viernes, 9 de septiembre de 2011

Propiedades de la carne de pollo y una receta:pollo a la cerveza






Hoy no tengo nada que contaros,así que os voy a hablar de alimentación.






En este caso os hablo de las propiedades y beneficios de la carne de pollo,y al final os dejo una receta como ejemplo de cómo podéis cocinarla para vuestros hijos.






La carne de pollo es de la que más consumimos en casa.Normalmente suelo hacer filetes empanado que se lo comen estupendamente,o en salsa o asado que también la admiten bien,y para mi que estoy a régimen a la plancha(a la plancha a mis niños les gusta menos).






Creo que a partir de los seis meses de vida ya te dicen que la introduzca en la alimentación de los más pequeños, ya que se puede combinar con muchos alimentos. Durante el embarazo es muy recomendable por su aporte de vitamina B y ácido fólico que la convierten en una de las mejores formas de evitar la espina bífida. Se aconseja que durante la gestación y la lactancia se tomen dos raciones diarias de alimentos proteicos, entre ellos, pechugas u otras partes del pollo.También se recomienda en los ancianos. En ocasiones, dejan de comer carnes porque les resulta difícil su masticación. Con ello lo único que consiguen es perjudicar su salud ya que esta deficiencia nutritiva deriva en anemias. Esta carne es muy adecuada ya que su jugosidad hace de ella un alimento fácil de tomar.

La carne de pollo está especialmente indicada para el tratamiento de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, afecciones cardiovasculares, etc. y por qué??os preguntareis,pues porque se trata de un alimento hipocalórico y bajo en grasas.En el caso de que debamos seguir una dieta blanda, el pollo es lo más indicado, por tratarse de una carne blanda y de fácil masticación.Se recomienda que se cocine con piel o en guisos no secos, para que pueda conservar su jugosidad.
Está también indicada para celíacos.








Y aquí os dejo una receta.








Jamoncito de pollo a la cerveza.





Me encanta esta receta.Simplemente sazonas el pollo, le echas cerveza, lo pones al horno y para cuando pasa un rato tienes el pollo más sabroso y tierno que hayas comido jamás.
Ingredientes:Jamoncitos de pollo limpio listo para asar, hierbas provenzales(si no tienes haz cómo yo, ajos majados con pimienta), sal, aceite de oliva virgen extra y una cerveza.
Elaboración: Lava bien los jamoncitos, para eliminar cualquier tipo de resto o suciedad. Sécalo bien y dale un masaje a la piel con el aceite de oliva(no os paseis a ver si va a salir corriendo jejejeje), para conseguir que los condimentos se adhieran mejor. Sazona con las hierbas provenzales o con la mezcla que más te guste (ajos majados con pimienta, como os he dicho).
Abre la cerveza, y echa la mitad del botellín a los jamoncitos. Antes,colocalo todo sobre una bandeja para horno.
Calentamos el horno a 200ºC e introducimos los jamoncitos, cocinándolo durante 1 hora aproximadamente (tú ya lo vas mirando).





Podemos añadir un poco de agua o caldo de pollo y una cucharada de harina a la bandeja, removiendo bien para hacer una salsa cervecera con los jugos del pollo y probar de sal. La receta es apta para niños, ya que el alcohol de la cerveza se evapora durante el asado.






¡Os deseo que paséis un feliz fin de semana!¡¡Muchos besos!!

8 comentarios:

Myriam dijo...

Mmmm me encanta el pollo, empanado, al horno, en salsa, a la plancha, a la barbacoa....de cualquier manera. A Alba le encanta tb y se lo come muy bien, sobre todo el pollo en salsa le gusta mucho porque queda muy jugoso. A mi me gusta mas el pollo en salsa hecho con vino blanco que con cerceza aunque el sabor es practicamente el mismo. Yo hago un sofrito de zanahoria con cebolla y ajos enteros, le echo 2 hojas de laurel, a parte se frie un poco el pollo, cuando este el sofrito hecho, le añado el pollo, le echo pimienta blanca y nuez moscada, le echo un chorreon de vino blanco y cuando el vino se ha consumido, le añado agua y a cocer durante 3 minutos en olla express, y sale bueniiiiisimo.
Myriam

Tersina dijo...

Síiiiii que rico!!!!!asi también lo hago y sale buenísimo.Un beso Myrian me alegra leerte por aqui!!!

Annie74 dijo...

tiene una pinta... deliciusss¡¡¡ mmmmn

ALMA dijo...

el pollo es practicamente la única carne q como, es la q más me gusta.

anotaré la receta.

gracias


Alma

Marta dijo...

Tersina, por favor, qué buena pinta tiene la receta... Me ha entrado un hambre, jajaja... Creo q voy a animarme un día a hacerla.
Por cierto, decirte que he hecho una mención sobre ti en mi blog. Si puedes pásate a leer el último post!
Un besito

Tita la mas bonita dijo...

Pues buen provecho y hay para todos!

Un Besito Marino

MamaKoala dijo...

Ostras, sabía que el otro día leí esta receta en algún sitio y no me acordaba de dónde!! Tiene muy buena pinta y parece muy fácil, se parece a una que hace mi madre pero con 1000 ingredientes!!! La probaré seguro.

Pues yo he vuelto por aquí porque te he dejado un premio en mi blog, si quieres pásate a recogerlo.
http://arca-noe.blogspot.com/

Tersina dijo...

La verdad que a la receta se le puede echar toda la verduras que quieras,pero quería poneros algo rápido con poquitos ingredientes,para un desavío!!!!de echo el día que la hice, ya en casa faltaba de todo,asi que lo hice casi sin nada....mama koala,claro que me voy a pasar,hasta ahora no me he sentado,a sido un día agotador.Mañana me paso sin falta!!...gracias!!