso lo he solucionado con lo único que se me ocurrió,que para eso tiene sólo 4 años.................. pueden hacer magia!!!!!.


Como me divierto yo inventandome historias para mi niño jajajajaja