jueves, 7 de abril de 2011

Pensando en las vacaciones de feria............







Este año la Semana Santa la trabajo en los días claves(jueves y viernes)con lo cual teníamos pensado irnos el fin de semana a la playa peroooooo si salgo el vienes a las 10 y pico de la noche pues me fastidia el tema,así que hemos pensado que como en la feria estoy toda la semana de descanso pues aprovecharemos para irnos unos días......ya tengo gana de playa!!!!!!




Pero aquí la crisis nos afecta a todos,a mi también.No estamos en la abundancia, ni estamos en el ahogue total.De momento, la crisis no nos hace mucho daño porque una a estudiado para administradora de los euros jejejejejej.



Otros años hemos hecho muchos viajes,pero desde que nació Daniel sólo nos hemos ido una semanita en verano y en invierno(antes era en cada puente,en cada fiesta....).



Tengo tantos gastos en mente!!!!uffffffff....que me frena el tema.






Da igual,para feria nos vamos a la playa que con la llegada del buen tiempo, nos entra ganas de hacer una escapadita de estas,pero vamos a hacer una escapadita de esas que yo llamo “económica”. En mi casa Jose es el manirroto (él se hace llamar generoso) y yo la coherente (él me llama controladora). El caso es que en mi plan es el siguiente......irnos con unos bonos que tenemos de hace tiempo a la playa(yo me iría de camping,pero Jose no cuela,dice que de camping es superincomodo,en fin,de chica mis padres me llevaban de camping y lo pasaba genial,pero mi Jose a salido comodón.....)o irnos a un bungalow que sale mucho más barato que un hotel, de esta forma la cosa saldría a muy bien de precio, disfrutaríamos de unos días de sol y playita y no se resentían demasiado la economía familiar.



En cuanto a la comida todo nos lo llevaríamos(si vamos a estar en un bungalow o apartahotel es lo mejor)no digo que salgamos algún día a tapear...pero todos los días es un lujo!!!!




Jose en cambio es de irnos a un hotel o apartahotel,pero de comer y cenar fuera,vamos que comer en donde estemos sólo la merienda(y porque hacemos la siesta),y el desayuno.



Él siempre me vende que "si tengo YO que hacer la comida,entonces que descanso??"sera caradura,tu no cocinas???? "....así que para mi eso no es escusa,y además en otros tiempos(de no crisis vale)pero ahora no.



Irse unos días de vacaciones con Jose es convertirte en una calculadora . Él siempre me dice “Para una vez…”, cuando sé que eso es lo que dice siempre para converserme.



Lo que más pereza me da de los viajes es el equipaje,no os pasa a vosotras???cuando no tenia niños sólo me llevaba algo para todos los días y algo para salir,más la ropa de baño,ropa interior y algo de abrigo(bueno y los zapatos y el neceser).....AHORA el carrito de paseo, el biberón(por lo menos 2),los cereales, la colección de ropa por si hace mucha calor, algo de entretiempo por si las moscas, potitos por si el niño con el cambio de ambiente le da por decir que no come, chupetes, gorritos,cremas, pañales, toallitas,… Y Por supuesto el DVD portátil para el viaje(ayyyyy que no den la murga nada más que para cambiar de peli!!!!), la mochila con juguetes, el cubo y la pala, los muñecos con los que duermen cada uno........Y que hay de mi equipaje???porque esto sólo es lo de los niños.Pues mi equipaje lo menos posible que ya no cabe nada en el coche,sera posible????





Y el comprar todo el chasqueo para esos días????. Que si todo lo necesario para desayunos, comidas, meriendas, cenas, picoteos, caprichos.....jolin!!! pues me entran ganas de liarme la manta a la cabeza e ir cómo dice mi Jose "a tutiplén,que para una vez que salimos!!!"




En fin,que después de irte unos días de vacaciones toca días de penuria en cuanto a gastar,es decir a irnos al parque con el bocata los dominguitos a pasar el día(que también es un plan genial!!!!),o no????

8 comentarios:

Maria dijo...

Pues podéis hacer una cosa intermedia. Iros a un bungalow pero comer algunos días fuera por ejemplo... La verdad es que tu forma de verlo es mas realista y así la economía no se resiente tanto... Lo que si es seguro es que si hace buen tiempo lo vais a pasar de muerte!!! Muchos besos!!!

silvia, pablo y celia dijo...

jaja, tienes razón, nos pasamos un montón de dias preparando el equipaje, que no se nos olvide nada, luego a la vuelta, menudo follón con todo por el medio, para recoger, encima de lo que nos hemos gastado, pero como dice tu marido, por una vez... jaja, todo sea por disfrutar en familia, sea del modo que sea, un besito

Mónica dijo...

Yo soy muy mala mami, me encanta viajar sin mis niños!!!!Mientras fueron pequeños, siempre los llevé conmigo, pero desde que son mayores, solemos salir Lolo y yo solos!!!!Y en vacaciones, aunque soy bastante agarradita, me parezco a tu Jose, me encanta ir a todo trapo!!!! Y este año,no tenemos muy claro adonde iremos (estoy convenciendo a mi chico para irnos a Paris...pero ya se verá,jijiji)

Myriam dijo...

A mi me encanta ir de camping, eso de la colchoneta hinchable, montar la tienda, la neverita...aunque con niños asi tan pequeños ir de camping yo no iria porque tiene que ser muy incomodo, hay que llevar muchas cosas como para que quepan en la tienda. Ir de bunhalow me encanta tb, he estado en muchos, hasta el momento los que mas me han gustado han sido uno en un camping en granada, en orgiva para ser mas exactos y otro en plasencia (este tenia chimenea). Ambos es para ir en invierno.
Yo tb estoy deseando ir a la playa, este verano cogemos las vacas en julio y nos queremos ir a algun bungalow en la playa dos o tres dias.
Myriam

M@rt@ dijo...

yo si todo sigue igual nos vamos desde el jueves 21 hasta el domingo 24 pero a ver que pasa al final que no lo quiero decir muy alto,en feria estaremos por aqui y este año creo que las vacaciones de verano...a finales de junio estare de 37 semanas asi que nos da miedo ir a algun lado en julio estare recien parido y en agosto con tres niños y uno de dias a ver donde vamos,yo estoy pensando coger algun fin de semana de los ultimos de agosto o los primeros de septiembre para ir a la playa pero no lo se seguro

mamá de un bebote dijo...

Nena, da fatiga de leerte... pensar en un equipaje con críos tira patrás...
Pero lo importante es lo bien que lo vais a pasar... y no frenes a tu jose, que tiene razón: que pa una vez......me parto....

tanpancha dijo...

Nosotros nos pensamos ir en semana santa de vacaciones y será en apartahotel por el tema de hacer la comida a la peque pero nosotros a comer a restaurante que hace 3 años que no nos vamos de vacaciones, a la vuelta....pues a apretarnos el cinturon.

Tersina dijo...

María lo más probable esque hagamos lo que dices...un apartahotel(por gastar los bonos)y algun día comer fuera.

silvia,pablo,celia....yo me estreso sólo con el equipaje...cuando llego al sitio a disfrutar!!!verdad???

Ayyyyy Mónica!!! un viajes en plan romantico a Paris!!!!....a mi aún me cuesta separarme de mis niños para irme de viaje,aún son pequeñitos y me los llevo porque si no me llevaría todo el viaje pensando en ellos jejejejj

Myriam a mi el camping me encanta pero reconozco que llevo mucho equipaje para una tienda jejejeje...como mucho el bungalow si quiero plena naturaleza.....

Uffff Marta esque tú lo tienes complicado,pero unos diitas ya veras como puedes y disfrutais de la playa,el sol...ayyyyyyy

mama de un bebote.....siiiiiii me canso de leerme pero asi son mis viajes!!! jajajajajaaj

tanpancha a veces merece la pena ir a tutiplén y luego ajustarse un poquito,verdad????

Gracias a todas por vuestros comentarios!!!!!