martes, 4 de enero de 2011

Menestra







Así preparaba la verdura mi madre, por eso ésta fue una de las primeras recetas que yo aprendí de mi madre. Cambiaba de verdura y cambiaba el plato: menestra, coles de bruselas, judías verdes…

Los ingredientes:
un paquete de menestra de verduras congelada
media cebolla
un diente de ajo
medio vaso de vino
tomate frito
una cucharadita de pimentón
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:
He utilizado una bolsa de menestra congelada, es un buen recurso para cuando no se tiene tiempo de pasar por la frutería.



Siguiendo las instrucciones del fabricante, las he cocido en un cazo con agua salada, durante el tiempo necesario para que quede hecha y sin pasarse.
Se cubre con aceite el fondo de una satén y se pocha la cebolla cortada en juliana, y el ajo finamente picado. Cuando empieza a tomar color se añade la verdura y se rehoga durante unos minutos. Cuando se ha salteado bien, se añade el tomate frito y luego el vino. Se adereza con el pimentón, un poco de sal y pimienta, y se deja que evapore el alcohol y se saltea para que toda la verdura quede bien impregnada de la salsa de tomate. Si hace falta a la salsa, se le añade un poquito de agua, para que la verdura quede suelta. Se comprueba de sal, y listo
Un plato sencillo. Lo suelo usar como guarnición de carnes. Se puede hacer con huevo frito, con unos trocitos de chorizo.... Ahora, en plena operación salida de Navidad, la verdura y punto, que hay que recuperar la línea.

No hay comentarios: