viernes, 8 de enero de 2010

Ser madre y el deporte



“Ser madre es una de las mejores cosas que te pasan en la vida”,verdad?? Para algunas mujeres el hecho de ser madres puede resultar un inconveniente debido a sus hobbies y a su estilo de vida.
Otro de los motivos, en el que me siento bastante identificada, es el del deporte. No hablo de mujeres deportistas profesionales, sino mujeres a las que les gusta practicar deporte diariamente como a mi y que podrían ver el hecho de tener un hijo como un motivo por el que deberían reducir su actividad física. ¿Por qué? Porque con las horas que trabajamos y pasamos fuera de casa ya pasamos mucho tiempo sin estar con nuestros hijos y, precisamente porque “ser madre es una de las mejores cosas que te pasan en la vida”, lo que queremos las mujeres al salir del trabajo es llegar a casa para estar con nuestros peques.
Pero el hecho de tener un hijo no tiene por qué implicar tener que abandonar nuestro hobby de hacer deporte! Lo único que tenemos que hacer es modificar un poco nuestro hábito deportivo. En este sentido me ha gustado mucho un artículo , en el que se habla de una asociación americana que ayuda a las madres a realizar ejercicio físico con sus hijos. ¿Cómo? Saliendo a correr con el cochecito.
Su creadora, no quería renunciar a la práctica del deporte pero tampoco a poder estar con su hijo. Por ello decidió empezar a salir a correr acompañada de su bebé con el cochecito. Poco a poco el grupo de madres corredoras fue creciendo y ahora ya es una asociación en la que se han creado varios planes de entrenamiento para que las madres amantes del deporte puedan entrenar con sus niños. No importa la edad del niño, explican, ya que la mujer lo único que tendrá que hacer es una progresión en el ejercicio para poder acabar corriendo cómodamente mientras empuja el cochecito. Esta iniciativa me ha gustado mucho.
Esta práctica también se puede hacer extensiva con el ciclismo al poder montar fácilmente sillitas de bebés para bicicleta,para mí esta seria una buena opción porque el correr es muy duro para mi y sobre todo como tengo el pie(aunque ya puedo pegar botes y no me duele tanto).En fin,que os parece esta idea???ojala encontrara un grupito de madre que le gustara esto del deporte....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen post! Estoy totalmente de acuerdo en no tener que dejar de practicar deporte por ser 'mamá' y es muy bueno incentivar a nuestros hijos a éste y que mejor que predicando con el ejemplo.
Saludos,

Myriam dijo...

Bueno yo es que no hacia deporte antes de ser mama, asi que....evidentemente sigo sin hacerlo jejejeje. Quizas algun dia me planteare hacer algun tipo de deporte pero en mi caso si que tiene que ser cuando la niña sea mayor ya que yo solo hago ir al trabajo y despues la niña, no se la puedo dejar a nadie asi que....

Tersina dijo...

Yo siempre he hecho mucho deporte,soy monitora de aerobic-fitness,he dado clases y las he recibido.Ahora me es imposible ir a un gimnasio pero hago gimnasia en mi casa(tengo videos,step,pesas....)y cuando daniel sea un poco más grandesito volveremos a salir en bici con él detras en su sillita.A mis hijos intento meterlos en el mundo del deporte.Con pablo lo intente en natación pero no le gusta asi q hay una actividad extraescolar q es de deporte en el cole donde lo apunté y le encanta y Daniel en cuanto haga menos frio lo metere en natación para bebes.Y los fines de semana jose se va a apuntar con pablo a un curso de patinaje(q hay un grupo en sevilla de sto q salen a patinar por la ciudad y los parques) y cuando se pueda yo los acompañaré en bici.Y nosotros intentamos jugar al padel(dejando a los niños con los abuelos)de vez en cuando.En fin a mi me parece q el deporte tiene q tener un hueco importante en nuestras vida y yo intento q eso lo vivan en mi familia.Tb tengo q decir q Jose me ayuda enq eso sea asi

Myriam dijo...

¿El grupo que sale por sevilla a patinar se llama "roller"?, es que yo que pequeña hacia patinaje artistico, y cuando ya lo deje me hice socia de este grupo de patinadores "roller" que saliamos todos los domingos a patinar por ahi, sobre todo por el parque de maria luisa.

Tersina dijo...

SE LO PREGUNTARE A JOSE Q ES EL Q SE A INFORMADO