viernes, 21 de agosto de 2009

Recetitas para mis niños:Puré de pescado


He escogido el puré de pescado por ser el más ligero, y porque además está indicado en niños con la barriguita delicada.Aunq yo me lo voy a tomar hoy pq además de q es una receta superligth y ya sabeis q stoy a regimen,esq llevo dias con el stomago regular.
Ingredientes por toma: un lomito (100g) de pescado blanco fresco (pescadilla o merluza, o gallo). Tomate pelado, cebolla pequeña, un puerro, una patata, un puñadito de arroz y media manzana. (Opcional una zanahoria).
Todos estos ingredientes pelados y troceados se cuecen juntos a fuego medio durante una media hora (sin sal si el bebé es menor de un año) y con un vaso y medio de agua, para aprovecharla toda. A continuación se tritura en la batidora con el líquido (para dos tomas, el doble de lo indicado).
Como veréis, hemos evitado productos como pimiento y ajo, que tienen todavía un sabor fuerte para los niños. Este puré está exquisito y tiene una textura muy fina. Espero que alguna mamá me lea, lo pruebe y me diga algo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me viene bien tu receta gracias! Ya que es en pure...lo haré y te cuento que tal! Un abrazo. :o)

Tersina dijo...

Ok,ya veras como le gusta!!

Victoria dijo...

Mi querida Tersina la alegria y cariño que emana de tu blog,me recuerda cuándo le daba el pecho a mis gemelos,jajaj imaginate ,un pecho para cada uno de ellos y su padre con el biberon al terminar el pecho,era una locura cada dos horas más otra con 16 meses.Valoro este blog donde teneis una familia maravillosa y las recetas que dás,,besitos amiga

Tersina dijo...

Muchas gracias Victoria!!! q locura gemelos y una peque de 16 meses,pero a todo nos adaptamos,verdad???
Besitos,ANA

Tersina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.