viernes, 8 de abril de 2011

En que nos equivocamos a la hora de educar?sirve lo mismo para un niño que para otro?que hacemos bien?cuentame tu experiencia y yo os cuento la mia







Si dieran un premio a la mami que más a leído temas sobre niños en libros, revistas, foros... durante el embarazo de mi primer hijo....ESE PREMIO SERÍA PARA LA MUA!!!!


Si hubiera un premio para la mami que más opiniones y consejos a escuchado de amigas, mama, abuela, e incluso amables mujeres que te cuentan su parto, cuarentena, primera infancia y próxima adolescencia....todoooooo si las dejas que te cuentennnnn.......ESE PREMIO SERIA PARA MI!!!!




Ayyyyyy embarazada de Pablo me especialicé en estos temas,sabía lo que debía y no hacer, estaba preparada para lo que viniera, había estudiado concienzudamente..... Y me salió bien con Pablo(pero mi Pablo es un niño muy especial,a dormido bien, a comido regular y tiene un carácter buenisimo!!!!!).Tengo que confesar que con él he utilizado método estilvil,supernany y consejos de toda clase........todo lo que a caído en mis manos!!!!




Pero llegó mi Daniel!!! ayyyyyy.....éste es duro de pelar!!!!! éste se reía de todos estos métodos..... Me caí caí de bruces con toda la teoría!!!!! me di cuenta que cada niño es un mundo.......y que a lo que Pablo le a ido bien,mi Daniel con esa misma práctica se ríe de nosotros!!!! a parte con el segundo ya pasas un poco de todas estas teorías y aplicas el sentido común....no sé por que.Te cansas de tantas normas,de que te asusten por todo.........


Hasta hace poco Daniel no dormía y yo tampoco,a día de hoy me cuesta coger el sueño aún,probamos método Estilvil(que nos fue bien con Pablo)pero Daniel se propuso tirar por suelo la teoría de este hombre y lo consiguió .......así que adiós a la regla de no meter al bebe en la cama, descubrimos que metiéndolo dormía y que queréis que os diga???? cuando llevas meses y meses así, haces lo que sea,no???con él en la cama dormíamos mal,pero dormíamos algo(pero claro la vida en pareja ya me contareis!!!!)pero no pasa nada,ni se a mal acostumbrado ni nada,a día de hoy(va a cumplir 2 años)no duerme con nosotros,sólo cuando está malito.No puedo decir que lo haya hecho bien o mal,no lo sé,sólo sé que mi niño a día de hoy duerme genial,como su hermano,lo meto en la cuna y a dormir(apenas se despierta en la noche).Pero hasta hace poquito dormía con nosotros y no se a mal acostumbrado...a mi me a funcionado.También me funciono el método estilvil con Pablo,pero con Daniel no funcionó y decidí que a mi cama....Y FUNCIONO!!!




Tema chupete....pues aún lo usa,sobre todo para dormir.A veces más por mi(por no escucharlo llorar)que por él, soy yo la que se lo ofrezco y él no lo quiere.Y me estoy dando cuenta que él solito se está quitando el chupe,hace poco le dije a mi vecina que tenia que ponerme ya con el tema chupe pero que no me encontraba con fuerzas para oírlo llorar,y mira tú por donde me estoy dando cuenta que él solito se lo está quitando...todo a su ritmo,verdad????........Con mi Pablo,ayyyyyyy siempre comparando a mi hijo con otros,siempre con el miedo en el cuerpo de que se le deformara los dientes.....me inventé una historia para que asimilara que ya no había chupe,ayyyy que mal lo pasó los primeros días!!!! pero una escucha tantos consejos,a tantas gente......con Daniel ya he aprendido,no escucho a nadie.




Tema comida........ayyyyy que preocupación porque comiera sólido,y comiera lo suficiente y aprendiera a comer solito....pues es que ya ni me preocupo,a empezado él solito a comer sólido y come lo que quiere(más bien poco para mi)pero es que ni lo miro,ni me sulfuro.Y en cuanto a comer él solo,es que no quiere que le demos de comer,él quiere coger la cuchara,ponerse el mantelito.......ayyyyyy con todo lo que sufrí con este tema con Pablo.......






Tema pañales....buenooooooo esto ya.....con Pablo hice de todo,os cuento.Cuando tocó la hora de quitarle los pañales hubo una reunión en la guardería para informarnos.Mi hijo entraba en septiembre en el cole y a principios de verano me puse a ello...pues no conseguí nada en todo el verano(3 meses con el tema!!!!) y una semana antes de entrar en el cole decidí que tendría que ir a cambiarlo porque le volví a poner los pañales.Y eso que en la guardería me repitieron mil veces "SI EMPIEZAS,NO SE TE OCURRA VOLVERLE A PONER EL PAÑAL" pues yo lo hice y no pasó nada extraño,mi hijo no está traumatizado,ni es extraño,ni fué su evolución para atrás...ni nada de nada de los miedos que te meten en el cuerpo!!!!!.


Pues empezó a controlar con el pañal puesto y en una semana hacía pipi en el water!!!!! que os parece???....como comprendereis Daniel esque no me voy a poner a ello,se lo quitaré cuando vea que controla y ya esta.




Conclusión, cada niño es un mundo,tienen sus ritmos....paso de leer a especialista que seguramente no tienen ni hijos,y paso de consejos de otras mamis(bueno los escucho,pero hago lo que mi sentido común me dicta) sigo mi instinto,los niños se acostumbran???no lo sé,dependerá del niño....en mi caso he tenido suerte y mis hijos no se han mal acostumbrado a nada.A día de hoy pienso que con Pablo por mi inexperiencia,por escuchar a tanta gente,por leer tanto....fui un poco más dura....con Daniel he ido respetando sus ritmos.He aprendido que hay que respetar sus ritmos,a mi me está funcionando.




Yo creo que en esto de la educación el termino medio en todo,el equilibrio...es lo importante.....ni máxima permisividad ni rigidez total....que pensáis sobre este tema????

9 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

yo solo tengo un bebé, pero imagino que efectivamente, lo que te funciona para uno, no funciona para otro, porque cada bebote es único, igual que todo en la vida...

Tersina dijo...

Ciertamente,pero no crees que estamos muy influenciado por revistas,especialistas,consejos variopintos,de familias,amigas...etcetcetc....???Y nosotras que??? no tenemos nada que decir en la educación de nuestros niños???esque a veces no hacemos las cosas por nosotras misma sino por lo que te inculcan los demás....nos dejamos influenciar mucho????

mama de parrulin dijo...

Una abuela sabia decía "Dos del mismo vientre, pero no del mismo temple"
Yo lo que he aprendido es que aún poniendo el corazón en todo lo que hacemos cometemos errores, que los consejos que te dan estarán bien para otros, que los prejuicios y comentarios de otras personas deberían darnos igual.
Que con cada niño hay que utilizar su propio método, hacer tuyo el método y luego hacerlo del niño, o al revés.
Buen finde guapa!

Tita la mas bonita dijo...

Eres adorable! pero creo princesa que tiene que compartir tu `premio de mamá lectora conmigo y otras tantas, no te afanes que no son la mayoría!

Un Besito Marino

M@rt@ dijo...

yo tambien soy de las que lee libros,revistas,consejos y todo,cuando una tiene dos hijos y son tan diferentes como lo pueden ser los tuyos o los mios sabe que a cada uno le viene bien una cosa.yo tengo dos niños tan tan tan diferentes que ahora nos preguntamos como sera Alejandro jeje

Maria dijo...

Cuanta razón tienes, cada niño es un mundo. Lo importante es que ellos estén bien y nosotros sepamos entenderles y disfrutar con ellos. Un besazo guapa!!

Isabelita dijo...

Hola Tersina!
Yo aún no he tenido ningún bebe asi que mucho no puedo decirte.. pero me guío por lo que me cuentan las madres (especialmente la mía) y con lo que observo, y estoy totlamente de acuerdo!! cada niño, como cada persona, es un mundo. Tiene su personalidad, sus ritmos, sus capacidades... espero que cuando tenga mis bebes sea capaz de hacer lo mismo que con tu daniel...por que a veces me doy cuenta de que pienso como verdades absolutas.. y no las hay!!

Saludos

Tersina dijo...

Muchas gracias a todas por dar vuestras opiniones sobre el tema!!!!

Lorenita dijo...

hay amiga como me he identifico eh .......... pues en mi caso mi hijo ha ido super bien la verdad que es un sol duerme super bien es un sol y super tranquilo como dices tu yo me guio mucho mucho por lo que siento y pienso ahora mi hijo todavia amamanta y todo elmundo me dice que lo hace mal que se hace muy mamitis que nose que tampco es que amante todo el dia ya lo esta dejando y esoty tratando que lo deje pero no quiero que sea tan radical ni verlo sufrir asi que hago lo que yo pienso .................... pues si yo creo que eso es lo mejor yo escucho leo y si me viene bien lo tomo si no pues veo como hacer jajajaja asi somos