viernes, 8 de julio de 2016

Me perdono.....


 Ser feliz, requiere un largo viaje. Llevo en mi espalda una pesada carga de errores,y heridas abiertas que me hacen sentir decepcionada, culpable . Y son, esas emociones, las que no me permiten avanzar.

Somos seres humanos y  cometer errores, es una parte  de nuestro aprendizaje y de nuestro crecimiento.

 Reconozco que me  equivoco muchas veces, pero  no quiero pasar  mi vida con pensamientos de reproche y culpa. En todo caso, prefiero aprender la lección que esos errores traen a mi vida.

Perdonar a los demás es un asunto que esta siempre en mi pensamiento, pero perdonarme a mí misma, es una tarea más difícil. Sobre todo porque me  siento a veces, herida, defraudada,......y esos sentimientos me ciegan para ver la realidad que me rodea.

 ¿Por qué ser tan dura conmigo?  me perdono.

Me perdono por no abrazarme, por no aceptarme, amarme, valorarme y respetarme lo suficiente. Por tener miedos e inseguridades. Por dar importancia a lo que los demás digan u opinen sobre todo cuando es algo en lo que no estoy de acuerdo . Por juzgarme, criticarme y compararme con otros de manera tan cruel, por haberme sentido miserable, por los pensamientos de odio y lástima que alguna vez llego a sentir contra mí, olvidando que en el fondo soy buena gente,las cosas que hago mal, el 90 por ciento no es con intención de hacer daño aunque la otra persona le llegue ese mensaje  . Sólo soy alguien intentando cada día ser la mejor versión de mí misma.Pero para eso hay que conocerme y no juzgarme a la ligera.

Me perdono si alguna vez dejo que me hagan sentir insuficiente, que no estoy a la altura.

Me perdono por pensar primero en los demás antes que en mí. Porque se me olvida a veces que no se puede dar lo mejor, si no estás bien tú misma.

Me perdono si alguna vez dejo de ser quien soy sólo por agradar  y conseguir  amor.

Me perdono si alguna vez soy egoísta y pretendo que me amen pensando sólo en mí, olvidando que el amor es el regalo más bonito y no se puede exigir.

Me perdono si alguna vez juzgo una situación a la ligera, sin saber lo que hay detrás. Por sentirme decepcionada, por poner expectativas demasiado altas porque así lo necesitaba (o me convenía), por haber callado lo que sentía o lo que pensaba, o por haber dicho lo que no debía.

Me perdono por dejar que me afecten ciertos comportamientos , por dejar que me hagan daño.Son mis pensamientos los que moldean mi existencia, y está en mí, vivir en armonía y  permitir ciertas cosas o no.

Me perdono por haber dicho “SÍ” cuando, en realidad, quería decir “NO”, por probar cosas a sabienda de que no funcionaria.....por dejar que el amor y el compromiso me ganaran la carrera, por hacer lo que sea por no herir a los demás,y al final los hieres .

Me perdono si  tropiezo varias veces con la misma piedra, aun cuando he jurado que no volverá ha suceder. Por no decir basta . Por encariñarme con personas que a veces sin querer o queriendo roban mi paz mental, mi salud emocional y me lo hacen pasar mal.

Me perdono si algunas veces  tomo el camino equivocado, si dejo de ser feliz y no disfrutar . Si me instalo en la zona de confort y olvido mis sueños y dejo de luchar por mis verdaderos objetivos en la vida y dejo que los demas me los planteen.Pero a veces todo es muy complicado y dejo de vivir, intento sólo sobrevivir.

Me perdono por ser diferente, un poco complicada para algunos, por muchas veces, no llegar a que entiendan como me siento en realidad. Por insistir siempre en querer encontrar un sentido que vaya más allá de la  superficialidad en la que muchos se mueven día con día,quizas con ello peco de pesada e insistente.Por insistir en las cosas,no se expresarme de otra manera,soy intensa para lo bueno y para lo malo.

Hoy me perdono TODO! porque en muchos momento vivo en plenitud, a pesar de tantas dificultades que se me plantea en el camino .  Si en algún momento me lleno de dudas, inseguridades y resentimientos, es porque así me lo permito. Que cualquier solución y respuesta posible, están en mí. Lo se,la escucho muchas veces.

 Acepto que  nada de lo que hice, puede ser modificado, porque en su momento, fue lo que sentí. Quizá, si hubiera actuado de otra manera, mi vida habría tomado otro rumbo, pero no lo hice. Y no fue porque si. Porque tanto mis aciertos como mis errores han moldeado todo lo que soy, y soy, el conjunto de todas mis decisiones. Aunque pudieron haber sido mejores o peores, si algo hubiese cambiado, no sería yo , no sería la mujer que soy .

Hoy me perdono porque la persona más importante de mi vida, soy yo y mis hijos,que son parte de mi. Me  libero mis culpas y mis miedos, sin resentimientos hacia los demás y hacia mí misma. Hoy me perdono todos mis errores. Porque me quiero y quiero vivir… Me perdono, suelto y dejare ir lo que no me hace feliz!

No hay comentarios: