lunes, 20 de junio de 2016

No me conoces.......

No me juzgues si no sabes  mi historia, no etiquetes si no conoces, no afirmes si no lo has comprobado antes por ti mismo.

Si algo he aprendido , es que para cada persona soy de una forma distinta, cada uno de ellos tiene una diferente perspectiva de mí. No soy perfecta, pero hay quienes sin conocerme piensan de mí lo equivocado y me encasillan , hay quienes me juzgan sin haber intercambiado palabra. Las apariencias engañan, pero aun cuando comprenden su equivocación nunca aprenden y vuelven a hacerlo de nuevo. Hay también quienes aplauden mis virtudes.
Unos me ven como una persona insensible, fría, egoísta, amargada, que no llora ni muestra sus sentimientos, para otros , soy sensible, llorona, comprensiva, creativa, loca, compulsiva y muy buena amiga. Y hay quien me ve como una persona más del montón o como un enigma.Quizá soy una mezcla de todo. Y la única diferencia entre todos ellos es el esfuerzo que han puesto en conocerme, a veces, el convivir no es sinónimo de que nos conozcamos, de hecho, nadie me conoce como cree, porque hay veces en las que ni yo misma me conozco, ni se definirme.
¿despiertan conmigo todas las mañanas? ¿Saben cómo duermo, lo que sueño y cómo me despierto? ¿Saben que me gusta el café y que pienso, pienso mucho mientras lo disfruto? ¿O lo que cuestiono y me hace enfadar? ¿Saben mis insomnios y lo que me hace llorar o lo que me quita el sueño? ¿Han entrado en mi alma y entendido mi dolor? ¿Alguien se ha puesto en mis zapatos y ha vivido mis batallas, mis tristezas y mis alegrías? ¿Saben las veces que he tropezado y cuánto me ha costado levantarme para seguir adelante? más fácil ¿Saben mi canción favorita, mi mejor libro , la película que me hace llorar? No, definitivamente, no me conocen. Y me pregunto si alguna vez les interesara hacerlo realmente, porque quizás encuentren algo que no quieren encontrar. Aunque bueno, no tiene mucha importancia, porque he aprendido que lo que soy... me pertenece sólo a mí conocer.
En este mundo de fachadas todos somos diferentes y poco me importa que me juzguen, me critiquen, me etiqueten, me aplaudan o hablen lo que quieran de mí. Vivo como quiero, limitándome simplemente a ser lo que quiero ser,con mis manías, defectos y virtudes...... Intentando cada día ser mejor de lo que he sido hasta hoy. Dejando atrás todo aquello que no me deja ser feliz. Soltando equipajes de sueños rotos y fracasos. Tomando lo que necesito por mí misma. Creando murallas de protección contra la gente que me hiere. Luchando por lo que quiero conseguir. Aprendiendo que amar es una palabra muy grande y no todos son dignos de pronunciarla. Tratando de ser un poco más fuerte que todo aquello que me rodea. Comprendiendo que las horas sólo es tiempo y cada minuto de mi vida cuenta. Viviendo mi propia vida sin los cuentos que de pequeña me enseñaban. Intentando no caerme y si lo hago, que no duela mucho. Sonriendo, llorando y aprendiendo cuando lo necesito. Tratando de perdonar lo imperdonable para no hacerme daño yo misma. Pero sobre todo, apreciando con todo mi corazón a la gente maravillosa que me quiere,esta ahí de la manera que sea,mas o menos presente,eso da igual e intenta comprenderme o al menos, no juzgarme.
Me gusta  dejar huella por cada sitio que voy,constantemente cambio cosas con las que no me siento bien en mi vida y sé que soy el ser más imperfecto, pero también sé reconocer mis defectos y equivocaciones, y se rectificar.... Pero aun así, siempre habrá alguien ahí afuera que me criticará no se muy bien por q, quizás por ser tan especial y tener mi estilo propio. Soy lo que soy,no lo que ves,hay mucho mas...., Lo importante,.... que tengo claro que mi búsqueda siempre será el ser feliz y eso, es lo único que me importa en esta etapa de mi vida. Lo único que conoces de mi es mi apariencia, no mi personalidad, porque NO ME CONOCES y estas perdiendo esa posibilidad por el simple hecho de juzgarme. En realidad poca gente me conoce, solo algunos privilegiados, esos que realmente se han molestado en hacerlo, así que el que te hable de mi.....MENTIRA, PORQUE NO ME CONOCE.

No hay comentarios: