viernes, 4 de febrero de 2011

Mi cocina


Mi amigo Jose Carlos,siempre me dice: "chica en vez de tersina y sus cosas,cambiale el nombre a tersina y sus recetas"jejejejej

¡Me declaro adicta a las recetas! pero no creais que soy una estupenda cocinera,hago cositas,pero no complicadas...me agobio si son muy elaboradas,yo soy muy de cuchara,puchereo.....Me encanta ojear revistas de recetas, ir a bares y si me gusta un plato intentar adivinar como se hace o preguntarle directamente(claro que nunca me cuentan el ingrediente secreto jejeje), mi cocina esta llena de cacharros(algunos estan de decoro como yo digo),abres un armario y tienes que tener cuidado de que no se te caiga una olla a la cabeza!!!(os juro que ya nos a pasado), me encanta comprar utensilios que a lo mejor luego nunca los usos,no puedo ir al Ikea porque siempre me traigo algo,por eso viene Jose conmigo que es el que cuando cojo algo siempre me pregunta:"pero tú para que quieres eso??" y yo siempre estoy "por si....""por si.....".Me reía el otro dia con una compañera de curro que le pasa lo mismo que a mi pero con la ropa.Cuando va a dar o tirar algo al final se lo queda "por si....."y tiene el armario que no lo puede cerrar,pues eso me pasa a mi con los cacharros de cocina.
Disfruto haciendo bizcochos para mis niños y me encanta usar de conejillo de india a mi Jose cuando se me ocurre inventar una receta.De momento nunca hemos terminado en urgencias,eh??? jejejejeje;)

No espereis encontrar recetas extravagantes,son las recetas de mi madre,vamos,de lo más normalitas,algunas son de páginas de internet que he probado y me han gustado,otras de amigas,de libros.......

¡Chicas, poneros el delantal y contadme vuestras recetas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he comprado 2 solomillos para hacerlos rellenos. Yo los preparo asi: cojo los solomillos y los abro tipo libro, les echo un poco de sal, los relleno con tortilla francesa, lonchas de jamon, ajo picado y perejil picadito. Lo enrollo todo y lo ato con una cuardecita para que no se salgan las cosas.
Luego se hace un sofrito con mucha cebollita, zanahoria y ajo. Cuando ya este frito se pasa por la batidora hasta que quede todo compacto.
Se frie un poco los solomillos rellenos, y cuando este dorado se le echa el sofrito que habiamos pasado por la batidora, se le echa un poco de pimienta negra y nuez moscada y vino blanco. Cuando se haya evaporado el vino se añade un poco de agua y un poco de sal, y se deja en la olla express segun si es rapida o no, y segun como lo quieras de tierno. Yo lo dejo unos 10 minutos porque me gusta muy tierno para que se lo coma alba.
Una vez que este hecho, se sacan los solomillos y se cortan en rodajas y se le echa la salsa. ¡¡Esta buenisimo!!
Myriam

Tersina dijo...

q bueno!!lo probaré,me a entrado hasta hambre!!!!
a ver si tengo un rato y pongo recetas q me han mandado amigas a mi correo a raiz de leer esto.Esque no saben poner aqui el comentario y me lo mandan a mi correo.
Miryan tengo ahora a daniel con bronquitis!!! q jartura y esque lleva desde el jueves pero yo veo q tiene mocos en el pecho,asi q el viernes estamos otra vez en el médico.Voy a tener q instalarme a vivir en el centro de salud jejeje
ANA