jueves, 1 de septiembre de 2011

La aventuras y desventuras de ir a comprar el equipamiento escolar

Buenos días a tod@s,


Bueno,bueno,bueno....ya estamos en Septiembre!!!!



No os parece que esta fecha es cómo navidad????o como la cuesta de enero????Viene una sin un duro de las vacaciones y toca comprar ropa,material escolar y demás......ayyyy empezamos ya mal.



Recuerdo el año pasado cuando fui a comprar los uniformes con mis hijos,y fue una pasada,una prueba de paciencia!!!!Pues yo no suelo pasar estas pruebas,suelo venir mareada de ver tanta ropa,tantos niños,tantas mamis desquiziada,porque para esto no puedes dejar al niño con los abuelos,te lo tiene que llevar para probarle las prendas!!!


Y es que a la hora de comprar uniformes yo he visto de todo,incluso madres peleándose porque han cogido el último chandal de la talla 6,otras que te dicen "oiga que los botines los he soltado un momento que no los he dejado".....perdone,perdone hija no me había dado cuenta!!!!



Normalmente en estas compras cuando voy a pagar estoy tan mareada de tanto ver, de buscar talla a la vez de estar pendiente de que no se me pierdan los niños que me a pasado una vez que en vez de dar el producto a la cajera para que me cobrara le he dado al niño(NO ES BROMA!!!!!)



Yo suelo ser una persona amable y servicial pero en estas situaciones me transformo!!!!cuando voy a comprar en estas fechas tan estresante de madres y padres buscando tooooodooooo lo del cole me suelo convertir en alguien arisca,sin paciencia,en resumen a alguien a la que no te gustaría conocer.




El año pasado el uniforme de mi hijo se vendía en el corte inglés,pero no en cualquiera de los que hay en Sevilla,no,no,no.....en el que está en el centro de la ciudad!!!!a Jose por poco le da algo,donde aparcas por allí???Madre mía!!!...Primera prueba: aparca el coche!!!!,Segunda prueba: la de gente que había en el departamento de uniformes,horrible!!!coooolaaaaaas interminables!!!!!colas para probar al niño el uniforme,colas para pagar,y ahora el niño que no se quiere quitar la ropa y niño para arriba y niño para abajo!!!!!




Ayyyyy y una que quiere terminar pronto y siempre te toca delante una que no tiene prisa y además disfruta de esta actividad,o eso parece.



La conversación entre el vendedor y la mama suele ser algo así:
Vendedor: “DigameMami tranquila: “Tiene los uniformes de la guardería snoopy?”



Y yo mientras pensando jolin,esa no es la pregunta,no los ve delante de tus narices????....la pregunta es si los tiene de la talla tal........



Tengo que decir que en una situación normal,soy más compresiva pero en esta situación límite para mis adentros digo y pienso cosas de las que después me averguenzo!!!!!


En fin,os sigo contando que pasa por mi cabeza cuando oigo estas conversaciones.......



Vendedor: “Sí claro señora,los tiene ahí delante”.Mami tranquila: “ hummm, es verdad,y que tallas hay??? los veo todos muy grande,cual cree que le va bien al niño???? Porque claro no quiero ni que le quede muy grande ni muy pequeño,entiende?”



Cómo lo va a entender???o le dice la talla al muchacho( que ni tendrá hijo )o llama a un adivino para la pregunta porque si tú que eres su madre y no sabes ni si lo quieres más grande o más pequeño el vendedor ya me dirás!!!!





Y yo me pregunto,pero esta señora no ha probado aún al niño el uniforme por dios!!!!que quiere un consejero???....jolin que el pobre chico le pagan para cobrar y como mucho para sacarte prendas o tallas que no hayan en ese momento.


Ayyyy dios mio!!...yo,cómo a la hora de comprar tengo muy claro lo que quiero.......lo sé,ya os digo que luego no me siento orgullosa de todo lo que pasa por mi cabeza!!!!



Carayyy compraselo más bien grande el uniforme para que le dureeeee,sobre todo si va a estar dos año en la guardería!!!!!que siiiii el pelele grandesito para cuando le remetas el jersey no le apriete.....ayyy dios!!!!....estos son mis pensamientos internos cuando oigo estas preguntas....



Mi desesperación suele nacer aquí, crece en la zona de zapatos, y culmina en caja, donde me cobra hasta las bolsas. Ya puse un post sobre este tema!!!!




Yo me digo,NO ES MÁS FÁCIL Y CÓMODO que las guarderías y colegios vendieran los uniformes en el centro????




Y ahora ponte en la cola de la caja.Niño para arriba y niño para abajo,ahora Daniel que se a metido una plaquita de los precios en el bolsillo o cómo la última vez que se trajo un sólo calcetín!!!vete tú a saber de donde los cojería!!!!pero estos niños,no les puedo quitar el ojo de encima!!!!!



Pablo es menos reboltoso en esto pero claro si lo llevas a comprar por la tarde que están deseando salir a jugar y están llenos de energía pues es probable que esa energía la echen en esos momento en los que una se tiene que concentrarse en ver que talla es la que le viene bien.



Cuando luego llegamos a casa Jose me suele decir: “Jolin encima de que esto no es un paseo placentero no has salido la comprar por un ojo”, ....sí,hijo sí,antes no lo gastabamos en salir de copas o en un viaje y ahora en la educación de los peques!!!


Un beso y hasta mañana

2 comentarios:

ALMA dijo...

jejejeje.
Me estás estresando sólo de leer tu post.

La verdad es q con el uniforme te ahorras el estar sacando cada día ropa diferente para llevarlos al cole, o q te digan q no se quieren poner tal o cual camiseta ese día, y eso está genial. Pero vale todo un dineral, crecen rapidísimo y a veces no los puedes usar el año siguiente, y encima pasa lo q tú cuentas... a mí me daría algo !!!

Gracias por la invitación para el blog.

besos


Alma

Tersina dijo...

De nada Alma!!!...lo de los uniformes para mi es un rollo.....El de Daniel es super incomodo,un pelele,con sus leotardos,jersey y demás...super pijo!!!!y OBLIGATORIO!!!.

el de Pablo es unos pantalones con jersey y zapatos y otro que es un chandal(mi hijo siempre va en chandal,que me parece que es lo más cómodo para niños tan pequeño que lo que más hacen es jugar,ensuciarse,correr,tirarse al suelo.....,el de Pablo no es obligatorio,lo llaman ACONSEJABLE jejejej)