miércoles, 9 de marzo de 2011

Eres buena madre????




Hacia mucho tiempo que queria estrenar nueva sección que voy a llamar "tema de debate"asi que de vez en cuando,cuando me surga algún tema que me apetezca debatir con ustedes pues publicare un post sobre ello.Hoy estreno sección, espero que os guste.




A raiz de un debate que he leido en otro blog y que me ha hecho mucho que pensar me pregunto que es ser una buena madre????.



Si trabajas fuera de casa entoces desatiendes a tus hijos porque no tienes tiempo para dedicarselo.Parece que nadie valora todo lo que tienes que hacer para conciliar vida familiar y laboral.



Si has decidido quedarte en casa al cuidado de tus hijos resulta que eres una madre consentidora y enfermizamente protectora.Te conviertes en alguién que vive a expensa de tu pareja y que no se entera de las dificultades de la vida.






Pero lo peor esque las mujeres somos nuestras peores enemigas porque tanto una como otras nos acusamos mutuamente, la que se queda en casa ataca a la que trabaja, y al revés, no tenemos ya bastantes con los ataques de psicólogos, especialistas en sueño, allegados,familia y demás????.



Por lo visto somos las que creamos los problemas de nuestros hijos, si tu hijo es un torbellino, si tiene rabietas, si no duerme o no come bien,si insulta,pega o muerde a otros niños, la culpa será de su madre, porque o bien le consiente demasiado o bien no le atiende lo suficiente.Esto es como cuando era adolescente,la que tenia muchos rollitos era una put..... y la que se reservaba una estrecha!!!hombre no!!!! quien no lo ha pensado???si somos nosotras mismas la que lo pensamos.






Deberiamos ser más comprensivas con nosotras misma, y no juzgarnos a la ligera.Yo me pregunto muchas veces,seré buena madre??? Trabajo fuera de casa. Dejo a mis hijos con mis padres cuando trabajo. Tengo vida social (poca,pero se intenta). A veces pierdo los nervios,me enfado,estoy triste,me agobio,en definitiva muchas veces no estoy en condiciones de dar lo mejor de mí misma.Soy mala madre por todo esto???
Soy una madre que se preocupa por las actividades de mis niños, dedico casi todo mi tiempo al cuidado de mis hijos y mi pensamiento siempre está con ellos.
Esta sociedad quiere mujeres perfectas que criemos niños sanos y emocionalmente estables,que lo llevemos todo para adelante y encima sin rechistar y sin que se nos note el cansancio.Hay que estar en perfectas condiciones fisicas y animica para todo y para todos!!!!



Relajemonos un poco,no??? creo que un hijo implica renuncia y aceptar que la perfección no existe.Seguro que todas y cada una de nosotras intentamos hacerlo lo mejor que sabemos o podemos,somos humanas y a veces nos equivocamos pero lo importante es darte cuenta, rectificar y seguir para adelante!!!
Te pasa como a mi que estas con los nervios de punta porque tiene la casa patas arriba y hace un ratito que la ordenaste?, ¿Te pasa como a mi que desde el último embarazo arrastro unos kilos de más que me hace no verme todo lo bien que yo quisiera?, ¿no tiene tiempo para cuidarte un poco y si lo tuviera lo emplearias en cosas que tienes pendientes que no tiene que ver contigo?, ¿Ere la que controla la economia y la organización de tu casa???? sí,sí, seguro que a veces te ayudan,pero eso....TE AYUDAN.




Entoces que eres, buena o mala madre??'

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del mundo, nosotras mismas somos las que somos duras con otras mujeres y con nosotras mismas.
En verdad, ¿que es ser una buena madre? yo no lo se, no tengo respuesta a esa pregunta. ¿si me considero buena madre? pues creo que si y eso que no se que es ser buena madre, pero simplemente se que lo soy. ¡¡que paranoia me he montao yo misma!!. Perfecta por supuesto no soy, ni nadie, que tengo mis momentos de agobio entre el trabajo la casa la familia, como todo el mundo. Tengo siempre la casa patas arriba porque ya se sabe que por mucho que recoja a los 10 minutos esta todo igual, y si viene visita pues me da verguenza porque pueden pensar que lo dejo asi, pero la que tiene hijos pequeños me comprende perfectamente. No siempre puedo tener el piso reluciente, porque ademas a mi nadie me ayuda con mi hija, jamas la he dejado con nadie ni para ir a tomarme una cerveza, y me da envidia la gente que si tiene ayuda con sus hijos porque aunque sea de higo a breva pero tienen su ratito de ocio o para dedicarlo a si mismas y me parece estupendo!!.
Acabo agotada cada dia, y ¿encima voy a ser mala madre? de eso nada jejejeje, lo hago lo mejor que se y que puedo.
Yo no veo mal ni una madre que deje de trabajar para cuidar a sus hijos, ni la que se levanta cuando aun no ha salido el sol para irse a currar, ambas son igual de respetables. Yo trabajo porque solo con el sueldo de mi marido pues llegaria a fin de mes muy muy dificilmente, pero si con su sueldo tuviera para vivir bien, pues no trabajaria, o mejor dicho, no trabajaria en lo que trabajo.
Bueno que me voy de un tema a otro. Yo si me considero buena madre, en verdad creo que es muy dificil ser mala madre, es un trocito de ti que ha estado 9 meses moviendose dentro, que vive gracias a ti, y que depende completamente de ti, es un sentimiento que solo las que somos madres lo conocemos y que no hay palabras para describirlo, asi que es imposible ser mala madre. Perfectas no somos ninguna.
Vaya rollo he soltado jejejeje.
Myriam

Lorenita dijo...

hola amiga ................. pos si buen post ............ siempre me pregunto si seré buena madre que si le doy de comer bien que si no paso mucho tiempo con el ....... en fin uno se cuestiona todo y aparte de todo la familia, compañeras y en fin justo ahora mi hijo esta enfermo yt iene tratamiento para seis meses y yoo con el sentimiento de culpa .............. otra cosa que me cuestiono mucho es si estoy haciendo bien en mandarle donde el papa yo se que si es asi pero me cuesta yo se que es ilogico pero pienso si un día el me dira que prefiere irse a vivir con el papa ............ trato de calmarme y hacer las cosas bien quitendo los sentimientos pero vaya que es dificil eh .............

Tersina dijo...

Myriam esque sin ayuda se hace más dificil,verdad??yo no sé que haría sin los abuelos(aunque tampoco abuso porque son ya mayores)y trabajar pues si lo haces pq te hace falta,asi estamos la mayoria y sí lo haces para sentirte realizada pues muy bien,para cuidar de los demás primero debes cuidarte a ti misma y si tu trabajo te hace feliz,esa felicidad la daras a los tuyos.

Lorenita siempre nos parece poco lo que hacemos con los hijos,verdad???Leyendote intuyo que eres una gran mama,no te lees???
lo del padre pues yo te digo lo que pienso,pero es mi pensamiento,lo que a mi me vale por ejemplo con mi Pablo.
Mi Pablo como te conté es hijo de una anterior pareja y yo también tenia ese miedo que tú tienes(sobre todo cuando nuestra relación estaba tan tirante.Ahora ya no),pero mira tuve que decirme a mi misma "oye que sea lo que sea,si el dia de mañana quiere irse con su padre,pues tendrá que ser asi,pero yo tengo que facilitar el que vea a su padre(al que adora)"no quería que el dia de mañana me echara en cara no haberle dejado ver más a su padre(ante todo mi conciencia tranquila,y hacerlo por mi hijo).Yo creo que vivir siempre querra vivir conmigo,pero mira que si algún dia se quiere ir con su padre,a mi me dolerá en el corazón pero.....no soy dueña de él,y si eso es lo que desea y lo que le hace feliz pues adelante porque mi felicidad es la suya aunque algunas deciciones me duelan en el alma...a mi siempre me va a tener ahí para cuando quiera.Y cuando me pregunta "cuando me va a recoger papa?" siempre le puedo decir "a ver cuando llama para decir que viene a por ti".Para mí es una tranquilidad,pienso que estoy actuando bien,y que si no ve más a su padre no es por mi,es por él(bueno por su trabajo,sus historias....).Asi que tranquila amiga,es normal todos esos sentimientos que tienes,es muy duro...seguro que lo que decidas es lo mejor para tu niño,estoy convencida!!!
Besos a las dos

Maria dijo...

Muy bueno tu post, estoy de acuerdo contigo. Yo me considero buena madre, a día de hoy. Estoy criando a mi hija siguiendo lo que me dicta mi sentido común y con mucho cariño y amor. Muchos besos

Tersina dijo...

Estoy contigo María, sentido común y cariño y amor son combinaciones inteligentes en esto de la crianza....Besos

Anónimo dijo...

Ana yo no sabia que pablo era de otra relacion pero me alegro muchisimo que tengas ese pensamiento en cuando a dejarle verle y estar con el cuando quiera. Mi hermano es divorciado con 2 niños, mellizos, y la madre le pone las cosas muy dificiles a mi hermano, solo los ve cuando "le toca" que es un fin de semana si y otro no, y un dia entre semana, los miercoles porque es lo que dictamino el juez.
Me alegro que en tu caso sea distinto.
Myriam

Tersina dijo...

Sí,esque nunca he tenido la oportunidad de decirtelo.....a mi esque me parece de risa que alguien me tenga que decir cuando tengo que ver a mi hijo,sobre todo porque esque mi hijo quiere ver a su padre,jolin yo me pongo en su lugar y como voy a poner dias de visitas???estamos locos???no vamos a querer los dos lo mejor para el niño???además que mi Pablo necesita a su padre,él le aporta cosas que yo no puedo y viceversa.....y él tiene ya una relación pero yo estoy muy tranquila cuando mi hijo esta con ellos,no van a querer ellos a mi hijo???,el padre porque es su padre y la pareja,porque si lo quiere,es porque quiere toda su vida como a mi me pasa con Jose.En fin q siento lo de tu hermano,es una pena pq es hijo de los dos.Besitos!!!

Anónimo dijo...

Pues si, lo mejor seria no tener dias para verlos, pero a ver por desgracia no todas tienen tu pensamiento, por desgracia. Ademas ahora la madre tiene una pareja que se ha sacado las oposiciones de policia y lo destinan durante un tiempo al extranjero, no recuerdo si era portugal o yo no se donde, y ella amenaza a mi hermano con que se los va a llevar el tiempo que tenga que estar fuera, que en verdad no se hasta que punto eso es legal.
Lo mejor es lo que tu tienes, una buena relacion con el padre de tu hijo y dejarlo ver cuando quiera y pueda y no tener ciertos dias de visita como si fuera un objeto o un animalito.
Myriam

Tersina dijo...

Claro, lo fundamental es tener una buena relación con tu ex.Hombre cuando se terminó mi relación tuvimos el enfado inicial,pero cuando has querido una persona siempre queda el cariño digo yo,y yo no podria hacerle daño,y menos utilizando a pablo.Él no ha sido una buena pareja para mi(ni seguramente yo para él),pero es un buen padre....

Tersina dijo...

de todas formas eso de llevarse a los niños no sé si sera legal.He oido un caso hace unos dias por la tv de un padre que le pasa lo mismo.Lo que pasa que la madre se a ido más lejos y estaba metido en cosa de juicio....no sé que dictará la ley al respecto