jueves, 29 de septiembre de 2011

Su primer examen.........








Hola a todas!!!!






Hace unos días mi hijo Pablo tuvo su primer examen......ahhhhhhhhh!!!! por dios,cuando me lo dijo me puse nerviosa por qué,por que,por qué esta señorita no ha avisado???????me hubiera puesto a estudiar,a repasar....pero caray que leche vamos a repasar????,si no tengo ni idea de lo que están tratando ahora mismo en clase.......En fin,cómo si hubiera yo tenido el examen me puse nerviosa.....mi niño ya es mayor,tiene hasta exámenes!!!!!........y llego a la puerta del cole y me encuentro una mama que me dice que a su hija le a salido genial,miro a mi hijo de reojo.....





-"Pablo a ti cómo te a salido???......chicas no puedo evitar compararlo con los demás,no quiero que se quede atrás en el colegio....




-"no me acuerdo mama"....ayyyyyy que angustia me entró,este niño que pasa del examen,de su primer examen!!!!!!....si hace nada más un día que lo ha hecho!!!!Empezamos mal,muy mal.......yo, que me he propuesto hacer todos los días media horita de actividades del cole,estudiar con mi hijo....en fin,la supermama desde que a empezado primaria,me entendéis,no????...pero así no puedo,por sorpresa noooooooooooo



Y le pregunto a mi hijo de qué iba el examen,pero claro Pablo te cuenta una historia mitad realidad,mitad fantasía.....si es que acaba de salir de la etapa infantil,todavía no es consiente de que ya tiene responsabilidades,examenes........




Y vuelvo a insistir,........





-"Pablo y de qué trataba el examen?????"....que pesada dios!!!!






-"ni idea mamá,había que meter en un circulo un móvil,pero después resulta que había que rodear todos los móviles y el coche que también había"......ehhhhhhhh,que dice este niño????esto que es matemáticas?????........lo que os cuento,mitad realidad,mitad fantasía.....



-"Pues no sé mamá.......pero me ha salido fatal,no sabía nada".




-"comorrrrrr????"no sabias???...pero si todas las tardes hacemos ejercicios de estos,ahhhhhhhh,me da algo,su primer examen y le sale fatal,necesito oxigeno,que me da algo!!!!".....en mi mente aparece el fracaso escolar,niño pasota,sin estudios,sin trabajo.....ahhhhhhh fuera,fuera de mi cabeza estos pensamientos!!!!!



-"bueno,sí,sí,me ha salido bien mama"



-"en qué quedamos Pablo?????"



-"que sí mama,me a salido bien"....





-"pero del 1 al 10 que nota te pondrías????




-"nota????...que es eso mama????.....está claro que mi hijo aún no domina esta jerga......




-"el 1 es fatal,el 10 es genial,el 5 regulin"......




-"ahhhhh po un 10 mama"...uffffff....que alivio!!!




-"claro que los coches no los rodee todos,y la pelota no sé si había que rodearlo y"......





-"BASTA!!!!!! vamos a esperar lo que dice tu profe,que te parece????....y si suspende eso le pasa por poner examenes sorpresa!!!!!no vale,eso es tranfu,no juego a esto!!!!!



-"Vale,mama...pareces una niña chica"....y me hizo pensar-"caray estoy perdiendo el control en su primer examen,es verdad,soy una niña chica,en adelante estos comentarios sólo en mi cabeza,soy la adulta por dios!!!!"





-Una última cosa,cuando tu profe corrija el examen me lo dices"





-"vale mama,por cierto que es corrija"?????.....ayyyy mi niño!!!!






Ayer tuvimos un cumple,el de Jaime,el mejor amigo de Pablo...que bien lo pasaron!!!!!



Y alucinaba con Daniel,se a llevado tanto tiempo llevando al hermano al cole,relacionandose con los compis de Pablo que estaba superintegrado en el grupo de amigos de Pablo.



Bueno,a lo que iba,que pregunté a otras madres y descubrí que ninguna nos hemos enterado de qué iba el puñetero examen....ayyyy menos mal,no soy la única que tiene un hijo que no le da importancia a un examen.Y me iba a ir pronto porque ayer tocaba reunión de amigas,os acordáis?????...pero son tan pocas las ocasiones que nos juntamos las mamis del cole y estaba tan agusto que apuré hasta última hora.





Y luego reunión con mis vecinas a tomar algo.....muchas risas y aunque sólo hablamos de niños, no es lo mismo hacerlo con un tintito en la mano y una tapita en la boca y en buena compañía que estar metida en tarea jejejejjejej......este día ya es oficial porque yo no sé ellas pero a mi me vino genial para desconectar un ratito.






Bueno,y hoy tengo que buscar cómo sea un libro,el de las clases de música de Pablo....ayyyyyy que tarea por dios!!!!!....todavía no he acabado con ésto!!!!





Y mi Pablo ya me ha dicho que hay que preparar la fiesta de halloween....por dios queda un mes!!!!!!.....pero no es mala idea porque hay que hacer muchas manualidades,cuando nos pongamos a ello ya os contaré e iré enseñando lo que vamos haciendo.De momento le he dicho a Pablo que él puede invitar a 5 niños y Daniel a otros 5....así que Pablo a empezado a hacer su peculiar lista:



-susana




-jaime




-mirian........




Estos tres son fijos,ahora se tiene que pensar muy bien 2 más....que dilema!!!!!!!







Mañana trabajo,con lo cual no sé si escribiré en el blog


Mil besos

martes, 27 de septiembre de 2011

La diarrea llama a mi puerta

Buenos días chicas…

Bueno,pues ayer fue Pablo el que estaba lesionado y como su hermano no va a ser menos hoy le toca a él.Desde ayer está con diarrea,bueno,llevaba días con la caca semisuelta pero ayer se le puso totalmente líquida y cada dos por tres cambio de pañal,os lo imaginais,no???....ayyyyy.....po nada,hoy en casita relajadito,fijaos en lo que se entretiene,en poner en fila todo lo que encuentra jejejjje...que gracioso!!!!.Está sin comer apenas, sólo hace el desayuno y algo en la merienda,y muchaaaa aguaaaaa(que le viene muy bien).

He decidido no llevarlo hoy a la guarde,por lo menos hasta que haga bien sus caquitas.

Así que aquí estoy haciéndole agua de arroz,cómo lo haceis ustedes???? yo pongo en un cazo ½ litro de agua, un puñado de arroz, una zanahoria pelada y troceada y una pizca de sal. Todo junto y en frío. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela la preparación y se deja enfriar el agua de arroz resultante, antes de tomarlo.Increíblemente para mí le gusta esta pócima!!!!!! jajajjaajjaja,de vez en cuando bebe un poquito ...yo no me tomo eso ni jarta vino,prefiero un acuarius....

Éste preparado está claro que es muy bueno cuando se tiene diarrea porque el agua hervida es menos irritante y está libre de posibles contaminantes,la glucosa se la damos con el almidón del arroz,además de proporcionarle energía facilmente asimilable, el sodio se lo damos con la sal y en este caso ayuda en la retención de líquidos y por último el potasio aportado por la zanahoria,junto con el sodio, permite mantener el nivel sodio/potasio indispensable en el latido cardíaco.....claro que también se le puede dar los preparados comerciales de estos de farmacia y dejarte de cocina jejejejejeje y de momento a dieta astringente,las lentejitas con chorizo me las como yo hoy ...... que buenas!!!!!!...

Para Daniel tengo hoy arroz hervido,pescado a la plancha y yogur(ni de coña se lo va a comer todo,a lo mejor ni siquiera lo prueba,pero bueno,está dentro de lo normal que no tenga hambre).......

Ayer Pablo tenía inglés,y mientras él estaba en clase me fui con el chico a comprar un regalo(mañana tenemos cumple)para Jaime(el mejor amigo de mi Pablo).


Y como algo excepcional me solté el pelo y le compré a los mios unos juguetes(a los pobres nunca les compro nada).


A Daniel le compré una caja registradora,con su dinero,la compra(......la caja hace todos los ruido de una de verdad).Y para Pablo lo mismo que le he comprado a su amigo Jaime,(ayyyyy Olga ya sabes cual es el regalo de tu hijo jejejejej,esto es lo malo del blog!!!),un juego de mesa(con preguntas del temario de primaria y secundaria).
De una forma divertida,a modo de juego pues repasan los temarios del colegio en todas sus materias(lenguaje,sociales,cultura general,matemáticas....)

Jaime tiene un hermano mayor que él,seguro que les viene bien a ambos.Ayer por la noche le eché un vistazo y estoy pegada,pegada,super pegada en matemáticas!!!!.....tendré que estudiar antes de ponerme a jugar con Pablo.
Estaba entre esto o algo de ropa,pero como la ropa es algo muy personal y cada una tiene su estilo(aunque Jaime viste como los mios) a Pablo le hace ilusión regalarle a su mejor amigo un juego,así que ahí queda!!!!

Mil besos chicas….Y mañana tenemos reunión de chicas jejejejej…estamos ya con unas ganitas!!!!!!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Relato de un ojo mirando pa Gerves...y fotos de unas de nuestras barbacoas.....

ahhhhhh...la paella por dios!!!!....muy buena Jose,eres un gran cocinero.
Buenas tarde chicas!!!!!............como lo prometido es deuda y os dije que os iba a contar qué hicimos el sábado,pues aquí lo tenéis en imagenes....pero es que el domingo hubo más y con todos los vecinos.


La primera imagen es la última jejejejej...es que no tengo ganas de ordenarlas....os pongo numéricos mejor.



9º_ bueno,bueno,bueno....si es que mi vecina es una niña más jejejejjej

8ª-y estos dos????...que apañaos son,dando de comer a los peques....jolin!!! las mujeres parece que no hemos hecho na de na



7ª-a comer!!!!


6ª-aaahhhh y esta foto para que quede claro de que controlan a los peques y cocinan......toooodoooooo a la vez!!!!!


5ª- para que luego digamos que los niños dan lata....

4º- y ponte ya a hacer la paella,no Jose?????...éste se queda con nosotros,que es lo que mueve si en la paellera no hay na de na?????

- y unas cervezas!!!!!

2ª-Los preparativos de la paella
1ª-Los peques distrayéndose en el patio....
Y hablando de otra cosa,esta mañana levanto a Pablo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh tenía el ojo hinchado!!!!,madre mía un ojo mirando pa Gerve!!!!


Asi apareció este mañana Pablo.Con el ojo inflamado,aunque no se aprecia mucho.No tiene guasa el niño!!!!...le digo foto para el blog y justo al hacer la foto pone esta cara jejejejej

-"Caray Pablo que susto me has dado!!!!"


-".........mami que me pasa en el ojo que noto como una montañita"




jjejejejejej,que bien se explica mi niño!!!!



-"Pues nada Pablo,que se te va a poner el ojo como un tomate"



-".......pues yo prefiero como un huevo,así asusto a los del cole!!!!!"


3 opciones:-Picadura-Orzuelo-reacción alérgica




-"Pues nada pa ca Javier"(el pediatra),ca es casa,eh??pero abreviando.Lo llamamos así porque el año pasado el ambulatorio era nuestra segunda casa con Daniel y sus bronquiolitis.


-"Que Javier haga de adivino"....yyyyyy tachan,tachan....PICADURAAAAAAA.



Pues nada,polaramide y mañana al cole.

Antes de entrar en la consulta había unos cuantos de niños pequeño,pero había uno en especial con el que nos hemos reído de lo lindo,iba gateando como una polvorilla...cómo corría y otro que había llorando(muy lindo)va y dice mi Pablo en voz alta...mamá que niño más feo!!!!.....vamos que la madre me miró con cara de asesina!!!!....este niño y su boquita!!!!



Na más entrar me dice Javier,madre mía un ojo mirando pa Gerve(esta expresión se dice mucho por aquí cuando tienes el ojo malo)....y Pablo me mira y me pregunta


-"mami por qué todos decís que el ojo está mirando para Gerves????".....


y dice Javier


-"pues porque estás mirando para ese pueblo hijo"


-".....a si????....pues yo sólo veo la ventana,la mesa".......jejejejejejjeej que me rio con este niño!!!



Antes de irme de la consulta le dije


- "recuerdos de Daniel"......,y nos echamos a reír jejejejejej....


-"espero no verte en todo el invierno"


-"muchas gracias Javier,yo a ti tampoco"....más risas



Y mi Pablo que no entendía nada con cara alucinado me pregunta delante de él......


-"estáis enfadados????".....jajajajaja más risas!!!!!


-"no hijo,estamos enfadados con los bichitos verde(los virus,vamos)"




Mil besos a todas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Volvemos a la dieta después del verano????



¡Hola a todas!


Como mis hijos yo voy ha hacer la VUELTA AL COLE.......ehhhhhhh???comorrrrrr?????bueno,yo no vuelvo al cole(que más quisiera),vuelvo a los buenos hábitos,a la dieta,al ejercicio,al cuidado del cuerpo.Sí chicas,dije que me iba a cuidar en vacaciones y casi lo consigo,pero entre que he estado liada con las cervicales,que me gusta más un tapeo que a nadie y que me gusta muuuuchoooo comer he engordado unos kilos!!!!tardo meses y esfuerzo(muuuuuchoooooo esfuerzo) en perderlo y vuelven a mi en 20 días,que os parece????


Como ya estamos bien metidos en la rutina(cole,actividades extraescolares,curro,jornadas larguisimas de trabajo para Jose....)es hora de portarse bien en vista al próximo examen que será en navidades.


Hay que ponerse más activas que nunca! .
Llevo días atacando cosas dulces, y hay una vocecilla interna que me dice: “te lo puedes permitir, el verano ya ha acabado,no tengo que enseñar ya nada,al revés ya mismo a tapar los defectos....y vuelvo a tener muchos meses para la próxima operación bikini(que en mi caso es todo el año jejejej)”. Es verdad que la operación bikini ya pasó, pero hay que seguir cuidándose. Una alimentación sana y variada, hay que concentrarse en comer bien y no en contar calorías. Parece que justifico mi ataque a lo dulce, ¡sí,sí un poquito!


Estoy algo mosqueada conmigo por subir de peso,pero bueno ahora no toca lamentarse si no ponerse a ello.Además también tengo que hacer algunas cosillas más para verme bien y sentirme bien como ir a la pelu,hacerme mis tratamientos,mis manicuras.....en fin,esas cosillas que sirven para verme mejor y con lo cual subirme el animo.......


Ahora toca cuidarse para no caer en la tristeza que puede llevar el otoño(a mi me pasa,de hecho ya estoy liada con las vitaminas),y nosotras(que lo siento por ellos)pero somos más que mujeres,somos el sostento de nuestras casas,o no??? El trabajo, la casa, los coles, los niños… Hay que estar fuerte para todo esto. Hay que hacer ejercicio,comer bien,dormir bien,tener nuestros momentos en familia,de ocio....se puede hacer todo esto????....sí,tenemos que intentarlo!!!yo no me puedo ni imaginar si estuviera que estar acostada por estar malita...MADRE DE DIOS!!!!.
Entonces, ¿qué hay que hacer? Cuidarse para estar bien,y tener energías!!!



Y en la alimentación la regla de oro es: desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.


Para mi,mi mayor enemigo es el hambre(o a veces el apetito,porque hambre,hambre creo que no es),sobre todo cuando estoy a dieta.

Para mi es un suplicio que en mi mente se esté librando una batalla entre la fuerza de voluntad y la ansia por comer, pero tengo un truco para ello que casi siempre me funciona.
En primer lugar, tengo que aclarar que no estoy hablando del hambre por no comer(hay que comer,dieta no significa pasar hambre!!!!), sino de esa insatisfacción que todos hemos tenido en alguna ocasión, aun habiendo comido hace unas horas.
Me pongo fotos (donde salga bien claro,sin esos kilos de más)por tos sitios,en la nevera,en el espejo,en los armarios(de comida sobre todo!!!)para no caer en la tentación.


Y otro truco es comer dos piezas de frutas lentamente antes de cualquier comida,parece una tontería pero para cuando me pongo con la comida se me a quitado el hambre voraz que suelo tener y como menos cantidad,o con menos ganas.


La lucha contra los kilos es una guerra, y en todas las guerras se libran pequeñas batallas cómo esta.
La próxima vez que os de un ataque de hambre, pensad por un momento en los trucos que os he dicho y probadlo.


Mirad una foto donde os gustéis y pensad por qué estáis haciendo la dieta. El no saltarse la dieta ganará por goleada seguramente y, por si esto fuera poco, os dará un empujón psicológico de fortaleza al ver que habéis podido vencer a la tentación que llamaba a la puerta y esto para las que estamos a dieta es superimportante,verdad???



A veces me pregunto cómo engordo si hago tanto ejercicio y (creo) como poco....pues la respuesta la tuve un día que se me ocurrió ir apuntando lo que comía durante el día.Y el resultado es que tengo muy poca memoria para lo que como,sí,es normal que engorde!!!!....y mi problema empieza a partir de la merienda que mi cuerpo me pide un café y algo dulce y en la cena es cuando más hambre tengo!!!!!....así que me pongo desde ya a controlar esto que es en lo que suelo fallar.



Y qué se puede cenar que no engorde por dios????!!!!...y que además toda la familia pueda comer claro.Bueno pues voy a poneros unas cuantas ideas,ok???yo también haré estas cenitas.



Cena 1:



-puré de verduras


-pescado al horno


-fruta



Cena 2:


-Menestra de verduras


-huevo duro ó tortilla francesa


-fruta




Cena 3:


-Crema de calabacín


-pescado en salsa


-fruta




Cena 4:


-sopa de verduras


-pescado a la plancha


-fruta




Cena 5:


-sopa


-revuelto


-fruta



Cena 6:


-pescado al horno con patatas(cocidas al horno,eh??)


-fruta



Cena 7:


-acelgas con patatas


-pescado a la plancha


-fruta




Que os parece????..como veis soy mucho de comer de noche pescado,para mí es lo más ligero y la digestión la hago estupendamente!!!!...bueno,la cena dependerá también de lo que comáis a medio día pero como mi problema es la cena pues aquí me pongo el menú(de la cena) de esta semana(en vez de en la nevera jejejejej).........Agradezco más ideas por vuestra parte!!!!


Iba a poner lo que peso,para guiarme pero lo dejaré para el próximo post sobre este tema,hay que pesarse mejor por la mañana recién levantada y no ahora.


Vamos chicas, ¡energía! Empiezo a cuidarme con muchas ganas!!!!.....Que estamos en septiembre y hay que darlo todo por el inicio del otoño.


Ahhhh!!..no olvideis el ejercicio,aunque sea un paseo todos los días,con los peques(por qué no????)dales su bici y a andar!!!...yo mañana toca salir a pasear con mis hijos en bici.
Estoy abierta a sugerencias sobre cómo vencer estos ataques de hambre y de más ideas para las cenas ligeritas,a ver si entre todas nos ayudamos.Y si queréis compartir una recetita ligerita para hacer el pescado al horno o en salsa os lo agradezco de corazón!!!!


Mañana comienzo con mis buenos propósitos después de un día de comer algo más de lo que debía.Y el lunes a la consulta de mi médico de cabecera para pedirle unas analíticas de control,ya sabeos que tal el colesterol,el azúcar...en fin,esas cosas y de camino me dé algún consejo dietético que me pueda ayudar.


Mañana os cuento el día de hoy que a sido estupendo con mis vecinas..............

MIERCOLES:DIA OFICIAL DE LAS CHICAS




Diréis, que hace la loca esta publicando otro post más?????....






Pues estoy en pie de guerra,quiero decirle a mis vecinas(que sé que me leéis)que el miércoles es el día oficial de las chicas,llueva o truene ese día quedamos y salimos a lo que sea,a tomar algo,a comprar,a pasear,al cine,a cotillear ...pero lejos de casa y SIN NIÑOS!!!!......como hacen ellos(que mi Jose dice que martes va a jugar al pádel, jueves tiene clase de pádel,lunes el fútbol)....jolin!!! que casi no me deja un día para mi!!!!.....así que chicas,no puedo dejarlo más tiempo que este se pilla todos los días y luego cualquiera se los quita.....ahhh!!! hay que recuperar las horas perdidas que Jose nada más me dice que sólo una hora(tendrán cara!!!!),estaremos fuera el tiempo que haga falta,se están viendo el percar jajajajaj.Aquí estoy haciendo cuentas........




ASI QUE COMUNICO:



DÍA OFICIAL DE CHICAS:MIÉRCOLES......os espero en el patio para irnos a tomar algo jejejejej...yo he quedado ya con mi hermana que también se apunta(ésta se apunta a un bombardeo!!!!)


QUIÉN SE APUNTA???????

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un fin de semana para leer.......















Buenos días chic@s!!!




Llevo unos días sin escribir pero ya he empezado a trabajar y estoy algo liada.La verdad que necesitaba ir ya al curro,el ir y venir,encontrarme con la gente (eso de estar por tos sitio hace que conozca a todo el mundo,aunque sea de vista),relacionarme con gente que no tiene niños y hablar de tema que no sea de niños jejejeje....síiiii también lo necesito.


Cómo se os presenta el fin de semana?????



El fin de semana nuestro estará repartido en salir con los niños, hacer deporte, ver a la familia,a otros amigos....hay tiempo para el ocio y la familia......y cómo no???también para la lectura.Yo suelo aprovechar el fin de semana para leer y leerle a mis hijos sus cuentos preferidos.




El fin de semana nada de actividades del cole u obligaciones de trabajo...prohibido!!!....ya tenemos el resto de la semana para eso.




Así que cuando no haya nada qué hacer podemos leer un cuento,o después del desayuno,o a la hora de la siesta....y por supuesto siempre,siempre,sieeeeeempreeeee antes de ir a dormir!!!!!!....oooo ahora empiezan los cuentacuentos en casi todas las bibliotecas,tiendas de libros.......buena oportunidad para que aficionéis a los peques a los cuentos.






Para los niños hay de todo....... cuentos,cuentos con juegos, cuentos de aventuras,comics,revista para niños,....cualquier cosa que puedan leer y les llame la atención es bueno.






Hoy quiero haceros una recomendación de lectura para los peques,ya sé que esta recomendación llega algo tarde porque es un cuento para aquellos peques que empiezan el primer año de cole.......






El cuento se llama "Lila va al cole" y su autor es el Dr.Eduard Estivill y Montse Doménech.



Lleva adjunto un cuaderno pedagógico para padres donde a través de unos consejos te da pista para afrontar esta etapa tan importante de nuestros niños.




Yo lo usé con Pablo,y este año con Daniel para el inicio a la guarde,aunque la historia la adapté un poquito porque muestra las diferencias que hay entre el cole y la guarde.




Sé que hay gente que no le gusta para nada los métodos del doctor Estivill,pero bueno yo soy de mente abierta y leo todo lo que cae en mis manos y adapto a mi vida los consejos que creo que me viene bien.Pienso que nadie es genial en todo lo que dice,porque de hecho hay tantos métodos que además me parece que se contradicen unos a otros, que yo tomo ideas y hago lo que mi instinto me dice.Ofuuuuu creo que me repito más que un salmorejo tomado de noche jejejejejeje.




Alguna buena recomendación por vuestra parte?????




Después de esto,quiero escribir unas palabras a algunas amigas....




-Marta del blog de marta y su familia,que apuro chica que hace tiempo que me preguntaste un tema del blog y aún no te he respondido,pero quería decirte que llevo días viendo a Jose sólo por la noche(a empezado su jornada intensiva y yo a trabajar) y ayer ni eso porque cuando llegué de currar se fue a ver el betis y cuando llegó yo ya estaba dormida.Te prometo que en el finde te mando un correo con lo que me diga de lo que me preguntaste.




-Cris,creo que ayer me llamaste al móvil,pero hija en el curro aunque lo llevo en el bolsillo lo tengo en silencio.A ver si te llamo en estos días que hace mucho que no sé de ti.




-Nuriasss(vecinas mías)....para cuando el escaqueo de cervezas una vez en semana?????...que esta gente ya no solo se van al pádel,también al betis y lo que no es el betis.....QUE SOMOS TONTAS DEL BOTEEEEEEE!!!!!........quiero día y hora yaaaaaaaaa para la semana que viene.




Y ya está!!!!!.....Buen fin de semana.....

martes, 20 de septiembre de 2011

Un buen desayuno por las mañanas por favor!!!!




Hola chicas!!!
Buenos días…aquí estamos un día más….!!!!
Hoy poco que contar…Llevo días super cansada!!!..creo que va a ser eso que llaman cuando se pasa de una estación a otra,esa especie de tristeza y pérdida de fuerza y ánimo que les pasa algunas personas.Suele ocurrirme sobre todo al inicio de la primavera y ahora,al comienzo del otoño,tanto es así que me suelo tomar un tiempo algún complejo vitamínico.....y por que no???..también he cambiado el color del blog a ver si me levanta las fuerzas!!!!el naranja me parece un color vivo y que da energía,alegría.....lo que yo necesito ahora mismo!!!


Ayyyy y mañana comienzo a currar,con las ganas que tengo y me encuentro con un cansancio anormal.Tanto es así que ni hago gimnasia,por las mañanas me cuesta hacer las cosas de la casa,y casi ni tengo ganas de hacer de comer.También es verdad que hace unos días tuve un tema que me a tenido con la cabeza loca,y desde ahí a empezado todo.Pero no quiero hablar de ello ahora.



Así que para enderezar el tema ¡Energía chicas! Así que ya desde por la mañana voy a empezar fuerte.
¿Y qué es lo fundamental todas las mañanas? ¡desayunar bien! Seguro que todas sabréis que en el desayuno hay que tomar fruta, lácteo, hidratos, proteínas, etc. sí,sí,sí.......como si estuvieras en un hotel y si te lo preparan mejor aún jejejejej......pero nooooo,nos topamos con la dura realidad y hacernoslo, nadie va a venir a casa,es más,vamos a tener que ser nosotras quién hagamos el desayuno a la family!!!!



Eso de un café con leche de pie mientras me pongo la ropa, me pinto y miro de reojo si los niños están desayunando….no es plan.
Os voy a dar ideas para el desayuno de las mamis y para los peques. Podéis alternar, cada día una cosa, así no os cansáis siempre de lo mismo.En los niños es super importante el desayuno porque ellos son pura energía y lo queman en poco tiempo.....y mentalizaros de que la bollería industrial debéis de dársela sólo en deteminadas ocasiones,y si son dulceros es preferibles que le hagas tú las galletas,magdalenas,bizcochos......es más sano.




Y a media mañana cuando empiece el bajón de azúcar complemetar el desayuno, hay que tomar algo(no sólo nosotras,a los peques también hay que mandarles algo al cole).Para los niños yo soy mucho de mandarles o bien fruta o un pequeño bocata(tipo pulguita,para no quitarles el hambre a mediodía),y para mi un yogur,una fruta,una barrita de cereales.......


Aquí os dejo unas ideas de desayuno(unas son ligeras,otras dulces.........):




  • Un zumo de naranja,una rebanada de pan con mangarina o aceite y un cola cao.








  • Un tazón de cereales,una naranja y un yogur líquido.








  • galletas,un plátano en rodajas y un colacao.








  • Cereales,pera troceada y yogur natural.








  • un batido y un trozo de bizcocho casero.








  • una torta de arroz,quesito,un zumo y unos frutos secos.








  • petit suisses,una manzana y cereales.








  • tostadas con mantequilla,un zumo y un yogur.








  • un yogur,galletas,frutos secos y melocotón en almíbar.








  • una rebanada de pan con mantequilla y jamón york o con aceite y jamón,un vaso de cola cao y un kiwi








  • un zumo,un minibocadillo de pavo o jamón york y un yogur.








  • una naranja en rodajas,unas galletas y un yogur.








  • un sandwich de queso,un zumo y un petit suisse.



Tengo que decir que cola cao me refiero a cacao en polvo,es que a mis hijos es la marca que le gusta......


Que los zumos mejor naturales.......


Que aunque estéis a dieta el desayuno lo podéis hacer abundante,son muchas horas de ayuno y nos queda toda una mañana de hacer cosas,de correr de un lado a otro.....y para los peques les queda toda una mañana de actividad,de estudio.....es importante que desayunen en condiciones...... espero que os ayuden estas ideas!!!!....alguna sugerencia más?????


Mil besos chicas…que tengáis un martes maravilloso

lunes, 19 de septiembre de 2011

Fin de semana para dormir????



Hola chic@s!!!!






jejejejej...ni puñeter....idea de lo que hoy os voy a hablar,verdad????



Os voy a hablar hoy sobre el sueño.De este tema he hablado en más de una ocasión porque hasta hace poco a sido un problema para mi, pero en la actualidad a dejado de serlo.



.....Hasta hace poco dormía poco,poco,poco......






Pero ahora,cómo me defino el fin de semana en la cama???? y ustedes????????....madrugadores o remolones??



De lunes a viernes no hay más remedio,pero y el fin de semana???



Entresemana suelo levantarme a las 7.30 pero el fin de semana me despierto cuando me da la gana...que gusto no escuchar el PUÑETERO móvil de Jose,jolin trabajo de tarde para no madrugar demasiado y mi gozo en un pozo!!!!






Los niños está claro que necesitan entre 10 y 11 horas al día de sueño.Y nosotras????...yo me conformo con poquitas horas desde que nació Daniel.En el fin de semana como muy tarde me levanto a las 9 de la mañana.Me despierto y ya no hay forma de que pille el sueño,tengo que estar muuuuuyyyyy cansada para seguir en la cama.Pero bueno,no me importa,luego me acuesto en la siesta jejejej de obligada necesidad en mi, para ser una persona simpática y agradable!!!!






Mis niños el fin de semana duermen bastante,pero claro también se acuestan más tarde.Así que se despiertan cuando quieren.El despertarlos es interrumpir una actividad biológica muy diferente a cundo estamos despiertos(desde el funcionamiento cerebral hasta las constantes vitales(presión sanguínea,temperatura.....)por lo que despertarlos sin necesidad hace que tarden en espabilarse,y que lo hagan de mal humor!!!!Y PASO DE ESTRESARME EN EL FIN DE SEMANAAAAAAAAA.






De todas formas nosotros somos de planear cositas por la mañana para motivarlos a que se levanten(aunque sea más tarde),como salir en bici,ir al cine,al parque....y funciona!!!! con lo cual tampoco son muy remolones que digamos.






Muchas veces me viene a la memoria cuando era adolescente.Recuerdo cómo me gustaba dormir y acostarme tarde.Mi madre siempre estaba detrás mía los sábados por la mañana para que limpiara,pero yo siempre me hacía la remolona en la cama.Y también recuerdo que yo era de las que me acostaba tarde para estudiar,se me quedaba mejor que levantarme temprano para estudiar,no os pasaba esto también a ustedes????.



Ahora sé que tiene una explicación,la melatonina(la hormona que regula el inicio del sueño y el despertar),en la adolescencia se activa más tarde en la noche.Por eso se tiene sueño más tarde,aunque la cantidad de horas se mantienen normales,simplemente se despiertan más tarde porque se duermen después.....así que mama,NO ERA UNA VAGAAAAAA!!!!....ayyyy si alguien me hubiera explicado esto antes!!!



Así que a las que tengáis adolescente de nada sirve que se acuesten antes,van a estar en la cama con los ojos cómo platos!!!!






Y ahora miro para el sofás y veo a mi Jose dormido en el sillón,pobre!!!!...se despierta tempranisimo,no duerme siesta...y ahí está derrotado jejejeej...que bueno es dormir y que nada te despierte!!!!....porque éste no lo despierta ya ni una bomba.....olé sus huev.......



jueves, 15 de septiembre de 2011

Recortes en educación....



Hola chic@s!!!



Como madre,no podía pasar sin hacer un post sobre los recortes en educación que se están dando en varias comunidades.


Quiero sumarme a la indignación de tantos profesores y padres por estos recortes en la educación pública.No tenemos bastante como para también recortar en la enseñanza pública.No se puede dar el tijeretazo contra el profesorado bajo la excusa de la crisis.Están locos????lo que teníamos es que exigir mayor cobertura y calidad educativa!!!.



El único recorte que debería hacer es en el fracaso escolar,tan alta en España.


No debemos consentir recortes en la educación,además de puestos de trabajo están jugando con el futuro de nuestros hijos,con su preparación y eso no se puede permitir.Estos recortes sólo llevan a que aumente el paro,a bajar el nivel educativo y desmotivar a los profesores.


En vez de recortar tenían que estar pensando en cómo mejorar,porque la cosa tiene guasa.Por que no se habla de aulas con números de alumnos por encima de lo permitido????.


Me consta que muchos profesores trabajan más de 20 horas lectivas,colegios con deficiencias,las bajas no se cubren o si se cubren lo hacen tardíamente........en vez de recortar tenían que pensar en cómo mejorar estos y muchos más problemas que hay,y estamos aguantando todas estas deficiencias profesores,alumnos y padres...y vienen ahora a recotar.......Ilógicos que eso es lo que son!!!!, en vez de aumentar el numero de profesores lo disminuyen.


Pero si cada vez es mayor el crecimiento de alumnos al aumento de plazas de profesores,si la crisis precisamente está haciendo que muchos jóvenes parados vuelvan a las aulas de formación profesional.



Y seguimos recortando en educación, y en sanidad, los pilares más importante de esta sociedad.



Y estoy segura que recortar en educación nos va a pasar factura..........





Mil besos….hasta mañana

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Educar en buenos hábitos en la alimentación de los niños

Hola a tod@s!!!!!




Hoy Pablo ha venido con una circular del profe de educación física,además de informarnos sobre lo importante de esta asignatura,ha recalcado que como todos los años seguirán trabajando los buenos hábitos en nuestros peques.Y recalca también la importancia del desayuno de nuestros hijos para que rindan bien en la mañana.Y sobre todo nos pedían nuestra colaboración para reforzar el trabajo que ellos hacen en cuanto a inculcar buenos hábitos en los niños.Y es que considero esto tan importante!!!!seguir la línea de lo que trabajen los profes en clase y reforzarlo luego en casa.

Así que como hoy no tengo nada que contaros me voy a entretener en hablaros sobre alimentación(que digase de camino tanto me gusta!!!!).




Yo siempre he inculcado en mis hijos lo importante que es comer bien y hacer ejercicio.De hecho cuido mucho su alimentación y en casa todos hacemos deporte.




Pablo es un niño muy responsable(todo lo que le dicen en el cole de alimentación y buenos hábitos los lleva a rajatabla....) y le gusta mucho moverse,correr,saltar,está lleno de energía!!!!Estamos pensando apuntarlo en alguna actividad deportiva(la ultima vez que lo apuntamos venía encantado). Come prácticamente de todo(la verdura se la come sin ganas,no le gusta pero sabe que es buena y siempre la prueba aunque después coma poca cantidad) comería más chuches si se lo permitiéramos.


Como deporte le gusta la natación,la bicicleta y los juegos(de pelota,con aros.....). Intento que tenga una alimentación equilibrada,que coma bien y que haga deporte para que esté sano.




Daniel tiene 2 años.Para que haga ejercicio me lo llevo todos los días al parque en su bici y allí corre,juega a la pelota,trepa por los culumpios......Daniel sí que come de todo sin rechistar,no le hace asco a nada. ¡Le encantan los huevos fritos con patatas!....creo que esto le gusta a todos los niños.Le encanta coger su bici y tirarse por las rampas!!!!

Comer bien y hacer deporte, pero sin abusar, es algo en lo que estoy muy pendiente en él.





Yo siempre les digo a mis hijos que para estar sanos y fuertes lo más importante es comer bien.Que es muy importante no sólo cuidarse por fuera(lavándose los dientes,manos......)si no que también por dentro.



Pero claro,en nosotros está que comer sea un placer y no una tortura y lo primero,antes que nada es la aptitud que tengamos en la mesa.Si la hora de comer se convierte en una guerra para que el niño coma esto se convertirá en un martirio,todo lo contrario a lo que deseamos,verdad????.



A los chicos hay que presentarles todo tipo de alimentos cocinado de distintas formas.Si te gusta la cocina estupendo!!!...porque seguro que tu entusiasmo se lo contagias a tus hijos.A mi me gusta mucho que Pablo me ayude a la hora de preparar la comida(lo solemos hacer en el fin de semana que hay más tiempo),y a él le encanta aprender cositas,y más que probemos algo en lo que él haya ayudado .



Me gusta mucho hacer nuevas recetas,probar alimentos nuevos.....y probar a hacer recetas de otros sitios,recetas nuevas !!



Yo siempre digo que todos los alimentos son buenos, por eso hay que comer de todo.Ejemplos????




-La leche,yogures o el queso tiene calcio que fortalecen los huesos



-Las zanahorias son buenas para la vista y la piel.



-El tomate tiene vitaminas,minerales etc que ayudan a prevenir enfermedades.



-El plátano es fuente de energía sana y natural(Jose siempre se lo lleva al gimnasio para después del entrenamiento).



-Las sardinas cuidan el corazón por el omega 3



-El aceite de oliva,que decir de él???Imprescindible en la cocina



-Las lentejas tienen hierro.



-La naranja tiene vitamina c para prevenir los resfriados



-La miel,es muy nutritiva.



-El ajo favorece las defensas.




Y así podemos seguir y seguir...........así que nada de quitar alimentos de la dieta,una dieta equilibrada es una dieta variada.

Y por que no????,de vez en cuando la comida rápida también está permitida como novedad.........

martes, 13 de septiembre de 2011

La vuelta al cole de Pablo.....



Hola chic@s!!!! Buenas tardes….






Parece que hoy estoy más tranquila,la prueba????que esté ahora escribiendo esta entrada.Ayer a esta hora estaba corriendo con la lengua fuera!!!!!






Quería contaros que tal el primer día de clase de Pablo.Ayer fue la primera toma de contacto.Todo era nuevo,la señorita,por la puerta que tenía que entrar,la clase,los profes de otras asignatura........tooooodooooo nuevo!!!!



Para empezar,nada más llegar al cole se me rompe el zapato,y sólo se agarraba del dedo,imaginaros!!!!!...ni tenía tiempo para ir a casa a cambiarme,así que aguanté cómo pude arrastrando el pie cómo si tuviera un esguince(Murphy me acompañó todo el santo día!!!!).Entré hasta el patio para saber la fila donde le tocaba,para saludar a la seño(más adelante tendremos una reunión,pero quería conocerla y que me conociera).Me ha dado muy buena impresión,una mujer mayor pero de estas con una cara de buena gente........se la ve muy habladora y compresiva.Pregunté a otras madres de otros cursos y me hablaron muy bien de ella.



Fui a saludar también a Mercedes,la antigua profe de Pablo,estuve charlando un rato con ella(este año está de secretaria en el centro).



Este año tiene un profe de educación física,otro de música,de inglés y una profe de apoyo....además de su profe Cristina.Hubo una presentación en el patio y ya me fui.



Había una reunión a las 10 y media pero no pude ir por dos motivos,tenía que llevar a Daniel a la guarde y tenía que ir a mercadona.Ahhhhh...y el zapato!!!!



Después de dejar a Pablo llevé a Daniel a la guarde(ya íbamos tardísimo)....y yo con el zapato roto.Deje a Daniel en la guarde y a mi casa a cambiarme de zapato,ahora llevo un par de zapatos en el coche jejejejeje....yyyyyyyy a mercadona......una lista interminable tanto así que casi ni me dio tiempo de comprarlo todo,corriendo a casa a dejar las cosas de frigorífico y a recoger a Daniel.

Y a por Pablo.Mientras esperaba a que saliera Pablo hacía un sol de mil demonios,así que llevaba una botellita de agua y se la eché a Daniel por la cabeza,él encantado de la vida,todo el mundo se reía,pero anda que no estaba él fresquito ni nada!!!....que envidia......



Pablo salió contentisimo con todas las novedades,y deseando que llegare hoy para ir de nuevo al cole(claro que ayer fueron 2 horas sólo y sin hacer nada,a ver hoy si viene con el mismo entusiasmo!!!!).



Y llegando a casa se me cae una de las bolsas de mercadona y a que no sabéis que tenía????HUEVOS!!!!! la mitad rotos!!!!....así que hice una tortilla......ayyyy Murphy!!!!! vete de mi vidaaaaaaaa..........Una mañana caótica,de esas de correr y correr.........y sin la comida hecha,pero mira,el que se me rompieran los huevos hizo que tuviera el menú planteado...tortilla francesa con ensalada jejejejej.....



Bueno,hoy la cosa a sido mejor.......y mañana seguro que mejor todavía....



Hasta mañana chic@s!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuestro fin de semana en imagenes

Viernes:Salimos de paseo con las bicis


Ooooooohhhhh pinchamos!!!!




Mientras papa arregla la bici Daniel se distrae con el móvil de mama


Finalmente papa(que es muy listo,todo sea dicho)arregló la bici y nos fuimos al parque de María Luisa....Daniel se lo paso pipa!!!!!


Sábado:Me voy con mi novia(bueno,a veces no lo es porque me peleo mucho con ella,no quiero dejarle mis juguetes...ya sabeis,esas cosas que nos pasa a los niños a mi edad) y además vecina Alejandra a ver un espectáculo de títeres




Estuvo muy chulo!!!!


Os confieso que los padres se quedaron al cuidado de los peques y nosotras nos fuimos a ver ropita(es que este especáculo fue en una tienda)así que yo encantada de la vida jejejeje....ahhhh!!! y los papas más atento que los niños jejejej....no compré nada,eh???estoy aún con las tonterías de los uniformes



Y después nos fuimos a tomar café y una copita mientras los niños jugaban en el parque


Buenas noches chic@s!!!






Hoy a sido un día agotador para mí,para hacer una entrada hablando sólo de ello......la vuelta al cole,prisas,nervios...ufffffff.Creo que os lo contaré mañana más tranquilamente.......pero hoy ya he recordado las prisas,el no parar en todo el día.Os juro que me he acostado un ratito a medio día y hasta ahora no me he sentado.Y la mañana a sido de locos,mañana os contaré.





Hoy quería mostraros en imagenes el fin de semana,fatan las comidas en el patio(de eso siempre hay jejejej).Y el domingo iba a venir un amigo del cole de Pablo a casa a merendar y pasar la tarde con Pablo pero al final no pudo ser.Mi Pablo no sale en ninguna foto porque a pasado el fin de semana con su padre.......espero os hagáis una idea del fin de semana y os guste.




No quería despedirme sin nombrar un premio que me acaban de dar por parte de mama koala,muchísimas gracias...ya lo tengo pero lo me hace mucha ilusión que te acuerde de mi.




Mil besossss


Os deseo una feliz semana…

viernes, 9 de septiembre de 2011

Propiedades de la carne de pollo y una receta:pollo a la cerveza






Hoy no tengo nada que contaros,así que os voy a hablar de alimentación.






En este caso os hablo de las propiedades y beneficios de la carne de pollo,y al final os dejo una receta como ejemplo de cómo podéis cocinarla para vuestros hijos.






La carne de pollo es de la que más consumimos en casa.Normalmente suelo hacer filetes empanado que se lo comen estupendamente,o en salsa o asado que también la admiten bien,y para mi que estoy a régimen a la plancha(a la plancha a mis niños les gusta menos).






Creo que a partir de los seis meses de vida ya te dicen que la introduzca en la alimentación de los más pequeños, ya que se puede combinar con muchos alimentos. Durante el embarazo es muy recomendable por su aporte de vitamina B y ácido fólico que la convierten en una de las mejores formas de evitar la espina bífida. Se aconseja que durante la gestación y la lactancia se tomen dos raciones diarias de alimentos proteicos, entre ellos, pechugas u otras partes del pollo.También se recomienda en los ancianos. En ocasiones, dejan de comer carnes porque les resulta difícil su masticación. Con ello lo único que consiguen es perjudicar su salud ya que esta deficiencia nutritiva deriva en anemias. Esta carne es muy adecuada ya que su jugosidad hace de ella un alimento fácil de tomar.

La carne de pollo está especialmente indicada para el tratamiento de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, afecciones cardiovasculares, etc. y por qué??os preguntareis,pues porque se trata de un alimento hipocalórico y bajo en grasas.En el caso de que debamos seguir una dieta blanda, el pollo es lo más indicado, por tratarse de una carne blanda y de fácil masticación.Se recomienda que se cocine con piel o en guisos no secos, para que pueda conservar su jugosidad.
Está también indicada para celíacos.








Y aquí os dejo una receta.








Jamoncito de pollo a la cerveza.





Me encanta esta receta.Simplemente sazonas el pollo, le echas cerveza, lo pones al horno y para cuando pasa un rato tienes el pollo más sabroso y tierno que hayas comido jamás.
Ingredientes:Jamoncitos de pollo limpio listo para asar, hierbas provenzales(si no tienes haz cómo yo, ajos majados con pimienta), sal, aceite de oliva virgen extra y una cerveza.
Elaboración: Lava bien los jamoncitos, para eliminar cualquier tipo de resto o suciedad. Sécalo bien y dale un masaje a la piel con el aceite de oliva(no os paseis a ver si va a salir corriendo jejejeje), para conseguir que los condimentos se adhieran mejor. Sazona con las hierbas provenzales o con la mezcla que más te guste (ajos majados con pimienta, como os he dicho).
Abre la cerveza, y echa la mitad del botellín a los jamoncitos. Antes,colocalo todo sobre una bandeja para horno.
Calentamos el horno a 200ºC e introducimos los jamoncitos, cocinándolo durante 1 hora aproximadamente (tú ya lo vas mirando).





Podemos añadir un poco de agua o caldo de pollo y una cucharada de harina a la bandeja, removiendo bien para hacer una salsa cervecera con los jugos del pollo y probar de sal. La receta es apta para niños, ya que el alcohol de la cerveza se evapora durante el asado.






¡Os deseo que paséis un feliz fin de semana!¡¡Muchos besos!!