martes, 27 de marzo de 2012

Resultados de la evaluación de logopedia y más cositas del cumple.....

Se quedó dormido merendando!!!!


Hola chicas!!!....



Esta semana ando un poco atareada y la verdad que no he tenido tiempo ni de ir a leeros en vuestros blog,espero que lo entendáis y cuando pase el cumple me pongo al día.......esta semana es algo caótica,entre terminar los preparativos de la fiesta,la decoración,las actividades extraescolares,la logopedia,las reuniones con los profes......y el trabajo pues eso,caótica!!!!!



Quería contaros los resultados de la evaluación de logopedia:En líneas generales......me han comentado que Daniel al ser un niño tímido y con una gran inseguridad en si mismo,que no te mira a la cara cuando le hablas,pues todo eso influye mucho en el retraso que tiene en el lenguaje.Dicen que en todo está en la edad que tiene que estar, menos en el lenguaje.Que es un niño listo porque se le queda rápidamente las cosas,en fin,todo eso ya me lo imaginaba.


Tiene dificultad para mantener la atención y concentración(pero como le dije yo a la psicóloga, también puede influir a la hora en la que se le hizo la evaluación a las 7.15 de la tarde hasta las 8, cuando el niño está ya cansado e irritable de todo el día,sin haber dormido su siesta....creo que es por eso que le costara prestar atención porque él generalmente cuando le pongo una actividad suele centrarse en ella y permanecer bastante tiempo concentrado).



También me ha dicho que es un niño con carácter,cuando decía que no quería hacer algo no fueron capaces de convencerlo.Me comento que su negación no es de forma agresiva,con pataleta,llantos......es de forma suave,diciéndote que nanai de la china tranquilamente y sonriendo o mirándote con cara de bobo jajajajajaj.
Ante todo esto van a trabajar la estimulación del lenguaje y la comunicación,tanto a nivel expresivo como comprensivo.Van a trabajar el mejorar la articulación del habla y refuerzo de la tonicidad orofacial ya que han notado que tiene la zona blandita de no trabajarla.también van a trabajar la estimulación cognitiva(atención,discriminación perceptiva....)y también van a darnos charlas a Jose y a mi sobre los aspectos relacionados con la autonomía y la conducta hacia él.

Después de haber leído a Marta(del blog Marta y su familia)y de haber charlado con ella todos estos días,me comentó de que por la seguridad social no iban a hacer sesiones con su niño porque entra dentro de la normalidad que haya este tipo de retraso en los niños,con lo cual al mío le diran lo mismo.

Lo cierto que el hijo de Marta es un niño extrovertido y seguramente pronto hablará bien,pero mi hijo es muy introvertido,y le cuesta más,no quiero que me digan que lo van a ver dentro de unos meses para ver su evolución y que entremos ya en el cole,y si sigue hablando mal???en fin,que mi caso es distinto al de Marta,y yo no me quedo tranquila,prefiero que de sesiones de logopedia hasta que arranque a hablar.

Aparte me han hecho incapie la logopeda y psicóloga tanto de la guarde como del centro donde vamos que es super importante que cuando el niño esté en el cole hable para que no tenga problemas después a nivel académico.Con lo cual empezamos las sesiones de logopedia en abril,2 veces en semanas.




En la guarde también querían darle sesiones pero era una vez en semana una hora y media(me parece mucha tela y que de ese tiempo se iba a aprovechar poco,como va a estar una hora y media centrado???en el centro de logopedia son dos veces en semana 45 minutos)Además no sólo va a trabajar con él un logopeda,también un psicólogo,una pedagoga.....en fin más ojos ven más que dos sólo,no os parece???




Y luego está el dinero,las misma sesiones me salen más caras en la guarderia y creo que no iba a estar igual de aprovechada que donde va ahora,además que trabajen con nosotros me parece muy interesante.En fin,que se queda en el centro de logopedia por ahora.




Otro tema,hoy hemos terminado las cositas de la decoración del cumpleaños de Pablo.He hecho un centro de mesa de Bob Esponja que me va a servir para poner las brochetas de chuches,
sé que cuando los peques cojan las chuches va a durar 2 telediarios jejejee...os preguntaréis como lo he hecho verdad???pues veréis, son dos cajas que tenía,las he empapelado como si fuera un regalo con papel de seda.Luego he puesto cartulina alrededor para tapar las cajas y he hecho algas que he pegado,las figuras de cangrejo,pez y caracol son de goma espuma y Bob esponja es un globo que me a prestado mi vecina,lo he pegado a un palito de pinchito y ya esta!!!!...fácil,verdad????
También he pensado que para evitar que los peques se lleven toda la fiesta pidiendo agua,comprarles una botellita a cada uno,le he quitado la etiqueta y he puesto una etiquetas personalizadas para que no anden bebiendo unos de otros.Para el cumple de Daniel al ser más pequeñitos los invitados y no saber leer les pondré a cada botellita la foto de la cara de cada niño.
Y para finalizar lo último de Daniel.Ayer pillo a Daniel con el cepillo de dientes y cómo quiere ser cómo su hermano le había puesto al cepillo jabón de las manos(le tenemos quitado de en medio la pasta de dientes y él diría po esto es igual!!!!!)que peligro tienen estos niños,verdad???...llevan una racha los dos con unas



ocurrencias.....que siempre me digo"esto lo tengo que contar en el blog"pero luego se me olvida......






Mañana aunque trabaje(no suelo escribir los días que trabajo)haré una entradita dedicada a mi Pablo por su cumple,le escribiré una carta como viene siendo costumbre en mi,quién sabe si el día de mañana las lea y tenga un bonito recuerdo de aqui la servidora jajajaja.........¡¡¡Feliz noche!!!

9 comentarios:

M@rt@ dijo...

justo hace una horita te mandado un mensaje al facebook.Bueno si vosotros que sois sus padres creeis que es lo correpto pues esta bien,ademas que no le va a venir mal las seciones,al cotrario todo es para mejorar y que se suerte.Yo aveces tambien tengo miedo que llegue septiembre y no hable del todo bien,pero bueno no puedo saber que va a pasar en el futuro y solo espero que todo salga bien.
Daniel es un niño muy listo y seguro que en nada esta hablando,suerte

M@rt@ dijo...

justo hace una horita te mandado un mensaje al facebook.Bueno si vosotros que sois sus padres creeis que es lo correpto pues esta bien,ademas que no le va a venir mal las seciones,al cotrario todo es para mejorar y que se suerte.Yo aveces tambien tengo miedo que llegue septiembre y no hable del todo bien,pero bueno no puedo saber que va a pasar en el futuro y solo espero que todo salga bien.
Daniel es un niño muy listo y seguro que en nada esta hablando,suerte

Jirafa dijo...

Ya verás que en nada, Daniel está charla que te charla.
Te ha quedado genial el centro. A seguir disfrutando de los preparativos!!
Vaya ocurrencia lo del jabón, si es que hay que tener mil ojos con estos peques...ainss.

Anónimo dijo...

No te preocupes Anuxa que Daniel sale hablando ya mismo pero una duda, problemas académicos con tres añitos?? son ganas de agobiar a los padres no? Bs a los 4!! Cris

David dijo...

¿Tonicidad orofacial? !Madre mía! !Como evoluciona la educación! Miedo me da cuando yo vaya al cole....

Besotes a todos y coincido con la respuesta de arriba en que son ganas de agobiar al personal... Bufff....

Irene dijo...

Yo creo que vais por buen camino, lo importante es que lo esten viendo ahora, y no cuando sea tarde... y ahora poco a poco con todos pendientes de el, ya veras como ira mejorando una barbaridad...
Menudo cumple os va a salir!!!

Annie74 dijo...

Felicidades para pablo y para la mama que lo pario!! Otro que entra al club de las tres velitas ;D
Bueno que lo del centro esta genial.. estoy deseando verlo lleno de brochetas.
En cuanto al logopeda.. seguro que le va genial, y que en nada empieza a soltarse con el habla.
besos!

Laura García dijo...

Ya nos contarás que tal le va con el logopeda.
el lunes en la reunion del trimestre del cole hablaron sobre ese tema y que hay niños que no pronuncián bien, van a dar una charla el prósimo mes y voy a ir, cuantas más cosas sepamos para ayudar a nuestros hijos mejor,no?

Inma (Málaga) dijo...

Hoy es el cumple de Daniel verdad???? Felicidades niño guapo.
Veo que lo tienes todo controlado para la fiesta.
La foto del peque dormido es muy tierna, me encanta.
Besos. Inma