domingo, 26 de febrero de 2012

Mis tortitas y más cositas para el cumpleaños de Pablo






Hoy quiero dejaros una receta que he hecho con Pablo esta misma noche...son tortitas.Nosotros no las cerramos porque lían una!!!!!!.....las suelo untar con mermelada,o nata montada.....y encima la fruta.Estas han salido gorditas porque Pablo es el que las ha puesto en la sartén,pero salen más finitas.



Necesitarás(aproximadamente,yo suelo hacerlo a ojo):



100 gr de harina



2 huevos



un poco de sal



250 ml de leche



100 ml de agua




la fruta que quieras




Mantequilla




sirope o miel





Así se hace......


1.Tamiza la harina con la sal en un cuenco grande.Después,haz un hueco en el centro de la harina.


2.Echa los huevos en el centro y bátelos junto con la harina.Mezcla el agua y la leche en una jarra


3.Añade la leche poco a poco(yo suelo batirlo en la batidora para que no queden grumos).Derrite 2 cucharadas de mantequilla y mézclalas con la masa.
4.Calienta la mantequilla en una sartén pequeña.Pon sólo la suficiente para cubrir el fondo de la sartén.




5.Añade la masa,que cubra el fondo.





6.Dejar la tortita poco tiempo,un minuto o menos,despégala con una espátula y dale la vuelta.





7.Rellena las tortitas con fruta y sirope,o mermelada,o úntala con lo que más os guste......



Bueno,y quería mostrados los marcapáginas que estoy haciendo para los invitados del cumpleaños de Pablo.




Asi es por detrás


Así que cada invitado tendrá una libretita con su nombre y un marcapágina con su nombre.......



Hoy hemos ido con Pablo y Daniel a ver Tintin.Los fines de semanas y festivos en horario de mañana salen algunas pelis de niños a 2 euros en el centro comercial Zona Este........así que genial,luego hemos ido a comer a casa de mis suegros y luego nos hemos enreados en el patio con mis vecinas.......





¡Feliz noche a todas! ¡¡¡Mil besos!!!

4 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Si es que no paráis! :)

Yo amo las tortitas ;)

Jirafa dijo...

Unos regalitos muy chulos que seguro que les encantan a los amiguitos. Lo de la entrada a ese precio está genial. Habéis tenido un día completito.

M@rt@ dijo...

que buena pinta esas tortitas!!!yq ue chuli los dtalles eres una artista

laura dijo...

pero que cocinero más apañadísimo que tienes en casa,las tortitas tienen muy buena pinta me apunto la receta,
los regalitos para el cumple son muy originales,
besotes