jueves, 2 de febrero de 2012

Contenta con las clases de inglés de Pablo

Hola chicas!!!!!.....


No sabéis como me alegro de haber apuntado a mi Pablo en el inglés.........Os cuento......


Hace unos días fui a una tutoría de la academia de Ingles de Pablo.Su seño es una chica muy agradable y educada....me dio muy buena impresión.



Me contó que Pablo tenía muy buena evolución,empezó un poco mal porque al tener que hablar sólo en inglés en clase se frustraba a veces, porque no sabía cómo preguntar ciertas cosas(eso yo ya lo sabía porque Pablo ya me lo había dicho).Pero dice que también era un poco por timidez,ahora dice que intenta hablar en inglés,que intenta construir la frase...en fin,que se esfuerza mucho....y sí,yo lo observo.



En poco tiempo de no saber nada de inglés a aprendido mucho vocabulario,y frases que usa en clase......en fin,estoy muy contenta a pesar de que yo no estaba por la labor de apuntarlo al inglés,ahora me alegro de haberlo hecho.



Las clases son muy dinámica y fundamentada en juegos.Su profe me explico que con estas edades ni se planteaba tenerlos un minuto sentados porque tienen mucha energía y les enseña a través de juego(ya podrían aplicar esa forma de enseñar en el colegio y habría menos fracaso escolar,no os parece????).



En la academia hay 2 niveles y dentro de estos niveles hay 3 subniveles en uno y 4 subniveles en el otro,mi hijo está en el último subnivel del primer nivel.........Este año es aprender frases para poder comunicarse solamente en inglés dentro del aula. Aprenden muchísimo vocabulario, canciones y frases y son perfectamente capaces de seguir una clase impartida íntegramente en inglés. En este nivel también aprenden a reconocer muchas palabras y frases escritas (siempre en forma de juego), y pueden expresarse con frases sencillas. El siguiente curso ya sería de los niños más mayores pasaría a otro nivel sería Kids 1.



En fin, en el que está ahora pretende, sobre todo,que los niños se acerquen a un nuevo idioma de una forma atractiva,divertida y positiva así como enseñarles la mayor cantidad posible de vocabulario y de frases. Como ya he dicho las clases se basan en juegos, canciones y actividades lúdicas muy dinámicas. Las clases duran 45 minutos. Al final de este ciclo, la mayoría tendrán un vocabulario amplio (de 300 a 500 palabras) y podrán decir más de 100 palabras en inglés(guauuuuuuu......al final del curso va a saber más inglés que yo!!!!!).



Y en casa reforzamos mucho lo que trabajan en clase, sobre todo con su padre que habla perfecto el inglés ......repetir palabras, hacer juegos, ver vídeos o escuchar canciones.



Lo único que no me gusta de la academia es que todos los años cambien de profesor,y cuales son los motivo????.......

1.para que no se encariñen con la profe......y yo me pregunto,que hay de malo en eso????


2.Para que escuchen otros acentos.......ok,esto me parece bien y enriquecedor....



Pablo también a tenido mucha suerte porque en su clase hay un compañero del cole,así que va super feliz de la vida...y como es costumbre de que me digan todas las profes que pasan por mi niño dice que "mi hijo es un manojo de nervios,pura energía".......que me van a contar a mi que yo no sepa?????



Y eso es todo,no creo que el año que viene apunte a Daniel(empiezan con 3 años)porque el muchacho ni siquiera habla español!!!! jajajajaj....no,haré como con Pablo visto los resultados.Cuando empiece la primaria(a no ser que me lo pidiera).En menos de un año habla bastante inglés así que para qué apuntarlo antes????



Comentaros que he hecho más cositas para el cumple,ya os lo enseñaré, que no quiero aburriros con tantas manualidades......



Ya no escribiré hasta el domingo porque estos días estaré trabajando....



Feliz noche a todas!!!

10 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Dentro de nada vas a tener un filólogo en casa :)

Opiniones incorrectas dijo...

Dentro de nada vas a tener un filólogo en casa :)

Unknown dijo...

Esta semana han salido en diversos blogs varios posts sobre el inglés y los niños (sin ir más lejos, yo publiqué uno sobre los libros bilíngües)... y me ha gustado mucho como plantean la enseñanza del idioma en la academia de tus peques. Sigo pensando que la inmersión es el único camino eficaz para aprender un idioma. Que alegría!

Un saludo!

Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza: Diario de un cacahuete

MamaEncantada dijo...

Me alegro que esteis contentos los dos. Las actividades extraescolares les tienen que gustar, creo, sino se les hacen muy cuesta arriba.
Yo tampoco llevaría a Daniel el año que viene, estoy de acuerdo en que es demasiado pequeño. Al mio le dan ingles en la guarde desde el primer dia, vale me parece bien, pero cuando me dicen que se le da bien y le gusta mucho siempre pienso lo mismo "pero si no habla español como se le va a dar bien el ingles???"

Besos

ELena dijo...

los ninos son sorprendentes con el idioma, al venir aqui sobretodo la mayor enseguida se adapto con el idioma, y aunque le dan clases de refuerzo una hora mas de clases,para que tomen mas vocabulario, lunes y miercoles,la verdad es que es una pasada, habla como cualquier nino nacido aqui, hasta el acento lo borda. La peque es otro mundo, esa hace una mezcla explosiva jejej yo tambien te recomiendo que Daniel vaya a los 6, tampoco es cuestion de aburrirlo con algo que luego le puede resultar divertido. No te canses con el trabajo saludossssss

Tersina dijo...

Opiniones incorrecta,que sea lo que quiera jejejejej,pero sobre todo que sea feliz,eso es lo que importa,verdad???

Pues sí,José....la verdad que yo estoy muy contenta de verlo tan motivado y con estos resultados....

Mama encantada,a daniel en la gusrde también le dan inglés(es bilingue) pero le sirve de bien poco,igual que le sirvio de poquisimo a Pablo en su momento,ni habla inglés ni español jajajajaj....el cacao mental que tendrá mi niño!!!

Gracias Elena,yo también pienso que hay que tener mucha vista en las clases extraescolares para que no se conviertan en algo pesado....asi que hasta los 6 años si quiere actividades pues como hice con Pablo en su momento que sean de deportes,que ya tendrá tiempo de estudiar......

David dijo...

Mi papi está todo el día dándome el coñazo con el inglés.... Y es que el pobre todos los días rechaza varios trabajos por culpa del idioma y dice que es muy importante que los niños aprendamos idiomas desde pequeñitos porque así será mucho más fácil.

Nos alegramos que al pequeño le gusten las clases.

Myriam dijo...

¡¡Que bien que vaya tan bien en ingles!! pufff yo pa los idiomas mu mal mu mal jejejeje, nunca se me han dado bien. Y ademas por lo que veo, esta muy bien la academia, ya que lo hacen con el juego, y desde luego para un niño es lo mejor, que aprendan jugando, sino pierden el interes.
Myriam

Inma (Málaga) dijo...

Ay tu Pablo me tiene enamorá, me encanta, es muy inteligente, ojalá siga siempre así. Besos. Inma.

Tita la mas bonita dijo...

Yo lo sé, es importante el ingles, pero rico que conserve su lenguaje original, el del amor en cualquier idioma!

Un Besito Marino!