miércoles, 15 de junio de 2011

Fin de curso......






Esta semana va a ser muy emotiva.






Hoy tenemos la fiesta de fin de curso en la guardería...y aunque siempre me quejo de lo cara que me sale la guardería,voy a echar de menos a las profes de mi niño este verano(Maria Angeles y Chus),aunque a veces me queje de alguna cosilla pero se las coje cariño,sobre todo cuando ves el cariño que le tiene Daniel.Pero al fin y al cabo el curso que viene seguirá en la guardería,así que sólo la va a dejar de ver durante el verano.




Y luego está la fiesta de fin de curso de Pablo....bueno,esta sí que es emotiva porque pasa de infantil a primaria y claro me da muchisima pena que ya no vaya a estar con su profe Mercedes....le vamos a hacer un regalito y también un libro con dibujos y palabras de nuestros niños.........vamos a jartarnos de llorar seguro!!!!







A Mercedes cuando la conocimos nuestros hijos apenas habían dejado los pañales y las papillas y avanzaban por el pasillo del colegio, aferrados a nuestras manos, ante un mundo inmenso y nuevo que se abría ante sus ojos. Allí estabas ella, con esa imagen de timidez y de bondad, de ilusión y miedo, de tranquilidad y nerviosismo… que demostraba en su cara, porque es de esas personas transparentes que no ocultan nada.
Los acogió y los hizo sentirse seguros desde el primer momento y hasta estos días, en los que rechazan ponerse malos para no dejar de ir a su encuentro y al de todos sus amigos en esa su clase, su primera clase.






Y es que Mercedes es una profe genial,algo tímida pero ha conseguido que aprendan sin darse cuenta,jugando,investigando,haciendo agendas,dibujos para los amigos,y notas para los padres y todo tiene su por qué.






Se inventa cuentos de princesas y bufones para que bajo el interés que suscita para ellos ese tema, escriban, cuenten, canten, …Compra flores y las plantas, para que entiendan la importancia de estudiar sus partes y sus funciones, monta una representación casi real de una mesa electoral, con todos sus roles representados, para que sean conscientes de la importancia del voto en nuestra democracia, cantan a los contenedores y aprecian la necesidad de reciclar y reutilizar para el futuro del planeta.

Se sienten niños porque reciben su cariño a diario y mayores porque los apoya , los vigila, pero siempre en la distancia, haciéndoles sentirse autónomos e independientes.

La verdad que los niños la quieren y los padres también porque ha sabido hacerles sentir únicos, importantes y fantásticos, a pesar de haber luchado con una clase de muchos alumnos y muchas veces sin apoyo.

La quieren y los papis también porque han aprendido de todas las materias pero sobre todo han aprendido a respetarse y ayudar a los demás.

La quieren y los papis también porque ha estado pendiente de todos, superando las dificultades de cada uno y reforzando sus pequeños avances.

La quieren y los papis también por el tiempo de recreo que ha dedicado a apoyar a aquel que se había quedado atrás en alguna materia.

La quieren y los papis también por su sinceridad, desinterés y franqueza y por ser como es.

Ojalá todos los padres tuvieran la suerte de encontrar a una profesora y persona como ella, para la enseñanza de sus hijos.

Estoy segura que todos la vamos a recordar siempre......







ayyyyy!! madre!!!! ya estoy llorando otra vez........ya os contaré como a ido ambas fiestas.....

5 comentarios:

Annie74 dijo...

Es que es algo importante¡¡¡ El paso de infantil a primaria¡¡
Mi sobrina lo hizo el año pasado y fuimos a la fiesta.. y te puedo asegurar.. que tooodos¡¡ lloramos como enanos de ver lo que leyeron los pekes... y ver como se emocionaban los profes.
Espero ansiosa que nos cuentes la fiesta jeje.
besos¡

mama de parrulin dijo...

Ay Tersina, estamos en las mismas, yo aquí llorando por acabar la guarde. No creí que fuera a darme tanta pena!

Maria dijo...

Me alegro de que los peques hayan tenido tan buenas profesoras, eso no tiene precio, es maravilloso... Pablo siempre se acordara de ella... Un besito guapa

Tersina dijo...

Annie pues fijate si es importante,para mi,es pasar a otra etapa de niño grande....ya os contare

mama de parrulin animo que ahora empieza otra etapa muy bonita en infantil en el cole,te lo aseguro!!!

Maria,mi hijo seguro que se acuerda,porque la quiere un monton y yo también la recordaré siempre al igual que a sus profes de guardería.

tanpancha dijo...

Has hablado maravillas de ella,muy bonita entrada, ya nos contarás