miércoles, 31 de agosto de 2011

Los juguetes y juegos de mis niños









Buenos días
Mañana empiezan mis vacaciones. Ayyyyyy...que bien,21 días de descanso,o no????...pues depende de cómo se mire,me las he cogido para la vuelta al cole,a las actividades extra escolares y a todas las rutinas de mis niños.Aunque este fin de semana nos iremos unos días a la playa,me encanta la playa cuando ya hay poca gente.....tengo muchas ganas de terminar el día de hoy y estar oficialmente de vacaciones!!!jejejejjeje



Os quiero hablar de los juguetes y juegos de mis niños.


Me encanta ver a mis hijos jugar!!!!....nosotros no somos de comprar muchos juguetes,es más sólo lo hacemos en ocaciones puntuales,ya sabéis cumpleaños,reyes,papa noel.Peroooooo la familia no es así,para ellos nunca es suficiente y esa es la razón de que en mi casa haya más juguetes que en el toysrus.



Dicen que los niños aprenden mucho jugando y es cierto,sólo hay que sentarse y observarlos....tienen tanta imaginación,resuelven problemas(en los puzzles,construciones...),los mantienen concentrados en algo,imitan roles...en fin,son muchas razones,verdad???...y si juegan con otros pues también aprenden cosas,aprenden a compartir(que se lo digan a mi vecina Alejandra,Daniel la tiene frita con esto!!!!!).



A principio de mes suelo hacer repaso de los juguetes,tiro los que están rotos o deteriorados,doy los que ya no son adecuados para la edad de mis hijos y saco unos y guardo otros,por qué??? os preguntareis,pues porque tienen muchísimos,no cabríamos en casa si los dejara todos fuera,así que a lo sumo les dejo unos 10 y los voy cambiando.


A veces cuando les saco algunos se llevan una grata sorpresa porque ni se acordaban de ellos.



Ahora estamos cuadrando los horarios de actividades extra escolares,colegio y demás.Daniel empieza la guarde el día 8,las clases de música creo que empezará más adelante,para el mes siguiente,ya hablaré con la guarde sobre esto.



Y Pablo el colegio empieza el día 12,el 15 la academia de inglés y música tengo que llamar porque ni idea.....Pensareis que son muchas cosas pero no creáis,sólo van un día a la semana a las actividades.Creo que es importante que además de estas cosas tengamos tiempo para ir al parque y jueguen a su aire.



Pablo es mucho de ver la tele,jugar a la wii o la maquinita,pero eso lo dejamos para la hora de la siesta.


Mi Daniel es más de jugar con cualquier cosa, una caja de leche,los alfileres de la ropa,la canasta de la ropa,los cacharros de la cocina,el agua,las piedras,los palos,las hojas,cualquier caja....jejejejej ya veis,no le hace falta ni siquiera los juguetes...tiene tanta imaginación!!!!



Sus juguetes preferidos????....la pelota,los coches,los muñecos,las piezas de construcciones,los cuentos,los lápices de colores,la bicicleta,los juegos de asociación,instrumentos musicales(en mi casa hay de todo!!!!!),los puzzles,los peluches(esto lo usan para dormir),bueno las cosas de playa(cubo,pala......)......


Cuando compro un juguete miro sobre todo que le guste a él(jejejeje...a veces le he comprado cosas educativas que me parecía de lo más apropiado y no lo han cojido ni una vez!!!),adecuado a su edad(esto ya es un poco complicado cuando tienes 2 de distintas edades,o lo guardas en sitio seguro los juguetes del mayor,o elige cosas que le sirva a los dos...yo me decanto por esto último,aunque Pablo también tiene unos cuantos juguetes que son sólo para él),y si puede ser que transmitan valores .......





A mi no me gusta ser sexista en el tema de los juguetes,de hecho Daniel juega con mi vecina Alejandra a pasear en el carrito a la muñeca, y cosas de ella.Y Pablo de más pequeño tuvo un carrito(tuve mis más y mis menos con mi padre porque se negaba a pasearlo llevando el niño el carro)....pero bueno,es que ellos suelen elegir juguetes como suelo decir yo "de niños" o "mixto",pero si me piden una muñeca yo se la compraría......




Os mando mil besos y gracias por compartir diariamente un ratito conmigo.

Hasta mañana!!!!!!

3 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

Que maravilla las vacaciones. Que las disfrutes. Son muy necesarias.
A mi también me encantan los juguetes de mi niño. Me siento a jugar con él con mucha ilusión. Y me temo que peco de comprar jugueter...¡pero es que me gustan todos!

Tersina dijo...

Síiiiii...estoy que no me lo creo!!!VACACIONES!!!!
Aunque no haga gran cosa,pero estar en casa también relaja!!!y hacer lo que una quiera sin la prisa de tenerte que ir....

Hoy hemos ido a comprar un regalo(tenemos pendiente un cumple)y Jose a caido,le a comprado unos coches a los peques...asi que nunca se puede decir que no compro fuera de fechas puntuales.Si antes lo digo,antes lo hago jejejej

A mi también me gusta observar cómo juegan,te das cuenta cómo imitan y estan supergracioso!!!

Dácil Muñoz dijo...

Yo incluso me peleo por lo juguetes: "No, Daniel esto lo tiene mamá ahora". Así aprende a compartir, supongo... ¡Y yo me lo paso bomba!

Yo pasé mi ultima semana de vacaciones en casa y es maravilloso para "descansar" de las vacaciones jeje