sábado, 7 de mayo de 2011

LA BRUJA DE LAS VERDURAS.......














EN MI CASA HAY UNA BRUJA......SÍ,SÍ,....NO HABÉIS LEÍDO MAL,SEGÚN PABLO HAY UNA BRUJA,Y ESA BRUJA SOY YO!!!!!....ME LLAMA LA BRUJA DE LAS VERDURAS!!!!!





Y POR QUE, OS PREGUNTAREIS???....PUES PORQUE LE PONGO TODOS LOS DÍAS VERDURAS(QUE ÉL DETESTA).





PERO LO DE BRUJA VIENE DE LEJOS......OS LO VOY A CONTAR EN FORMA DE CUENTO QUE ES COMO LE GUSTA A PABLO QUE SE LO CUENTE ALGO QUE NOS PASÓ HACE MUUUUCHOOOS AÑOS.





HACE UNOS AÑOS LA BRUJA PIRUJA MALVADA(ESA SOY YO)ESTABA OBSESIONADA PORQUE SU PEQUEÑO HIJO COMIERA SANO....MUY SANO.........Y EN ESA OBSESIÓN ENTRABA UNOS ALIMENTOS VERDES Y ASQUEROSOS QUE A SU HIJO NO LE GUSTABA NADA!!!!!!



UN DÍA A LA BRUJA PIRUJA SE LE OCURRIÓ PONERLE DE COMER AL PEQUEÑO UNOS GUSANOS QUE ELLA LLAMABA JUDÍAS VERDES!!!!!...............AAAAAAAAAAAHHHHHHHH SU HIJO NADA MÁS LO VIO EN EL PLATO SE PUSO A LLORAR......"QUE MADRE MÁS MALA!!! A MATADO A TODOS LOS GUSANOS DEL PATIO Y ME LO HA PUESTO EN EL PLATO".....DIJO EL NIÑO!!!!




LA BRUJA SÓLO DECÍA CON VOZ MALVADA Y CARA DESENCAJADA :QUE ESTUPENDAS Y RICAS SON!!!!COMETELAS!!!!....INTENTABA CONVENCER AL POBRE NIÑO DE QUE NO ERAN GUSANOS,QUE ERAN VERDURAS.......MENTIROSA!!!!!
EL PEQUEÑO SÓLO DECÍA:"QUE ES ESTO ?....GUSANOS????....SI TAN ESTUPENDAS ESTÁN COMETELAS TU".
BIEN, PUES EL NIÑO QUE NO,LA BRUJA QUE SI, QUE NO, QUE SI........
MEDIA HORA DE LUCHA INFERNAL PORQUE SE COMIERA LOS GUSANOS!!!!! EL POBRE NIÑO SUPLICANDO, LA BRUJA AMENAZANDO CON CASTIGO SIN VER LA TELE MÁS EN LA VIDA!!!!.....,EL POBRE NIÑO LLORANDO Y DICIENDO QUE LE CASTIGARA PERO QUE NO LE OBLIGASE QUE NO PODÍA COMERSE LOS GUSANOS ASQUEROSOS!!!.
LA BRUJA MALA LE DIJO AL POBRE NIÑO¨:......" PUES PARA MERENDAR",LLEGO LA MERIENDA Y LAS JUDÍAS SIN TOCAR,
"PUES PARA CENAR",......MAS DE LO MISMO ,LAS JUDÍAS SIN TOCAR,
SE LAS FUI METIENDO POQUITO A POCO, CUHARADA DE JUDÍAS ,TRAGUITO DE AGUA, ARCADA, OTRA CUCHARADA,AGUA ,ARCADA.
BIEN LA BRUJA SE SALIO CON LA SUYA......
PERO EL POBRE NIÑO ENFERMÓ!!!!..........LOS GUSANOS EMPEZARON A ANDAR POR EL ESTÓMAGO Y A SUBIR POR LA GARGANTA Y LOS ECHÓ POR LA BOCA(ES DECIR VOMITÓ....PERO MI NIÑO LO EXPLICABA ASÍ).........
EL BRUJO SABIO DEL CASTILLO(MI MARIDO) ME COMENTO:PERO QUE PESADA ERES POR QUE COMA VERDURAS!!!! PUES MIRA LO QUE HAS CONSEGUIDO.



MORALEJA: APRENDÍ ESE DÍA QUE NUNCA MÁS IBA A OBLIGAR A NADIE A COMER ALGO QUE NO LE GUSTE O COMER MÁS CANTIDAD....PARA LOS NIÑOS A VECES ESTA HISTORIA QUE HE CONTADO,PARA ELLOS ES VERDAD,LA VIVEN ASÍ....SI COMEN DE TODO PORQUE TENGAN SUS GUSTOS (COMO NOS PASA A NOSOTRAS)A ELLOS TAMBIÉN LES GUSTA UNAS COSAS MAS QUE OTRAS,NO LES OBLIGUEMOS....NO SEÁIS BRUJA.


A DÍA DE HOY SIGO PRESENTANDO DE PRIMER PLATO VERDURAS(NO TIRO LA TOALLA),PERO NO LES OBLIGO,LOS SIENTO EN LA MESA Y COMEN LO QUE QUIEREN DE LO QUE PRESENTO Y LA CANTIDAD QUE LES APETECE....QUE NO SE LAS COMEN EN UN PLATO PUES METESELA EN UNA PIZZA,O EN UNA SOPA,O EN LA TORTILLA.....HAY MUCHAS FORMAS DE COMER LOS ALIMENTOS SIN TENER QUE OBLIGAR A NDIE,A VECES SÓLO HAY QUE CAMBIAR LA FORMA DE PREPARARLO!!!!....A MI NO ME GUSTARÍA ENCONTRARME UNA BRUJA QUE ME OBLIGADA COMER POR EJEMPLO PURÉ DE ESPINACAS!!! AHHHHHH....ODIO LAS ESPINACAS!!!!....EN CAMBIO SI ME PONES ESPINACAS CON GARBANZOS ME LAS COMO SIN RECHISTAR!!!!

8 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué bueno que todos aprendamos la lección... los niños tienen mucho que enseñarnos...
Yo estos problemas con las brujas me los salté gracias al libro de Carlos González "Mi niño no me come"... es muy bueno.
Beso.

Mis Chicos y yo dijo...

Yo la verdad es que no obligo al peque nunca a comerse lo que no le gusta, aunque sí intento que pruebe las cosas porque suele decir que no sin probarlo, y es que yo soy como tu hijo que las verduras no me gustan nada, entonces si no me gustan a mí ¿cómo voy a obligar a mi hijo?

tersina dijo...

Alejandra y de que va el libro???....mis hijos son de poco comer y yo suelo leer todo lo que cae en mi mano,me recomiendas el libro????

Mis chicos y yo en mi casa esque de siempre se pone de primero verduras,vamos que acostumbrado está pero desde hace poco Pablo me rechaza la verdura,sólo le gusta las ensaladas,los tomates aliñados.....en fin,me niego a poner sólo eso porque a los demás nos gusta la verduras,asi que yo pongo lo que haya ese dia,el que quiera que coma y el que no,pues se lo pierde.Normalmente Pablo toma 2 ó 3 cuchradas de verduras(porque yo insisto en que lo pruebe)......
Antes me preocupaba mucho por lo que comía,ahora ya no...que coma lo que quiera.ahora,que yo soy de las que me como la cabeza para prresentar el plato apetecible para que se lo coma!!!

Annie74 dijo...

Con lo ricos que estan los gusanos¡¡¡ Yo no he conseguido todavia que pitufo tome sopa.. con lo bueniiisima que está¡¡ pero no desisto¡ Lo sigo intentando.

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

tersina dijo...

Ten cuidado...no te conviertas en bruja jejejejej

siempre mamá dijo...

Al final nos hacemos mayores y comemos de todo jeje, eso decía mi madre :)

Alejandra dijo...

El libro es buenísimo, te lo recomiendo total. Habla precisamente de ésto que tú misma has descubierto...
Hay muchos capítulos de bebés, casi todos... pero de verdad que te hará pensar:"¡Vaya mi instinto no me fallaba!" y esto siempre reconforta.
Un besote.
Si lo ojeas, ya me contarás.

MARTA dijo...

jaja, que bueno. yo últimamente también he estado haciendo de bruja de comida en general, me has dado mucho en qué pensar! Un besote guapa