viernes, 24 de agosto de 2012

Marionetas de dedo de animales en fieltro

Con el título del post ya os lo digo todo.......tejer, estoy descubriendo que es una actividad de lo más interesante y entretenida,incluso a los niños podéis darles unas nociones básicas(dependiendo de la edad)y que vayan haciendo cositas.....Y se pueden hacer tantas cosas!!!!.....forrar botes con telas superdecorativas,collage de tela,camisetas,cubreteteras,bufandas,pompones,figuras de lana,mantas,bolsitas perfumadas......hay tantas posibilidades!!!

Os dije que me estoy enganchando al ganchillo,verdad???...pues me he comprado estos fascículos,no pienso coleccionarlos,solamente comprar algunos para aprender y después dejarme asesorar por mis amigas y mi madre......

Pero para involucrar a mis hijos en estas actividades no les voy a poner ha hacer ganchillo si yo aún estoy muy verde en el tema,lo que sí pueden hacer es estas marionetas o cojines y bolsos con cintas entretejidas,y portalápices o cajas con escobillas de colores.....ufffff....se me ocurren ahora mismo tantas cosas!!!!
Os aseguro que están encantados con estas marionetas,ahora mismo están jugando en el patio con ellas...mirad que tontería y la ilusión que les hace!!!!!...y superbarato!!!!!....y además hemos estado la sobremesa entretenidos,ellos haciendo las marionetas y yo el ganchillo jejejejej.A esto le llamo yo pasar tiempo de calidad con ellos........


Pablo la ha cosido pero Daniel,que no tiene tanta habilidad, la ha pegado....ellos han dibujado los animales que querían hacer y este es el resultado!!!!

Necesitas:
Papel para hacer la plantilla
lápiz
tijeras
fieltro de distintos colores
hilo y agujas
pegamento
pintura de tela

Dibuja el cuerpo de los animales en un papel y recórtala.Sujétala al fieltro con alfileres y recórtalo.Necesitaras dos piezas iguales para dar forma al cuerpo de la marioneta.

Ahora hay que coser el cuerpo,sostén con una mano las dos piezas del cuerpo unidas y,con hilo del mismo color que el fieltro,cose los bordes.Deja la parte de abajo abierta.Los más pequeños en vez de coser  van a pegar los bordes.Para hacer la marioneta de oveja hay que plegar por el centro la base de las piezas en forma de oreja e introducir una a cada lado del cuerpo de fieltro antes de coser las piezas.

Y ahora a pegar las cabezas.En el caso de la marioneta del león,pón unas gotas de pegamento en la parte de atrás de la melena y coloca esta en la parte delantera de la marioneta.Dejar que se seque(esto cuesta mucho cuando están deseando jugar con ellas jejeje)....En el caso de la marioneta de oveja,pega en su sitio la pequeña pieza blanca de la cara y déjala secar.

Y el toque final y que a ellos les encanta es pintar las caras!!!!!.........

Os gusta el resultado?????...pues podéis hacer animales,personajes de cuento....y por las noches inventados un cuento,o contar el cuento de siempre ayudados de las marioneta.....o hacer teatrillos inventados,mis hijos quieren que les haga un escenario y todo...estos es que se animan corriendo,ya están intentándose historietas jejejejejej,así que me estoy viendo haciendo más cosillas jejejejejej....ya os iré enseñando

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja ¡qué risa! :)
Molan mucho :P

Sopa Azul dijo...

Aquí los dichosos fascículos del ganchillo están requeteagotados, y mira que el año pasado me quedé sin ellos y no espabilo. Me encantaría aprender un poquito. Un besico.

trendy children dijo...

Qué idea tan buena para involucrar a los peques... yo ya las compré hechas en ikea ;)

Bss