miércoles, 25 de mayo de 2011

Campamentos urbanos y actividades extraescolares......

























Ayyyyy madre que va llegando a pasos agigantados el verano!!!!!!...hoy mi Pablo tenía la foto de la orla,teníais que ver cómo iba toda la clase de guapos y repeinados,el comentario era generalizado"por dios!!!que les hagan la foto a primera hora que aún están limpitos y repeinados"....Bueno,Pablo ya iba todo despeinado,yo que le había aplastado el pelo con gel,pero se han puesto a jugar con los amigos y ya os imaginais,no????.........


Parece mentira que ya mismo termine infantil y comience una nueva etapa.......madre mía!!!! y las madres están como locas apuntandolos para el año que viene en inglés y cosas así.


Ayer nos llegó la matricula para apuntarlo al curso que viene,a las actividades extra escolares,al comedor,al aula matinal.........que locura chicas!!!!!ahora hay que organizar el curso que viene.Plantearte en 2 dias si hará actividades extra escolares o no,si irá al comedor......


No sé si os conté que mi padre apuntó a Pablo en ingles para el curso que viene(los lunes y martes),el miércoles tiene música y a mi me hubiera encantado haberlo apuntado a algo de deporte pero creo que son ya muchas cosas,verdad???? aunque el deporte es algo que le va a ayudar a quemar adrenalina y eso nunca viene mal,ya lo hablaré con él a ver que le parece.


A lo que iba, se acerca el verano y con ello nos bombardean con los campamentos.El año pasado Pablo estuvo en uno una semana y venía encantado.Este año nos hemos enterado de que en el cole también se organizan campamentos(sale mucho más económico)pero claro sería como no tener vacaciones,no salir del cole y quiero que sea para él algo novedoso,donde conozca niños nuevos......en fin,algo nuevo.


Seguramente lo apuntemos a la del año pasado que además está muy bien porque cada semana tienen un tema.El año pasado lo apunté en la semana de la ciencia,este año quiero meterlo 2 semanas con el comedor incluido.Ya le he preguntado si quiere y me ha dicho que sí(es más,me lo pidió él)y le he preguntado si quiere en el cole y no quiere.Le apetece más donde estuvo el año pasado,así que no me lo tengo que pensar mucho más!!!!!!



Y Daniel el año que viene en la guardería tienen una actividad extra escolar que es de música,este año era demasiado pequeño pero su seño me ha dicho que el año que viene lo apunte por la tarde y eso haremos,también lo queremos meter en natación(este año debido a las bronquitis lo apuntamos en natación pero apenas pudo ir,a ver que tal el año que viene).





En fin chicas yo creo que el tema de los campamentos está genial sobre todo para los padres que trabajan y a los peques no se les hacen tan largas las vacaciones porque tienen las mañanas entretenidas(teniendo en cuenta que nosotros a la playa en plan vacaciones sólo nos iremos una semana y algún que otro fin de semana a la casa de playa de mis suegros).Además lo organizan de forma muy interesante porque van por temática y lo apuntas en la semana que más te interese o interese a tu hijo.



Como madre les pongo un diez en esto.......el único inconveniente son los precios!!!! una ruina,pero claro Pablo está tan deseoso que no se lo puedo negar!!!!




Antes de apuntarlo en ningún campamento sabéis cuanta información he buscado??? madre mía!!! es que dejas a tu hijo con gente desconocida,no es una chorrada hay que elegir bien,esto es cómo cuando te pateas todas las guarderías para elegir una .Yo he recurrido a Internet,periódicos,en el ayuntamiento,preguntas a más gente.........en fin,el año pasado quedé muy contenta con la organización del campamento donde lo lleve, así que este año lo apuntaré en el mismo.........y ustedes,que pensáis de los campamento urbanos????y las actividades extra escolares durante el curso,que pensáis de ellas???? Vais a apuntar a vuestros hijos a algo de esto???

14 comentarios:

Irene dijo...

Yo tambien las he apuntado a un campamento, pero el del cole, hasta el dia 1 de julio. Me he es mucho mas comodo y ellas van tranquilas porque conocen el sitio y la gente. Mi tortuguita pequeña tiene guarderia todo el mes de junio y de julio, osea que aprovecharé y la dejaré alli, ya que no es lo mismo dejar con las abuelas a tres que a dos... Otro verano ya veremos. Eso si, qué precios!!! Y todo multiplicado por dos...

Annie74 dijo...

Si que es un jaleo¡¡
Nosotros menos mal que tenemos guarderia hasta el mes de julio.. incluido, asi que solo tiene vacaciones agosto, igual que los papis.
;)

Tersina dijo...

A mi la verdad que me viene mejor el campamento que lo apunte el año pasado porque está al lado de trabajo de Jose y entoces él lo lleva y lo recoje cuando termina el curro,además Pablo es un niño muy extrovertido,le encanta conocer gente nueva.....en ese sentido no tengo problemas.Tú ves si fuera Daniel sería todo lo contrario,a él es mejor llevarlo a sitios que conozca a la gente porque lo pasa muy mal con gente nueva......el del cole es mucho más económico.
En cuanto a la guardería tienen vacaciones a partir del 24 de junio(lo tengo en horario escolar).
Oye en muchos campamentos cuando hay más hermanos y en familia numerosas te hacen descuentos,informate porque es cierto lo que dices,es una ruina!!!!

Drew dijo...

A mi lo de los campamentos me parece genial. Para que te hagas una idea, el último lo hice con 17 años (era scout). A día de hoy lo echo de menos, son experiencias que se recuerdan toda la vida.

Tersina dijo...

Annie pues sí,si no que hariamos con ellos todo el verano y currando??? tampoco es plan de abusar de los abuelos!!!!

Tersina dijo...

Drew, la verdad que en los campamentos se lo pasan pipa!!!!

M@rt@ dijo...

pues yo tengo a DAvid en el clases de verano no se si sera lo mismo es por las mañanas de 9:30 a 2 y hacen actividades y van a la piscina en el mes de julio,Jaime seguira en la guarde ese mes y yo pues imagina como estare jeje

kira permanyer dijo...

Se lo pasan muy bien! hacen nuevos amigos, juegan muchisimo y el dia se les pasa volando! la mia además este año empieza uno de ingles, solo una semana (aun es pequeña, tiene 7 años)pero con fiestas nocturnas y todo!

Tersina dijo...

Sí,yo creo que es lo mismo Marta.Que es en el colegio???

Kira yo el año pasado lo tuve una semana(era la semana de la ciencia)quedó encantado y cuando terminó casi le cuesta una depresión jejejejej.La verdad que fue un descubrimiento,sólo lo metí una semana porque no sabía como iba a ir la experiencia(tenía 5 años)este año directamente 2 semanas,pero aún no sabemos si repartirla(es decir coger una semana de Julio y otra de agosto...o hacerla del tirón.Dependerá de la temática)ya os contaré....esta gente también hacen fiesta del pijama y cosas de esas,vamos que se lo montan y se lo pasan pipa!!!!!....yo también quiero fiesta de pijama jajajajajj

Maria dijo...

Me alegro de que hayas encontrado algo que al los peques lea guste, el verano es muy largo y aquí en Sevilla el calor es horroroso. Nosotros tenemos que pensar como lo vamos a hacer... Un besazo fuerte

Tersina dijo...

Pues sí Maria,el verano es larguisimo y tampoco pueden estar tantos dias sin hacer nada.
Nosotros nos iremos una semanita a alguna playa de estas que esten perdida,que haya poquita gente(las hay pero no se les puede dar publicidad para que no se llenen).Algún fin de semana nos escaparemos a casa de mis suegros y el resto pues piscinita y barbacoa de noche en el patio con los vecinos

tanpancha dijo...

Uff yo ya me estoy organizando para que pase la última semana de junio y todo el mes de julio con los abuelos una semana con cada uno!!!

Tersina dijo...

Pues estupendo que puedas contar con los abuelos!!!!que mejor que con ellos cuando son tan pequeños...

Myriam dijo...

Yo no soy muy partidaria de las actividades extraescolares, si son por ejem de excursion, granjas escuelas y cosas asi vale, pero de actividades tipo ingles o musica no. El verano es para desconectar de los estudios, no para que te metan en mas clases. Y si son actividades durante el curso, ya tienen suficiente con todas las horas que van al colegio.
Yo nunca he tenido actividades extraescolares, y nunca he querido que me apuntaran a ninguna, asi que seguramente sera por eso que no me hacen mucha gracia.
Myriam