lunes, 27 de febrero de 2012

Evaluación en logopedia




Hola chicas!!!!




No sé si os comenté que pedí cita en un centro psicopedagogico especializados en muchos tema y unos de ellos de logopedia.


Sí chicas y veréis,en la guarde le van a dar algunas sesiones(pero son pocas al mes) y no quiero dejar el tema ahí,sobre todo porque este año empieza el colegio.Así que pedí cita con el pediatra,que va a intentar derivarlo a atención temprana,pero esto es como él me a dicho,dependerá de los niños que tengan,de la gravedad......en fin que lo de Daniel no es grave,con lo cual no espero que por la seguridad social me lo traten.



Bueno y hoy tenía cita en este centro que os dije,nos a atendido una psicóloga que nos ha hecho muchiiiiiiisiiiiimas preguntas de todo tipo,tanto del niño,como de nosotros,tanto de normas de conductas,del lenguaje del niño,de como afrontamos conflictos....en fin,me he sentido como en un examen!!!!!....


Ha habido incluso preguntas que yo sabía que habrá pensado "vaya mimado el niño" como por ejemplo,le hemos dicho que el niño duerme muchas veces con nosotros porque se destapa y como pilla tantas bronquitis....y ella nos preguntaba,entoces el niño duerme con vosotros????creo que a tenido que pensar que lo tenemos mimado,pero yo lo meto a veces en la cama porque sé que no es un problema,me explico,el día que se acuesta en su cama no me la lía porque se quiera acostar conmigo,se conforma......a habido algunas preguntas de este tipo.



Y la conclusión que yo he sacado por lo que ella nos ha comentado es que mi hijo es un niño muy tímido,y esto influye muchísimo en la aparición del lenguaje, en la guardería no da problemas ninguno(dicho por la profe)que no se le oye apenas,que hace caso a todo(jolin por qué no será asi en casa?????......,Y que puede pasar????pues que cuando hay niños así,se les suelen estimular menos porque son niños que los sientas en una mesita y los pones a colorear u otros juegos de estos y encantados de la vida,no te dan problemas y atiendes más a otros que dan más murga.Los niños que dan más guerras sin querer se les estimula más......


Dice que tienen muchos casos así.Los niños más tímidos suelen hablar menos por su timidez y son a estos niños a los que hay que estimular más.


A ver,no echo la culpa a nadie,porque aquí intervenimos todos,pero es cierto que las profes de Daniel siempre me dicen "que bueno es tu niño,casi ni nos damos cuenta de que está en clase"....estas palabras cobran ahora mucho sentido para mi,porque me lo dicen casi todos los días.......no quiero que ningún profe que lea esto se sienta atacado u ofendido,sólo digo que tiene sentido,y que sin querer esto puede pasar,estaría bueno que se hiciera queriendo!!!!!!!.



En casa lo estimulamos???pues veréis yo no me pongo con fichas,yo hago con ellos manualidades,les leo cuentos,hacemos dibujos......no sé,con su hermano sí que juega a fichas y cosas de esas........Yo no he hecho centrado en ese tipo de actividades pero hago otras,cuando arreglo mis macetas me ayuda,cuando hago de comer me ayuda,compensa una cosa con la otra,no????



Lo bueno del tema es que cree que no es nada grave(todavía tienen que hacer una evaluación del niño,pero lo han observado hoy y no le ven al asunto mala pinta),que no va a necesitar sesiones de logopedia puesto que no habla apenas y no hay que corregir si no que va a necesitar estimulación para que arranque a hablar.


Ellos trabajaran con materiales específico y nosotros pues intentar ofrecer todo el vocabulario que podamos en la acciones del día a día.....vamos,lo que solemos hacer todos los días......en fin,que hable cuando le salga de las narices,no os parece?????

Bueno,al menos nos hemos quedado más tranquilos con el tema.




Antes de terminar,mirad que flores más bonitas he comprado hoy!!!!.....ayyyy me encanta.......mañana es el día de Andalucía,fiesta en Sevilla.


Vamos a pasar el día en el parque con la gente del colegio.Vamos a hacer un picnic,todos llevamos algo de comer y beber y luego lo juntamos.


Esta mañana me levante tempranito para ir a mercadona a comprar.


Para el picnic voy a hacer unos filetes empanados,y compré los ingredientes para hacer un rollo de roquefor y jamón...pero claro,mi santa pareja le digo "cenamos unos montaditos de queso y anchoas????"y a que no sabéis que queso ha cogido???teniendo en casa quesos de toda clase????.....el roquefor!!!!así que no sé si tendré bastante con lo que me ha dejado!!!!....ayyyyyy que cruz!!!!...y mañana todoooo cerrado.



También quiero llevar una tarta de cuajada,por encima le iba a poner mermelada de fresa y unas fresitas.....pues teniendo toda clase de fruta en el frutero no se le ocurre nada más que cojer las fresas,QUE NUNCA SE LAS COMEEEEEE!!!!!....esto que es????se le ha ido la pinza hoy o que?????.....esto al menos tiene arreglo,lo decoro con otra cosa y ya está....pero la otra receta sin roquefor no es lo mismo!!!!



En fin Serafín!!!!!....mañana os cuento y pongo fotos del picnic......




Mil besosssss

13 comentarios:

M@rt@ dijo...

me perdido no sabia porque ibas a llevar al peque al logopeda,el otro dia te lei eso y se me olvido preguntarte,pero estas preocupada porque no habla o porque habla mal?porque el tuyo es de la misma edad o casi que Jaime y te digo que Jaime no habla muy bien de cada palabra dice el final eso si habla habla y repite cada palabra y fraces yo tambien estaba preocupada porque creo que David hablaba mas con la misma edad,esto es lo malo de tner mayores que vamos comparando,pues mira a mi la seño me dice lo contrario qu Jaime ni la deja ni ir al baño!!!mi hijo es puro nervio y yo creia que asi iba a aprender menos asi que con lo que has dicho me quedo mas tranquila.
Si le estas dejando el pelo largo a Pablo te digo que al principio cuensta,porque no esta ni corto ni largo y te puedes desesperar para peinaralo pero en dos meses estara de lujo.
Nosotros mañana tambien vamos a comer al parque alomejor nos vemos jejeje

Tersina dijo...

Marta habla pero habla mal,sólo dice algunas palabras bien y las demás no las articula,hace un sonido similar y ya está.

No creo que nos encontremos porque no es en el Alamillo,es en el parque de mi barrio,.....ayyyy cualquier día de esto fijo que coincidimos en algún parque jejejeje

Opiniones incorrectas dijo...

Hacéis muy bien en reforzar el logopeda, si en la guarde tiene pocas sesiones.

marta dijo...

me alegra saber que no es nada grave!! pasarlo bien mañana, un besazoooooo

Irene dijo...

Ja,ja... mira que es casualidad!!! Ha cogido el roquefor y las fresas... que manitas de oro!!!
No te preocupes por el peque... ya veras como al final se lanzará a hablar mas... mi sobrino de 3 años tambien le ha costado una barbaridad hablar y ademas le iba mas rapido la cabeza que el habla y tartamudeaba y ahora perfecto... cada niño tiene su evolución...

laura dijo...

las fotos de las flores son muy alegres,
disfruta hoy del picni tiene biena pinta todo,
sobre el peque el niño de mi amiga también es muy tímido y le pasaba lo mismo pero cuando fué una temporada al logopeda cambió bastante así que si te ha dicho que no tiene muchaimportancia ya verás que pronto se soluciona,
besos

Rachel dijo...

Yo tengo el problema contrario, mi hijo tambien empezo tarde a hablar, y fue al logopeda durante un año y le sirvio mucho, al llegar con el lio del idioma, el niño esta igual..pero el problema es que mi hijo es muy inquieto, no para un segundo y les da mucho trabajo a las cuidadoras, y si le sumamos que lo niños aqui estan echos de horchata..pues a mi hijo se le ve, se le escucha y se le siente...y la profe hizo una cita con nosotros...nos dio una carta para el pediatra, por que es demasiado inquieto...

el tuyo por tranquilo y el mio por movido..el caso es que una no sabe que hacer para que esten bien...
por lo menos yo..

un besote

Inma (Málaga) dijo...

Verás como lo de Pablo no es nada, de hecho la evaluación ha ido muy bien. Cada niño tiene su ritmo e igual es que Pablo dejó el listón muy alto en su día. Cualquier día se produce en él una explosión en el habla. Salva también tardó mucho en hablar y ahora no calla ni bajo agua. Por cierto, tengo una entrada preparada porque mi hijo también pasa las noches entre nosotros. Besos. Inma

Annie74 dijo...

Bueno.. lo importante es que os ha dejado mas tranquilos noo?? aunque lo de estimular, yo creo que si que les estimulas, con la de cuentos y actividades que haces con el...
Ya no ocntaras al final que tal el picnic.
Feliz dia de andalucia.
besos.

Jirafa dijo...

Pues ya estoy esperando esas fotos del picnic, lo que me he reído con lo del roquefort y las fresas, jaja.
Ya verás que el peque ya mismo es un lorito!

Sesi dijo...

No culpes a nadie, ni a las maestras ni mucho menos a ti misma! Cada niño lleva un ritmo diferente, y te aseguro que hay niño de la edad del tuyo que no sueltan prenda. Osea que yo creo que lo que le sucede no es nada grave, solo que le cuesta un poquitin mas.
Quiza darle un poco mas de estimulacion, en plan juegos y tal, como sueles hacer, le ayude! Veras como pronto charra perfectamente!!

Sesi dijo...

No culpes a nadie, ni a las maestras ni mucho menos a ti misma! Cada niño lleva un ritmo diferente, y te aseguro que hay niño de la edad del tuyo que no sueltan prenda. Osea que yo creo que lo que le sucede no es nada grave, solo que le cuesta un poquitin mas.
Quiza darle un poco mas de estimulacion, en plan juegos y tal, como sueles hacer, le ayude! Veras como pronto charra perfectamente!!

Maria dijo...

Me alegro de que la sensacion haya sido buena, ya veras como le ayuda y como no hay ningun problema. Sigue contandonos como avanza el peque. Un besito