martes, 10 de abril de 2012

Se puede estar en tres sitios a la vez???...yo sí!!!!

¿Alguna vez habéis tenido que estar en dos sitios a la vez? ¿Y en tres? ¿a que sí? ¡Pues eso es lo que me a pasado a mi hoy! ¡Y todo esto sin estresarme,eh???! Sí,sí..........en eso he tenido estos días la cabeza ocupada,en cómo poder ir a tres citas importantes para mi y que coincidían en horarios.





Hoy tenía a las 17 tutoría con la profe de Pablo,a las 16.45 logopedia para Daniel y a las 17 horas escuela de padre en la guarde de Daniel para el tema del pañal......



Os preguntaréis como me las he apañado,verdad????



La tutoría hablé con la seño de Pablo para ver si la podíamos cambiar de hora y la hemos tenido justo a la salida de los peques del cole,ella se queda este día a comer en el cole porque tiene tutoría y como iba a ser sólo un momento.....no hubo ningún problema.


Me a dicho que va mejorando en todo y está muy contenta con él.La única pega?????....que charla,que charlaaaaa muuuuchoooo,que sabe que es que tiene un caráter tan abierto que necesita hablar y hablar porque no es sólo con los niños,también con ella con otros profesores jejejej...mi niño!!!!....que es niño que pregunta muuuuuchoooooo jajajaj que me va a contar a mi.


La logopedia pues Daniel a entrado encantado porque iba con su hermano,le ha enseñado las instalaciones....él se sentía importante enseñando a su hermano su clase.


Hoy ha trabajado con la logopeda y la psicóloga y venía especialmente contento,hablando mucho(siempre que sale de la logopedia parece que le han dado cuerda).Me a contado que han estado haciendo ruidos como el tren,que han jugado a las cocinitas,él a hecho comida y jugaban a que él le decía como hacía las comidas y cosas así.En casa sólo quería jugar a esto con Pablo,voy a tener que pedirle prestada la cocinita a mi vecina Alejandra o comprarle una jajajajaja.....si me oyera mi padre que era anti comprar cosas de "niñas" a los niños jajajaj.Tanto es así que le dio una temporada por querer un carrito y se lo compré y un buen día desapareció,nadie sabe que pasó con el carro,yo sí jajajajajaja,os lo imagináis,no???.


Hoy no he podido escuchar lo que hacían porque he ido con Pablo y mientras Daniel estaba en la sesión me fui a un parque infantil que hay en esa urbanización,pero salió supercontento y muy emocionado....menos mal!!!!!

Cuando nos íbamos de la logopedia le dijo su profe que le diera un besito y se abrazó a su profe,nos quedamos todos mirandonos!!!!!......ayyyy con lo cortado que es, me da mucha ilusión que actúe así!!!



Y la escuela de padre,pues he llegado media hora tarde,pero no me importa mucho porque estas charlas que dan pues para mi cada vez me sirven menos.Yo hago lo que creo que me va a funcionar,cada niño es diferente y sus respuestas también,es algo que he aprendido hace ya un tiempo.


Hoy he escuchado muchos consejos para quitar el pañal,por ejemplo cuando le quitemos el pañal de noche pues que es conveniente poner al niño unas cuantas de veces en la noche al water para que orine,aunque esté dormido.Yo creo que si el niño no es consiente de que está orinando porque lo pones dormido o porque le tienes tú que despertar eso no es controlar,el niño no está controlando....me entendéis,no???



También he escuchado que una vez que le quites el pañal jamas,de los jamases se lo vuelvas a poner......Pues yo lo he hecho y no a pasado nada horrible ni a dejado secuelas de ningún tipo.Lo hice con mi Pablo y a la semana el niño empezó a controlar él solito,estaría hasta los Kinder de mi afán por quitarle el pañal......no sé,yo he llegado a un punto que hago lo que me parece,y soy flexible porque a estas alturas he comprobado que lo que me ha funcionado con uno no significa que me funcione con el otro,así que yo puedo decir con la boca muy abierta que he educado o enseñado o he tratado temas importantes en mi vida y en la vida de mis hijos de distinta forma con cada uno!!!!!...y no a pasado nada,ambos estan felices,y comen perdices jajajajaj.




Y una cosa que me a llamado muchisimo la atención es lo siguiente,a estas charlas solemos ir con los niños que se suelen quedar jugando,y claro hacen ruido,son niños,no???? pues la de la charla estaba de los nervios,vamos que lo dijo y todo"que ella ya tenía su niña grande y le ponían muy nerviosa los niños cuando forman jaleo"....chica y tú trabajas en esto????......me dio una impresión pésima!!!!!!....menos mal que las demás profe son distintas,pero ésta es la que se suponía iba a darle logopedia a mi hijo en la guarde(que ya le he dicho yo que no,que ya le están dando en otro sitio),que os parece????????...para esta clase de trabajos tienes que tener un poco más de tacto,sobre todo cuando hablas a las madres,que lo dijo en plan simpaticona y todas se rieron pero a mi me dio muy mala impresión el comentario......





En fin,que por parte de la guarde van a ir quitando el pañal por grupos(los que vean que están ya preparados para ello)pero yo no me voy a poner a ello hasta que llegue la calor,y se lo voy a decir a su profe......hace unos meses le compré un orinal,con el que se a estado familiarizando,y a veces orina en él....pero no nos hemos puesto aún en serio con el tema.




Bueno y hablando de otro tema, este fin de semana tenemos el cumple de un vecino(un añito ya!!!!),lo celebran el sábado por la tarde pero creo que da agua!!!! Desde hace ya tiempo queremos llevar a Pablo a ver la Torre del Oro y dar un paseo por el río,peroooo su padre acaba de llamarme y se lo lleva el viernes hasta el sábado por la tarde así que me estropea el plan porque el domingo curro así que tampoco.......



También quería comentaros las ultimas de mis niños........el otro día descubrimos que Pablo le cambia el pañal a Daniel,y le deja el culito reluciente,jajajaajja...en serio!!!!....me lo contó mi madre,y es que el niño no quiere ni a tiros que le cambie el pañal(sera que pasa frío)pero con el hermano no pone trabas.


Y ayer viene Pablo y me dice"ahhhh mama, menos mal,mira que Daniel hoy no a querido que le cambie el pañal y se lo ha cambiado él".....aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHHHH

miro su habitación y estaba llena de toallitas manchadas de caca,las manos se las había limpiado y traía las mangas mojadas,pero con el mojón aplastado en el culo jajajajajajajja...tanto jaleo para nada!!!!!



Bueno y para finalizar recordaros que tengo un blog de recetas,a la que le guste la cocina estáis invitada a pasaros http://tersina-lasrecetasdemama.blogspot.com.es/




¡¡¡Hasta mañana!!!

10 comentarios:

Jirafa dijo...

Está comprobado que cada niño es un mundo y lo que le va bien a uno al otro no y viceversa.
Qué gracia la última de tus niños!! ja ja.
Me alegra que el peque vaya avanzando tan bien.
Besos

M@rt@ dijo...

bueno como te entiendo yo no puedo partirme mas!!!ayer a las 3:30 tenia que estar en la gaurde para ensayar un cuento de cenicienta que vamos a ahcer algunas madres,a las 5 salir pitando a por David a casa que tenia taikondo volver corriendo por los otros dos para darle la merienda y vestirlo para salir a por su hermano a las seis!!!vamos no tengo tiempo de na.

lo de los pañales yo tambien pensaba eso que una ves quitado no se lo puedes volver a poner,vamos yo no e tenido problemas con ninguno de los dos y eso que se lo e quitado con 25 meses a los dos,una cosa lo que yo si e echo con David(con jaime no porque se lvanta)es ponerlo dormido a hacer ppi,la verdad que era un espetaculo porque no sabia bien que hacia hay y aveces hasta se queria meter en la bañera...pero es que si no lo poniamos en mitad de la noche se hacia pipi!!!y claro ver a tu hermano de dos años sin pañal por la noche y el con casi cinco ni loco queria pañal...menos mal que ya no,ya desde un año lo controla genial.
me alegro que daniel este tan contento en el loogopeda

Tersina dijo...

Gracias Jirafa!!!!

Marta,ya te digo que tú con tres ya lo tienes que saber,eso de estar en tres sitios a la vez!!!!
Y lo del pipi,ves???a ti te fue bien levantarlo por la noche.....lo que te digo que cada uno actúa con sus niños como mejor piensa que debe hacerlo,a ti te fue bien hacerlo asi.
Besos!!!!

IsayAriadna dijo...

Está claro que eres una SUPERMAMI!!!! Me alegro de que estén evolucionando tan bien.

Muchos besotes!!

Opiniones incorrectas dijo...

¡Es que eres una y trina! jajaja como dios, estás en todas partes :P

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

M@rt@ dijo...

no se si me preguntas jajaja asi que de todas formas te lo cuento(ya sabes lo que me gusta rajar)
David tiene el sueño muy profundo y no se despierta caiga una bomba al lado de el,por eso creo yo que le costo mas controlar el pipi por la noche.Jaime tiene el sueño muy ligero y una mosca lo despierta asi que cuando le quitamos el pañal vimos que tampoco mojaba el de la noche asi que se lo quite y cual es mi sorpresa cuando lo siento en mitad de la noche ir al baño a hacer pipi,figurate tu un mico de 25 meses y yo acostumbrada a su hermano que aun en esa epoca tenia por la noche.David al ver que el otro no tenia pañal ya no lo queria asi que se lo quitamos pero se meaba asi que lo que haciamos era que hiciera pipi si o si antes de dormir y a las 4 nos poniamos una alarma y lo llevabamos a hacer pipi,bueno lo llevaba el padre que yo estaba super embarazada de ALejandro,lo poniamos y le deciamos DAvid pipi y lo hacia sin problemas y luego otra ves a dormir(ya te digo que le ecanta dormir)asi hasta que un dia nos dormirmos y no nos levantamos y nos dimos cuanta que no se lo hizo,asi que no nos levantamos mas,teniamos miedo de el fin de smana porque claro se levanta mas tarde pero ya le a pillado el truco y aunque se levanta muy tarde el aguanta su pipi muy bien.asi que te digo que lo que tu dices con cada uno lo e echo de una manera y con Alejandro ni se que pasara

Dácil Muñoz dijo...

Qué maquina. Estar en tres sitios a la vez. Increíble. Estoy de acuerdo en que cada niño es un mundo. Hay que guiarse por el criterio de una misma.

Teté dijo...

Eres una mujer de recursos, si señor. Triplicando y todo, je, je.
Yo le tengo terror a lo quitar el pañal. Todavía son pequeños, pero ya no queda tanto, y con lo vago que es Martiño le veo haciéndose pis hasta los 18 y caca hasta los 17 y medio, je, je.

Inma (Málaga) dijo...

Jajaja Tersina este Pablo me encanta. Por otro lado me alegro de los grandes progresos de Daniel, como bien dices cada niño es diferente, lo que vale con uno con el otro no. Aún me estoy riendo con lo del monjón, qué bueno. Besos. Inma