domingo, 3 de julio de 2016

Quieres un futuro conmigo?

Hace mucho leí un texto de jorge bucay sobre las dificultades en las parejas, me gusto porque las enfocaba desde otro punto de vista.....no hay q buscar la relación perfecta porque es imposible,.....interactuar con otra persona siempre llevara a algún conflicto de vez en cuando....lo importante es,  tienes claro que quieres un futuro con tu pareja?......os explico con mis palabra lo que venia jorge bucay a contar sobre este tema.
Cuando las personas se encuentran con dificultades en la relación, se suele culpar a su pareja. Ven cuál es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero les es muy difícil ver qué es lo que ellas hacen para generar los problemas.
" Lo que me pasa es que él no me entiende…"
 "Lo que me pasa es que él es muy duro en sus palabras hacia mi,hacia como soy y como actúo."
Pero nunca nos ponemos en el lado de uno mismo…!¿ qué sientes tú?¿Que té pasa a ti?Que necesitamos? ....... siempre hablamos del otro ,nunca nos miramos a nosotros mismos.
Es muy diferente encarar los conflictos que surgen en una relación, con la actitud de revisar: “qué me pasa a mí”, pensamos que el problema es que estoy con la persona inadecuada.
Muchas parejas terminan separándose a partir de la creencia de que con “otro”, sería distinto, y, por supuesto, se encuentran con relaciones similares, donde el cambio es sólo el interlocutor.
Por eso, frente a los desacuerdos , lo primero  es tomar conciencia de que las dificultades son parte  del camino del amor. No podemos concebir una relación íntima sin conflictos.
La salida sería dejar de lado la fantasía de una pareja ideal, sin conflictos, siempre de acuerdo en todo. Es sorprendente ver cómo la gente busca esta situación ideal.
Lo único inadecuado es la idea previa sobre la relación, la idea de la pareja perfecta.
En cierto modo me serena saber que esto que no tengo, no lo tiene nadie, que la pareja ideal es una idea de ficción y que la realidad es muy diferente.
El pensamiento de que existe la relación perfecta sin altibajos,sin desencuentros,sin malentendidos........ eso que yo no alcanzo, genera mucho sufrimiento.
Ser consiente de esta realidad,que en toda pareja tiene que haber desencuentros porque además es bueno,nos hace ver como se siente la otra persona y que necesidades tenemos en ese momento.....este pensamiento nos libera de estos tóxicos  sentimientos.
La realidad mejora cuando me decido a disfrutar lo posible, en lugar de sufrir porque una ilusión o una fantasía no se dan.
 “HAGAMOS CON LA VIDA que tenemos… LO MEJOR POSIBLE…”
Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado,  es inútil.
 Los conflictos es una oportunidad para superar mis barreras y poder acercarme a mi pareja, de encontrarme con mi compañero Y MEJORAR con el y con uno mismo, y por supuesto, como un camino para producir el  encuentro conmigo mismo.
Estar en pareja ayuda a nuestro crecimiento personal. La relación suma, por eso vale
la pena.
Vale… la PENA (es decir, vale penar por ella). Vale el sufrimiento que genera; vale el dolor con el que tendremos que enfrentarnos, y es valioso porque cuando lo atravesamos, ya no somos los mismos, hemos crecido, somos más conscientes, somos más plenos con uno mismo y con nuestra pareja.
Lo importante es que el conflicto se solucione rápido y no dejarlo, cuanto mas se espere en solucionarlo mas se sufre, mas malentendidos crea, mas tensión se genera y mas daño hace en la relación innecesariamente........
¿Os apetece reflrexionar un poquito…? os animo a ello.  Vale la pena….

No hay comentarios: