miércoles, 10 de agosto de 2011

Este niño pregunton....

Fin de año en casa






Mi hijo Pablo está en la edad de las preguntas,en realidad comenzó sobre los 3-4 años,puede hacer miles de ellas en el mismo día.Algunas no tiene por donde cogerla de lo absurdas que son "mama,por que el fuego quema???,quién a puesto la luna ahí?,


otras me deja a cuadro",tiene frío los pingüinos??....el pobre en su cabecilla piensa que pasan frío.




Muchas veces le hablo de mi trabajo y me pregunta muchísimo por qué los niños están malitos???como siempre estoy liada con "los bichos verdes",lávate las manos que los bichos verdes están ahí escondido y con el jabón se muere...él piensa que los niños que están malitos no se lavan las manos.



Y a veces tiemblo,porque me pregunte alguna vez cómo nace los niños.Cómo se lo explico de una forma natural, bonita,sin mentiras ni fantasía????cómo lo haríais ustedes????Él, cuando pasamos por el hospital me dice,mira ahí nací yo y Daniel...creo que piensa que nos lo dieron simplemente,la verdad que no lo sé, él era consiente de que estaba en la barriga pero nunca le he preguntado,creo que se lo voy a preguntar a ver qué me dice.



Cuando estaba embarazada ante preguntas de cómo comía el bebe, le decía que lo que yo comía luego él lo pillaba y se lo comía igualmente,y cuando nació siempre me decía mama dale el bocadillo que tiene hambre jajajajajajaj.Creo que ahí lo confundí porque se dió cuenta que no podía comer lo mismo que yo.






otras no sé ni que me está preguntando "por que no se puede pinchar la salsa??"""....ehhhh!!! que dices Pablo????,no estarás experimentando en la cocina,verdad????.





El otro día tuvimos una conversación de al menos media hora con preguntas,y yo que estaba cansada quise sanjar el tema pero lo empeore y terminamos con cuento incluido.Explico.... empezó preguntando "mama por que riegas ahora tanto las plantas???" le iba a decir porque hace mucha calor y tienen sed(que es lo que siempre le digo) pero tuve la genial idea de responderle "para que salgan andando",mi hijo es inocente,pero no para tanto y empezó a reírse y a raíz de esto hicimos un cuento que lo llamó "las flores andadoras"(ya os contaré el cuento en otro post).





Más ejemplos de preguntas...."mama por que las ranas saltan??" se desplazan así hijo.Y por qué se desplazan así??hay animales que vuelan,otros saltan,otros anda,....y por que unos andan y otros saltan,por que no van todos igual'???...............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh jolin!!!!...es que no se le acaban las preguntas a este niño????...a veces le deseo una afonía por dios!!!!!!...cuando ya me canso le cambio las tornas y empiezo a preguntarle yo a él,pero Pablo no se cansa como yo,.......le pregunto Por qué crees que unos saltan y otros andan??y por qué tú andas?????........y así hasta el infinito y más allaaaaaaa porque él tiene respuesta para todo,no como yo.



Ya lo sé,esto es como un juego para él,y yo le doy vidilla,..............pero es que a veces no sé ni cómo contestarle.Cuando está viendo las carreras de coche o moto me pregunta por que anda las motos(que digase de paso le encanta), a veces me entran ganas de darle una explicación científica pero seguro que ya no me preguntaría nada más por plasta,tengo tentaciones de ser una plasta para que no me pregunte más pero me da pena porque con sus preguntas conozco cómo piensa mi hijo,y aunque a veces me canse con sus interrogatorios,otras veces me hacen reír,y me alegra el día todo hay que decirlo.Así que nada, le digo que el motor hace girar las ruedas y que al motor hay que echarle gasolina para que funcione,igual que nosotros comemos para que la piernas tengan fuerzas y se muevan y andemos.





Por que las estrellas no se caen???cómo le explico esto a un niño de 6 años???alguien me da ideas????



Para algunas preguntas solemos buscar las respuestas en Internet,le explico que mama no lo sabe todo y que lo vamos a buscar juntos.Sobre todo para preguntas del cole lo hemos usado muchísimo.



Pero chicas hay veces que le digo simplemente "Pablo,ahora no puedo,cuando termine me preguntas(creyendo que se le va a olvidar)jajajajjajaja un moj.........pa mi!!!! Por dios alguien que tenga niños mayores o que sepa del tema,dura mucho esta etapa????!








Chipiona

6 comentarios:

100% Mamá dijo...

jajajaja, que exquisito.... la parte en se ponen preguntones es la mas simpatica y a la vez la mas agotadora...

mama de parrulin dijo...

Tersina, cariño, estoy en la misma etapa, sólo que el mío tiene 3! Ja, ja! Creo que es importante contestarle, pero cansa y a veces no tienes respuesta.
También he probado a preguntarle yo los porqués, pero aún no tiene muchas respuestas y se termina cabreando "No me digas más por qué!"
Y si le dices porque sí te suelta "porque si no es ninguna razón!" así que mi respuesta a cosas difíciles es porque así es la vida.
Sólo espero que se le pase esta etapa antes de que la comience tu peque, ja,ja, el peligro de tener dos.
Un beso, reina.

mamá de un bebote dijo...

Yo tengo unas ganas de que hable el mío que no veas...me parece una etapa genial...
Me ha hecho mucha gracia cuando le das la vuelta a la situación y le preguntas tú a él, y que él si encuentras respuestas para todo...habría que oírle lo que argumenta él como explicación a por qué las estrellas no se caen...debe ser para morirte de risa....

tanpancha dijo...

Yo todavía no he llegado a esa etapa, pero me imagino que hay que tener una dosis de paciencia extra!!!!

Unknown dijo...

Ay Tersina que risa, jajajja, yo en estos dias me encontre con lo mismo, Daniela la mayor preguntandome para todo ¿y porque? me viea vestirme, y me preguntaba ¿y porque?, luego para peinarla, nuevamente la pregunta, al comer, al bañarla, al salir, al manejar, bueno, la verdad a mi me encanto porque apenas tiene 2 añitos cumplidos y quiere que le conteste todo, asi que trato de ser muy clara y presisa pues se que esta edad es clave para todo lo que va aprendiendo, y bueno veo tu post y digo, que conicidencia, jajaj ya me imagino tambien a pablo como esta pregunte y pregunte, jejeje. saluditos.

Tersina dijo...

Ayyyy si es que los tenemos todas más o menos en esa edad o para entrar ya en esta etapa....yo sólo rezo porque no se junten los dos para hacermes preguntas,asi que no me importa que Daniel aún hable poquito,bueno habla mucho pero se le entiende poco jejejejeje...
Ahhhhh...le pregunté sobre si sabía cómo había salido de la barriga,al principio no me sabía decir,luego empezó que si me rajaron la barriga y lo sacarón...luego se quedó muy pensativo y me zampa la siguiente pregunta:y mamá,los niños como entran en la barriga?????aaaaaaaaaaaaahhhhhhhh....para úé empezaría yo esta conversación?????.Le expliqué cómo nacían los niños y en cuanto a cómo entra en la barriga lo hemos dejado como conversación pendiente(jose empezó que si la cigueña y le dijeee noooooo,jose ya se lo contaremos otro día,no quiero que le monte historias irreales de cigueñas caray!!!!)por cierto,alguién me puede orientar de qué decirle????