martes, 22 de marzo de 2011

Cursos interesantes que tengo en mente......


Esta tarde hay un curso taller para padres en el colegio de Pablo.Me encantaría ir porque es un curso super interesante y además van a poner una ludoteca para los que vayamos con niños.El problema es mi Daniel,éste no se queda con nadie,le cuesta muchísimo separarse de mi y me temo que cuando vea que lo dejo en la ludoteca va a empezar a llorar desconsoladamente,y si os digo la verdad voy a echar un buen rato no a llevarme un sofocón.Tengo la esperanza de que como voy también con Pablo se distraiga con él y se quede conforme porque si no me veo dando la vuelta,ya veremos.....por si las mosca tengo un plan B jejejejej si no consigo ir al taller pues hemos quedado con una compañera del Pablo para ir al parque del barrio.


El curso se llama Alimentación saludable
Con este título, la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito del barrio celebra hoy un taller para padres y madres con el siguiente contenido:
Nutrientes: Hidratos de Carbono, Grasas y Proteínas (Macronutrientes).
Vitaminas y Minerales (Micronutrientes).
La Pirámide de la alimentación.
Confección del menú saludable.
Alimentación y Riesgos cardio-cerebrovasculares.
Malnutrición infantil.
Trastornos alimentarios: Anorexia y Bulimia.
Las dietas.
El metabolismo: El Tiroides.
La importancia del Ejercicio Físico.
Interesante,verdad????
Pues también van a celebrar otro curso en Abril llamado EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL y en Mayo uno de PREVENCION DE LAS DROGODEPENDENCIAS.Todos son super interesante...ya os pondré el temario.
Y hablando de cursos ya estoy mirando cual voy a hacer en Abril,aparte iré también a estos del cole de Pablo.Hay varios que me gustan pero creo que voy a empezar con uno de cuidados maternos infantiles.

El contenido del curso es muy interesante..........Os dejo el temario:

Planificación familiar

Diagnóstico precoz del cáncer ginecólogico.

El embarazo.Psicoprofilaxis obstétrica.

Rehabilitación y recuperación postparto

Atención de Enfermería en el control del niño sano.


La verdad que me encanta hacer cursos,si no fuera por los precios haría uno cada vez que acabara otro.....pero bueno al año suelo hacer al menos 4.Y ahora con el buen tiempo y los dias más largo ya me planteo empezar a hacer alguno porque tengo más tiempo.Bueno chicas,ojala Daniel se comporte y me deje ir al taller,ya os contaré!!!!

Por cierto ya estamos en primavera y ya estoy con la alergia....ayer lo pasé fatal en el parque,los ojos llorosos,moqueando........ !!!!

7 comentarios:

Soy YO - MilThon dijo...

que la cabecita funsione y mientras tengas posibilidades haz sin miedo animo que vos podes

Maria dijo...

Que buena pinta tienen esos cursos!! Muchos besos

silvia, pablo y celia dijo...

hola guapa
queria presentarte mi nuevo blog
es de la tienda de mi hermano,
te dejo el enlace por si te apetece verlo, un besito
http://cosesdecasaymuchomas.blogspot.com/

Ondeia dijo...

pues si que es interesante, está muy bien que se organicen cursos así para padres, sobre todo teniendo en cuenta los elevados índices de obesidad infantil que hay. Seguro que has aprendido un monton, a que si??...


un biquiño guapa!

http://ondeias.blogspot.com

Tita la mas bonita dijo...

Hola prince dale anímate y por tu príncipe, no te afanes, no lo rotules con problema, simplemente empieza a hablarle de los chevere que resulta ir a una ludoteca y que disfruten los dos!

Un Besito marino

M@rt@ dijo...

suena muy interezante

Tersina dijo...

Ayyyyyy pues con todo el dolor de mi corazón no he podido ir.Me quedado frita en el sofas y al levantarme tenia un dolor de cabeza horrible,para colmo Daniel no está muy católico,se a levantado tosiendo y con décimas de fiebre,veremos a ver!!!
Hoy en Sevilla hacia mucho aire y en la guarde lo han tenido en el patio,me temo que con el aire,q él quiere para él todo los bichos de la guarde.....total que tiene más mocos que un caracol,tosiendo sin parar......ayyyyy,éste se me pone malo fijo!!!ya os lo diré.....

Silvia,Pablo y Celia....ya me hice hace dias seguidora del blog,tiene cosas muy chulas!!!!

Ondeia,no he aprendido nada porque era esta tarde,y ya veis como nos hemos levantado de la siesta!!!

Tita la más bonita,gracias por el consejo.Es verdad como lo etiquete y vaya pensando que el niño no va a querer la ludoteca fijo que no la va a querer,y es cierto que a veces me a sorprendido porque he pensado que iba a pasar una cosa y luego no a pasado.

Y a las demás gracias por vuestros comentarios!!!! nada chicas,está claro que los cursos los tengo que hacer a distancia como siempre los hago.Me a dado mucha pena no poder ir a éste tan interesante...ya preguntaré a alguna madre que tal fue.