martes, 27 de septiembre de 2011

La diarrea llama a mi puerta

Buenos días chicas…

Bueno,pues ayer fue Pablo el que estaba lesionado y como su hermano no va a ser menos hoy le toca a él.Desde ayer está con diarrea,bueno,llevaba días con la caca semisuelta pero ayer se le puso totalmente líquida y cada dos por tres cambio de pañal,os lo imaginais,no???....ayyyyy.....po nada,hoy en casita relajadito,fijaos en lo que se entretiene,en poner en fila todo lo que encuentra jejejjje...que gracioso!!!!.Está sin comer apenas, sólo hace el desayuno y algo en la merienda,y muchaaaa aguaaaaa(que le viene muy bien).

He decidido no llevarlo hoy a la guarde,por lo menos hasta que haga bien sus caquitas.

Así que aquí estoy haciéndole agua de arroz,cómo lo haceis ustedes???? yo pongo en un cazo ½ litro de agua, un puñado de arroz, una zanahoria pelada y troceada y una pizca de sal. Todo junto y en frío. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela la preparación y se deja enfriar el agua de arroz resultante, antes de tomarlo.Increíblemente para mí le gusta esta pócima!!!!!! jajajjaajjaja,de vez en cuando bebe un poquito ...yo no me tomo eso ni jarta vino,prefiero un acuarius....

Éste preparado está claro que es muy bueno cuando se tiene diarrea porque el agua hervida es menos irritante y está libre de posibles contaminantes,la glucosa se la damos con el almidón del arroz,además de proporcionarle energía facilmente asimilable, el sodio se lo damos con la sal y en este caso ayuda en la retención de líquidos y por último el potasio aportado por la zanahoria,junto con el sodio, permite mantener el nivel sodio/potasio indispensable en el latido cardíaco.....claro que también se le puede dar los preparados comerciales de estos de farmacia y dejarte de cocina jejejejejeje y de momento a dieta astringente,las lentejitas con chorizo me las como yo hoy ...... que buenas!!!!!!...

Para Daniel tengo hoy arroz hervido,pescado a la plancha y yogur(ni de coña se lo va a comer todo,a lo mejor ni siquiera lo prueba,pero bueno,está dentro de lo normal que no tenga hambre).......

Ayer Pablo tenía inglés,y mientras él estaba en clase me fui con el chico a comprar un regalo(mañana tenemos cumple)para Jaime(el mejor amigo de mi Pablo).


Y como algo excepcional me solté el pelo y le compré a los mios unos juguetes(a los pobres nunca les compro nada).


A Daniel le compré una caja registradora,con su dinero,la compra(......la caja hace todos los ruido de una de verdad).Y para Pablo lo mismo que le he comprado a su amigo Jaime,(ayyyyy Olga ya sabes cual es el regalo de tu hijo jejejejej,esto es lo malo del blog!!!),un juego de mesa(con preguntas del temario de primaria y secundaria).
De una forma divertida,a modo de juego pues repasan los temarios del colegio en todas sus materias(lenguaje,sociales,cultura general,matemáticas....)

Jaime tiene un hermano mayor que él,seguro que les viene bien a ambos.Ayer por la noche le eché un vistazo y estoy pegada,pegada,super pegada en matemáticas!!!!.....tendré que estudiar antes de ponerme a jugar con Pablo.
Estaba entre esto o algo de ropa,pero como la ropa es algo muy personal y cada una tiene su estilo(aunque Jaime viste como los mios) a Pablo le hace ilusión regalarle a su mejor amigo un juego,así que ahí queda!!!!

Mil besos chicas….Y mañana tenemos reunión de chicas jejejejej…estamos ya con unas ganitas!!!!!!!!

12 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

Que lindo Daniel jugando tan tranquilito a poner cosas en fila. Te cuidado, porque por menos de nada te lo han peagdo a ti también. Mucha precaución. Espero que se comiera bien el pescadito y el arroz. Pobrecito, cuando se ponen malos te duele en el alma. Yo al mío le doy un suero de farmacia que me receta el médico, pero la próxima vez probaré con el agua de arroz que le das tu al Daniel. Gracias.

Irene dijo...

Qué pobre! Qué mal cuerpo debe tener! Espero que se recupere pronto y asi tendrá mas fuerzas para jugar... Qué malas son las descomposiciones... a ver si no se contagia nadie!!

Tersina dijo...

Síii...las manos siempre limpitas,espero que sólo se quede en él y no lo pillemos nadie más.
Si a tu hijo le gusta el suero de farmacia pues no se lo cambie,es lo mismo y seguramente tenga mejor sabor....me a pillado hoy que no tenía ganas de salir a la farmacia y he probado y le gusta.En cuanto a que coma hoy lo dudo,está sin apetito,asi que nada,paciencia!!!

Tersina dijo...

Irene pues hoy no está muy mal,y parece que incluso está mejor...ya os iré contando!!! gracias!!!

mamá de un bebote dijo...

Pero chica qué sorpresa que pensaba que había dejado de ser público tu blog...y claro, me he tenido que poner al día....espero que el chiquitín mejore pronto y nos tienes que contar bien esa reunión de chicas!
Ya te vale el juego de preguntas del cole.....Ya no te acuerdas de cuando tú eras pequeña...?? ;)
Un beso guapa!!!

Tersina dijo...

No,de momento seguimos público.....,ya os contaré la reunión de chicas que tal.
jejejeje,si que soy algo puñetera con lo del juego de mesa,pero oye depende de cómo lo plantee,no???..nosotros tenemos el "party" para cuando hay reunión de mayores y nos partimos con las respuesta de algún que otro enteraillo y sobre todo de los que nos quedamos en blanco con pregunta de cultura general jejejejejjejejej

Marta dijo...

Hola guapa!
espero q tu peque ya esté mejor de la tripita!!
Me parecen genial los juegos educativos, porque a parte de jugar aprenden un montón!!!
Un besito enorme!!

Annie74 dijo...

Pobre Daniel¡¡
Espero que este mejorcito ya¡
Pitufo cuando esta con gastro le suelo hacer un pure con arroz, zanahoria y si acaso algo un pelin de pollo.
pero no suele comer mucho...
ahh si el yogurt, mira que se supone que no les va bien la lactosa con la tripita asi.. pues es lo unico que le entra.

Tersina dijo...

Gracias chicas,ya está mejor.....aunque de comer nada de nada...besos!!

M@rt@ dijo...

pobre!!!espero que ya este mejor,Jaime pone todas las cosas igual en fila y David tambien lo hacia de pequeño

Myriam dijo...

Juer nena como entiendes de sodio potasio y almidon jejejeje. Pobrecito con la barriga suelta, yo pensaba que ya no usaba pañal. Esta graciosisimo poniendolo to en fila.
Myriam

Myriam dijo...

Ahhh que se me olvidaba, ana acuerdate de las ecuaciones cuadraticas con una variable

X = -b + - la raiz cuadrada de b al cuadrado - 4 a c partido por 2 a

jejejejeje :P
A mi las matematicas me encantaban, soy rarita lo se jejeje.
Myriam