jueves, 29 de septiembre de 2011

Su primer examen.........








Hola a todas!!!!






Hace unos días mi hijo Pablo tuvo su primer examen......ahhhhhhhhh!!!! por dios,cuando me lo dijo me puse nerviosa por qué,por que,por qué esta señorita no ha avisado???????me hubiera puesto a estudiar,a repasar....pero caray que leche vamos a repasar????,si no tengo ni idea de lo que están tratando ahora mismo en clase.......En fin,cómo si hubiera yo tenido el examen me puse nerviosa.....mi niño ya es mayor,tiene hasta exámenes!!!!!........y llego a la puerta del cole y me encuentro una mama que me dice que a su hija le a salido genial,miro a mi hijo de reojo.....





-"Pablo a ti cómo te a salido???......chicas no puedo evitar compararlo con los demás,no quiero que se quede atrás en el colegio....




-"no me acuerdo mama"....ayyyyyy que angustia me entró,este niño que pasa del examen,de su primer examen!!!!!!....si hace nada más un día que lo ha hecho!!!!Empezamos mal,muy mal.......yo, que me he propuesto hacer todos los días media horita de actividades del cole,estudiar con mi hijo....en fin,la supermama desde que a empezado primaria,me entendéis,no????...pero así no puedo,por sorpresa noooooooooooo



Y le pregunto a mi hijo de qué iba el examen,pero claro Pablo te cuenta una historia mitad realidad,mitad fantasía.....si es que acaba de salir de la etapa infantil,todavía no es consiente de que ya tiene responsabilidades,examenes........




Y vuelvo a insistir,........





-"Pablo y de qué trataba el examen?????"....que pesada dios!!!!






-"ni idea mamá,había que meter en un circulo un móvil,pero después resulta que había que rodear todos los móviles y el coche que también había"......ehhhhhhhh,que dice este niño????esto que es matemáticas?????........lo que os cuento,mitad realidad,mitad fantasía.....



-"Pues no sé mamá.......pero me ha salido fatal,no sabía nada".




-"comorrrrrr????"no sabias???...pero si todas las tardes hacemos ejercicios de estos,ahhhhhhhh,me da algo,su primer examen y le sale fatal,necesito oxigeno,que me da algo!!!!".....en mi mente aparece el fracaso escolar,niño pasota,sin estudios,sin trabajo.....ahhhhhhh fuera,fuera de mi cabeza estos pensamientos!!!!!



-"bueno,sí,sí,me ha salido bien mama"



-"en qué quedamos Pablo?????"



-"que sí mama,me a salido bien"....





-"pero del 1 al 10 que nota te pondrías????




-"nota????...que es eso mama????.....está claro que mi hijo aún no domina esta jerga......




-"el 1 es fatal,el 10 es genial,el 5 regulin"......




-"ahhhhh po un 10 mama"...uffffff....que alivio!!!




-"claro que los coches no los rodee todos,y la pelota no sé si había que rodearlo y"......





-"BASTA!!!!!! vamos a esperar lo que dice tu profe,que te parece????....y si suspende eso le pasa por poner examenes sorpresa!!!!!no vale,eso es tranfu,no juego a esto!!!!!



-"Vale,mama...pareces una niña chica"....y me hizo pensar-"caray estoy perdiendo el control en su primer examen,es verdad,soy una niña chica,en adelante estos comentarios sólo en mi cabeza,soy la adulta por dios!!!!"





-Una última cosa,cuando tu profe corrija el examen me lo dices"





-"vale mama,por cierto que es corrija"?????.....ayyyy mi niño!!!!






Ayer tuvimos un cumple,el de Jaime,el mejor amigo de Pablo...que bien lo pasaron!!!!!



Y alucinaba con Daniel,se a llevado tanto tiempo llevando al hermano al cole,relacionandose con los compis de Pablo que estaba superintegrado en el grupo de amigos de Pablo.



Bueno,a lo que iba,que pregunté a otras madres y descubrí que ninguna nos hemos enterado de qué iba el puñetero examen....ayyyy menos mal,no soy la única que tiene un hijo que no le da importancia a un examen.Y me iba a ir pronto porque ayer tocaba reunión de amigas,os acordáis?????...pero son tan pocas las ocasiones que nos juntamos las mamis del cole y estaba tan agusto que apuré hasta última hora.





Y luego reunión con mis vecinas a tomar algo.....muchas risas y aunque sólo hablamos de niños, no es lo mismo hacerlo con un tintito en la mano y una tapita en la boca y en buena compañía que estar metida en tarea jejejejjejej......este día ya es oficial porque yo no sé ellas pero a mi me vino genial para desconectar un ratito.






Bueno,y hoy tengo que buscar cómo sea un libro,el de las clases de música de Pablo....ayyyyyy que tarea por dios!!!!!....todavía no he acabado con ésto!!!!





Y mi Pablo ya me ha dicho que hay que preparar la fiesta de halloween....por dios queda un mes!!!!!!.....pero no es mala idea porque hay que hacer muchas manualidades,cuando nos pongamos a ello ya os contaré e iré enseñando lo que vamos haciendo.De momento le he dicho a Pablo que él puede invitar a 5 niños y Daniel a otros 5....así que Pablo a empezado a hacer su peculiar lista:



-susana




-jaime




-mirian........




Estos tres son fijos,ahora se tiene que pensar muy bien 2 más....que dilema!!!!!!!







Mañana trabajo,con lo cual no sé si escribiré en el blog


Mil besos

11 comentarios:

Annie74 dijo...

Ains.. su primer examen¡¡¡
Pero es que son muy niños.. como le van a dar importancia?? ya habra tiempo jeje.
Menudo fieston que vais a hacer... pitufo se apuntaba fijo jaja.b
besos.

Tersina dijo...

ayyyyy síiii annie,son muy chicos para esta presión!!!!!y tan inocentes,ellos ni saben lo que es un examen jejejejejej....no puedo pararme en la puerta del cole porque me agobio con estudiar,actividades extraescolares,actividades en casa,estudiar,estudiar,estudiarrrrrr...........aaaaaaaahhhhhhh que agobio!!!!!!!!!
Que pena que vivais tan lejos, si no estabais en la lista....en halloween haceis ustedes algo?????

Annie74 dijo...

Por aqui nada, no lo celebramos, en la escuela infantil el pasado curso si hicieron una fiesta.. y les tuvimos que disfrazar, pero de momento no nos han dicho nada... y ya va siendo hora jaja.. habra que buscar el disfraz ;D

mamá de un bebote dijo...

Ay pobre tan chiquitín y ya con examenes, tú no le pongas nervioso, que otra cosa no, pero examinarse en la vida, constantemente........
y pienso como tú: con un tintito en la mano la rutina diaria lo es menos...

mama de parrulin dijo...

Tersina, cariño, no es cuestión de compararlo con los demás, y puede que no supieras que tenía un examen, pero sí sabrás lo que hace en clase, no? Te contará a la salida, pues he aprendido tal cosa, he jugado con nosequien, he comido esto...

Y perdón que te corrija, pero es corrija. Las prisas! Ja, ja!

Tersina dijo...

Que bien nos sentó ese tintito mama de un bebote!!!!

mama de parrulin,mujer lo cuento para que veais cómo va cambiando esto de infantil a primaria...en un principio dije madre mia!!!!!pero lo del examen me imagino que será para ver el nivel que tienen,claro que me cuenta lo que hacen cuando sale.....pero es para que veais cómo va el progreso y que ellos no saben ni lo que les viene encima!!!!.

Gracias por la correción .....ahora mismo lo corrijo jejjeejje besos!!!!

Marta dijo...

ay tersina! qué mono Pablo!! seguro q ha sacado una buena nota, aunque es normal que como madre te preocupes.
Por cierto, me alegro mucho de q lo pasárais bien el miércoles! q envidia me dais!
un besitooo

Maria dijo...

ayyyy que mayor!! su primer examen!!! A ver que dice la seño jajaja. Muchos besos guapa

M@rt@ dijo...

aisss se nos hace mayores yo estaria igual que tu

Dácil Muñoz dijo...

Sería genial que además de vender el libro de alumnos y de profes vendieran el de guia para padres. Serían un pastón, pero así sabríamos lo que hace el niño en clase en todo momento. Espero que le haya salido bien el examen a Pablo. Ya nos dirás cuando le den la nota. Si es que se la dan porque a lo mejor esto ha sido en plan prueba para que se vayan acostumbrando a los exámenes. También me mantendré atenta a lo de Halloween porque no tengo ni idea de qué hacer este año.

Dácil Muñoz dijo...

Uf, yo también estaría de los nervios. Ya contarás que nota le pusieron. Si es que ponen notas, porque a lo mejor fue un examen de entrenamiento para probar porque... ¡Es muy pronto! Si acaba de empezar el colegio. Deberían vender libros de guías para padres para seguir la dinámica de las clases.