martes, 16 de febrero de 2016

El movil y los menores......

Estoy a favor de retrasar el uso del móvil todo lo que se pueda.....15/16 años es una buena edad.
Hoy en día el móvil no solo es para llamadas, es un pequeño ordenador.
Para tenerlo exige de una cierta responsabilidad....y esta claro que no podemos prohibírselo eternamente, por suerte o desgracia forma parte de nuestras vidas y hay que adaptarse como nos hemos adaptado y evolucionado para otras cuestiones.... todo tiene sus pros y sus contras.

Un niño no tiene la suficiente madurez para manejarlo, pero la gran excusa para adquirirlo es que nos sirve para tenerlos localizados.

Lo cierto es que existe también una cierta presión social, sobre todo cuando pasan a secundaria. A esas edades pertenecer a un grupo es fundamental y el wasap es una forma de agruparse por lo que si no tiene móvil queda fuera de ese medio de comunicación.......

Pero seamos realistas, ahora estamos siempre pendientes del móvil, creéis que los chicos saben o serán capaces de gestionar el tiempo en el móvil si a nosotros(los adultos) nos cuesta?

De verdad que creo que podemos vivir sin móvil, la mayoría de nosotros lo hemos hecho......
El wasap ha hecho mella en la relaciones personales, la parte buena es que es un medio rápido para hablar, pero lo malo y triste es ver una reunión de amigos donde todos están con el móvil en las manos hablando por wasap......que mensaje damos?....y lo mas curioso, todos haciendo fotos y luego entretenidos en subirlas a faceebok y comentarlas,presumiendo de que lo estamos pasando genial en compañía de la gente de la foto,,,,, y la triste realidad es que es un espejimo porque pasarlo bien con alguien es compartir tiempo juntos.....en este caso no es así, estas compartiendo tiempo con faceebok y tus amigos.

Cuando se esta en una reunión de amigos, con tu pareja, o tus hijos....me da igual, me parece una falta de respeto y desinterés hacia la otra persona el que se este entretenido con el móvil....a mi personalmente me molesta, el que uno este conversando en el wasap, me da la impresión de que aburro y prefiere hablar con otras personas  o quizás sea menos importante mi tiempo que el de la persona del wasap.........es tan urgente que no puede esperar esa conversación a otro momento?

Así que si te decides a comprarle un móvil a tu hijo, por experiencia(no porque yo quiera, a mi hijo se lo han regalado) te doy estos consejos:

-Dejarle bien claro lo que pueden y no pueden hacer(fotos, Internet, wasap.....todo eso hay que tener mucho cuidado al usarlo....).

-No restar horas al sueño con el móvil.

-Dar ejemplo, si nos ven enganchados incluso cuando estamos en compañía, o comiendo, que hasta esos extremos hemos llegado.....que mensaje les estamos dando?

-Por supuesto para ir a clase esta prohibido.

-el tema de gestionar cuanto móvil al día,.......yo al mio solo una hora al día y en el finde.....



Algún consejo mas?........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi móvil no es un ordenador. YO sólo tengo uno de esas antiguallas con las que se puede llamar y enviar sms, así que por dar ejemplo no será. Y el ordenador en casa sólo se enciende por las noches, cuando hemos acostado al nene. Por no tener, no tenemos ni tele, así que por ejemplo no será.

Tersina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tersina dijo...

De todas formas somos solo una parte de la enseñanza.....despues sta los demas,el entorno donde se mueve,creo q lo mejor es enseñarles con responsabilidad...

Tersina dijo...

De todas formas somos solo una parte de la enseñanza.....despues sta los demas,el entorno donde se mueve,creo q lo mejor es enseñarles con responsabilidad...