martes, 15 de diciembre de 2009

MIS MAÑANAS DE LUNES A VIERNES




No se si es la edad o que, pero veo que cada día me estoy volviendo más agria, arisca, intolerante e inaguantable... Dicho esto, los atasco e imprevistos mañaneros es algo que me supera y saca lo peor en mí. Sí, ya lo sé, no es una buena forma de empezar mis mañanas, debería relajarme, mirando al horizonte y disfrutar...ooohhmmm...¡ya lo sé!
Me levanto extra pronto por las mañanas para llevar a Pablo sin prisas y sin estrés y gritos.Quien me vea salir por las mañanas pensaría que soy una ocupa(el peque en brazos,la mochila del pablo en una mano,pablo en la otra mano....y si pa colmo no puedo coger el coche porque tenga 3 centímetros de hielo en to los cristales pues me vereis además empujando un carrito de niño y corriendo como una condenada con mi pablo protestando y yo sufriendo por los niños,por la hora.........) Llegan todos los niños al colegio por lo menos 15min antes de que empiecen las clases pero nosotros vamos siempre corriendo y con la lengua fuera.......envidio a las mamis de los amigos de mi niño.Como vereis no logro evitar los malos humores de la entrada al colegio, ya me pongo de mala leche desde tan temprano .



Para cuando llego al cole, la profe me pregunta por el dinero que tenemos que dar para no se que de un planetario, que si lo he traído,que el viernes es el ultimo día para darlo, y me recuerda alguna cosa más pendiente que también acaba el plazo el mismo día(no sé que de un banco de alimentos que han puesto y recogida de ropa para los pobres de mi ciudad). A veeeer, llego todos los días puntualísima,corriendo pero a la hora en punto, el niño llega vestido, limpio, además lleva todo lo que piden para los trabajitos que hacen, la merienda, la agenda y no se cuantas cosas más que tiene que llevar todos los días...¡además quiere usted que me acuerde de lo del dinero y las acciones benéficas propias de estas fechas???...por dios que quedan varios días aún para que se termine el plazo de entrega...que streeessssss!! Vale, como veréis más que unas clases de yoga me hace falta un lexatín, ya lo sé. No le dije eso a la profe sólo le dije"aaahhhh sí Mercedes,mañana sin falta traigo todo", ¡maravilloso, conociéndome mañana con las prisas se me volverá a olvidar y la tendré toda la semana detrás de mi....po no sabe que yo lo dejo todo para el último día????ahora a ponerme papelitos por to la casa para recordármelo! La profe pensara que soy una madre horrorosa! Ay sí, lo soy. Ustedes diréis que por que no lo preparo el día anterior y lo pongo todo en la mesita de la entrada,verdad??? Pues lo hago, pero como tengo la cabeza donde la tengo porque no es de quita y pon que si no también se me olvidaría todas las mañanas de colocármela,salgo siempre deprisa y se me olvida en la mesita,y he probado ponerlo en el suelo,al lado de la puerta....PUES TAMBIÉN SE ME OLVIDA,PASO POR ENCIMA Y NI LO VEO....Yo con prisas no veo!!!!!
Por las tardes es otro tanto de lo mismo, y ha llegado a tal punto que el otro día, me bajo de mi coche y me encaro con un pobre padre que estaría igual de agotado que yo y le grito: ¡un poco más de paciencia...no ve que estoy intentando aparcar! Luego viendo a caras conocidas y desconocidas girar hacia mí, me tranquilizo y elegantemente vuelvo al coche para terminar de aparcar. Sí, el espíritu de la Navidad nos hace mejores personas.
Buscando soluciones no encuentro ninguna,porque si fuera creyente rezaría un Padrenuestro antes de subirme al coche , a ver si así no maldigo a algún conductor o pito a un prepotente que se mete mal en la rotonda y claro, con la consiguiente subida de tensión que conlleva(y luego me quejo a jose de la gente mal educada y estresada que me encuentro al volante). Es que el pitar es malisimo para la salud,el oído y los nervios ... Pero a mi me quita el estress,o eso creo yo.....
Pues vayas donde vayas estos días hay atasco: las carreteras, el cole, la compra, las tiendas...todo! ¡Pareciera que todo el mundo tiene que salir a hacer recados y que sevilla para terminar de complicarlo estuviera entera de obras,para colmo se está rodando también una peli(la de Tom Cruise y no sé quien más....si no tuviera niño con todo el tiempo del mundo me hubiera ido al centro en plan paseito y tomar café a ver si veo a alguna cara famosa...perooooo no puedoooooo) en el centro...que oportuno! Y mientras tanto intento una y otra vez vivir esta época como se debe... aunque no sea creyente,pero me gusta estas fechas,y la gente a mi alrededor son creyente con lo cual me contagio de su espíritu. ¡Cómo puede algo tan bonito como el nacimiento del Niño Jesús traer tanto estrés y mala onda a mi vida???! Obviamente estoy haciendo algo mal!
Ya no se que hacer para no estresarme...lo ideal sería no salir de casa hasta el año que viene. Dado que no es posible, voy a pedir a jose que en vez de un Padrenuestro reze por mi un Avemaría, ya que la Virgencita al ser madre me entenderá un poco mejor.
Me despido después de una mañana un poco accidentada(menos mal que al menos mi hijo hoy a estado colaborador y se a vestido y desayunado de buen grado para no sumar más tragedia a la cosa)desde Sevilla, con cariño como siempre,vuestra amiga Ana :)
PD. Y ojo, esta época no es sólo para los creyentes. Si no eres creyente también se puede vivir el espíritu de la Navidad. Ese espíritu generoso de dar sin esperar nada a cambio, ayudar al prójimo, compartir y vivir en familia.

No hay comentarios: