viernes, 13 de abril de 2012

....Cumpleaños,pañal,.....muchas cosas que contaros










¡Buenos días,ya es viernes! pero no un viernes cualquiera,eh????es viernes 13 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh… ¡que susto!!!!!...cuidadin,cuidadin jejeejje.Para despedir la semana os cuento varias cositas que hemos estado haciendo estos días.



Empiezo con el cumple de mi Daniel,mirad,ya he hecho las invitaciones.....Daniel está encantado,cuando se la enseñé cantaba y cantaba el himno de su equipo,nada más que atinaba a decir "cumpleaño daniel,cumpleaño daniel" jejeejjeejj...que ilusión le hace cada vez que me ve haciendo cosas para su fiesta,se sienta a mi lado a mirar,si hay que colorear,le dejo que me ayude,aunque yo lo repase después......ya tenemos la lista de invitados,son 8 niños con mis hijos:




-Alejandra(su novia)



-Ana(amiga de Alejandra,pero tb de mi niño)


-Angel(su competencia,ambos quieren ser novio de Alejandra jajajaja)




-Alejandro(el más peque de la comunidad)





-Lucía(su amiga del cole del Pablo.Este año estará en su clase)




-su primo Pablo,



-otra prima María y mis hijos.......son 8,no????





Tenemos por supuesto los regalitos para cada invitado(todo relacionado con el fútbol,ya os contaré.....).


Por ahora esto,no sé si hacer un cartel de cumpleaños,o una guirnalda de balones de fútbol......tengo que seguir pensando cómo lo haré.



Y este fin de semana tenemos el cumple de Alejandro(el más peque de la comunidad),yo estaba ilusionada con este cumple pero como mañana dan agua, sus padres han decidido celebrarlo el domingo y yo el domingo trabajo....ooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhh....que coraje!!!!




Su tía me encargó un cartel de cumple y le he hecho esto.....le pondré este texto(su tía quería algo sentimental...toma sentimientos jejejeej)




"Hace ya un año que nos llenaste de felicidad,a tus papis,tus abuelos,tus tíos....


Un año,



un año ya viendote crecer,


Un año viendote reir,


Hace ya un año que iluminas nuestras vidas.........




FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!"




Que os parece????...es sentimental,verdad????



Y también me ha encargado un cartel de firmas para los invitados,eso lo haré hoy,ya os lo enseñaré como queda......




Y hablando de mi Pablo, contaros que ayer se trajo de la biblioteca del cole este libro......se ve que ya elige lecturas para niños más mayores,tengo que revisar su biblioteca......



Tiene 15 días para leerlo pero ayer se subió a su cama y se leyó el libro entero!!!...59 páginas!!!!...y luego me contó de qué iba el libro,quiere que le busque más libro de la Kika esta,porque en la biblioteca del cole sólo hay este libro de este personaje,así que es una excusa para ir a algún cuentacuento de alguna biblioteca(seguramente iremos a una biblioteca que hay en Bellavista que hacen unos cuentacuentos muy entretenidos) y buscar más libros de este personaje.




Y por último contaros que la operación pañal está resultando de lo más sorprendente!!!!.....ayer,cuando llegó del cole le quité el pañal y sólo tuvo un escape,el primer pipi,los demás en el orinal,hizo 2 veces caca....en fin estoy muy contenta,a ver qué pasa hoy.


Esta mañana se a levantado pegando saltitos para que le quitara el pañal que se orinaba encima,en fin,estoy muy sorprendida,creía que nos iba a costar como con Pablo que me llevé todo el verano,pero no,esto va a ser cuestión de días!!!!!


Cuando íbamos para la guardería(con el pañal puesto)me dijo que quería hacer pipí,así que he hablado con la seño,de momento lo voy a mandar con los pañales estos de braguitas para que él sólo pueda ir al water.


Y estuvimos usando estas fichas que le compré en su día a Pablo,por darle más emoción a la cosa.Se pone el tablero al lado del water.

Las fichas tienen 6 objetivos a cumplir......si se baja y se sube él sólito el pantalón,si hace pipí,si hace caca,si usa papel para limpiarse y si se lava las manos......bueno,él lo cumplió todo porque está acostumbrado a ver a su hermano.


Cuando lleva una series de fichas puesta pues consigue la corona que es el premio que hayáis puesto.......también tiene la ficha de las fugas....Bueno chicas, me despido hasta mañana.. que os divirtáis!!!¡¡¡Muchos besos!!!

9 comentarios:

Irene dijo...

Mi mayor tiene varios libros de Kika, hay una colección con muchos... ademas hay una pelicula, que a mis tortuguitas les encanta... Busca y veras que encuentras muchas cosas de esta superbruja.

Tersina dijo...

Lo haré Irene,gracias!!!

Opiniones incorrectas dijo...

Alejandro ha encargado en la librería "Manzanas rojas", porque tiene que hacer la obra de teatro en clase.

Qué chulo todo y qué maja la pandi de nenes que vas a tener en casa :)

Myriam dijo...

¡¡Que te gusta un cumpleaños y un jaleo!! jejejeje para mi es un engorro!!! yo ya sabes que mi creatividad es bajo cero y mi paciencia nula, directamente, asi que yo pongo 4 globos pegado y punto pelota.
Enhorabuena por daniel con el pañal!! si es que a veces nos sorprenden porque nos pensamos que las cosas van a ser mas dificiles de lo que luego son.
Myriam

Myriam dijo...

estoy haciendo una prueba, perdon si lo fastidio jejeje

ALMA dijo...

Q GRAN noticia q le guste la lectura tanto. es una maravilla.

y el peque con el pañal ??? madre mía q aplicado, q espabilado !!!
me encanta :D

besotes y ya nos enseñarás más cositas del cumple

Tersina dijo...

Si opiniones incorrecta,la pandi pequeñita de mi Daniel jejeje

jajaja Miriammm haciendo una prueba??? jajajajj
Mujer yo esque soy muy infantil jajaja...me relaja las manualidades,la cocina....esas cosas me relajan mucho....

La verdad es que sí,desde muuuuuyyyy pequeñito estamos ahí con cuentos,y llevandolo a cuentacuentos,librería.....en el cole también lo estimulan mucho a leer....y parece que está encontrado lecturas que le engancha......

M@rt@ dijo...

Si ya lo decia yo Daniel es un campeon!!!me encanta la idea del betis para el cumpleaños

Tersina dijo...

Yo es que lo veía maduro ya para quitarselo,aunque todo el mundo me decía que no,incluso su profe,pero como una madre nadie conoce mejor a un hijo,verdad????