viernes, 15 de abril de 2011

Estais contenta con el colegio de vuestros hijos?



Hablando ayer con mi vecina y el tema de los colegios,tengo que decir que tengo una suerte tremenda de que mi hijo esté en el colegio que está(el que yo elegí por muchos motivos).


La verdad que la incertidumbre de que tu hijo entre o no donde quieres es horrible.




Antes de meter a mi hijo en el cole que está, yo me repatee todos los colegios de la zona,preguntaba a padres,en foros de Internet....uffff!! que dolor de cabeza!!!!




Y ahora que ya han pasando tres años desde que entró estoy supercontenta por el profesorado que tienen,el nivel tan bueno que han conseguido,las instalaciones y la metodología que siguen.Siendo publico no tiene nada que envidiar a ningún privado.Mi hijo sale de educación infantil sabiendo leer y entendiendo lo que lee.Sabe sumar,restar......escribe en mayúscula y minúscula....y además este año metieron inglés en infantil,con lo cual ya hace sus pinitos también en otra lengua.Además tienen un ordenador en clase y mi hijo se maneja estupendamente bien con él(estaría bueno teniendo en casa un informático jejejejej......noooo pero en clase hacen muchas cositas con el ordenador).




De verdad que admiro a los profes y en particular a su profe de infantil por todo el trabajo que en estos tres años ha hecho con ellos y con esa metodología tan estupenda que siguen,todo lo hacen jugando,haciendo participe a los niños,a los padres.......les han despertado el gusto por la lectura,(han hecho una minibiblioteca en su clase,han ido a cuentacuentos,todas las semanas se traen un cuento a casa para que lo lean.....)Pablo muchas veces se pone a leer sus cuentos sin decirle yo nada,y el cuento de antes de dormir él es el que lo lee,y él es el encargado de leerle al hermano el suyo jejejeje tendríais que verlos a los dos!!!,......además les han transmitido a los niños el amor y cuidado por el medio ambiente(a través del reciclado,plantado flores por el patio,cuidando plantas en clase.....)el amor y la solidaridad por los demás(donando comida,ropa...a ONG,haciendo charlas a padres e hijos sobre este tema)...y además la escuela de padres que tiene con esas charlas tan estupenda y que tan bien nos viene a muchos,con temas supervariados.........en fin.....de verdad mi admiración por ellos.




Y este año además tienen su profe de inglés,por lo que me comentó Mercedes la quieren muchisimo y tiene que ser verdad porque mi Pablo cuando me habla de ella lo hace con un cariño inusual en él .




Muchas veces me encuentro a mi hijo contando en inglés.... one, two, three, four... yo me quedo asombrada!!!. El otro día se llevó toda la sobremesa "mama,tú sabes como se dice amarillo en inglés?..y sabes cómo se dice libro en inglés?"....no me dejó echarme un ratito repitiéndome palabras en inglés...pero yo encantada de ver todo lo que ya sabe!!!!!




Mis niños por la mañana antes de ir al cole suelen ver "mani manita" y cuando dice algo en inglés el personaje, él me lo traduce!!!!




Las clases están dando ya su resultado!!!! entiende muchas palabras que escucha en inglés!!!!!


Ya se, estoy babeandoooooooooo........es cierto! soy una mamá orgullosa y babosa!! ;-) Y yo como siga así voy a tener que dar clases particulares porque éste me supera en nivel ya mismo!!!!! jajajajaja. Que me contais del colegio de vuestros hijos???estais contentas????...cuentame....




Otro día hablaremos de las guarderías.........Nos vemos chicas!!!!!

7 comentarios:

tanpancha dijo...

Me alegro de que el colegio sea bueno y que vaya tan contento, a mi me quedan dos años para los quebraderos de cabeza, aunque me imagino que lo llevaremos a uno que tenemos a 2 minutos de casa público y bilingüe. Yo a la guardería que la llevo estoy muy contenta, también es pública.

Tersina dijo...

Mi Daniel va a una guardería privada.....estoy contenta,pero con el colegio de Pablo lo estoy mucho más!!!!
Ya haré en otro post sobre el tema de la guardería......

M@rt@ dijo...

pues babea babea que tieens un campeon,yo estoy muy contenta de donde esta David,aunque el aun no esta en cole,pero cuando pase a 1 pasa toda la clase al mismo cole y eso me gusta mucho ademas de que me gusta tambien a donde pasan y despues de eso todos al mismo instituo asi que genial

Mónica dijo...

Yo escogí el cole de los mios, por muchos motivos: estaba en la puerta de casa, tenía buena fama, y podías cursar en él hasta 4º de la ESO (es concertado). Pero...mientras fueron pequeños todo fue estupendo, a medida que Bruno fue encontrándose con problemas, las cosas empezaron a ir fatal, y de corazón que jamás se lo recomendaría a nadie. Con Bruno, viví situaciones casi extraterrestres!!!!! Ahora, con Laura, soy de la opinión, que el buen estudiante no tiene problemas en ningún colegio. Los buenos colegios, se sabe de ellos, por su capacidad para ayudar, e inculcar el estudio, a los niños que no son buenos estudiantes!!!!! Un beso

Tita la mas bonita dijo...

Lo importante es tener conciencia de la co-educación!

Un Besito marino

mamaymuchascosasmas dijo...

Vaya, qué envidia me das! ojalá yo pueda estar tan contenta como tú cuando mi hija vaya al cole. Aunque solo tiene 17 meses, ya he empezado a indagar lo que hay por ahí, ya veremos dónde la llevamos al final. Buen finde!!!

Tersina dijo...

tita la más bonita el colegio de Pablo es mixto...no creo que separar a los niños por sexos sea ni natural ni normal ni na de na!!!!!no trabajamos y vivimos juntos???pues no entiendo el separarlos en el colegio,las razones que se dan nunca me ha convencido.....

Marta en el cole de mi hijo pasa igual.Pasan toda la clase a primero de primaria y en el instituto tiene ya uno,lo que pasa que puedes cambiarlo...pero ya cada colegio tiene su instituto...eso es lo que me han explicado.

Mónica vaya,no sabia que hayas pasado tanto con la escolarización de tu hijo.De todas formas discrepo un poco de tu opinión a lo de los buenos estudiantes,creo que si metes a un buen estudiante en un colegio con bajo nivel se aburren y quizás no rindan lo que deben,pienso yo,eh???

mamaymuchascosasmas mucha suerte en tu busqueda!!!! mi vecina, la pobre, quería meter a su niña en un colegio nuevo que tenemos en el barrio y no la han admitido,ahora está con las carnes abiertas de ver a donde va a ir a parar porque está la cosa complicada aqui en Sevilla.
Gracias por vuestros comentarios chicas!!!!