lunes, 3 de octubre de 2011

Despedida



El viernes ha sido el día más triste de toda mi vida.He perdido a mi padre,de una forma repentina,sin esperarlo.


Sé que lo llevaré siempre en mi corazón, aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos lo echo muchisimo de menos.Me torturan algunos pensamientos cómo la sensación de haber podido disfrutar más de él y por circunstancia de la vida no lo he hecho,tengo sentimientos encontrados,pena,enfado,nostalgia.....


Nunca pensé que tu ausencia iba a dolerme tanto.....al final queda lo que hemos ido sembrando y aunque no fuiste perfecto,nadie lo somos, te quiero con toda mi alma y te perdono,te perdono cosas que tú ya sabes pero me queda la pena de que se quedaron conversaciones pendientes que en este momento me hubieran aliviado algo más el dolor,pero quiero creer y pensar que me perdonas tú también a mi,me gustaría pensar que en tus últimos momentos supiera todo lo que te quiero.



Se me cae la casa encima,he estado acompañada hasta ahora de gente,y ahora que estoy sola en casa se me hace muy duro,intento distraer la cabeza,pero qué difícil es papa....y la gente me dicen la vida sigue y yo lo sé pero necesito un tiempo de duelo,de llorarte,de echar para afuera todo lo que tengo para superar estos momentos tan malos...si fuera de otra forma,si expresara más mis sentimientos,si hablara con alguien de esto y pudiera desahogarme,pero sabes que mi carácter no es así,que yo escucho a los demás su dolor,pero soy incapaz de expresar el mio.... lo hago en soledad,aquí en el blog,por la noche mientras todos duermen sin que nadie me vea.



Mi corazón llora tu ausencia, ahora mismo estoy rota por el dolor,pero tengo que ser fuerte por los que dejas aquí,que los has dejado rotos en el alma,tu nieto,mama,tus hijos,Jose.......ahora a mi me toca sacarles una sonrisa para que no se vengan abajo por tu ausencia.Me toca poner buena cara sin ganas,pero tú sabes el dolor que tengo por dentro,me toca sacarlos adelante,hacer un poco lo que tú hacía por ellos.Muchas veces la cabeza me da malas pasadas y por un momento pienso que sigues aquí,pronuncio tu nombre,y me parece mentira que nunca más volverás a responder.No me hago a la idea de que nunca más te volveré a ver aparecer por la puerta,de que nunca más te llevaras a mi Pablo al parque,de que nunca más recogeras a Pablo al cole.....Que cruel es el destino, que te arranca de nuestro lado, pero no nos enseña a sobrellevar tu perdida, que no verás crecer a tus nietos que era lo que tú más quería,que tus nietos no podrán disfrutar más de ti,que nosotros no lo podremos hacer tampoco.


Me cuesta decirte adiós, es una dura palabra, que me niego a pronunciar, quizás con el tiempo el silencio se rompa con un hasta luego, algún día nos veremos.



Nunca te podremos olvidar, en nuestra memoria quedan los recuerdos que no quiero nunca olvidar, esos recuerdos de momentos compartidos, tesoros de incalculable valor, que mantendrán viva tu memoria.


En mi alma un vacio, que nunca se podrá llenar, y la vida sin ti es un tortuoso caminar.Es lo más horrible que me a pasado hasta ahora,que dura prueba,que dolor tan grande papa. Una dura lección nos queda por aprender, sacar la fuerza necesaria para superar tu ausencia. En estos momento mi dolor es tan grande que no lo puedo espresar, la vida continua y que mejor forma, que vivir de acorde con los principios que me enseñaste. Y que donde quiera que te encuentres,que aunque no soy creyente ahora mismo quiero pensar que sigues de alguna forma en algún sitio.Me gustaría pensar que moriste estando orgulloso de mi, y que desde donde estés pienses que valió la pena vivir, y el legado que dejaste tras tu partida. Y aunque este mundo esté lleno de penalidades, te debo la vida y por ello te doy las gracias. Porque también he podido disfrutar de momentos buenisimos contigo. Y por fuerte que sea esto y tenga miedo porque se me a ido uno de los pilares de mi vida,aún me queda otro que es mi madre...... me queda esa sensación de que me quedo algo más desprotegida,que estaba siempre ahí para todo,que aunque tuvieramos algún mal momento siempre estabas ahí .....;Quiero que corra el tiempo y cure esta herida tan grande que me dejas, sé que con el tiempo el dolor será distinto pero no quita que de vez en cuando aun sigan doliendo, las lágrimas me hará más fuertes.Te quiero mucho papa, que de corazón espero y quiero creer de que estés en un mundo mejor,que estes con la abuela y el abuelo a los que tantos querías, que estes en algún sitio donde no exista el sufrimiento y siempre en el cielo se dibuje un lindo arcoíris, que te recuerde todo el cariño que dejaste atrás........ Hasta pronto papa.





Dejo de escribir por un tiempo en el blog,hasta que calme un poco estos sentimientos que tengo ahora mismo,hasta que el dolor y su ausencia sea un poco menos......

26 comentarios:

irene dijo...

Uff!! Qué bonito todo lo que has escrito y que pena más grande!!! La verdad que estás pasando una mala temporada, lo tienes demasiado reciente, siento mucho lo que te está pasando. Date tiempo para recuperarte y aqui estamos nosotras para darte todos los animos que necesites.
Ahora tienes que acompañar a tu madre en el dia a dia, a tus hijos con todo lo que necesiten... y acuerdate de ti misma.... cuidate mucho!!

MamaKoala dijo...

Lo siento mucho guapa. Es muy duro perder a alguien querido, espero que podáis llevarlo todos lo mejor posible. Un beso.

Myriam dijo...

Uffff lo siento muchisimo ana, si quieres hablar algun dia o tomar un cafe o lo que sea, ya sabes.
Te mando todo el animo posible para ese malestar que tienes dentro. Muchos besos.
Myriam

mamá de un bebote dijo...

Cariño...qué decirte....que me ha dado muchísima pena tu entrada y saber lo mal que lo estás pasando...Lo que has escrito es muy triste y muy lindo también.
Un padre es importantísimo, el tuyo tenía cara de ser un buen hombre....
Te envío un beso de corazón guapa...

Drew dijo...

Ánimo Tersina, lo siento mucho...

tanpancha dijo...

Mucho ánimo Tersina!!!! debe de ser muy duro perder a un padre, como dices tienes que pasar el duelo, seguro que te está viendo y que está orgulloso de su hija y que siempre lo habrá estado, aunque no te lo haya dicho. Cuidate mucho y que cuando vuelvas a tu blog tengas mucha energía!!!!

Maria dijo...

Ana, lo siento muchisimo, que palo más duro, que pena... Un abrazo muy fuerte, date tiempo porque algo así cuesta asimilarlo, rodeate de gente que te haga sentir bien y no dudes en llorar cuando lo necesites. Un beso

Jeza Bel dijo...

Ay Tersina...mucho ánimo!
Que palabras más bonitas has escrito...tu padre seguro que está muy orgulloso de ti!!!!

Te mando un besazo...y, aquí te esperamos con los brazos abiertos!!!!

M@rt@ dijo...

Lo siento muchisimo,para lo que necesites sabes donde estoy besos

mama de parrulin dijo...

Tersina, cariño, entiendo perfectamente como te sientes, entiendo tu dolor, pero sé que cada día te dolerá un poco menos, y llegará el día en el que su recuerdo no te provoque lágrimas, sino una gran sonrisa.
Estaremos esperando a que curen tus heridas. Animo.

Madre desesperada dijo...

Lo siento muchísimo. Te entiendo porque yo también perdí a mi padre hace poco más de dos años. Fue horrible. Es horrible. No hay palabras. Mucho ánimo y mucho cariño de mi parte.

porfinyomisma dijo...

Lo siento mucho Tersina. Te mando un abrazo.

Rachel dijo...

Teresina, cielo lo siento muchisimo, cualquier cosa se queda corta, animo.

un beso para ti y los tuyos.

Tita la mas bonita dijo...

En estos momentos, hay que llorar y mucho, hay que recordar, hay que soñar, hay que tener fe, hay conservar la esperanza y otros oraremos por ti mientras tu haces tu duelo!

Un Besito Marino

Tita la mas bonita dijo...

Se borro mi voz de solidaridad en la elaboración de tu duelo!

Un Besito marino

Annie74 dijo...

Tersina, mucho animo cariño. Un abrazo muy fuerte¡

Natalia dijo...

Ana, que entrada más bonita, esté donde esté tu padre seguro que te perdonará todo y te dará fuerzas, pero con esos dos tesoros que tienes en casa os van a ayudar muchísimo a sobrellevar ese dolor.

Así que mucho mucho ánimo, y cuando quieras volver a desahogarte ya sabes que aquí estaremos.

Besotes

mpc dijo...

Hola guapa, lo siento mucho.
Siento en el alma que estés tan triste, aunq te entiendo. Y estoy segura q tu padre, esté donde esté, ha leído lo q has escrito aquí y está muy orgulloso de ti. Mucho gente querría tenerte cerca por todas las cosas tan preciosas q has dicho de tu padre. Cuánto amor sentías y sientes x él... aunque no esté presente intenta transmitirles todo ese amor q tenías, a tus hijos para q ellos tb se lo tengany le guarden tanto cariño como tú.
Un besito enorme y me tienes xa lo q necesites!
muak

Marmolillo dijo...

Hola Ana, ya sabes que no suelo escribir en tu blog, pero hoy lo voy hacer, no se que escribir, se nos ha ido una persona con la que siempre contabamos para cualquier problema, nuestra mano derecha que siempre estaba hay para ayudarnos en todo, esa persona que hacia las cosas sin protestar, la persona que para lo bueno y lo malo siempre estaba apoyandonos, que para el su vida era ayudar a los demas, estar con sus nietos, no tengo palabras para describir el dolor que tenemos, lo que tengo claro es que siempre recordaremos a Fernando con su gorrita, sus cascos puesto escuchando su radio en todos los sitios, me acuerdo que cuando se ponia hablar no paraba, ese coche cada sabado pitando para que salieramos por si estaba Pablo despierto para llevarselo al parque.

Nos queda el consuelo que ha disfrutado de sus nietos, del mayor ha sido del que mas y del pequeño aunque no ha tenido mucho tiempo tambien ha disfrutado y se ha reido mucho.

Donde estes estaras en un buen lugar, un sitio donde hay paz y tranquilidad, estaras con tus seres queridos, se que donde estes nos estaras guiando y ayudando tal y como hacias en vida. Te vamos ha echar mucho de menos.

Descasa en Paz Fernando, tus nietos y familia no te olvidaran.

Un abrazo muy grande Ana.

ELena dijo...

Lo siento mucho Ana decirte que el tiempo que te lleve superarlo, no pienses en aquello o en lo otro. todos tenemos nuestros mas y nuestros menos como dices, recuerda sus cosas buenas y cuentaselas a tus hijos. el dia de manana ellos guardaran un bonito recuerdo de tu padre. muchos besos

kira permanyer dijo...

Decía el poeta: lo que cuesta no es el primer beso, si no el ultimo... asi me sentí yo también hace exactamente un año y un mes cuando también, de forma repentina, perdí a mi padre. aqui te dejo mis reflexiones, verás que son parecidas a las tuyas.. .Solo puedo decirte que no hay una noche que no piense en él, pero con el tiempo ya no lloro tanto... aunque aun lo hago.
http://kirapermanyer.blogspot.com/2010/08/hasta-luego.html
http://kirapermanyer.blogspot.com/2011/02/hoy-hace-seis-meses.html

alma dijo...

realmente lo siento, de veras.
es una pérdida tan grande q cambia la vida por completo.

lo importante es quedarse con los momentos felices y bonitos, eso es lo q te ha de quedar.
él desde arriba ya sabe q todo está perdonado, seguro.

besos

@Mousikh dijo...

Lo siento muchísimo. Un abrazo enorme

Aurelia dijo...

REina saca todo la pena que tengas dentro. Llora todo lo que sea necesario, tenlo presente cada día en tu memoria ... pero acuerdate de que el dolor compartido siempre es menos. Piensa que lo peor es para los que se quedan... siente un abrazo fuerte fuerte de mi parte.

Que te reucperes pronto no significa que le quieras menos, sino que entiendes su marcha. besos!!!

alma dijo...

Tersina ¿Q tal te encuentras? ¿Cómo vais?
Espero q más calmados y tranquilos.

besos

Opiniones incorrectas dijo...

Uff nena, hace muy poquito todavía. Yo también perdí a mi padre hace cinco años, los cuales pasaron extraordinariamente rápido.
Aún es muy pronto, todavía estarás en esa nube que hace que no termines de creértelo.
Fíjate que aún en mis sueños mi padre está vivo y aparece a diario. Supongo que mi subconsciente no procesó su ausencia.
Con el paso del tiempo se aprende a vivir con ello y te conformas porque no hay de otra, pero todo el tiempo vivido nunca te lo va a quitar nadie.
¡Muchos besos!