martes, 28 de febrero de 2012

Día de Andalucía.......


















Hola chicas!!!!.........


Lo prometido es deuda,hoy os dejo fotos del picnic y las recetas de lo que hice,que a sido un éxito!!!!....lo mío estaba bueno pero lo de los demás mejor.......Lola a hecho un salmorejo y un bizcocho buenísimo,Bea una tortilla y un aliño....


Al final tuve queso roquefort para hacer la receta.



Como podéis ver los peques no os cuento cómo se lo han pasado,sólo hay que ver las fotos.Han jugado al pilla pilla,al matar,a las estatuas,al elástico,han cantado...........y las mamis también jejejej.Y Jose a sido el muñeco de todos los niños,no me estraña que luego diga "que le duele la espalda",si no ha parado!!!!jugando con los niños,comiendo,bebiendo....ayyyy madre que mala vida llevamos jejejjejej.


Y lo mejor de estas reuniones que es supereconómico,apenas hemos gastado nada y nos hemos puesto de beber y comer hasta arriba.......


Hemos tenido un día genial,muy buena temperatura.


Ya estamos planeando irnos a pasar el día en la playa,a ir al campito a hacer barbacoa,o al Alamillo......la verdad que la gente con la que me junto del cole son gente muy guay para estas cosas.


Se lo dije a mis vecinas pero ya tenían plan,y además en la asociación de vecinos del barrio daban garbanzos gratis y había actuaciones de payaso para los niños,y ellas querían ir a esto.A mi ese plan no me apetecía, primero porque mi padre a sido siempre unos de los que organizaban el tema de la asociación y no me apetecía estar alli y recordar,y segundo porque aquello es un jaleo para ir con niños(imaginaos tapas de garbanzos gratis!!!pues hay más gente que en la guerra),se come tarde porque dicen una hora y luego se atrasa,mucha gente para pedir,no hay mesas ni sillas libres....en fin,me apetecía más pasar el día al aire libre con los peques,más tranquilito.



Y Pablo se lo a pasado genial,mi niño,que me gusta verlo tan contento y feliz,y es que para él esto de ver a sus amigas del cole fuera del horario escolar es todo un acontecimiento.

Y Daniel???......pues Daniel desde que hemos dicho de llevarlo a la logopeda parece que lo sabe y no para de hablar(aunque no se le entiende),hoy me a sorprendido hablando con gente que no conocía(alucina!!!!!!),con los niños del cole de Pablo se integra genial,y además ha estado Lucía que este año entra con él en el cole y se llevan genial con ella.Lola,su madre,me ha comentado que a lo mejor Mercedes,la profe que tuvo Pablo en infantil coge el curso de 3 años de este año,jolín!!!...sería una suerte!!!!porque yo al final quedé muy contenta con el nivel de Pablo y cómo se montaba las clases...a ver si hay suerte!!!!


Y siguiendo con el día de hoy contaros que de comer llevábamos de todo,salmorejo,tortilla,chacina,aliño....yo llevé unos rollos de roquefort y jamón,oye para ser la primera vez que lo hago han salido geniales,y a gustado tanto que hasta se han llevado para casa.


Os dejo l receta por si os animáis,es superfácil y quedas genial



Ingredientes(a ojo,eh???)


Jamón de york


150 g de roquefort


200 g de mantequilla(la próxima vez pondré menos,creo que con 100 g va que chuta!!!)


Una base de bizcocho(yo he comprado unas bases que hay en mercadona de tarta,son redondas y vienen tres)


papel de aluminio




Elaboración


Calenté la mantequilla con el roquefort hasta que se hizo una crema(es lo ideal),pero a mi se me hizo líquido y lo unté igualmente.


Untar la crema en el bizcocho.Encima poner las lonchas de jamón de York y enrollar con mucho cuidado(a mi se me partía en algunos sitios,pero no importa,luego con el papel de aluminio queda bien).


Envolver en el papel de aluminio y meter en el frigo.

Cuando lo sirvas se corta en rodajas y se le quita el papel aluminio....está de miedo porque es un contraste entre dulce y salado muy muy rico!!!!!




Y os dejo la tarta de cuajada,Lola traía un bizcocho de naranja buenísimooooo,a ver si le pido la receta,porque se me a olvidado de comentárselo.




Ingredientes


1/2 l de nata para montar


2 vasos de leche


3 sobres de cuajada


medio vaso de azúcar


galletas para cubrir el molde


por encima le puede poner lo que quieras,mermelada,sirope.....


y yo iba a poner unas fresa perooooooo mi Jose se las comió,así que puse unas guindas.




Elaboración



Mezclar los 3 sobres de cuajada con el azúcar.Añadir la leche y la nata liquida y ponerlo a fuego lento.Dejar unos 5 minutos,moviendo para que no se pegue.

Se vuelca la mezcla en el molde,se cubre con las galletas y se mete en la nevera.

Al servirlo,se desmolda y se pone la mermelada o el sirope,se adorna como más te guste!!!!


Bueno chicas,me temo que adelanto la operación bikini porque hemos dicho de ir a pasar un día a la playa,al campo.......pero bueno,que estamos todas a régimen jajajajaj,eso ayuda!!!!nos hemos llevado todo el tiempo comiendo,y comiendo y comiendo.......... y hablando con Bea me hizo mucha gracia porque me dice"Ana,pero yo no he comido,he picoteado!!!jajajajaj"...sí guapa no hemos parado de picotear jajajajaja.....


Y Lola quiere que vaya a donde ella va a hacer aerobic,son tres días en semanas en Bellavista.Pues mira se lo he comentado a Jose y me a dicho que me anime con eso salgo entresemana de la rutina,....Baño a los niños,dejamos la cena preparada y él se queda con los niños,creo que es a las 8 de la tarde y ya cuando llegue estarán acostados.De momento voy a ir a verlo,para ver lo que hacen y eso,e igual me apunto y Bea también dice que si yo me apunto ella también jajajajaja...al final nos apuntamos todas ya veréis!!!!.....



Pues nada chicas,que he pasado un día estupendo!!! y mis niños más aún,Pablo nada más que hace ahora preguntarme cuando vamos a vernos otra vez todos........



Y mañana más….


Mil besos a todas….

10 comentarios:

Jirafa dijo...

Me alegro que lo hayais pasado tan bien. Yo también me hubiera apuntado a ese menú, mucho mejor que los garbanzos, ja ja. Que luego ya habrá tiempo de comer garbanzos en casa un día cualquiera!

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué rico todo! :)

Si es que no os perdéis una jarana, ¡vaya guay!

Sesi dijo...

Ostras, que pintaza todo!!

Maria dijo...

Ayer es que hizo un dia estupendo!! que bien lo pasasteis no?? ANimo con ese regimen, oye lo de ir con tu amiga a aerobic puede estar bien no? ya nos cuentas. Un besito

Irene dijo...

Qué buena pinta tiene todo!!! y se nota que lo pasasteis genial... mejor ese menu que los garbanzos... como los aborrezco!! y ademas con calor... ni se me ocurre comer legumbre...

ALMA dijo...

madre mía la de tiempo q hacía q no veía yo a nadie jugar a la goma elástica.
q recuerdos !!!


tienes una mano para la cocinaaa... y encima lo leo a las 2 menos 10 de la tarde, con el hambre q llevo !!!
jejeje.

besos

Inma (Málaga) dijo...

UMMMMMM QUÉ PINTA TODO DE ESTAR RICO, RICO, LA PRÓXIMA VEZ ME APUNTO YO TAMBIÉN. BESOS. INMA

M@rt@ dijo...

que chuli todo!!!la surte que tengo es que la profe de David que a estado con el estos tres años suerte el cursom de P5 y vuelve a p3 a estar los prosimos 3 años y hay estara mi Jaime jejejeje.
Que buena pinta tiene todo pero el rollito mmmmm.
Hija a ver si un dia nos animamos y quedamos

Tersina dijo...

-Jirafa:Pues sí,lo del potaje de garbanzos me echaba para atrás,con la calor que hizo!!!

-opiniones incorrecta como ves nos cuidamos bien jejejej

-Sesi y todo muy bueno,eh??jejejej

-A ver si me animo María a lo del aerobic,para mi es más cómodo hacerlo en casa,pero más distraido es con amigas.

-Irene yo en cuanto aprieta un poco el calor huyo de los potajes.

-sofia jejejejej,eso te pasa por leerlo a esas horas jajaja.....pues no veas yo estuve jugando al elástico,que recuerdo!!y te puedes creer que me acordaba??'y de las canciones que acompañaba....ayyyy volví a mi niñes!!!

-Inma invitada estas jejejej

-pues sí Marta es una suerte,en el cole de Pablo las seños de infantil son todas muy competente,pero claro con Mersedes he tenido más trato.

Pues oye que algún día podíamos quedar.....

GRACIAS A TODAS POR VISITARME Y DEJAR UNAS PALABRAS!!!

Myriam dijo...

¡¡Que bien os lo montais!! la verdad es que hizo un dia estupendo, con 23 o 24 grados, vamos yo estaba en manga corta. Y hija mia, anda que no cocinas bien!! que buena pinta tiene todo por dios.
Yo ya he hecho varias barbacoas, ¡¡me encantan!! y de vez en cuando vamos a un parque en sevilla este que es como el campo, y las niñas se lo pasan estupendamente.
Myriam