domingo, 10 de enero de 2010

Los abuelos








Hola a todas!!!!!!.
Hoy voy a hablar de los abuelos.Por ejemplo de mi madre o de mi padre,o mis suegros....no os puedo decir la edad q tiene cada uno de ellos pq hace años q se quedaron en 50 jejeje.Y tienen dos personitas más, que le alegran la vida,en el caso de mis suegros son 3 personitas . Dos nietecito de casi 5 años(mi hijo Pablo,y mi sobrino q tb se llama Pablo) y otro de 8 meses(mi hijo Daniel).
Yo creo q para ellos el tener a sus hijos fue lo más grande que le han pasado en su vida. Nosotros ya somos mayores,ellos ya pasaron la época de biberones, colegios, actividades extraescolares, adolescencia!!! . Seguramente le hemos dado muchas satisfacciones y algunos disgustos.
Pero yo creo q para ellos el colmo de la felicidad son los nietos.Dicen que a los nietos se les quiere más. Yo no estoy de acuerdo. Creo q es un querer distinto.Ellos tienen ya una edad en que ven la vida de otra forma, y las cosas también.
No es su "responsabilidad" criar a los nietos. Nos ayudan, pero...... ahora nosotros somos los padres.Aunq he de reconocer y me enfado muchas veces con ellos pq los malcria(más q mis suegros mis padres)! Cuando tiene q decir no,es incapaz. Mimarles?...Si. Consentirles?...Pues tb.
Pero ellos tiene algo q yo no y es la paciencia que te dan los años, esa paciencia que cuando estás criando a tus hijos, a veces, parece que se acaba, pues esa paciencia si la tiene con mis niños.
Los quiere desde la serenidad y tranquilidad. Cuando esta con ellos.......esta para ellos. No tiene que salir corriendo a hacer la compra, preparar la comida, ir al trabajo, etc., etc. Eso nos pasa a nosotras, hay muchas más cosas que hacer., y acaba el día agotada. Ahora, también tiene sus cosas que hacer , pero cuando esta con sus nietos esta con ellos.






A los abuelos de mis hijos se les cae la baba cuando habla de ellos y enseña sus fotos a to dios.
Yo creo que los abuelos con los nietos difrutan todo lo que no han podido disfrutar de los hijos.







Besitos a todas y espero que nos sigamos viendo por aquí.
Se despide, por hoy....Ana

4 comentarios:

Myriam dijo...

Los padres lo crian y los familiares lo malcrian...eso sera asi por los restos de los siglos hasta la eternidad. Yo misma he malcriado a mi sobrina, y yo hasta seguramente tb lo haga con Alba, dentro de unos limites claro

Tersina dijo...

El problema es cuando los abuelos por los horarios de trabajo stan to el dia con los nietos...entoces q papel deben desempeñar????

Myriam dijo...

El de abuelos, osea mal criarlos, es normal. Mi madre se queda todos los dias con 2 sobrinos mios desde que salen del cole hasta que llega la madre a las 16:30, el niño tiene muchos problemas con la comida, no come nada que no sea pan y patatas fritas y tiene 4 años. A mi hermano le gustaria hacer un metodo de esos que hay que se le pone el plato de comida, lo que toque de comer ese dia, y tiene 20 minutos pa comer, si no come se le quita el plato, y ya no vuelve a comer hasta la siguiente comida nada de nada (yo veo fatal el metodo pero cada uno tiene su opinion), pero claro, mi madre seria incapaz de hacer eso, ya que no puede desempeñar el papel de madre pero del que los padres reales quieren que sea, no se si me explico. Ella ejerce de abuela, es normal.

Tersina dijo...

Claro,a eso es a lo q voy,cuando los abuelos estan toooo el dia con ellos su papel pasa al de educador,pobres!!!! les pedimos mucho,pero esq con el ritmo de vida y los sueldos q hay no nos queda otra y si los deja to el dia con ellos no hay más remedio q plantearse ciertas normas,q es supercomplicado pq es lo q tú dices.
ANA