miércoles, 29 de junio de 2011

Llevo muchos dias sin ganas de escribir......



Hace mucho que no escribo aquí,pero es que no tengo ganas y cree el blog para despejarme y hacer algo que me gusta mucho,que es escribir.Hoy he decidido entrar para decíroslo,no me he ido,sólo voy a dejarlo hasta que tenga ganas de entrar y volver a ello.Ahora estoy más centrada en el blog de recetas,me apetece más escribir allí.Es muy difícil para mi llevar los dos blog,me quita mucho tiempo.Así que nada,espero volver por aquí pronto,pero ahora mismo estoy de vacaciones en este blog!!!!!
Besos y gracias a todas por entrar,leerme,seguirme y dejar vuestros comentarios......

viernes, 17 de junio de 2011

Nuestro verano


































































































Se acercan las vacaciones de verano y muchos ya estamos con los preparativos para disfrutar de las merecidas vacaciones.Yo estoy contando los días para irnos!!!!....Tengo julio y la primera de septiembre.





La de julio es para disfrutar de la playa,nos vamos una semanita por la parte de Huelva,hemos alquilado un apartamento.



La de septiembre es por la vuelta al cole,me gusta estar con los niños sus primeros días de cole,me gusta recogerlo,hablar con la seño esos primeros dias,estar en el periodo de adaptación por si llaman a media mañana,que me vean que los recojo esos primeros dias tan duros!!!! y centrarme en poner ya las rutinas con los horarios,ir a comprar el material escolar,los uniformes,la ropa de invierno....en fin,las que tenéis niños sabéis de lo que hablo,verdad???.En mi trabajo esa primera quincena está muy solicitada porque todas tenemos niños y todas nos la queremos pedir.Yo he tenido la suerte que me la han dado dos años seguidos.





Pues lo que os cuento,nos vamos una semana de julio y después cuando vengamos pues nos escaparemos algún que otro fin de semana o día suelto para pasar en la playa en julio y agosto.Y ya en agosto,nos iremos otra semana a la casa que tiene los padres de Jose en la playa,aunque Jose prefiere que alquilemos una semanita una casa de una amiga que nos lo deja muy baratito en la playa,prefiere que estemos sólo(y yo también,me estreso menos!!!pensareis que soy rara pero a mi la familia me estresa en vacaciones y más si hay que convivir.....)....Y en cuanto a lo del campamento de Pablo pues aún no tengo ni idea porque el padre se lo quiere llevar también otra semanita a la playa y aún no sabe fecha.....





Cuando llega el verano practicamente nos quedamos sólos en el bloque......así que estoy pensando en sacarnos unos bonos para la piscina y pasar el día allí,así que en eso estamos en sacarnos unos bonos en julio y agosto.Y cuando no, pues sacaremos la piscina al patio,de la clase de Pablo tenemos ya niños para pasar el día en casa....mi Pablo invita a todo el mundo a su piscina jjejejje!!!!...más de una noche nos iremos al parque del alamillo(hay teatro para niños,cuentacuento,cine...)y vas con tu comida y pasas un rato muy bueno y sin tanta calor!!!...mirad que foto más bonita de los picnic que solemos hacer en verano en el parque



Previsora de mi ya estoy haciendo las maletas.....he metido lo más importante y ya después seguiré con lo demás.Sé que es muy pronto pero soy superdespistada y me viene bien hacerla con tiempo(aunque siempre se deja algo atrás).



Imprescindible:
- Gorra
- Toalla grande de playa
- Toalla ligera para la ducha
- Neceser (cepillo y crema de dientes, peine, gel, crema solar....esas cosas)
- la tarjeta de la Seguridad Social y medicación (dalsy,apiretal,termómetro......)
- repelente de bichos
- Los juguetes de playa,libreta y boli(síiiiii...parece una tontería pero es muy útil a veces)
- Jabón para lavar la ropa
- Toalla pequeñita para secar la cara dentro del neceser


-maquinitas de juego


-cámara de fotos
Ropa:
Para una semana poquita cosa.En casa seguro que se cambian más, pero seamos prácticos y realistas, no carguemos con más cosas que además se pueden perder con más facilidad.Este año como nos quedamos cerquita y en una playa normal pues cargamos con ropa(otros años nos hemos ido por la parte de Almería,a las zonas naturista y no llevabamos nada....que gusto!!!!!!
- Bañadores (2)
- Camisetas (4)
- Pantalones cortos (3)
- Pantalones largos (2)
- Sudadera (1)
- Gorra (1)
- Ropa interior (7)
- Calcetines (7)
- Playeras (1)
- Chanclas (1)
- Deportivas (1)
Me encantan los preparativos del viaje,lo disfruto muchísimo!!!!!......

jueves, 16 de junio de 2011

Fiesta de fin de curso de la guardería de Daniel
















Pues ayer se celebró por la tarde la fiesta de fin de curso de Daniel.A mi me tocaba trabajar como os comenté pero me escapé un ratito(la guardería está al lado de donde yo trabajo) y ya lo pillé empezado.Como me imaginé mi niño estaba cortadisimo,sin hacer nada,mirando al suelo....si es que él en vez de pasarlo bien lo pasa fatal,luego ya sí,se lo pasó bien jugando con el hermano y su vecina Alejandra.



La verdad que viendo los disfraces de los demás, las mamis se lo curran!!!!...a Daniel le tocaba de tortuga y lo vestí entero de verde con un caparazón que le hicimos,pero no sé si se vería que era una tortuga.....queríamos pintarle la cara de verde pero como que no se deja.




La fiesta estuvo muy bien,se empezó a hacer las actuaciones por clase,a Daniel le toco de 20.30 a 21.......me perdí el principio y me da penita que no pude ver a mi vecinita de al lado(que actuaba a las 21 horas (y yo estaba aún en el trabajo),que además es su último año y le dieron un diploma y una banda!!!...que emoción!!!!...por lo visto lo hizo muy bien


y ya el tapeo y lo demás fue al final.Cada padre llevaba algo de comer y las bebidas y algunos aperitivos los puso la guardería.



Yo hice las salchichas con hojaldre(tenéis la receta en el otro blog)pero ni lo vi!!!!!...muchisima gente,muchisima calor,pero bueno, comimos y bebimos,la verdad que muy bien.Echamos un ratito bueno y nada más,no os pongo más fotos porque salen más niños que no tengo permiso para ponerlos aquí.y tengo un vídeo,pero lo mismo que las fotos.



La verdad que me da penita que mi vecinita Alejandra ya el año que viene no esté en la guardería,porque quiera que no pues son vecinos y se ven allí,ellos juegan mucho en el patio y echamos muchas tardes y noches,voy a echar de menos los ratitos de hablar con su abuela cuando me la encuentro en la puerta,y los ratitos que nos vemos a veces a la salida,el comentar con Nuria cosas de la guardería...pero bueno,es como todo, tenemos que avanzar y a ella ya le toca ir al cole!!!!....se hace mayor!!!....a Daniel aún le toca un añito más de guardería para disfrutarlo,así que eso,a disfrutarlo porque esto pasa rápido caray!!!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Fin de curso......






Esta semana va a ser muy emotiva.






Hoy tenemos la fiesta de fin de curso en la guardería...y aunque siempre me quejo de lo cara que me sale la guardería,voy a echar de menos a las profes de mi niño este verano(Maria Angeles y Chus),aunque a veces me queje de alguna cosilla pero se las coje cariño,sobre todo cuando ves el cariño que le tiene Daniel.Pero al fin y al cabo el curso que viene seguirá en la guardería,así que sólo la va a dejar de ver durante el verano.




Y luego está la fiesta de fin de curso de Pablo....bueno,esta sí que es emotiva porque pasa de infantil a primaria y claro me da muchisima pena que ya no vaya a estar con su profe Mercedes....le vamos a hacer un regalito y también un libro con dibujos y palabras de nuestros niños.........vamos a jartarnos de llorar seguro!!!!







A Mercedes cuando la conocimos nuestros hijos apenas habían dejado los pañales y las papillas y avanzaban por el pasillo del colegio, aferrados a nuestras manos, ante un mundo inmenso y nuevo que se abría ante sus ojos. Allí estabas ella, con esa imagen de timidez y de bondad, de ilusión y miedo, de tranquilidad y nerviosismo… que demostraba en su cara, porque es de esas personas transparentes que no ocultan nada.
Los acogió y los hizo sentirse seguros desde el primer momento y hasta estos días, en los que rechazan ponerse malos para no dejar de ir a su encuentro y al de todos sus amigos en esa su clase, su primera clase.






Y es que Mercedes es una profe genial,algo tímida pero ha conseguido que aprendan sin darse cuenta,jugando,investigando,haciendo agendas,dibujos para los amigos,y notas para los padres y todo tiene su por qué.






Se inventa cuentos de princesas y bufones para que bajo el interés que suscita para ellos ese tema, escriban, cuenten, canten, …Compra flores y las plantas, para que entiendan la importancia de estudiar sus partes y sus funciones, monta una representación casi real de una mesa electoral, con todos sus roles representados, para que sean conscientes de la importancia del voto en nuestra democracia, cantan a los contenedores y aprecian la necesidad de reciclar y reutilizar para el futuro del planeta.

Se sienten niños porque reciben su cariño a diario y mayores porque los apoya , los vigila, pero siempre en la distancia, haciéndoles sentirse autónomos e independientes.

La verdad que los niños la quieren y los padres también porque ha sabido hacerles sentir únicos, importantes y fantásticos, a pesar de haber luchado con una clase de muchos alumnos y muchas veces sin apoyo.

La quieren y los papis también porque han aprendido de todas las materias pero sobre todo han aprendido a respetarse y ayudar a los demás.

La quieren y los papis también porque ha estado pendiente de todos, superando las dificultades de cada uno y reforzando sus pequeños avances.

La quieren y los papis también por el tiempo de recreo que ha dedicado a apoyar a aquel que se había quedado atrás en alguna materia.

La quieren y los papis también por su sinceridad, desinterés y franqueza y por ser como es.

Ojalá todos los padres tuvieran la suerte de encontrar a una profesora y persona como ella, para la enseñanza de sus hijos.

Estoy segura que todos la vamos a recordar siempre......







ayyyyy!! madre!!!! ya estoy llorando otra vez........ya os contaré como a ido ambas fiestas.....

domingo, 12 de junio de 2011

Me encanta el veranito!!!!!!!





















































































































































































































































































































































Ya es domingo!!!!. Para mi los domingos es el de la casi vuelta a la rutina,el día de la paella....este día lo pasamos siempre en casa,a medio día hacemos paella,ponemos la piscina en el patio.....es el día tranquilo,el día que no vamos a ningún lao,el día que llevamos a los niños al parque por la mañana ......
Deseo y espero la llegada del verano. Empieza la piscina,la playa,las noches de barbacoa y botellón en el patio........los día de tapeo,de salir más......... Definitivamente, adoro el verano! ¿Cual es vuestra estación favorita?






Ayer íbamos a ir a la playa pero Daniel el viernes amaneció con una erupción por el cuerpo y Pablo con dolor de garganta,así que decidimos ir al zoo de jerez y se lo pasaron genial,igual que los papis....que bien está el zoo de Jerez!!!!...os lo recomiendo...luego nos fuimos para Sevilla,nos fuimos a un centro comercial a comprar cositas que nos hacía falta y me acerqué a un vivero a comprar una maceta y algunas cositas más.





Y por la noche hicimos barbacoa en el patio con los vecinos.Preparé unos aperitivos(que es lo que voy a llevar para la fiesta de la guardería),os pongo la receta en el blog de receta,pasaros.



Puse el salmorejo para untarlo con pan,pusimos chacina.....y ya teníamos el plan jejejejej.....luego las copitas y las charlas hasta bien entrada la noche.





Y hoy hace ya muchaaaaa calorrrrrrrr!!!!!!!........así que haremos una paella y estamos poniendo la piscina chica porque Pablo no está(está con su padre)....que paséis un buen domingo!!!!!!!!....os dejo fotos del zoo de Jerez,de la planta que he comprado,de la piscina de hoy.....

viernes, 10 de junio de 2011

Balance de su primer año de guardería




Me imagino que estaréis todas como yo,preparando el difraz de la fiesta de fin de curso en la guardería......




He tenido mala suerte porque el día de la fiesta de Daniel resulta que estoy trabajando(lo bueno, que donde lo celebran es en la guardería al lado de donde yo trabajo,así que quizás pueda acercarme y ver la actuación porque es sólo media hora y luego ya me acerque al tapeo).




Si os digo la verdad,la actuación de Daniel no me llama tanto la atención como la de Pablo,y por qué??? Pues para empezar porque para Daniel estas cosas son un suplicio y lo pasa fatal porque es muy tímido(ya en navidad lo pasó fatal,llorando todo el tiempo.....y el pobre estaba a la fuerza,y yo también lo pase mal),otra cosa es que no le gusta disfrazarse,además como habla poquito pienso que no va a hacer gran cosa....y cuando vea tanta gente!!!!....madre mía!!!!...pero bueno,hay que ir y participar de la fiesta.


Mi hijo tiene que ir disfrazado de tortuga y después de la actuación habrá una pequeña fiesta con comida y bebida.



La verdad que aunque he tenido mis más y mis menos hasta quedar tranquila con la guardería(ya os lo conté en otro post hace poco) a día de hoy estoy muy contenta.Siempre que sale Daniel como no le dé un besito a su seño tenemos que darnos la vuelta para que se lo dé......eso me encanta,sobre todo conociendo el carácter reservado de mi hijo,que no hace con todo el mundo,con lo que estoy muy contenta con sus seño que siempre están pendientes de lo que come,de si duerme,de lo que tengo que ir trabajando con él..........


Aunque a mi niño no le guste, pero a mi me encanta el tema de las fiestas que organizan,como adornan el centro,los trabajos temáticos,los disfraces que nos dicen que hagamos(aunque siempre me agobio con ello,pero una vez hecho me encanta!!!!),el día de la madre,el día del padre,me gusta que me aconsejen sobre actitudes de mi hijo........
Todo ello además con un gran derroche de ternura
y amor.Al principio no me fiaba de ellos,estaba siempre pendiente de todo...pero después de un año,viendo detalles(me lo acuestan cuando esta cansado,sale muy contento,que quiera despedirse siempre con un beso de su profe,el trato especial que tiene su profe con mi hijo......)
hacen de esta guardería a día de hoy, para mi, un lugar de distinción.Y eso que cada vez que sale una noticia mala de alguna guardería se me abren las carnes..........pero no,en esta guardería estoy muy contenta!!!!
Que balance hacéis de vuestro año de guardería?????

jueves, 9 de junio de 2011

La importancia del sueño en los niños







Ayer, leyendo el blog "las cosas de mi pitufo",decía su mami que pitufo por las mañanas le cuesta levantarse,y me sentía muy identificada porque a mi me pasa igual,me da una lastima despertarlos por las mañanas.......están tan agustito y calentitos .......





Llevo unos días un poco descontrolada con el tema "hora de ir a la cama",entre que cuando yo trabajo suelen esperarme para darles el beso y contarles el cuento(y eso es sobre las 10 y media que llego,si no,es que no los veo en todo el día),que si también ha habido días que se nos a echado el tiempo encima....en fin,los días ahora son más largos y te despistas.Y mis niños las horas de sueño son super importantes,cuando duermen poco están más nerviosos e insoportables.Para contaros un ejemplo,estos días de descontrol mi Daniel a entrado llorando a la guardería,cosa rara ya en él(sus profes me preguntan para averiguar el motivo),yo lo sospechaba,pero hoy lo hemos visto claro,cuando lo ha cogido una de sus profes se a abrazado a ella y su seño le a preguntado si quería acostarse un ratito, cosa que a dicho que sí,así que lo han acostado ahora por la mañana.Uuuuuufffffff chicas!!!! que me siento super responsable por ello......





Y a Pablo le pasa igual,bueno hubo una ocasión hace ya tiempo, que se quedó dormido en clase y la seño me llamó la atención con toda la razón!!!!





En el cole de Pablo el tema de "la hora para acostarse" lo trabajan mucho,y es lógico las horas de sueño son esenciales para la salud y el rendimiento intelectual de cualquiera...Pablo siempre está pendiente de la hora en cuanto nos ponemos a preparar el baño,quiere estar a las 9.30 en la cama como le dice su seño.





Daniel suele echar una siestesita a media tarde,en cambio Pablo no,este aguanta bien.





La verdad que después de haber tenido en su momento tantos problemas para que durmieran en su cuarto,los despertades de noche,etc...a día de hoy se meten en la cama y a los 5 minutos ya están dormidos.





Yo les suelo poner dibujos en la tv que tienen en su cuarto(ya sé que no se deben acostar con tv,pero a mi me funciona y sólo la usamos para esto)y a los 5 minutos entro y les apago la tv porque se quedan fritos.





A parte de esto,desde hace mucho tiempo tenemos una rutina,baño,cena,cuento o nana o algún juego ya tranquilito y a dormir......También evito que beban mucho a partir de la tarde noche,la cena procuro que sea ligera para que no hagan malas digestiones,cosas así......que más haceis ustedes?????.....cómo planteais la hora de dormir????

miércoles, 8 de junio de 2011

Recuerdos de infancia























































Cuando era pequeña mi padre solía contarme cosas de cuando él era pequeño,al igual que mi abuela ,y a mi me encantaba.Ahora soy yo la que le cuento a Pablo una y mil anécdotas de mi infancia, desde cuando nos íbamos a veranear todos mis primos y yo un mes a Sanlucar de Barrameda de camping(cuando dejaban acampar en la playa!!!!) hasta la interminable cantidad de sitios históricos que hay en Sevilla y que solía llevarme mi padre y me contaba su historia, el origen de cada sitio y por qué era famoso. He llevado a Pablo a que conociera mi cole,le cuento los juegos con mis hermanos y amigos,le he llevado a los sitios que solía llevarme mi padre(la catedral,la Giralda,pasear por el río....)y a mi Pablo le encanta que le cuente y le lleve a todas estos sitios,y que le cuente,que le cuente muchas cosas...le da mucha curiosidad mi infancia,la de sus titos...!!!




Yo le digo que son recuerdos de infancia, y que ello tendrá los suyos también.
Así que como yo tengo unos recuerdos super bonitos de mi infancia, intento ir creando recuerdos de la infancia para mis niños, ya sabéis: que si recetas como hacerles bizcochos,natillas,arroz con leche,torrijas...(recordáis esas cosas de vuestra infancia???), manualidades, salidas, viajecitos, fiestas en casa,o salidas con la familia....os dejo fotos de momentos que pienso que para ellos van a ser recuerdos de su infancia....tengo muchos más,pero no os quiero aburrir....

martes, 7 de junio de 2011

Jodida dieta.....




Las que estáis a dieta,que tal la lleváis???....yo ahora la he dejado un poco de lado(ya os dije que va por racha y ahora es que no tengo ganitas de dieta).Eso sí,intento seguir las buenas costumbres,2 litros de agua al día,y dieta más o menos light y poquita cantidad(en plato de postre como digo yo).




Ayyyyy pero yo no puedo vivir privándome de cosas. Así que mientras me vuelvan las ganas de hacer de nuevo dieta hago lo siguiente:
No comer hasta no poder más.
Comer despacio. La sensación de hambre desaparece antes.


Hacer varias comidas pequeñas al día, para que no descienda el nivel de glucosa en sangre.
No privarme de nada(ya sé que esta mal,pero intento no pasarme y luego quemarlo con ejercicio).
Por supuesto hacer ejercicio,abandonar la vida sedentaria.…
Ahora mismo no renuncio a los platos calóricos, pero luego lo compenso comiendo menos después y haciendo más ejercicio.


Por cierto,a la que le guste la cocina,o a la que no tengais ni puñeter......idea de que hacer de comer os recomiendo que visitéis mi blog de recetas,hay muchas ideas que seguro os gustaran!!!!

sábado, 4 de junio de 2011

Fin de semana para aburrirse




















































































































































Me encanta aburrirme,creo que es un derecho que deberíamos tener todos......
Y los niños también,pensando en el curso que viene y hablándolo con otras madres,sospecho que el año que viene la mitad de los compis de Pablo van a estar llenos de actividades extraescolares,y claro te hace pensar si deberías apuntarlo a algo más...pero no!!!! no quiero que el día a día de Pablo esté controlada por el reloj y actividades y no tenga tiempo para jugar,ir al parque...que pena tan pequeño y ya con tantas responsabilidades,con tantas cosas que hacer,con toda la semana programada minuto a minuto,me niego a eso!!!!...quiero que pueda jugar,aburrirse....













Cuando lo veo ahora,algunas tarde tirado con un libro , soltándolo al rato para ver que tiene por el cuarto para jugar y pidiendome ir al parque o salir al patio....
















Hoy era de esos días para aburrirse y hacer lo que más nos apeteciera a cada uno.Así que por la mañana nos fuimos al corte Inglés porque Jose tenía que comprarse ropa y yo mientras me fui con mis niños a la parte de los libros...ayyyy!! chicas!!! hay tantos libros que me gustaría comprarme!!!!....bueno,pues compré uno para mi y un cuento para Daniel y un libro de actividades que se le antojo a Pablo.













Deseando estaba de llegar a casa y echarme un rato en el sofás para disfrutar de la lectura......














Bien,mi Pablo a estado casi toda la tarde entretenido con su libro,Jose podando las plantas(algún día haré un post sobre ellas,me encanta mis plantas!!!!),Daniel ayudando a papá a regar,podar...y yo leyendo tranquilamente!!!!!!...ayyyy me encanta estos fines de semana!!!!...Íbamos a ir a un vivero porque tengo ganas de hacerme con un limonero,pero lo dejamos mejor para el fin de semana que viene y os hago fotos del que adquiera.













Os dejo fotos de mis plantas,de Jose podando,de Daniel ayudandole....