jueves, 2 de junio de 2011

Que mañana llevo!!!!!!













Llevo muchas semanas supercansada....no sé como lo haréis las demás pero yo me siento desbordada sin la ayuda de Jose........lleva 2 semanas llegando a casa sobre las 9 y media de la noche y claro yo hago cena,actividades extraescolares,llevarlos de paseo,baño,hacer los deberes,ir a comprar,ir a buscar los materiales para los disfraces de fin de curso de ambos y estoy todo el día con los niños.Cuando llega las 10 y media de la noche ya estoy totalmente dormida,cosa que nunca me ha pasado.





Y si surge un contratiempo como el de hoy(ahora os lo cuento)no tengo ayuda por parte de la familia.





Cuando surge algún tema nos lo tenemos que apañar como sea.Un ejemplo es hoy,he tenido que ir con Daniel al ambulatorio porque está con bronquitis,bueno pues toda la mañana de aerosoles y valorando al niño,a la 13 horas(desde la 10 que llegué) me manda a que le haga al niño una radiografía en otro ambulatorio...y yo, ilusa de mi, muy dispuesta hasta que caigo que tengo otro hijo que sale a las 14 horas del cole.....Nada,hoy va a ser que no, porque por mucha ayuda que pida nadie puede ni recogerme a Pablo,o en todo caso llevar al niño a hacerle la radiografía y yo voy a por Pablo.Y eso que hoy no trabajo sino no sé.
...tengo que decidos que Daniel dentro de todas las bronquitis que ha pasado este invierno,esta no es de las peores.Lo malo es la fiebre,que lo deja echo polvo,pero no está con dificultad respiratoria(un poco sí)como otras veces,que estaba mi niño asfixiado.Normalmente yo le pongo el tratamiento para la bronquitis y en unos dias mejora y ni siquiera voy al médico,pero esta vez sospechaba que también tenía la garganta pillada y fuí para que me recetara el antibiotico....y mi niño cuando está asi nada más que quiere brazos,y todo lo hago con él en brazos....imaginaos mi espalda y brazos!!!!!...pero que voy a hacer???son unos dias nada más,pobrecillo!!!



A veces pienso que mal lo tenemos las mujeres,si no tienes ayuda externa(familia,amigos.....)que mal lo pasamos, porque si hay que llevar al niño al pediatra,o a hablar con los profe u otra cosa de estas somos nosotras las que pedimos el día en el trabajo(la que pueda claro,pero en mi caso soy yo)......con todo esto,que si falta personal en el ambulatorio y me he llevado toda la mañana porque había que esperar que llegara la enfermera de guardia que encima hacia visitas a domicilio.Me he llenado de granitos de los nervios(ya os contaré ese problema),me salen erupciones en la piel cuando me estreso,y así he estado esta mañana,entre niño llorando,enfermera que no viene y pendiente del reloj para recojer a Pablo.A veces me gustaría no haber crecido,haberme quedado con la edad de Pablo,......tener sus típicas preocupaciones(que si tiene que llamar a su amigo,que si tiene que ir al parque que ha quedado con otro amigo...).....ahora mismo tengo un cansancio(de no haber dormido apenas,porque dormimos con Daniel ahora por lo de la fiebre)y un estress,.....que tengo el estomago fatal......aunque ahora mismo ya debería haberme relajado de la mañana tan frenética que llevo pero me es imposible,llevo el nerviosismo encima.NI SIQUIERA VOY A REPASAR LO QUE HE ESCRITO,ASI QUE SI ME EXPRESO MAL O TENGO ALGUNA FALTA DE ORTOGRAFÍA,PERDONARME POR HOY.Mañana será otro dia!!!!!




Con el tiempo tenemos más tontería encima,somos mas inseguros, maniáticos, miedoso, más de todo.......
Creo que los seres mas inteligente que hay sobre la tierra son los niños, y nosotros intentando encauzarlos....y quién nos encauza a nosotros para que seamos personas totalmente felices??????????....a más de una nos hace falta.......,miras a un niño,y ellos siempre son felices:
-Los niños duermen cuando quieren!!!!!! (ojala pudiera yo,me ahorraría muchos dolores de cabeza,mal humor........)
-Comen cuando quieren (eso también me gustaría a mi,y no que me impongan que tengo que comer a las 12 y media para que me de tiempo de entrar a currar a las 15 horas....eso es normal???que venga dios y lo vea!!!!!)
-Tienen todos los cuidados de el mundo, vamos que no se tienen que preocupar por nada (os imajinais que gozada????!!!!!....yo quierooooooo.....que me echen cremita,estén pendiente de mi todooooo el diaaaaaa y no tuviera en la mente miles y miles de problemas que voy acumulando a lo largo del día.....)
-Y reciben el cariño de todo el mundo que tienen alrededor sin necesidad de hacer nada de nada,es más,si hacen una chorrada a to dios se le cae la baba(si yo hago una chorrada me piden cita para el psicólogo!!!!!).
Ayyyyy la etapa de niño es la mejor!!!!!......todo es un aprendizaje, andar, hablar,.......son tan listos los jodidos!!!! pero poco a poco, con el paso de el tiempo, vamos perdiendo todo eso, para convertirnos en personas aburridas, estresadas, super responsable,cansadas,con la rutina encima siempre......
Cual es el mejor recuerdo que tenéis de cuando erais pequeña??????..........yo cuando todas mis amigas y yo pasábamos toooodaaaaa la tarde jugando en la calle....o las vacaciones de verano en camping con mis primos....ayyyy!!!! que de recuerdos!!!!....no penseis que me he vuelto loca...intento relajarme con estos recuerdos jejejejej...besos!!!!

9 comentarios:

Drew dijo...

Buf, me agoto casi solo de leerte! Pobrecilla, normal que estés agotada, es que no paras.
Espero que el niño se mejore pronto, al final vas mañana a hacer la radiografía? Espero que sea leve...

Saludos!

Manuelita dijo...

Esos odiosos días...gracias a Dios mañana saldrá nuevamente el sol y sino...pasado mañana sí jejeje
Yo he tenido esos días y he estado a punto de volverme loca, pero aquí estoy riéndome de ellos.
Un abrazo y que tengas un lindo día...mañana jejeje

Annie74 dijo...

Ahhh Tersina¡¡ que verdad.
Pobre el peque.. dale muchos mimos, que se mejore guapa¡ Pero si, la ayuda familiar viene muy bien para estos casos, pero para las que no la tenemos cerca... o tienes un trabajo en el que te den facilidades (como es mi caso) o complicado.
Que se mejore prontito¡

kira permanyer dijo...

Es una cuestión de actitud, Tersina. Yo lidio cada tarde con mis hijos, mi marido no llega antes de las 22h cada dia. Y como tu, tengo dias tontos, dias en los que el cansancio me puede y todo lo veo negativo, tengo ganas de llorar y los niños parece que se portan peor. Pero es normal, tu estás más tensa, y lo trasmitimos. Los niños no son más felices que los adultos. Sus preocupaciones son otras, algo que para ti no tiene importancia, para ellos es el fin del mundo: si le haces coletas y no les gusta llevarlas pero no pueden elegir, no poder decidir dónde van de vacaciones, si los amigos del cole se enfadan con ellos, si no quieren dormir y les obligamos, ver la tele cuando quieren si no les dejas... en fin, no es todo oro lo que reluce. O no te acuerdas tu de tu infancia? muchos animos guapa, cuando descanses un poquito y se mejore tu peque lo verás de otra manera.

Tersina dijo...

Gracias chicas,ayer tuve un mal dia la verdad,...Admiro a todas las que teneis que echar pa lante con el curro,la casa,los niños sin tener apenas ayuda,yo a sido dos tonterias y me ahogo en un vaso de agua!!!!y se junta esta calor que hace en Sevilla que te deja echa un trapo(estoy planteandome tomar vitaminas y todo).Ciertamente como bien dices Kira los niños también tiene sus preocupaciones,con tu reflexión me has hecho mucho que pensar y he recordado que cuando era pequeña también tenía mis problemas,gracias por recordarmelo,que ultimamente nada más que me miro a mi misma.......besitos a todas y que paseis un buen fin de semana y descanseis mucho,prometo hacerlo yo también y venir de otro animo el lunes!!!!

M@rt@ dijo...

bufff tersina te entiendo pefectamente,ahora lo importante es que el peque se ponga pornto bien.suerte y mucha paciencia hija

Tita la mas bonita dijo...

Yo sé que disfrutas, pero en la medida que lo hagas con mucho amor, el cansancio se desvanece mas rápido!

Un Besito marino

porfinyomisma dijo...

espero que tu niño se encuentre mejor, y que tú estés más animada.
Oye, yo tomo vitaminas....aunq es verdad que no noto mucha diferencia...podían hacer aunque solo fuera el efecto placebo.
Besos, y ánimo!!

Mamá pulpo dijo...

Animo Tersina, si sigues mirando lo negativo mas pesado será todo, solo piensa que sera unos días, y gracias adios que no son enfermedades permanentes, ke si no noestra vida sera otra. por supuesto que sin ayuda nos estresamos y los pekes nos sacan de quisio porke kisieramos ke ells entendieran y fueran todos unos angelitos, ami me ha pasdo igual, la semana pasada dos dias enteros no dormi nada por la fiebre de Lilieth cada 30 min a la regadera, no fui a currar en mi horario normal pero como tenai un pendiente muy grande tuve ke ir solo dos hora y esas dos horas deje a las pekes con mis papis, pero ellos ya tenia planes asi ke todo lo tuve ke hacer rapido, el fin de semana keria ke mi madre me fuera a ayudar un poc, por lo menos para dormir algo pero no estaria ella en casa todo el dia, y mi marido tambien fuera de casa todo el dia y yo sola con las dos, me las vi negras, pero a veces eso pasa, como dice Manuelita, lo bueno esque siempre sale el sol y siempre hay un nuevo dia para olvidarnos y disfrutar el presente. Animo y mucha fortaleza y trata de descanzar lo ke puedas este finde no te lies tanto y si hay cosas por hacer ke pueden esperar, pues ke mas da, ke esperen; Relax, relax. Besitos wuapi.