sábado, 24 de septiembre de 2011

Volvemos a la dieta después del verano????



¡Hola a todas!


Como mis hijos yo voy ha hacer la VUELTA AL COLE.......ehhhhhhh???comorrrrrr?????bueno,yo no vuelvo al cole(que más quisiera),vuelvo a los buenos hábitos,a la dieta,al ejercicio,al cuidado del cuerpo.Sí chicas,dije que me iba a cuidar en vacaciones y casi lo consigo,pero entre que he estado liada con las cervicales,que me gusta más un tapeo que a nadie y que me gusta muuuuchoooo comer he engordado unos kilos!!!!tardo meses y esfuerzo(muuuuuchoooooo esfuerzo) en perderlo y vuelven a mi en 20 días,que os parece????


Como ya estamos bien metidos en la rutina(cole,actividades extraescolares,curro,jornadas larguisimas de trabajo para Jose....)es hora de portarse bien en vista al próximo examen que será en navidades.


Hay que ponerse más activas que nunca! .
Llevo días atacando cosas dulces, y hay una vocecilla interna que me dice: “te lo puedes permitir, el verano ya ha acabado,no tengo que enseñar ya nada,al revés ya mismo a tapar los defectos....y vuelvo a tener muchos meses para la próxima operación bikini(que en mi caso es todo el año jejejej)”. Es verdad que la operación bikini ya pasó, pero hay que seguir cuidándose. Una alimentación sana y variada, hay que concentrarse en comer bien y no en contar calorías. Parece que justifico mi ataque a lo dulce, ¡sí,sí un poquito!


Estoy algo mosqueada conmigo por subir de peso,pero bueno ahora no toca lamentarse si no ponerse a ello.Además también tengo que hacer algunas cosillas más para verme bien y sentirme bien como ir a la pelu,hacerme mis tratamientos,mis manicuras.....en fin,esas cosillas que sirven para verme mejor y con lo cual subirme el animo.......


Ahora toca cuidarse para no caer en la tristeza que puede llevar el otoño(a mi me pasa,de hecho ya estoy liada con las vitaminas),y nosotras(que lo siento por ellos)pero somos más que mujeres,somos el sostento de nuestras casas,o no??? El trabajo, la casa, los coles, los niños… Hay que estar fuerte para todo esto. Hay que hacer ejercicio,comer bien,dormir bien,tener nuestros momentos en familia,de ocio....se puede hacer todo esto????....sí,tenemos que intentarlo!!!yo no me puedo ni imaginar si estuviera que estar acostada por estar malita...MADRE DE DIOS!!!!.
Entonces, ¿qué hay que hacer? Cuidarse para estar bien,y tener energías!!!



Y en la alimentación la regla de oro es: desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.


Para mi,mi mayor enemigo es el hambre(o a veces el apetito,porque hambre,hambre creo que no es),sobre todo cuando estoy a dieta.

Para mi es un suplicio que en mi mente se esté librando una batalla entre la fuerza de voluntad y la ansia por comer, pero tengo un truco para ello que casi siempre me funciona.
En primer lugar, tengo que aclarar que no estoy hablando del hambre por no comer(hay que comer,dieta no significa pasar hambre!!!!), sino de esa insatisfacción que todos hemos tenido en alguna ocasión, aun habiendo comido hace unas horas.
Me pongo fotos (donde salga bien claro,sin esos kilos de más)por tos sitios,en la nevera,en el espejo,en los armarios(de comida sobre todo!!!)para no caer en la tentación.


Y otro truco es comer dos piezas de frutas lentamente antes de cualquier comida,parece una tontería pero para cuando me pongo con la comida se me a quitado el hambre voraz que suelo tener y como menos cantidad,o con menos ganas.


La lucha contra los kilos es una guerra, y en todas las guerras se libran pequeñas batallas cómo esta.
La próxima vez que os de un ataque de hambre, pensad por un momento en los trucos que os he dicho y probadlo.


Mirad una foto donde os gustéis y pensad por qué estáis haciendo la dieta. El no saltarse la dieta ganará por goleada seguramente y, por si esto fuera poco, os dará un empujón psicológico de fortaleza al ver que habéis podido vencer a la tentación que llamaba a la puerta y esto para las que estamos a dieta es superimportante,verdad???



A veces me pregunto cómo engordo si hago tanto ejercicio y (creo) como poco....pues la respuesta la tuve un día que se me ocurrió ir apuntando lo que comía durante el día.Y el resultado es que tengo muy poca memoria para lo que como,sí,es normal que engorde!!!!....y mi problema empieza a partir de la merienda que mi cuerpo me pide un café y algo dulce y en la cena es cuando más hambre tengo!!!!!....así que me pongo desde ya a controlar esto que es en lo que suelo fallar.



Y qué se puede cenar que no engorde por dios????!!!!...y que además toda la familia pueda comer claro.Bueno pues voy a poneros unas cuantas ideas,ok???yo también haré estas cenitas.



Cena 1:



-puré de verduras


-pescado al horno


-fruta



Cena 2:


-Menestra de verduras


-huevo duro ó tortilla francesa


-fruta




Cena 3:


-Crema de calabacín


-pescado en salsa


-fruta




Cena 4:


-sopa de verduras


-pescado a la plancha


-fruta




Cena 5:


-sopa


-revuelto


-fruta



Cena 6:


-pescado al horno con patatas(cocidas al horno,eh??)


-fruta



Cena 7:


-acelgas con patatas


-pescado a la plancha


-fruta




Que os parece????..como veis soy mucho de comer de noche pescado,para mí es lo más ligero y la digestión la hago estupendamente!!!!...bueno,la cena dependerá también de lo que comáis a medio día pero como mi problema es la cena pues aquí me pongo el menú(de la cena) de esta semana(en vez de en la nevera jejejejej).........Agradezco más ideas por vuestra parte!!!!


Iba a poner lo que peso,para guiarme pero lo dejaré para el próximo post sobre este tema,hay que pesarse mejor por la mañana recién levantada y no ahora.


Vamos chicas, ¡energía! Empiezo a cuidarme con muchas ganas!!!!.....Que estamos en septiembre y hay que darlo todo por el inicio del otoño.


Ahhhh!!..no olvideis el ejercicio,aunque sea un paseo todos los días,con los peques(por qué no????)dales su bici y a andar!!!...yo mañana toca salir a pasear con mis hijos en bici.
Estoy abierta a sugerencias sobre cómo vencer estos ataques de hambre y de más ideas para las cenas ligeritas,a ver si entre todas nos ayudamos.Y si queréis compartir una recetita ligerita para hacer el pescado al horno o en salsa os lo agradezco de corazón!!!!


Mañana comienzo con mis buenos propósitos después de un día de comer algo más de lo que debía.Y el lunes a la consulta de mi médico de cabecera para pedirle unas analíticas de control,ya sabeos que tal el colesterol,el azúcar...en fin,esas cosas y de camino me dé algún consejo dietético que me pueda ayudar.


Mañana os cuento el día de hoy que a sido estupendo con mis vecinas..............

3 comentarios:

Marta dijo...

jo Tersina, qué de consejitos!! cuánto te cuidas!! a ver si te sigo de ejemplo!!
Un besito guapa

tanpancha dijo...

jaja! me ha gustado la frase del desayuno, comida y cena.....has puesto unos menus muy apetecibles pero primero y segundo.....yo no tengo tiempo para hacer tanto, me quedo con un segundo y el postre....

Annie74 dijo...

gracias por los consejos¡
A mi me mata la hora maldita.. a eso de las 20.00h que no puedo parar de picar¡ ainss.