El amor es algo que se siente y que es difícil de expresar. Es algo que cuando le dedicas tiempo florece y se reparte entre los demás, se expande. Aporta tranquilidad, serenidad, alegría, energía , felicidad,… y un un monton de emociones que te hacen sentir muy seguro en este mundo.
El amor a los hijos es distinto a los demás....mis hijos, mi proyecto de vida, esa decisión que tome hace años en un momento de mi vida,muy pensada y después buscada.Cuando viene al mundo un hijo de esa manera , cuando acabas de pasar un trauma físico como es un parto, se olvida todo y sientes una gran emoción interior que te llena de luz y energía cuando por fin lo tienes entre tus brazos. Es ese amor que cada día de los siguientes días, aunque no pueda más, cuando mira sus caras,esas criaturas, no piensas más que en el amor que siente hacia ellos. No tienen la culpa de tus errores, ni de tus decisiones.......están a la expensa solo de lo que yo haga, y lo que ello pueda influir en sus vidas, de mi protección o desamparo.....
Y así van creciendo y le sigues ofreciendo todo lo que necesitan, y con cada nueva sonrisa parece que el mundo se para a sus pies, así como con cada progreso.
Pero crecen y hay muchas circunstancias que cambian y le vamos exigiendo más y más y parece que se nos olvida que son solo niños y sus pequeñas mente quizás no este preparada para ciertas cosas, merecen el amor incondicional cada día, cada noche, cada pataleta, cada pelea… Criar a un hijo no es tarea fácil, pero criar a un hijo desde el amor sí que lo es. Paciencia, una oportunidad mas, cercania, amor, dialogo.....esa es para mi la formula para enfrentar cualquier dificultad que se nos plantee.
Cuando decidimos embarcarnos en la opción de tener un hijo, tenemos que estar seguros de nuestra decisión, porque un hijo es para toda la vida, con sus cosa buenas y sus cosas malas. Si hemos elegido traer a un niño al mundo es para amarle incondicionalmente siempre, y además es que me apetece, quiero hacerlo.
De pequeños para guiarlos,enseñarles....de mayores solamente para estar ahí,siempre presente para lo que puedan necesitar.
Es muy duro en muchas ocasiones, ya que a veces no nos ofrecen lo que nosotros esperamos de ellos. Pero a un hijo se le ha de perdonar todo,con paciencia,con el tiempo ira creciendo y su madurez hará que entienda cosas que antes no comprendia, que modifique conductas, pero siempre desde el amor, el ejemplo y la paciencia y el estar ahí,....él nos puede entender a nosotros o no, pero él no nos eligió como padres, nosotros a él como hijo si, con todas las consecuencias.
No tengo ninguna queja de mis hijos,están en proceso de aprendizaje, con muchas circunstancias a las que adaptarse y q no están preparado para ello, no quiero manejarlos, ni cambiarlos, ni imponerles, solo guiarlos...., me gustaría ser una madre con una sonrisa siempre en la cara pero a veces me pueden los sentimientos,me gustaría mimarlos mas, pero se que no los quiero mas por hacerlo.... pero lo que ellos saben es que tienen mi amor incondicional hasta que mi existencia termine.
Por ellos,solamente por ellos he renunciado a parte de mi vida , sólo por amor.
Solo yo comprendo lo que les ocurre.
Ser madre es la decisión más amorosa del mundo. Yo elegí ser madre para dar todo el amor del mundo a ellos, que nadie me pida otra cosa . Y cada día que estoy cansada, agotada, sin tiempo para mis proyectos, para mi pareja, para mi, pienso que lo mejor del mundo son ellos, aunque a veces sea muy difícil lidiar con ellos y estés tremendamente nerviosa o alterada…. No es fácil, pero gracias a ellos he descubierto lo que es el amor incondicional. Que nadie me haga elegir entre el amor hacia ellos y otro tipo de amor, cualquiera que sea, porque siempre acabara perdiendo....Mi felicidad siempre estará unida y enlazara a la felicidad de ellos.....lo contrario para mi es antinatural.
De los hijos no se puede esperar nunca lo mismo, cada uno de nosotros tenemos un rol en la vida: las madres cuidan, aman, protegen y los hijos se dejan cuidar, amar y proteger hasta que inician su vuelo y entoces siempre estarás ahí para lo que necesiten.
Hay que enseñarles a amar con el ejemplo, el amor a la pareja, a los amigos, a la familia, a sus padres en mi caso de separada....a que se quieran ellos mismos para poder ofrecer todo el amor hacia los demás sin miedos, sin inseguridades, sin pudor, sin celos,…. No es tarea fácil, pero si es una tarea preciosa, ya que vas viendo como el amor florece.
De jovencita, aunque no lo parezca ahora, siempre fui una chica con muchas ilusiones, con muchísimos sueños de grandeza y ansiaba comerme el mundo, siempre me pregunto ¿Qué pensaría de mí aquella muchacha soñadora que fui a los 18 años?, si habría cumplido sus sueños o si por el contrario estaría decepcionada por haber incumplido sus expectativas. Esta pregunta me martirizó durante un tiempo hasta el día en que nacieron mis hijos, ese día me perdoné todos los errores de mi vida, porque todos esos fallos me habían conducido a ellos, entendí que ellos, mis hijos, han sido el destino de mi vida y que ni en mis mejores sueños pude imaginar tener unos hijos tan perfecto. Aquí estoy sentada y a mi lado aquella niña soñadora de 18 años y las dos estamos igualmente contentas de la vida que me ha tocado tener porque ellos estan en ella.
Mi familia es muy especial, un poco friki si que es, la verdad. Pero lo importante es que hay familias que ante la adversidad se rompen y otras, que antes los problemas se unen y se hacen más fuertes, formando como una colonia de hormigas donde todos trabajan juntas por el bien común ,eso intento siempre inculcar a mis hijos.......
1 comentario:
El amor pos los hijos no se puede comparar con nada más, es lo más grande que tenemos.
Qué mayores están!!
Publicar un comentario