miércoles, 2 de marzo de 2011

Patatas guisadas con carne (Primera parte)





Os presento un guiso muy socorrido y que se conserva muy bien en el tupper del trabajo(para mi Jose,aunque el de esta foto ya no lo pruebas jejejejej).Y pongo primera parte porque otro día os pondré otra forma de guisarlo.Tengo hasta 3 formas distintas jejejejej(con estos niños hay que inventar mil maneras de presentarles la comida!!!)



INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
-6oo gr. de patatas
-1/2 Kg. de carne de ternera en trozos (falda)
-1 cebolla
-1 puerro
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-1 tomate
-1,5 l de caldo de carne o agua
-Aceite de oliva virgen , sal, pimienta y tomillo.
ELABORACIÓN:
-Cortar las verduras en cuadrados pequeños y hacer un sofrito pochándolas en una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal. Reservar.
-Salpimentar la carne y dorarla en la cazuela a fuego fuerte con aceite. Añadir la verdura pochada y rehogar el conjunto a fuego medio.
-Incorporar las patatas y el tomillo y rehogar con la carne y las verduras. Una vez que las patatas estén impregnadas del sofrito incorporamos el caldo caliente y cocemos durante media hora aproximadamente hasta que las patatas estén en su punto.



Este guiso se puede realizar en olla express en cuyo caso los tiempos disminuirían.

4 comentarios:

MARTA dijo...

Que buena pinta tiene eso! Si tuviera más tiempo para la cocina, me gusta mucho cocinar, pero sólo hago prácticamente la cena y algún día me desbarro con algo elaborado pero normalmente algo rapidito y ale. Tengo un amigo que es cocinero y tiene un blog "javierabadiasysusrecetas", además es celiaco y tiene muchas recetas sin glúten por si alguna vez tienes invitados con este problema. Un besote.

Tersina dijo...

A mi me gusta cocinar pero también tengo q decir q tengo tiempo para ello,mirare el blog q me comentas,muchas gracias!!!!

Maria dijo...

Que pinta!!! Además se puede comer de un día pa otro no?? A ver si esta semana lo hago yo o lo hace mi amor en uno de los salientes de guardia!!! Un besito

Tersina dijo...

Claro que se puede comer de un dia para otro(incluso está mejor al otro dia).Yo cuando lo hago me soluciona varios dias,ya me cuentas q tal te sale
Besos