jueves, 20 de agosto de 2009

DONDE TENDRE LA CABEZA????




Siempre he sido un poco desastre, con unos despistes algo peculiares: divertidos para la gente, exasperantes para otros y desesperantes para mí. Soy de las que pierde las llaves antes de entrar a la casa cuando las llevaba en la mano, de las que se está llamando continuamente para encontrar el móvil o de las que tiene que anular las tarjetas porque me desaparece la cartera (luego milagrosamente siempre aparece cuando he anulado todo). Hasta ahí dentro de lo más o menos normal, pero he llegado a organizar quedadas con un foro de amigos q tengo, en más de un sitio q cuando hemos ido o no existe o staba cerrado.....amos yo iba a esos sitios(aunq hacia siglos,tiempo suficiente para q al dueño no le fuera bien y cerrada) , me he dejado las llaves de la casa puestas (ahora miro y remiro la puerta de la casa antes de irme y si voy con mi pareja y los niños le digo a jose y a mi hijo pablo q vuelvan ellos a mirarlo!!!) y cosas de ste stilo es mi dia a dia. La verdad es que pensaba con terror que sería de mí el día que tuviera un bebé: ¿se me olvidarían las horas de las tomas?, ¿me acordaría de las citas con el pediatra? ¿le daría bien las medicinas? Pero la realidad es que no ha sido muy dramático y algún día, como mucho, se han ido a la cama sin bañar o han cenado más tarde....pero sto no es por olvido,más bien falta de tiempo, q a base de rutinas hemos solventado los problemas del día a día. Así que pensaba que mis problemas de despiste eran prueba superada en lo que a los niños se referian. Sin embargo, el otro día me superé a mí misma. Hace unas semanas nos íbamos a la playa, a casa de los padres de jose a pasar el finde. biberones, pañales, toallitas, gorritos, to la ropa(q parece q nos vamos pa 15 dias!!!), aguas… Todo preparado...., cuando mi media naranja me pregunta: “¿Dónde está la bolsa de la ropa de los niños?”. “Ay, pues yo que sé, stara en el coche,no lo habremos sacado aún”, (por qué siempre me tendrá que preguntar todo????, reconozco q le eche to la culpa a él pero yo tb tuve la culpa q hago las cosas a medias). “No está”, me responde perplejo. “Pues mira en la habitación o en el salón, que se me habrá olvidado q lo he sacado”, le dije ya nerviosa ante la mirada de su madre(digo yo que no se puede hacer nada sin mi intermediación????). “He mirado en todos lados”, me insiste él con cara de cachondeo y yo cada vez más furiosa de pensar q no traia ropa para el finde: “Haz memoria, ¿tú metiste la bolsa dentro del coche?? porq yo no”.Me dijo Jose.... Pensando, pensando, me di cuenta de que no, me lo había dejado en el cuarto del niño pq si yo no lo habia llevado al coche ni él tp........ Con lo cual, sólo había una respuesta: me lo había dejado… EN CASA...EN SEVILLA Y STABAMOS EN CHIPIONA POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tenía ganas de echarme a llorar y en vez de eso le eche las culpas a jose pq no podia reconocer q soy tan desastre y porque q leches le ibamos a poner a los niños el finde...y pa más ruina no se me ocurre nunca y ese fin de semana cojo y guardo mi ropa(q son tres trapitos)en la maleta de ellos...osea q nos habiamos traido sólo la maleta de jose y porque con el disgusto se me arruinaba el fin de semana. El caso esque me dijo mi media naranja(siempre tan encantador y bueno,no me lo merezco!!!). “Voy a Sevilla a por las maletas???” (Eran las 12 de la noche,pero él no me lo preguntaba para quedar bien...si le digo q sí se hubiera venido). “¡Pero qué locura, cómo te vas a ir ahora!”, le decia....Y él sin quererme reprocharme nada consciente de que yo ya me estaba castigando bastante,aunq yo le daba a entender q porq no comprobo antes de partir las cosas q llevabamos....Pero ya sabeis lo q es salir con niños. “Déjame ir, ”. Por supuesto le dije q no y ahí quedó la cosa


Pero sabeis??? el fin de semana no fue tan mal,ni nos hizo falta la ropa siquiera,a veces llevamos tantas cosas inutiles!!!!...con el calor q hacia el chico iba siempre con el pañal,pablo a la playa con la ropa q llevaba y mi suegra q es un sol le compró una camiseta para una noche q salimos y unas sandalias,aparte tenia ropa de su otro nieto q es de la edad de pablo y no tuvimos más problemas.Yo habia ido con ropa de salir y mi suegra me dejo un vestido suyo para ir a la playa y un bikini(las tetas era el unico problema con el tema de dar el pecho me van a rebentar de grandes...y hubiera echo topless pero me da un poco de apuros con la familia delante asi q me aguante ese finde)Mi suegra yo creo que no soltó la carcajada porque mi cara era un poema. “Porqué no miras en el salón o en el coche”, dijo entre divertida y compasiva. Y yo aguantando el tipo.....q pensaran la familia de mí???....yo no paraba de repetirme “Pero, chiquilla, ¿cómo se me puede olvidar una cosa tan importante?”. Así que allí estaba yo, intentando justificarme (para q mi suegra no pensara q tengo un pavo q me lo piso). “Pues verá, como vamos siempre con tantas prisas, cogí a los niños, lo metí en el coche y me metí yo. Y la maleta, se quedó fuera,pero amos q jose q staba metiendo las cosas ya podria haberse dado cuenta,q yo me he llevado to el dia organizando el equipaje (era mi excusa y jose se iba calentando de enfado claro). Pero los niños no se me olvida, eh!!”. Mi suegra nos miraba y no paraba de repetir q no pasaba nada,. Yo sólo quería empezar nuestro finde como fuera. Hasta no me importó ir con las tetas apretada pq el bikini no me stuviera todo lo bien q yo quisiera. Ahora nunca se me olvida las maletas,desde ese dia personalmente me encargo de verificarlo 40 veces y luego le digo a mi jose y mi hijo pablo de 4 años q miren en el coche antes de salir si stan las 2 maletas . Bueno, al menos ya sé q sera dificil q esto se me vuelva a olvidar,aunq seguro de q me dejare en casa otras cosas pq la q es despistada nunca se cura,al revés con la edad peor jejejej.

7 comentarios:

Marmolillo dijo...

Muy bueno me jarto de reir con las cosas que dice, jejejeje, aunque aqui dices que solo metimos mi maleta y da la impresion que solo era una maleta, pero era mi maleta, la maleta de las cosas de pablo para la playa, la maleta los biberones del Dani, una mini maletita para el pablo con las cosas para que no le piquen los mosquitos, la silla del niño, la bolsa con los taper que teniamos de mi madre, en fin que eran mas de una maleta y claro no pregunte si habia mas maletas solo me dedique a coger lo que habia en el salon, porque para 2 dias que ibamos coño cuantas maletas pense y resulta que la mas importante se me olvido por coger, jajaja, es cierto que yo vi una maleta en el cuarto delos peques pero pense que estaba si no estaba en el salon no seria importante, y al final era la maleta de los peques. Fue uno de esos dias que dices porque no preguntaste esa maleta si habia que exarla, en fin fue un cumulo de cosas que seguro no volveran a pasar. Muchas veces pienso que menos mal que fue en Chipiona que estan mis viejos y tienen cosas de mi sobrino y cosas mias de cuando yo era pequeño, pues mas o menos nos apañamos con lo que ella tenia para los peques, pero que si hubiera sido en otra playa como por ejmplo almeria, que mas de una vez hemos tirado para ya, dios mio solo pensarlo me entra escalofrios. Creo que ya no volvera a pasar por lo menos con las maletas, alomejor pasará otra cosa, la verdad que estas cosas solo pasan una vez en la vida, igual que si te dejas olvidado los peques en la casa y vas al coche con el carrito y cuando miras dices coño donde esta el chico y piensas coño si el niño estaba en el balancin dormidito tanbien solo para una vez en la vida ;-).

Por cierto la verdad que como dices la cabeza la tienes a las tres de la tarde, aperte de hablar de los bares que no alguna vez estaban cerrados sino siempre estaban cerrados porque cuando no era que ya habia cerrado y en su lugar habia una tienda de ropa, el bar que seguia estaba de descanso del personal, pero menos mal que vivimos en Sevilla y hay 40 bares en la misma calle. Por cierto te ha faltado comentar lo mal que eres con las calles que no te quedas con ninguna que has tenido que comprar un navegador hasta para ir a hasta la gasolinera.

Marmolillo dijo...

Por cierto se me olvida cometar que muchas veces nos cremos que las madres son comos diosas, que no se le olvidan nada, cuando era pequeño ya se lo escuchaba a mi madre decirle a mi padre la frase "Pepe que no se no puedo estar en todo" cuando mi padre le decia " has cogido ....", menos mal que los tiempo han cambiado bastante y los padres de hoy en dia ayudan en todo lo que puedan que sabemos que la casa los niños y todo son cosas de los dos. Y para mi es una alegria darle en bibi al peque cambiarlo, bañarlo en fin esta con el, ayudar en lo que podamos, asi nos sentimos mejor, no se como la generación anterior a la nuestra nuestros padres no hacian nada de eso, ni siquiera saben hacer mas de un padre un huevo, como el caso de mi viejo que cuando mi madre tenia que ir al hospital me decia tienes que hacer esto de comer porque tu padre no sabe ni hacerse un huevo. Demasido bien hacen las cosas las madres, que tienen 40.000 cosas en la cabeza y casi nunca se le olvida ninguna.

tersina dijo...

ayyyy!! ni me habia dado cuenta q tenia comentarios!!!....q siiiii q soy una despistada,pero una ya tiene unos añitos!!! y muchas cosas en la cabeza.No te quiero decir nada ahora cuando empieze a currar...NO TE FIES DE MI!!!!Bueno q aunq ese dia me enfade mucho al final no salio nada mal el finde,y me enfade y la pague contigo pq me da muchisimo coraje la mala cabeza q tengo,aunq no lo reconozca...Besitos,vaya lo q tu curras pa poder leerme y to jajajajaaju

Rocío dijo...

jaja yo soy igual, y lo peor es que tambien le echo la culpa a sam, que malas somos!!!

Anónimo dijo...

Un dia estaba lloviendo y fui al carrefour, me meti en la recta principal donde hay todo tipo de tiendecitas. Venian de frente mia una pareja que me miraron y se jartaban de reir pero no eche mucha cuenta la verdad, yo iba pensando en mis cosas. Luego venian 2 chicas que tb me miraron y se partian el culo de mi, y ya me dije: myriam, aqui hay algo raro. Me dio por mirarme de arriba abajo y cual es mi sorpresa que cuando me miro la mano, me habia metido dentro del carrefour con el ""paraguas abierto"", mare miaaaa, que verguenza pase, me dije tierra tragame.

Hace poco iba a ir al super a comprar total que como siempre voy a todos lados con prisas y cargada. Me pongo a vestir a la niña, a comprobar si llevo en la maletita del carro todo por si hay que cambiarla o por si le entra hambre. Me visto, cojo el bolso, pongo a la niña en el carrito y me digo: ea vamonos. Bajo para el garaje y cuando estoy en el coche miro en el bolso y me he dejado las llaves del coche en casa. Subo para arriba, abro la puerta y cuando voy al salon para coger las llaves del coche me doy cuenta de que en la silla estaba el maxi cosi para llevar a la niña en el coche. Y me dije: ufff myriam menos mal que te has dado cuenta de que esta aqui el maxi cosi porque sino tengo que bajar y cuando abra el coche me daria cuenta de que no esta para montar a la niña y tendria que volver a subir a cogerla. Total que vuelvo para abajo al garaje, empujando con una mano el carrito de la niña, el bolso colgando del dedo chico, y en la otra mano el maxi cosi. Cuando llego al coche para meter el maxi cosi, me doy cuenta de que habia subido a por las llaves y que gracias a dios me di cuenta que el maxi cosi estaba arriba, me lo baje y sin embargo no he cogido las llaves. Pufff no me lo podia creer, total que digo: pues otra vez no voy a subir cargada con todo, asi que dejo aqui el maxi cosi en el suelo y vuelvo a subir con la niña (a todo esto la niña mirandome como diciendo que que hacemos tanto subir y bajar en ascensor) vuelvo a casa y cojo las llaves y vuelvo a bajar, y menos mal que ahi seguia en el suelo el maxi cosi porque ya lo unico que me faltaba era que me lo hubieran mangao.

En otra ocasion, cuando aun no teniamos la niña, nos fuimos de vacaciones a huelva, ibamos de camping, yo toda emocionada porque me encanta estar de camping e ir a la playa. Total que lo preparo to, y me asegure de que llevaba las maletas, la comida, la tienda de campaña y la colchoneta hinchable para dormir. Lo llevaba todo, total que cuando llegamos al camping y abro la bolsa donde viene la tienda de campaña, estaba la tienda. Si si, pero solo la tienda, osea sin pinchos para clavarla, sin el aislante ese que se pone por encima de la tienda para el relente, y lo peor es que ni si quiera llevaba los palos esos de hierro para que se ponga en pie la tienda. Osea llevaba la tienda a secas. En cuanto vi que faltaba todo, me entro la risa tonta y ya mi marido me empezo a preguntar que que era lo que se me habia olvidado pensandose que seria algo que no haria mucha falta y cuando le dije todo lo que faltaba....total que con tal de no volver a sevilla a por lo que faltaba, lo que hice fue ingeniarmelas como pude. En vez de pinchos para clavarla al suelo, me busque piedras grandes para que no se volara si hacia viento. Y para que se mantuviera de pie, lo que hice fue comprar 2 cuerdas, y amarre los 2 picos de arriba (porque es tipo triangulo, la tipica que tenemos todos que es azul y naranja), asi que ate los 2 picos de arriba en 2 arboles, y lo del aislante ahi si que no pude hacer ya nada, asi que se quedo sin aislante. Le hice hasta fotos porque era para verla. Total que una vez hecho el apaño, me meto dentro para llenar la colchoneta y una vez llena al rato me doy cuenta de que esta pinchadaaaaa y ademas el pinchazo debia de ser grande, porque a la nada estaba practicamente deshinchada del todo. Total que tuvimos que ir a una tienda de chinos y comprar una nueva. Ver para creer jejejeje.
Myriam

Anónimo dijo...

Y en cuanto a lo de las calles, yo soy exactamente igual, yo directamente no tengo orientacion ninguna, llevo viviendo 3 años en dos hermanas, pues todavia no se ir a los sitios. Siempre que ir a algun lado, mi mario me tiene que hacer un croquis en papel y llevarlo en el asiento del copiloto para irme guiando (aunque luego nunca es como esta dibujado en el papel y acabo bajandome del coche y preguntando).
Myriam

tersina dijo...

Bueno yo si llevo un croquis ya es cuando la lio!! jajajajaj