lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuando es navidad???



¡YA ES NAVIDAD???????!

Eso nos dicen cualquier centro comercial o tiendas, en las que ya puedes comprar cualquier artículo navideño, dulces y polvorones.
Ahora ya no es como antes(uffff!!!! odio decir esto porque me parezco a mi madre!!!!).

Ahora es Navidad a un mes y medio antes de la fecha en cuestión.

Recuerdo cuando de pequeña celebrábamos la Navidad en casa de mis tías, nos reuníamos toda la familia amigos y vecinos!!! lo pasabamos en grande!!!, y tras la cena cantabamos villancicos con una simple botella de “Anís del mono”e ibamos de puerta en puerta. ¡Qué tiempos aquellos”,todos juntos!!!claro que la casa de mi tia era grandisima.
En fin,yo ya les pongos villancicos a mis niños.A pablo le encanta y Daniel baila a su ritmo jejejej.

Es verdad que cada año que pasa veo la Navidad con otros ojos.Echo de menos aquella cocina llena de gente dispuesta a poner su granito de arena,mira que eramos niños en la casa pues no nos reñian nada ese dia,y eso que formabamos un jaleo!!!!!la sensación era de alegria y para nada de estrés en los mayores.

Papá Noel para mi no existía, eran los Reyes los que pasaban por casa y nos dejaban a mi y a mi hermana y hermano lo que hubieramos pedido,aunque no recuerdo que pidiera nada,simplemente acertaban siempre.

Recuerdo cuando los Reyes me trajo un nenuco con todas sus cositas.

Si existían folletos de juguetes, yo ni me acuerdo. Ahora en cambio, tienes un amplio repertorio de catálogos de juguetes!!!!.

A mis niños le digo, que sólo puede pedir un juguete por Papá Noel y otro por Reyes, por lo menos para que los niños disfruten de algo en sus vacaciones. Es la única cosa que he incorporado, Papá Noel pasa por casa para que las vacaciones se hagan un poco más entretenidas.
Todo ha cambiado. PURO CONSUMO. Ayer mismo estuvimos en un centro comercial, y estaba a tope de gente comprando juguetes.La gente ya está comprando los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos.

Perdemos las buenas costumbres, me refiero a las costumbres españolas. Hay que ver cómo tira lo americano, las casitas iluminadas, el Papá Noel y el reno con luces en la puerta. La luz cuesta cada día más cara y la gente poniendo luces a diestro y siniestro.
Por mi parte ya tengo puesto el árbol navideño y el Belén para el año que viene por falta de espacio.Un año arbol,otro belén,aunque mis chicos se mosqueen.
Voy a CERRAR LOS OJOS PARA RECORDAR LA NAVIDAD DE PEQUEÑA. Quiero seguir recordándola!!!! y ojala mis hijos les pase lo mismo cuando lleguen a mi edad. Por cierto, también aprovecharé para soñar que compro un décimo de lotería de Navidad y... ¿quién sabe? ¿Y si toca?

No hay comentarios: