martes, 16 de noviembre de 2010

Hay igualdad en las tareas de la casa????
















Creo que hombres y mujeres somos diferentes,no hablo en el aspecto laboral si no mas bien en nuestro día a día.
Actualmente es normal ver a los padres cambiar pañales, cuidar a los niños, ayudar en casa,etc,etc,etc.......Pero no os pasa que escuchais más de lo que quisierais la pregunta ¿ te ayudo? Me ofende profundamente esa pregunta, ya que es como si todo fuera mi trabajo y ellos sólo te echan una mano!!!!. Es algo que puede conmigo.
Para mi, lo de la igualdad en la casa es un mito.
Por ejemplo,mi media naranja viene a la compra conmigo (no siempre) pero a él no se le ocurre decir : faltan veduras para el pure del niño,si fueramos iguales el sabría(no sólo que faltan las cosas que él suele consumir,si no que también faltan verduras para hacer el puré) ... O por ejemplo, el fin de semana no se le ocurre poner una lavadora con los uniforme de los niños para que los tengan el lunes,vale,a lo mejor pone una lavadora pero no tiene en cuenta estas cosas,a lo mejor pone una lavadora de otras prendas que pueden esperar, o sabría si a los niños este mes hace falta comprarle ropa, o no me preguntaría cien veces ¿ donde estan los pijamas?(que dicho sea de paso no han cambiado de sitio nunca).
Si fuéramos iguales sabría si hoy les toca comer carne o pescado(amos que no hace falta me pregunte,en el frigo tengo el menú de la semana,pero estoy segura que ni lo sabe...... )O se acordaría un mes antes cuando le tocan las vacunas. Y así numerosas cosas.
Es cierto que ayudan, pero en eso se queda,y la excusa no esque una no trabaje,da igual,si trabajas el control,la finanza y todo lo que una casa y una familia mueve lo sigue llevando una.
Así que somos tontas y nos han tomado el pelo...trabajamos el doble,realmente hay igualdad? Que no chicas,que al final curramos no el doble,el triple....trabajo,casa,niño,pareja y algo de tiempo que empleamos en nosotras.....
Pero no nos equivoquemos,tenemos que currar fuera de casa,es bueno para nosotras y para la economia familiar(hoy en dia esque además no hay otro remedio,no se vive con un sueldo)pero si existiera la igualdad entre hombres y mujeres, no seriamos nosotras las que tendríamos la mayor carga, ni estrés, ni irìamos aceleradas por la vida, nuestro bolso sería nuestro bolso y no una prolongación de la mochila de nuestros hijos, no necesitaríamos que el día tuviera más de 24 horas para que nos cundiera algo,.... ¡me entendeis,verdad????


Y no se enfaden mis hombres que leen el blog,pero seamos realista...ayudar ayudais,pero el control de todo en la casa lo llevamos nosotras,a lo largo de todos los dias(no sólo en el fin de semana)a lo mejor somos tontas y deberiamos de pasar de hacer nada a ver si os poneis las pilas(porque estoy segura que reaccionariais,o no???).



Me gustaria saber que preocupaciones les da a estos hombres las tareas familiares ......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita mia, esta vez voy a discutirte, cuando voy a la compra Giul se encarga de todo menos, de empujar el carro que para eso estoy yo, no se ni lo que hay ni lo que falta. En su dia de descanso me cocina para toda la semana (para mi, él come en el trabajo) y me deja la cocina extralimpia, me hace hasta el pan! La casa la limpia cuando tiene tiempo, pocas veces, pero por iniciativa propia, yo trabajo 4 horas y el diez.... no me puedo quejar. Asi que yo la frase te ayudo?? la escucho más bien poco. Bs wapa y pon derechito a ese Jose..

Tersina dijo...

Te mando a mis 3 niños a tu casa de vacaciones a ver si se les pega las cositas de giulio,q aunq mis niños ayudan, pero yo quiero un GIUL!!!!!! o sino mandamelo pa mi casa una temporada,te prometo no meterle mano,sólo lo usare para la casa.....
Un beso pa los dos!!!